Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 5

18 (2013/10)

Infinity (1/6): Avengers Universe 1: Worlds rise / Fall into singularity

Jonathan Hickman (SCRIPT), Leinil Francis Yu (DRAW), Gerardo Alanguilan (INKS)

España
[2013/11] Vengadores vol 4 34 (Universo de Vengadores)
EEUU
[2014/11] Avengers A.I. TPB 6 (Infinity: Avengers Universe 1: Worlds rise / Fall into singularity)

Infinito

A5 18

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: SWORD [BTS]; Vengadores I (Abismo II; Bala de Cañón; Banner, Robert Bruce; Capitán América I; Capitán Universo XXX; Capitana Marvel II; Distribuidor; Ex Nihilo; Halcón IV; Hiperión; Iron Man I; Mancha Solar; Marca Estelar II; Máscara Nocturna; Pegadora; Shang-Chi; Thor I; Viuda Negra II)

A través de SWORD y gracias a que Pegadora forma parte de la Guardia Imperial Shi'ar han sabido que el Concilio Galáctico se ha reunido para hacer frente a los Constructores, cuya flota se dirige hacia la Tierra. Abismo opina que las posibilidades de supervivencia si llegan al Sistema Solar son nulas, por ello el Capitán América ha decidido reunir a gran número de Vengadores para unirse al Concilio Galáctico y ayudar en la batalla contra los Constructores. Iron Man se quedará en la Tierra para organizar el plan de contingencia en el caso que fracasen en su misión.

El Concilio Galáctico se ha reunido para trazar los planes contra los Constructores. El Super Skrull se presenta como el representante de su raza pese a la guerra civil en la que estaban sumidos. Tiene pruebas que los Constructores pueden ser dañados, si bien las predicciones no dan buenos augurios para las fuerzas del Concilio, J'Son de Spartax determina que se requiere una nueva emboscada, así que el Concilio decide emplear el Corredor como el lugar donde tender una trampa a la flota de los Constructores. Entre las razas que se unen para hacer frente a los invasores se encuentra Annihilus y su Oleada Aniquiladora, la Guardia Imperial Shi'ar, los señores de la guerra skrull, los spartoi, el Nido y Ronan el Acusador de los kree.

La flota del Concilio Galáctico permanece oculta entre los asteroides. Oráculo informa a Gladiador que los navíos de los Constructores se han adentrado hacia la trampa y todo marcha según lo planeado. A bordo de los quintrasportes los Vengadores están nerviosos por la batalla que se avecina. Dos exploradores kree son los encargados de lanzar la señal de inicio de las hostilidades, así el Comandante Jorr dispara la señal que pone en movimiento a toda la flota aliada. Rápidamente la flota del Concilio se lanza contra las naves de los Constructores causando gran daño. La Inteligencia Suprema informa sobre la posición de la nave insignia de los Constructores que logran alcanzar y destruir ante la euforia de los combatientes.

Un Custodio informa del éxito en el desarrollo del combate, la flota del Concilio Galáctico se ha lanzado de lleno al combate, creyendo que tienen ante ellos a todos sus adversarios. Pero la mayor parte de la flota de los Constructores en realidad está oculta y han usado únicamente a una parte de sus naves para incitarlos al ataque. El contrataque es fulminante y en un minuto las naves aliadas pierden una tercera parte de sus efectivos. La Inteligencia Suprema ordena retirarse de inmediato como única salida para salvarse de la derrota completa. El quintransporte del Capitán América huye gracias a los poderes de teleportación de Distribuidor, mientras el otro quintransporte, que no ha sido dañado durante el combate se queda para escapar por sus propios medios, ya que la Capitana Marvel es una experta piloto. Sin embargo, reciben un fuerte impacto y se quedan flotando a la deriva.

AnteriorSiguiente