Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine and the X-Men vol 1

23 (2013/3)

The last Frankenstein

Jason Aaron (SCRIPT), Nicholas Bradshaw (DRAW), Scott Hanna (INKS), Norman Lee (INKS), Danny K. Miki (INKS), Walden Wong (INKS)

España
[2013/6] Lobezno y la Patrulla-X 13 (Circo Asesino)

Maximilian von Katzenelnbogen

W&X 23-FB

Lugar: Alpes Bávaros

Personajes: Edvard; von Katzenelbogen, Barón Maximilian

Max crea a Edvard un compañero de juegos creado a partir de pedazos de cadáveres tal como lo fuera el Monstruo de Frankenstein. Varios meses más tarde la mansión en la que vive Max es asaltada por una horda de pueblerinos enfurecidos que quieren matar al descendiente de la familia Frankenstein acusándolo de haber robado cadáveres. Para salvarse señala a Edvard como el monstruo que en realidad buscan y aprovecha que la gente se lanza contra él para escapar con lágrimas en los ojos.

Circo Asesino

W&X 23

Lugar: Salem Center, Nueva York

Personajes: Circo Asesino (Calcabrina; Monstruo de Frankenstein; Payasos Zombie); Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Alud II; Chica Tiburón; Chico Ojo; Chico Omega; Génesis; Oya); Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Ave de Guerra; Bestia I; Doop; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Pryde, Katherine; Sapo; Tormenta I); von Katzenelbogen, Barón Maximilian

Oya se enfrenta al Monstruo de Frankenstein, que la tiene atrapada entre sus fuertes brazos, y aunque Max se los queda mirando desde su escondite durante unos minutos decide escapar en lugar de ayudarla. Al ver que Calcabrina ha perdido el control sobre Lobezno los payasos se vuelven en su contra y empiezan a atacarlo, pero el resto de la Patrulla-X acude en su ayuda. Los mutantes enseguida reducen a los payasos demoníacos, pero Chico Omega detecta telepáticamente que Idie se encuentra en problemas. Afortunadamente antes de que pueda matarla estrangulándola con su mano cadavérica, aparece Logan y le corta el brazo de cuajo con sus garras de adamantium. A continuación se las hunde en el estómago y retuerce las garras de ambas manos en las entrañas podridas del Monstruo de Frankestein. Mientras prosigue la lucha, Idie encuentra de nuevo a la bruja y usa sus poderes llameantes para prenderle fuego de nuevo ante la mirada impasible de Chico Omega. La lucha entre Gran Frank y Lobezno prosigue hasta que llega el resto de la Patrulla-X y se interpone. Tormenta considera que ya ha habido bastante lucha, pero de pronto aparece el Calcabrina en llamas que salta hacia el Monstruo de Frankenstein y recita un conjuro teleportador. Rachel intenta localizarlos telepáticamente, pero incluso los ojos especiales de Chico Ojo no detectan rastro alguno de magia. Al preguntar Quentin a Idie por lo que ha hecho, la chica le asegura que no era una mujer si no una bruja y que lamenta no haberla matado. Le pregunta si no se chivará y él le asegura que no sabría que decir. Más tarde el grupo ayuda a asistir a las víctimas del Circo Asesino y ha solicitado la ayuda del Doctor Extraño y Shamán para terminar de limpiar la zona de fuerzas demoníacas. Ya de noche Idie regresa a la iglesia para confesar lo que ha hecho durante el ataque del Circo Asesino, pero encuentra al Pastor Hail con un hacha en la cabeza y soltando chispas. Calcabrina ha saldado su deuda con el Monstruo de Frankenstein e invoca a su amo para rogarle una nueva oportunidad, ya que ha perdido las almas que le había recolectado, Azazel escucha sus súplicas y aparece rodeado por los demonios que se hacen pasar por bamfs en el Instituto Grey. Por su parte el Monstruo de Frankenstein huye bajo una lluvia intensa y arranca el brazo de un conductor que le ofrecía llevarlo en su camioneta.

Lugar: Academia Fuego Infernal

Personajes: Academia Fuego Infernal (Rey Negro III; von Katzenelbogen, Barón Maximilian)

El Rey Negro recrimina a Maximilian regresar a la Academia Fuego Infernal sin traer con él a Oya, pero el chaval no quiere saber nada y le reta a devolverlo a Rumanía si quiere, ya se buscará la vida con la fortuna oculta de su familia. Además reclama su legado y desea que le llamen Doctor Frankenstein.

AnteriorSiguiente