Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Storm vol 3

1 (2014/9)

Sin título

Greg Pak (SCRIPT), Victor Ibañez (DRAW), Victor Ibañez (INKS)

España
[2016/4] 100% Marvel: Tormenta: Integral 1 (Que caiga la lluvia (1/5))

Santo Marco

STORM3 1

Lugar: Santo Marco

Personajes: Bestia I; Silvia; Tormenta I

Tormenta tiene un tsunami frente a ella que se dirige a toda velocidad hacia la costa de Santo Marco. Gracias a su experiencia ha trazado un plan para evitar que alcance el pueblo costero que está protegiendo, así, levantando una serie de tornados, consigue detener el avance del agua y evitar que se produzcan muertes. Una niña llamada Silvia corre hacia ella contenta de haber sido salvada por Tormenta. Pero llega la milicia local y pide a Tormenta que se marche de ahí. Henry pide a Tormenta que no inicie un incidente ya que están trabajando con la oposición para derrocar al gobierno antimutante y no quiere que la situación se tense más de lo que ya está. Aunque no le gusta nada lo que ve, Tormenta decide seguir las instrucciones de Henry.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Alud II; Bestia I; Bling; Cifra II; Creep; Génesis; Hada; Nydo; Tormenta I)

De regreso al instituto la Bestia pide ayuda a Tormenta, tienen un problema de disciplina con Monica Guerra. Ororo entra en la cafetería de la escuela que la chica ha llenado de hongos pestilentes. La chica dice responder al nombre de Creep (repugnante) en lugar de su anterior nombre código de Flourish (Florescencia). Aunque es el mote que le dan los otros chicos ella ha decidido adoptarlo como signo de rebeldía. La chica acusa a los profesores que haberlos sacado de sus hogares para adoctrinarlos en su visión de lo que los mutantes son. Monica asegura que no va a venderse como ha hecho ella. El comentario irrita a Ororo tanto que causa una pequeña inundación y lanza a Monica por el suelo. Le dice que lo limpie todo y mañana tendrán una reunión disciplinaria. Pero lo cierto es que las palabras de la chica han hecho mella en ella y Tormenta se eleva volando llena de rabia.

Lugar: Santo Marco

Personajes: Silvia; Tormenta I

Tormenta regresa a Santo Marco y se pone a ayudar a la gente a reparar los destrozos causados por el tsunami. Al cabo de unas horas aparecen las milicias locales con palas excavadoras, vienen en nombre de Suncorp para expulsarlos de sus casas y expropiar las tierras para edificar un nuevo hotel. Tormenta decide plantarles casa y expulsa de ahí a los soldados y se deja filmar por los medios de comunicación.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Bestia I; Bling; Creep; Glob Herman; Infernal; Mercurio VII; Nydo; Oya; Tormenta I; Transónica; Velocidad)

Hank recibe una llamada formal de protesta por la intervención de Tormenta en Santo Marco, aunque intenta negar cualquier vinculación entre el Instituto Grey y lo ocurrido en la televisión aparecen imágenes que muestran claramente a Tormenta. Cuando Ororo regresa finalmente al instituto se presenta ante Creep y le pide una disculpa.

Lugar: México

Personajes: Bestia I; Creep; Tormenta I

La Bestia y Tormenta llevan a Marisol de regreso con su familia. La chica está tan contenta que cuando desciende del Pájaro Negro deja una estela de flores a su paso. Henry le dice que han hecho lo correcto, pero Ororo le replica que por el momento, ya que probablemente Marisol cambiará de opinión muchas veces a lo largo de su vida.

Siguiente