Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Death of X

2 (2016/12)

Sin título

Jeffrey Lemire (SCRIPT), Charles Soule (SCRIPT), Aaron Kuder (DRAW), Scott Hanna (INKS), Jay Leisten (INKS), Cam Smith (INKS)

España
[2017/2] Muerte de X 2 (Muerte de X (2/4))

Muerte de X

DOX 2

Lugar: Nuevo Attilan, Río Hudson, Nueva York; Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Bestia I; Bolas Doradas [REF]; Carosella, Guido; Cuclillos de Stepford (Celeste; Mindee; Phoebe); Inhumanos (Medusa; Rayo Negro [VIDEO]); Loba Venenosa; Magik I; Patrulla-X (Cíclope II; Forja; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Tormenta I)

Objetos: Pájaro Negro I

Tormenta visita a Medusa para informarle de lo ocurrido en la Isla Muir. La Bestia se encuentra examinando a Fabio Medina, quien también ha quedado expuesto a la Nube Terrígena, constatando que está matando a mutantes. La Reina Medusa no termina de comprenderlo, ya que en el pasado ya se había visto expuestos a ella sin que se constataran efectos negativos, pero la Bestia especula que ha sido la reacción de la nube con la atmósfera que ha alterado sus propiedades. Medusa desea evitar el conflicto con los mutantes y avisa a su hermana Crystal para que evacue a los mutantes que pueda haber en Madrid, la ciudad hacia donde se dirige la Nube Terrígena. Tormenta se despide y se dirige hacia el Pájaro Negro, donde se encuentra Forja y el Hombre de Hielo esperándola. Al quedarse a solas, Medusa contacta a Rayo Negro. Aunque sus intenciones de paz son sinceras, desea estar preparada por si algún mutante poderoso decide creer que lo han hecho intencionadamente e ir a por ellos, así que le pide a Rayo Negro que piense como podrían ganar una eventual guerra contra los mutantes. Cíclope no tiene intención de dejar pasar más tiempo y, con la ayuda de los poderes mentales combinados de las Cuclillos de Stepford y Emma Frost, transmiten un mensaje telepático a la población mundial advirtiendo del peligro de la Nube Terrígena la indiferencia de los inhumanos respecto a ello. Según él, los inhumanos les han mentido y la Patrulla-X los va a salvar. Magik quiere saber que tiene Scott en mente, pero él y Emma se encierran en un despacho de centro de investigación de la Isla Muir.

Lugar: Madrid, España

Personajes: Misión Diplomática de la Familia Real Inhumana (Crystal; Daisuke; Flint; Gorgón I; Iso; Naja); Patrulla-X (Ángel II; Cerebra II; Forja; Tormenta I)

El mensaje de Cíclope ha causado el pánico en los madrileños. La gente intenta huir y varios se pelean entre ellos. Crystal está decidida a evitar que la Nube Terrígena alcance la ciudad, así que pide a Iso que la acompañe y las dos le plantan cara a la nube. Sin embargo, es demasiado para ellas y no lo hubieran logrado sin la llegada a tiempo de Tormenta, quien une sus poderes climáticos y entre las tres consigue apartarla de su rumbo. A pesar de todo el caos sigue reinando en la ciudad y los disturbios no disminuyen, así que Crystal pide a Daisuke que use su poder para dormir a toda la gente. Como no tienen tiempo de advertir a los mutantes de lo que van a hacer, también se ven afectados por el poder del inhumano.

Varios mutantes se han reunido en la Isla Muir para presentar sus respetos por el Hombre Múltiple, entre ellos se encuentra Coloso, quien ha venido además por Illyana. Los hermanos Rasputín quieren hablar con Scott y Emma sobre lo que está sucediendo. Cíclope les diec que no piensan quedarse parados mientras los inhumanos los destruyen y tienen un plan para hacerles frente. Ya hay varios mutantes poderosos que los apoyan. Las noticias de lo ocurrido en Madrid, que interpretan como el primer ataque contra los mutantes por parte de los inhumanos, les da pie para contactar con Magneto y enrolarlo a su causa.

AnteriorSiguiente