Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Gold vol 2

2 (2017/6)

Back to the Basics (2/3)

Marc Guggenheim (SCRIPT), Ardian Syaf (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2017/8] Imposible Patrulla-X 63 (Vuelta a los orígenes (2/3))

Vuelta a los orígenes

XGOLD2 2

Lugar: Sands Point, Nueva York

Personajes: Nance, Lydia

Nance recibe una llamada en mitad de la noche. Alguien le pide que encienda la tele y al hacerlo ve imágenes del ataque de la Hermandad de Mutantes Diabólicos a las Naciones Unidas. Nance sonríe.

Durante el enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Mutantes Diabólicos, Magma prende fuego a Lobezno. Inmediatamente Rondador lo teleporta hasta la azotea de un edificio para darle tiempo a regenerarse. Pero allí se encuentra Mesmero quien al verlos ordena a Kurt teleportarse. Prestigio arroja a Coloso contra los adversarios, pero Avalancha causa una distracción y el grupo desaparece teleportado cuando aparece SHIELD.

Lugar: Helitransporte, Nueva York

Personajes: Patrulla-X (Prestigio; Pryde, Katherine); SHIELD (Capitán América I)

Objetos: Helitransporte

El Capitán América se reúne con Kitty. Nance ha aprovechado el ataque para hacer declaraciones en contra de los mutantes y advirtiendo del inicio de lo que ella considera una guerra racial. Junto al Capitán América repasan los miembros del grupo terrorista mutante. Kitty cree que Avalancha y Pyrons siguen muertos y son dos nuevos individuos. No sabe que hace Magma con ellos y desconoce la identidad del nuevo miembro. Prestigio los interrumpe para avisar que han localizado ya a Rondador en Madripur.

Lugar: Lower East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ejecutor V

Un mutante huye por una azotea hasta llegar al borde del edificio. Entonces se detiene. Su perseguidor, el Ejecutor, le da alcance y se burla de que no pueda volar. Sin más, dispara contra él y lo mata.

Lugar: Madripur

Personajes: Patrulla-X (Pryde, Katherine; Rondador Nocturno I; Tormenta I)

Objetos: Pájaro Negro I

Rondador Nocturno se ha teleportado sin parar debido a la orden dada por Mesmero hasta llegar a Madripur donde se ha desmayado de agotamiento. Hasta allí han ido a buscarlo Tormenta y Kitty a bordo del Pájaro Negro. Los problemas no han terminado, ya que Kitty recibe una llamada telepática de Rachel.

Lugar: Gracie Mansion, Yorkville, Upper East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Kim, Elizabeth; Patrulla-X (Prestigio; Pryde, Katherine)

La Hermandad ha atacado Gracie Mansion secuestrando al alcalde e hiriendo a tres miembros del equipo de seguridad y un detective de la policía de Nueva York fuera de servicio. La detective de la policía Elizabeth Kim advierte a Prestigio y Kitty que no deberían estar allí. Además, la Hermandad de mutantes ha lanzado un ultimatum y amenaza con matar al alcalde en 24 horas si no se acceden a sus condiciones.

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Camaleón II; Indra; Kid Gladiador; Patrulla-X (Coloso IV; Prestigio; Pryde, Katherine; Rondador Nocturno I; Tormenta I)

Indra, Camaleón y Kid Gladiador ven en las noticias emitidas por Canal Fact las declaraciones de Nance aconsejando la deportación de los mutantes de los Estados Unidos, país donde asegura que la densidad de mutantes, inhumanos e individuos mejorados es veinte veces mayor que en el resto del mundo. Los chicos se muestran preocupados por la situación. Prestigio intenta usar Cerebro para localizar a la Hermandad, pero es inútil, los han equipado con algún tipo de equipo de camuflaje. Kitty intenta buscar en la red oscura alguna información que les permita encontrar al alcalde, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

Lobezno se encuentra retenido con cadenas de adamantium a una silla de madera. Frente a él está Mesmero que se congratula de tenerlo inmovilizado. Aunque Logan no puede romper el metal, sí que es capaz de destrozar la silla y al romperla de alguna forma las cadenas se liberan de sus manos. Con ellas estrangula a Mesmero hasta dejarlo sin conocimiento y rápidamente se pone en contacto con la Patrulla-X para avisar de su posición.

AnteriorSiguiente