Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Deadpool vol 6

28 (2017/5)

'Til Death Do Us... (1/6)

Gerard Gorman Duggan (SCRIPT), Salvador Espin (DRAW), Salvador Espin (INKS)

España
[2017/9] Masacre vol 3 19 (Hasta que la muerte nos separe... (1/6))

Hasta que la muerte nos separe

DPOOL6 28

Lugar: Metro, Nueva York

Personajes: Farcus; Masacre I; Shiklah

Una criatura procedente de la Metrópolis de los Monstruos deambula desorientado en el metro preguntando por el camino a casa. Los viajeros que hay en el anden se asustan y como hay varios armados, lo abaten a tiros. Shiklah y uno de sus hombres se acercan buscándolo. Farcus tiene la mente frágil, así que no se le debería permitir vagar solo. Al ver que lo han matado, Shiklah se enfurece y se transforma adoptando su forma monstruosa y ataca a la gente. Unos minutos más tarde, aparece Masacre montado a caballo y entrega el animal a los policías que hay en la boca del metro. A continuación desciende e interviene para calmar a su mujer. Le asegura que la justicia humana se ocupará del asunto. Shiklah decide darle una oportunidad y comprobar como funciona la justicia humana.

Lugar: Juzgado, Nueva York

Personajes: Deubert, William J.; Masacre I; Shiklah

El juez determina que las leyes no protegen la vida, libertad y felicidad de las formas de vida no humanas, por tanto los acusados han de ser liberados y cualquier antecedente relacionado, borrado. Shiklah se sorprende del funcionamiento de la justicia humana y decide que va a tomarse la justicia por su mano. Masacre le pregunta si uno de sus magos no puede resucitar a Farcus, pero ella le responde que no es tan sencillo y pide que la lleven a casa.

Los habitantes de la Metrópolis Monstruosa claman justicia al ver regresar a su regente. Shiklah podría calmarlos, pero no quiere hacer tal cosa, en cambio conduce a Masacre hasta un cuarto donde hay un grupo de vampiros armados con largas armas cortantes y a sus pies unas tinajas con jeroglíficos egipcios. Shiklah pide que corten a Masacre en pedazos y lo metan en las tinajas y se marcha. Masacre se enfrenta a los vampiros y tras matar a varios de ellos logra escapar. Inmediatamente envía un mensaje pidiendo ayuda a un grupo de héroes esperando que si el Capitán América acepta la petición el resto lo haga por compromiso, pero el primero en rechazarla es Rogers y los otros héroes hacen lo mismo. Incluso Míster Siniestro, a quien también envía el mensaje, rechaza y se pregunta de quienes serán esos números de teléfono. Shiklah tenía oculto el Cetro de la Matícora y lo usa para proyectar una imagen gigantesca de sí misma proclamando que va a tomar la ciudad y tienen hasta el amanecer para abandonar Manhattan. La Legión de los Monstruos ve el mensaje de Shiklah y se preguntan si deberían intervenir. Cada uno muestra su opinión, pero mayoritariamente se inclinan por implicarse.

Lugar: México

Personajes: Blade; vampiros

Un vampiro comenta a otro que deberían ir a Nueva York para responder a la convocatoria de Shiklah, después de todo tiene el Centro de Matícora. Mientras discuten si ir, Blade aparece y los mata. Él si que irá.

AnteriorSiguiente