Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Prisma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Prizm

Nombre Real:

Robert "Robbie" (apellido no revelado)

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino

Grupo de Afiliación:

Merodeadores

Primera Aparición: XF 10

historia

Prisma era miembro de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Durante la Masacre Mutante Prisma resultó desintegrado por un rayo óptico de Cíclope. Gracias a las muestras genéticas que tenía de él Mister Siniestro, pudo clonarlo y devolverlo así a la vida.

Tras la lucha contra la Patrulla-X que se produjo durante los acontecimientos de Inferno, no se volvió a ver a los Merodeadores hasta que Mister Siniestro los envió a capturar a Responso, quien se había escapado de la servidumbre del poderoso mutante. Los Merodeadores se las vieron entonces con X-Man, quien protegía a Responso y terminó matándolos a todos excepto a Marea {UX 240~ 241; XM 18}.

Un nuevo clon de Prisma fue considerado uno de los mutantes que habían conservado sus poderes tras los acontecimientos del Día M siendo por su locura encerrado en una clínica psiquiatrita convirtiéndose allí en acosador de todos aquellos antiguos mutantes que habían perdido sus poderes. De allí fue rescatado y participó en el ataque a la Patrulla X junto al resto de Merodeadores unida a la traición de Lady Mente Maestra y Mística. Más tarde, Prisma luchó al lado de los otros Merodeadores en Michigan para obtener los Diarios de Destino {X 200}.

Junto con Gambito, Lady Mente Maestra, Malicia, Cazador de Caballeras, Machacador y Fuego Solar trataron de encontrar a la primera bebé mutante naciada tras el Día M para lo que se enfrentaron a un pequeño ejército de Purificadores devastando toda una ciudad. En el conflicto Prisma fue devorado por Depredador X, una arma definitiva que buscaba la exterminación de los mutantes {X:MC}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

118 Kg (260 lbs)

Ojos:

Cristalinos

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Tiene el cuerpo formado de cristal.

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Prisma parece tener el cuerpo formado enteramente de cristal. Se desconoce si esa es su forma normal. Posee la capacidad de ampliar todo tipo de energía a través de su cuerpo, especialmente la luminosa.

Cronología chrono.download Editar

XF 10; UX 240~241; XM 13
Ficha:

114

versión:

3.02

creada:

07-01-01

redactor:

Master Gollum

revisor:

Brujo Negro