Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : B :

Betty Ross Banner download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Betty Ross Banner

Nombre Real:

Elizabeth "Betty" Ross Banner

Otros Alias:

Betty Talbot, Betty Danner, Arpía, Mr. Blue, Agente S-3

Contrapartidas:

Hulka (Ultimate)

Especie:

Humana

Profesión:

Supervisora y agente de campo de Guarida, ex-bibliotecaria, ex-novicia, ex-asistente social, ex-voluntaria de una hotline, ex-escritora, ex-espía y agente de campo del Equipo

Lugar de Nacimiento:

California

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Thaddeus E. Ross (padre, fallecido), Karen Lee Ross (madre, fallecida), Glenn Talbot (primer esposo, fallecido), Robert Bruce Banner (segundo esposo), Jennifer Walters (prima política), Brian Banner (suegro), Rebecca Banner (suegra, fallecida)

Base de Operaciones:

Nueva York; Base Gamma; El Monte, Montañas Rocosas

Primera Aparición: H 1
Origen: H2 291

historia

Nacida en una pequeña casa en California, Betty Ross fue la única hija de Thaddeus Ross, general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y su esposa Karen Lee. La madre de Betty, Karen, murió cuando esta era sólo una jovencita, y Ross apartó de su lado a Betty alegando que una base de las fuerzas aéreas no era lugar para que viviera una mujer joven, por ello fue enviada a un internado. Acabada la escuela, Betty volvió a estar al cargo de su dominante padre. El general Ross estaba ahora al mando del Proyecto Bomba Gamma, en la Base Desierto, en Nevada. Allí Betty conoció al creador de la bomba, Robert Bruce Banner, cuando llegó a la base para supervisar su creación. Una fuerte atracción se desarrolló entre Betty y Banner apenas se conocieron, sin embargo, Ross despreciaba a Banner, ya que era un civil al que consideraba física y mentalmente débil. Cuando supo que su hija se sentía atraída por Banner, el desprecio de Ross aumentó, ya que quería que su hija saliera con algún militar. La bomba fue terminada, y el ejército se dispuso a probarla. Sin embargo, Banner fue sometido accidentalmente a un intenso baño de rayos gamma, lo que provocó su transformación en el ser más tarde conocido como Hulk {H 1}.

Aunque en un principio Banner logró mantener su doble identidad en secreto, sus continuas desapariciones (debido a sus transformaciones en Hulk), llevaron a Ross y al jefe de seguridad de la base, el Mayor Glenn Talbot, a creer que Banner era un traidor. Talbot estaba enamorado de Betty, pero esta permanecía fiel a su amor por Bruce, incluso cuando Rick Jones le reveló que Bruce y Hulk eran la misma persona {TTA 78}. Poco después Betty vería por primera vez la transformación de Bruce {TTA 87}

En un momento dado, ciertos cambios operados en Banner le permitieron controlar a voluntad su transformación en Hulk, pudiendo mantener su estado humano la mayor parte del tiempo. Aunque con numerosas reservas, el General Ross aceptó que Betty se casara con Banner, ceremonia que se llevó a cabo en la casa donde Betty había nacido. Sin embargo, momentos antes de que acabara la ceremonia, el archienemigo de Hulk, el Líder, lanzó un ataque, bañando a Banner con rayos gama, transformándolo así de nuevo en Hulk, rompiendo el control de Bruce sobre el cambio y volviendo a Hulk salvaje. Hulk escapó del lugar, y las esperanzas de celebrar la boda se esfumaron {H2 122~ 123}.

Betty sufrió un colapso nervioso al pensar que Hulk no volvería revertir nunca más en Bruce Banner, por lo que fue hospitalizada por el Mayor Talbot. Desafortunadamente el Hombre de Arena irrumpió en el mismo hospital en un intento de revertir su transformación en un ser cristalino. El Hombre de Arena forzó a los médicos a encontrar alguien que tuviera la sangre compatible con él, y Betty fue seleccionada. Pero, si bien el Hombre de Arena fue curado, Betty quedó reducida a una frágil forma cristalina. Por suerte Doc Samson logró devolverla a su estado normal drenando energía radiactiva gamma y energía psiónica de Bruce cuando se transformaba en Hulk y redirigiéndola sobre Betty {H2 132~ 141}.

Betty continuaba amando a Bruce, pero cuando supo que éste había iniciado una relación con Jarella, una reina de un mundo subatómico, Betty creyó que había perdido a Bruce por otra mujer, y buscó refugio en brazos de Glenn Talbot {H2 151}. Tras un corto noviazgo contrajeron matrimonio {H2 158}.

Mientras Betty y Glenn estaban de luna de miel, el padre de Betty, el general Ross, continuaba encabezando la caza de Hulk, sin embargo, tras su último intento fue capturado por el científico soviético conocido como el Gremlin, y fue llevado a una base en la Unión Soviética. Glenn se puso al mando de un equipo especial para liberar a Ross, pero en el transcurso de la misión el propio Glenn fue capturado, y aunque Ross y el resto del equipo logró escapar, todos creían que Glenn había muerto. La noticia produjo otro colapso nervioso en Betty. Aprovechándose de esta situación, Modok, líder del grupo criminal conocido como IMA, secuestró a Betty, y la sometió a un baño de rayos gama, transformándola en el monstruo conocido como la Arpía, y la envió a combatir contra Hulk. La transformación fue deshecha poco después, y Betty no volvió a adoptar la identidad de la Arpía {H2 167~ 168}. Al poco tiempo, se descubrió que Talbot estaba vivo, y fue rescatado, sin embargo, en ausencia de éste, Betty había comprendido que seguía enamorada de Bruce y el matrimonio pronto acabó en divorcio {H2 209~ 212}.

Por un tiempo Betty vivió sola, lejos de su padre, pero pronto regresó junto a Bruce. Furioso con Banner, al que consideraba culpable de romper su matrimonio, Talbot intentó acabar con Hulk, pero murió en el intento.

Poco después Banner volvió a ser capaz de controlar la transformación en Hulk a voluntad, e incluso con la forma del monstruo, mantenía su inteligencia y personalidad. Sin embargo, no se volvió a hablar de boda, ya que Betty quería casarse con un Bruce libre de Hulk, no con un Bruce que controlara el cambio {H2 276}.

Cuando Betty descubrió que su padre conspiraba junto con Modok para acabar con Hulk, lo tildó de traidor. Dándose cuenta que su odio hacia Hulk le había llevado a cometer traición, Ross trató de suicidarse, y desapareció.

Más adelante, Banner, transformado en Hulk, desapareció durante un largo periodo de tiempo, y Betty comenzó una relación con un hombre llamado Ramon, pero tan pronto supo del regreso de Bruce le abandonó. Ayudados por Doc Samsom, Bruce fue sometido a un tratamiento que le separó de Hulk, convirtiéndolos en dos entidades separadas. Creyéndose curado de Hulk, Bruce volvió a proponer a Betty casarse, quien aceptó. La ceremonia iba a llevarse a cabo en la Base Gamma, pero fue interrumpida por el General Ross, que armado con una pistola amenazó a Banner con matarle si no se apartaba de su hija, y cuando Rick Jones, testigo de la boda, intentó detenerlo, Ross le disparó. Fue entonces cuando Betty se enfrentó a su padre, echándole en cara que ya era mayor para vivir su vida. Hundido, Ross bajo el arma, y finalmente Betty y Bruce contrajeron matrimonio, quedándose a vivir en la Base Gamma, ya que Bruce se había hecho cargo de los Hulkbusters, grupo encargado de dar caza a Hulk {H2 314~ 319}.

Sin embargo, pronto se demostró que Bruce y Hulk no podían vivir separados, y Bruce cayó enfermo de muerte a la espera de volver a unirse a Hulk. Mientras, un Hulk enteramente salvaje había desmantelado los Hulkbusters, y casi mató a Doc Samson además de destrozar un pueblo en el proceso. Fue necesaria la intervención de los Vengadores de las dos costas, además de la prima de Bruce, Hulka para detener a Hulk, al que derrotaron finalmente, ya que Hulk tampoco podía vivir sin Banner, y se debilitaba progresivamente. Los Vengadores se disponían a ejecutar a Hulk, pero entonces apareció Betty, en el proverbial último momento, para salvar a Hulk, y con la ayuda de otro vengador, la Visión, volver a unir a su marido a la bestia. Bruce fue llevado a Base Gamma de nuevo, y allí Doc Samsom lo sometió a otro tratamiento sumergiéndolo en un baño de nutrientes especiales, que logró sumergir a Hulk tan en el fondo de Bruce, que nunca más saldría a la luz accidentalmente. Pero el padre de Betty intentó matar a Banner saboteando el tratamiento. Aunque Rick Jones intentó detenerlo, aún débil por el balazo recibido, fue derrotado por Ross que lo arrojó al baño de nutrientes, así, aunque Banner se libró de Hulk, Rick Jones fue transformado en un nuevo Hulk {H2 320~ 323}.

El General Ross por su parte, fue reclutado por SHIELD, que pretendía usar a Ross como huésped para uno de sus prisioneros, Zzzax. El experimento falló sin embargo, y Zzzax tomó el control del cuerpo y mente de Ross, escapando. Ross/Zzzax se enfrentaron al nuevo Hulk, al que derrotaron, pero cuando lo iban a matar, entró en acción Banner, que convenció a Ross que se había convertido en un monstruo igual que Hulk, y Ross logró controlar finalmente a Zzzax, conservando una pequeña porción de sus poderes eléctricos. Poco después, Ross moriría al usar sus poderes eléctricos para acabar con un monstruo parásito mutante que amenazaba a su hija {H2 330}.

Mientras, Rick continuaba en su aspecto de Hulk, y para salvarle, Bruce usó una máquina que le permitió transformarse en Hulk. Cuando Betty supo que su marido había vuelto a transformarse en Hulk por voluntad propia, se marchó de su lado regresando con Ramon {H2 331}. No pasó mucho tiempo antes de que volviera a reconciliarse con Bruce {H2 334}.

Betty fue capturada por el Líder, quien la dejó libre tras descubrir que Betty estaba embarazada de Banner. Betty fue "rescatada" de los robots del Líder por su marido, que ahora se transformaba en Hulk únicamente por la noche, y este Hulk era una encarnación más inteligente que las anteriores. Banner ahora se había convertido en un prófugo de la justicia, junto a Rick Jones y Clay Quatermain. Los tres viajaron por los Estados Unidos en busca de un almacén repleto de bombas gama para denunciar su fabricación en masa por parte del ejército. Fue durante este viaje cuando Betty se enfrentó a Hulk, al que acabó confesando que estaba embarazada, finalmente, ambos llegaron a un acuerdo y permanecieron juntos {H2 341~ 345}.

Este periodo de relativa calma pronto terminó, ya que Hulk pareció morir en una explosión de una bomba gama en la ciudad de Gama Town. Hulk no murió realmente, sino que reapareció poco después transformado en Joe Arreglalotodo en las Vegas, pero Betty no sabía nada de eso, y creía que había perdido a Bruce, al igual que había perdido a su madre, a su padre y a Glenn. En algún momento después de esto, Betty perdió al niño que esperaba {H2 361}. Como resultado de la pérdida del niño, Betty decidió meterse en un convento para encontrar algo de paz interior, pero dejó la vida eclesiástica a penas escuchó rumores de que Bruce seguía con vida {H2 371~ 377}.

Más tarde Betty descubrió que su marido estaba vivo y que había iniciado una breve relación con Marlo Chandler. Ambos se reunieron de nuevo y, al poco, gracias a la intervención de Doc Samsom, y ayudados por el Jefe de Pista, lograron unir las personalidades de Banner, en un nuevo Hulk, que continuaba manteniendo la personalidad e inteligencia, en el cuerpo de Hulk. Betty no fue capaz de aceptar a este nuevo Bruce, y le pidió un tiempo para aclarar sus ideas. Decidida a vivir de manera independiente, Betty aceptó la oferta de Marlo para vivir con ella, mientras que Bruce se unía al Panteón. Betty encontró un empleo como telefonista en un teléfono de ayuda, mientras que Bruce hacía visitas esporádicas a la casa {H2 379~ 384}. Sin embargo, a pesar de vivir alejada de Bruce, los peligros seguían acechando la vida de Betty. Así, entró en escena Jackie Shorr, quien afirmaba ser la madre de Rick Jones, pero que demostró ser una desequilibrada mental, que secuestró a Rick e intentó matar a Betty y a Marlo, hiriendo mortalmente a la segunda, que sólo pudo salvarse gracias a la intervención del Líder y de la entidad cósmica conocida como la Muerte {H2 395~ 400}.

La tragedia con Marlo ayudó a Bruce y a Betty a volver a unirse. Finalmente, Betty Banner se trasladó al Panteón, donde instalaría su residencia. Harta de quedarse en casa mientras su marido luchaba por su vida, Betty acompañó al Panteón en su busca de Agamemnon, fundador del Panteón, acusado de traición, misión que acabó con Betty, Bruce, Agamemnon y el resto del Panteón trasladados accidentalmente a Asgard. De vuelta a la Tierra y al Monte, la base del Panteón, Agamemnon fue sometido a juicio. Pero el antiguo líder del Panteón no estaba dispuesto a permitir que le juzgaran y llamó a su ejército de las tinieblas para que lo liberaran. Hulk y el resto del Panteón se dispusieron a repeler el ataque, al tiempo que evacuaban el Monte. Bruce ordenó a Prometeo, uno del grupo, que se llevara a Betty de allí, pero ésta no se encontraba dispuesta a abandonar a su marido y regresó al Panteón en medio de la batalla, viéndose atrapada en un derrumbe, quedando al borde de la muerte. Cuando Bruce vio a su esposa herida de muerte, enloqueció perdiendo la cordura, pero con el último vestigio de voluntad, se transformó en Banner, de manera que en forma humana era irracional y salvaje, pero en forma de Hulk conservaba la inteligencia. Herida de muerte en el derrumbe, Betty fue hospitalizada, pero guiada por su amor hacia Bruce que le daba fuerzas para luchar, logró sobrevivir, y recuperarse {H2 418~ 426}.

Betty y Bruce viajaron juntos de ciudad en ciudad, como dos fugitivos. Finalmente se asentaron en Sunville, en Florida, donde Betty trabajó como bibliotecaria adoptando el nombre de Betty Danner {H2 427~ 435}. Los militares descubrieron la presencia de la pareja, por lo que usaron a Betty como cebo para capturar a Bruce, pero Betty descubrió que el sherif local era en realidad uno de los androides del Líder y lo empleó para rescatar a su esposo. Sin embargo, durante la explosión que se produjo en la operación de rescate de Betty, un fragmento de metralla se incrustó en el cráneo de Banner que se vio obligado a dejar a su esposa para encontrar una cura {H2 436~ 440}.

Poco después, Betty firmó el contrato con una editorial para escribir su autobiografía {H2 441}. Betty descubrió que Hulk se encontraba en Nueva York, y cuando logró localizarlo, pese a que Henry Peter Gyrich y la Coronel Cary St. Lawrence iban tras él, Hulk afirmó no conocerla y se alejó de ella {H2 446~ 447}. Betty se instaló en un apartamento de Nueva York, donde se dedicó a escribir su autobiografía. Más tarde, a través de Henry Gyrich descubrió que su padre estaba vivo, salvado por unos extraterrestres y se reunió con él {H2 455}.

Poco más tarde, se descubrió que la relación de Betty con Bruce, así como la cercanía de esta con una fuente emisora de rayos gamma como Hulk, habían envenenado a Betty de radiación. Betty fue ingresada en el laboratorio médico de una base militar secreta, donde Bruce ideó una sofisticada máquina capaz de regenerar el tejido cutáneo desprendido, sin embargo, aunque el cuerpo de Betty pareció reaccionar positivamente al tratamiento, no sobrevivió al colapso y pareció morir de un paro cardíaco {H2 466}.

En el mismo momento de su muerte, su padre colocó su cuerpo en éxtasis, depositándolo en el Área 102 de la Base Hulkbuster. Un grupo conocido únicamente como el Equipo trabajó sin descanso en la tarea de revivirla de manera secreta. Una vez conseguido su objetivo, le ofrecieron infiltrarse en la clandestina conspiración denominada Guarida, ayudándoles a vigilar a Banner, o volver a la habitación de éxtasis.

Betty aceptó el trato, y un grupo de cirujanos plásticos modificaron radicalmente su apariencia. Descubrió que la radiación a la que había sido expuesta le había proporcionado poderes superhumanos pero le había provocado cáncer de ovarios. A pesar de todo, completo su entrenamiento bajo la supervisión del Equipo, estableciendo contacto con Bruce como Mr. Blue, una identidad que nadie conocía, ni siquiera Bruce. Mientras tanto, se infiltró en Guarida, ascendiendo en su jerarquía monitorizando sus actividades como una de los Supervisores o agentes "S" de esta conspiración secreta. Finalmente reveló su verdadera identidad a Hulk, Doc Samson y Sandra Verdugo, ayudándoles en sus enfrentamientos con amenazas como los Kril y una especie de clon de Hulk creado por Guarida. Sin embargo al desconfiar de la palabra de Banner cuando afirmaba ser el verdadero y no el Hulk clonado, lo abandonó, siguiendo su propio camino en solitario.

descripción

Altura:

1,65 m (5' 6")

Peso:

51 Kg (110 lbs)

Ojos:

Azules (verdes como la Arpía)

Pelo:

Marrón (por un tiempo rubio platino; verde como la Arpía)

Piel:

Verde (como la Arpía)

Rasgos Distintivos:

Betty se ha visto sometida a extensas operaciones de cirugía plástica para convertirse en Mr. Blue, por lo que su nueva apariencia física es virtualmente irreconocible respecto a la anterior.

Nivel de Fuerza:

Antiguamente la normal para una mujer de su edad, peso y constitución pero desde que se convirtió en Mr. Blue posee una fuerza ligeramente sobrehumana. Como la Arpía poseía una fuerza sobrehumana cuyo límite no ha sido especificado pero que rondaba el nivel 50.

Poderes Conocidos:

Actualmente debido a su exposición a la radiación, Betty posee fuerza y resistencia superiores a las de una humana normal. El tiempo que estuvo convertida en la Arpía, el cuerpo de Betty se había vuelto verde y la parte inferior de su cuerpo parecía la de un enorme pájaro. También poseía alas con las que podía volar y era capaz de proyectar rayos de energía por las manos lo suficiente poderosos para llegar a herir a Hulk.

Habilidades Especiales:

Betty es una excelente tiradora gracias a las prácticas realizadas con su padre. Tras ser entrenada como Mr. Blue se ha convertido en una avezada espía, tiradora, luchadora cuerpo a cuerpo y experta en toda clase de armas. Además Betty tiene preparación religiosa pues fue novicia.

Cronología chrono.download Editar

H2 291-FB, 466-FB; H3 15-FB; H 1~2, 4~6; A 5; TTA 59; UTSM'97; TTA 60/2, 61/2, 62/2, 64/2, 66/2, 68/2, 70/2, 75/2, 77/2, 78/2, 79/2, 80/2, 81/2, 82/2, 83/2, 85/2, 86/2, 87/2, 88/2, 89/2, 90/2, 91/2, 92/2, 98/2, 99~100; H2 103~106, 111, 113~117, 119~126, 128, 130~132, 136-FB, 138~139, 141~146, 146-FB, 147~151, 154~158, 162~165, 167~176, 179~180, 184~188, 190, 192~200, 202, 205~207; RH2 1, 3~5; H2 209~212, 216, 233~234, 238, 240, 243, 247~249, 251~253; M/TIO@5; H2 256, 261~268; M/DS 1; H2 269~279, 282, 289, 314~324; H@15; H2 325~327, 329~334, 337, 338-BTS, 339, 342~346, 360, 361-BTS; ASPOT 25/2; H2 366~367, 371~373; WOSM 69; H2 374~376, 378-BTS, 377, 379-FB, 379~384, 386~387; H@17/2; H2 388, 390~391, 394; H@18/2; H2 395~398, 399-FB, 399~401, 402-FB, 402, 403-BTS, 404~410, 411-FB-BTS, 411~414, 417~432; WARM 19-BTS; H2 434; DCVM 1, 2-BTS, 3-BTS, 4-BTS; OE 3; H2 435~441, 445~447, 455~456, 458, 461~466, 467-FB, 467, 474; H3 16, 24, 34~36, 38, 45, 52, 54, 60~69, 75~76, 81
Ficha:

1165

versión:

5.02

creada:

17-9-03

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum, Igor Ramírez Diez