Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hidro Man download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Hydro-Man

Nombre Real:

Morris "Morrie" Bench

Especie:

Humano alterado

Profesión:

Criminal, antiguamente trabajador en un barco

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Amos del Mal, El Sindicato Siniestro, los 4 Terribles, Seis Siniestros, Doce Siniestros

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York

Primera Aparición: ASM 212
Origen: ASM 212

historia

Morris Bench, anteriormente un tripulante en un barco de carga, fue accidentalmente arrojado al mar por Spiderman mientras un poderoso generador experimental estaba bajándose al océano para ser probado. Expuesto al proceso de conversión de energía del generador, Bench fue bombardeado con gases volcánicos, alterando su estructura celular. Cuando fue rescatado de las profundidades, su cuerpo empezó a emanar grandes cantidades de una substancia acuosa pero suponiendo que era transpiración no se inquieto. Molesto por el goteo incesante, Bench fue a una taberna local para provocar problemas. Quedaría asombrado cuando se dio cuenta que podía convertir su forma física entera en un líquido acuoso. Entonce partió para encontrarse a aquéllos que él pensaba eran responsable de su condición y hacerles pagar. Llamándose Hidro Man, se enfrento a Spiderman y en su segundo enfrentamiento fue derrotado cuando Spiderman disperso el núcleo de su cuerpo lo suficientemente lejos para que Hidro Man no pudiera volverse a formar antes de evaporarse.

Unas semanas después, Hidro Man reintegró su forma en una torre de agua en una azotea de Manhattan donde al parecer la mayoría de sus partículas se había caído como lluvia. Volviendo a su taberna favorita, para encontrarse con que William Baker, conocido como el villano Hombre de Arena, estaba teniendo un romance con su antigua novia Sadie Frickett. Los dos delincuentes empezaron a luchar hasta que Spiderman pronto vino para intentar detenerlos. Las fuerzas unidas de Hidro Man y el Hombre de Arena pronto se vio reflejada contra su mutuo enemigo, sin embargo, Spiderman los engañó provocando que chocasen entre ellos y mezclándose su estructura. En el puerto, los dos surgieron como una criatura de arena y agua compuesta que contiene los dos de sus substancias pero perdiendo inteligencia. Enfocando su deseo por Sadie Frickett, el ser de barro la buscó en su apartamento. Frickett decidió aprovecharse de la devoción de la criatura a ella y a través de un agente teatral, puso todo en orden para una exhibición especial de la Criatura de Barro. La criatura frenética se detuvo cuando un gas especial rociado por los helicópteros policíacos lo deshidrató y causó que se descompusiera. La arena empapada fue reunida por las autoridades y llevada a un laboratorio policíaco donde investigadores intentaron volver a los dos hombres a su forma original por diversos métodos, tanto químicos como con radiación. Sin obtener éxito y sin esperanza alguna, la policía descargó el bote que los contenía. Poco tiempo después, Hidro Man y el Hombre de Arena volvieron a integrarse a sus formas separadas. Esperando no juntarse nunca mas después de aquella situación tan humillante, los dos tomaron caminos separados e Hidro Man salió de la ciudad.

Un tiempo después Hidro Man sería contactado por el Mago para formar parte, junto a Klaw y Titania de sus nuevos 4 Terribles, junto a los que peleó contra los 4 Fantásticos. Más tarde formaría parte de la organización delictiva conocida como el Sindicato Siniestro, con la cual enfrentó de nuevo a Spiderman, pero sería derrotado y el grupo disuelto. Poco después se reencontró con el Hombre de Arena, que peleó con él y le derrotó como venganza. Hidro Man se embarcó un vez más como delincuente por propia cuenta y ha continuado así hasta el momento.

Cansado de llevar una vida criminal empezó a trabajar en un parque acuático, pero cuando vio a Spiderman y la Antorcha Humana aparecer por allí los atacó pensando que iban a por él. El dúo de héroes no tardó en apresarlo, pero el Mago lo reclutó aprovechando su ira para unirse de nuevo a sus 4 Terribles. La formación volvió a enfrentarse a los 4 Fantásticos con motivo de la cura de Cole, la hija del Mago y Salamandra {FF 512~ 516}.

Más tarde, sería reclutado por Norman Osborn para formar los Doce Siniestros, grupo que estuvo a punto de acabar con Spiderman y la Gata Negra de no ser por la oportuna intervención de los 4 Fantásticos y un grupo de los Vengadores, que los derrotaron {M/K:SM 10~ 11}.

Encarcelado en la Balsa, una prisión de máxima seguridad para supercriminales, Hidro Man logró escapar cuando se produjo la fuga masiva causada por Electro {NA 1~ 2}. Libre de nuevo, el Doctor Octopus lo reclutó brevemente para sus Seis Siniestros {CIVWAR:CS 1/6}. Poco después de la Guerra Civil, los miembros de la Iniciativa Máquina de Guerra y Komodo y Spiderman evitaron un robo de Hidro Man, el Conmocionador y Bumerang. Aunque el trío de supervillanos logró escapar fue atacado por las Arañas Escarlata, otro grupo de agentes gubernamentales {A:I 3}.

Pese a todo, Hidro Man siguió en libertad y se reunió de nuevo a los 4 Terribles. Junto a Titania, el Trampero y el Brujo capturaron a la Mujer Invisible mientras se encontraba de vacaciones en la luna de Titán, pero la intervención de la nueva formación de los 4 Fantásticos (bajo el liderazgo de la Pantera Negra), los detuvo {FF 547~ 549}.

Más tarde se enfrento al Spiderman acompañado del Conmocionador y Bumerang, pero Máquina de Guerra, director del Campamento Hammond y la recluta Komodo intentaron capturarlos, pero los villanos y este escaparon. Pero no fueron muy lejos, ya que el equipo rojo de la Iniciativa de los 50 Estados, las Arañas Escarlata, los rastreó y los apresó.

descripción

Altura:

1,89 m (6' 2")

Peso:

85 kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Parece sudar cuando no está concentrándose en mantener la integridad de su cuerpo.

Nivel de Fuerza:

Sobre humano de nivel desconocido.

Poderes Conocidos:

Puede transformar completa o parcialmente su cuerpo en agua.

Habilidades Especiales:

Puede propulsase con gran fuerza, viajar con gran velocidad a través de los canales y cañerías y también puede asumir y manipular masa de agua adicional.

Limitaciones:

Puede secarse si no completa su propia masa acuosa.

Cronología chrono.download Editar

ASM 212, 216-BTS, 217~218; M/TIO 86; ASM 280~281, 315; FF 326~333; C&D3 9-FB, 8~9; PPTSS 160; FF 336; ASPOT 26; A:DV; DFSM 1~4; M/CP 97/4; WOSM@8/3; PPTSS@12; WOSM@8; NW@2; CA 412; ASMU 6; SM:PT 1~3; AUP 4; TB'97-FB; SENSM 24, 26; C2 56; BP3 13~14; FF3 24; TB 35~36; PPSM'00-FB-BTS, '00; TB 64, 67, 69, 71; PPSM2 51~52; FF 512~516; NA 1~2, 3-FB; M/K:SM 6, 10~11; FF:F 1, 5~6; CW:CS 1/6; A:I 3; FF 547~549; SM:SS; ASM 552~553, 562~563
Ficha:

773

versión:

5.04

creada:

25-10-02

redactor:

Leonardo

actualizada:

31-9-09

revisor:

Mario Quito, Master Gollum, Piro96