Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Modred el Místico download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Modred the Mystic

Nombre Real:

Modred

Especie:

Humano

Profesión:

Místico vagabundo, emisario de Ch'thon

Lugar de Nacimiento:

Las afueras de Londres, Inglaterra

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, miembro de los Redentores del Darkhold

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/CHILL

historia

Modred nació en el seno de una familia de campesinos en la Inglaterra del siglo VI y se convirtió a la edad de doce años en el aprendiz de un hechicero llamado Gervasse. Destacando como un estudiante hábil, su reputación llegó a Camelot, donde el Maha Yogi, que se hacía pasar por Merlín, oyó de él y le hizo llamar. Ya que nadie estaba al corriente de la impostura del Maha Yogi, todo el mundo pensó que Merlín había caído bajo una siniestra influencia.

Modred, por su parte, decidió reunir suficiente poder para enfrentarse a "Merlín", por medio del Darkhold, el mayor tomo de magia negra que existe, que se hallaba retenido en la Torre Oscura por la hechicera Morgana LeFay. Para impedir que el libro cayese en las manos equivocadas, el maestro de Morgana, Magnus, elaboró un hechizo que hacía imposible a cualquiera con intenciones malignas entrar en la Torre. Las intenciones de Modred no eran malvadas, de modo que rompió el hechizo sin problemas.

En cuanto recitó el hechizo del Darkhold, se materializó el Otro, el anfitrión demoníaco del dios demonio primigenio Chthon, que había creado el Darkhold como su puerta de entrada a la dimensión de la Tierra. Este le ofreció intercambiar su alma por poder. Modred usó todos sus conocimientos para resistirse, hasta el momento en que su prometida, la hija de Gervasse, entró en la torre. Cuando el Otro amenazó con tomar el alma de ella, Modred ofreció la suya, cayendo en un trance cercano a la muerte en el instante en que su alma era tomada. Dado por muerto, fue enterrado por Gervasse en una gran cámara cerca de la Torre Oscura.

Casi 1100 años después, dos arqueólogos británicos encontraron la tumba de Modred y la abrieron, acto que, de algún modo supuso el despertar del Místico. Usando sus poderes derivados del Darkhold, Modred se liberó a sí mismo y a los arqueólogos de la cámara funeraria. Una vez fuera, fue atacado por el Otro. Aunque Modred creyó haberle vencido, el Otro tomó refugio en su cuerpo. De este modo, el propio Modred no fue consciente de su posesión a manos de Chthon hasta unos meses después.

Mientras tanto, Modred ayudó a varios héroes de este tiempo a luchar contra amenazas místicas. Cuando la posesión del demonio se activó, este le convocó desde su tumba, en la Montaña de Wundagore, en Europa del Este. Allí, Chthon ordenó al Místico recuperar el Darkhold de las manos de su actual poseedor y después capturar a la Bruja Escarlata, sobre la cual había invertido parte de su poder mágico hacía unas cuantas décadas, cuando ésta nació. Incapaz de hacer frente a la influencia del primigenio, Modred combatió a los compañeros de la Bruja, los Vengadores, al tiempo que ella era poseída físicamente por Chthon. Cuando los Vengadores devolvieron a Chthon a su tumba, Modred, privado de la influencia del demonio, perdió la cordura y su conocimiento de la magia. De este modo, fue puesto bajo los cuidados de una vaca evolucionada llamada Bova en la Montaña Wundagore. A su cargo, los poderes demoníacos iban poco a poco regresando a él. Bova no sabía nada de esto hasta que Modred redujo de tamaño a La Cosa y al Amo de las Marionetas y luego le dio vida a sus juguetes para que les atacasen.

Poco después, el mutante Magneto destruyó el hogar de Bova, tras descubrir que era el padre de Mercurio y de la Bruja Escarlata, y que Bova había sido la matrona que les había dado en adopción. Separado de ella, Modred vagó por Europa dirigiéndose inconscientemente a su Inglaterra natal. Una vez allí, la memoria y el conocimiento místico volvieron de algún modo a la mente del mago y, decidido a conquistar mágicamente su tierra natal, atacó al mayor campeón de Inglaterra, el Capitán Britania, a quien venció y despojó de su uniforme, lo cual amplificó su poder sobrehumano latente. Britania fue capaz de enviar una llamada de auxilio al Capitán América. Así, ambos héroes hicieron frente a Modred, acabando con él, y permitiendo que el Capitán Britania recuperase su uniforme. El mentor del Capitán Britania, Merlyn (no confundir con el Mago de Camelot), tomó el cuerpo de Modred y lo llevó a la dimensión conocida como Otromundo, supuestamente para reeducarle, pero cuando Merlyn desapareció, simplemente quedó encerrado allí. Pero Modred pudo enviar su consciencia al plano de la Tierra, y usarla para controlar a la compañera de equipo del Capitán Britania en Excalibur, Fénix. Usando el enorme poder del Fénix, abrió un portal que le trajo de nuevo a la Tierra, donde Modred quiso de nuevo liberar a Chthon. Pero fue detenido por el resto de Excalibur y el Protector del Universo Quasar, y fue enviado por uno de los componentes de Excalibur, el robot Cacharro, a otra dimensión.

Modred logró volver a la Tierra, y liberarse de la influencia de Chthon. Un tiempo después, colaboró con los Redentores del Darkhold, un grupo de humanos decididos a destruir el libro, cuyas páginas se encuentran desperdigadas por la Tierra. Junto a ellos, destruyó varias de las páginas y combatió a los usuarios de varias de las mismas, así como otras amenazas místicas. También comenzó a entrenar en la magia al Redentor conocido como Jinx. Durante el combate final contra los demonios Lilith y Zarathos, envió a Jinx al Vaticano para que estuviera protegido. Pero tras el combate, los Redentores acabaron disolviéndose debido a tensiones internas.

Una de estas fue el embarazo de la líder de los Redentores, Victoria Montesi. Montesi estaba embarazada de Chthon, como parte de su último plan para manifestarse en el plano de la Tierra. Pero el Doctor Extraño, el Hechicero Supremo de la Tierra, puso a Victoria en éxtasis para impedir el parto. Entonces Chthon logró volver a controlar a Mordred, y enviarlo a liberar a Victoria para que pudiera producirse el nacimiento, pero el Doctor Extraño logró derrotarle, y enviarle a Tailandia exiliado.

Tras sucumbir al control de Chthon una vez mas, Modred volvió a reunir los fragmentos del Darkhold en las cavernas bajo el Monte Wundagore, asesinando a los Hombres Nuevos que intentaron hacerle frente, aunque respetó la vida de Bova para engañar a Mercurio y araerlo al interior de las cavernas, siendo el velocista capturado.

Tras estar recitando hechizos del Darkhold durante un día entero, Modred logró transferir todos los hechizos del libro a su propio cuerpo, lo que provocó una cascada de caos que se extendió por todo el planeta lo que permitiría a Chthon acceder al planeta ocupando el cuerpo de Mercurio.

Sin embargo el asgardiano Loki, disfrazado como la Bruja Escarlata, logró reunir a un grupo de Vengadores los cuales, liderados por Hank Pym, se opusieron a los planes de Modred viajando hasta Wundagore donde lograron derrotar a Modred e impidiendo la llegada del demonio.

No han vuelto a tenerse noticias de Modred desde la derrota.

descripción

Altura:

1'78 cm (5'11")

Peso:

87 kg (175 lbs)

Ojos:

Blancos

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

Los ojos de Modred están cubiertos con una fina película blanca, rasgo distintivo de su posesión.

Nivel de Fuerza:

Siendo poseído por Chthon, Modred poseía una fuerza mayor a la normal, así como también agilidad y resistencia, aunque no ha sido medida.

Poderes Conocidos:

Modred extrae la energía mágica ambiental y la manipula con diversos fines. Esta habilidad proviene de tres fuentes: poderes personales de cuerpo/alma/mente, poderes obtenidos captando la energía mágica ambiental y poderes obtenidos a través de la energía extradimensional mediante la invocación de entidades u objetos mágicos de dimensiones paralelas (encantamientos).

Modred siempre fue un hechicero de gran potencial místico; cuando Chthon le poseyó, no sólo alcanzó el máximo potencial posible, sino que además aprendió todo cuanto el Darkhold contenía.

Algunos de estos efectos incluyen la formación de descargas de energía con un alto grado de potencia y control, alzar escudos de energía o pantallas con una gran resistencia al daño físico y mágico.

También, el arte de la proyección astral, habilidad para separar el yo astral del cuerpo físico, y en esta forma viajar a través del espacio sin someterse a las leyes físicas, pero conservando completamente la conciencia. Esta forma es invisible, intangible e incapaz de sufrir daño excepto por los más rigurosos medios místicos. La forma astral sólo posee aquellos poderes mágicos que se encuentran en la mente del hechicero: proyección del pensamiento, psicoquinesis, etc. Sin embargo, sólo puede permanecer veinticuatro horas en separado del cuerpo físico antes de que éste comience a deteriorarse. La forma física es bastante vulnerable al ataque físico cuando la forma astral estáausente. De hecho, si el daño fuese lo bastante considerable, el yo astral quedaría atrapado en forma de espíritu. Mientras la forma astral está ausente, el cuerpo tiene un aspecto inerte. La proyección del pensamiento viene a ser una especie de telepatía mágica. Toda la Tierra se halla al alcance de la mente de Modred, de modo que puede saber dónde contactar con alguien. Puede incluso mantener contacto con varias mentes a la vez.

Usando la energía mágica local, puede también teleportarse sobre la faz de la tierra o a alguna dimensión mística (de hecho, ciertas dimensiones están más conectadas con la magia que con las leyes físicas). Sin embargo, la teleportación dentro de una dimensión es más costosa que el viaje entre dimensiones diferentes. Este gasto de energía hace que la teleportación sea un arte peligroso y raramente usado.

La teleportación física a través del tiempo es la más debilitadora de las habilidades de todas.

Gracias a los poderes del Darkhold, Modred puede también invocar a unas oscuras entidades con el fin de provocar efectos mágicos que no supongan el debilitamiento del hechicero. No obstante, éste se arriesga a perder su alma ante Chthon (esto fue lo que le sucedió a Modred cuando usó el tomo por primera vez, de modo que el daño ya está hecho).

Además de todo lo mencionado, Modred puede también abrir puertas dimensionales, levitar, crear ilusiones, hipnotizar, y otros efectos derivados de hechizos del Darkhold. A menudo controla o anima aire, fuego, clima o agua. También usa sus habilidades para incrementar sus atributos físicos. Cuando se hallaba bajo la influencia de Chthon, su magia aparentaba ser considerablemente más poderosa.

Cronología chrono.download Editar

M/CHL 1-FB~1, 2-BTS, 2; A 186-FB-BTS; AF2 16-FB; M/TIO 33; A 185~187; M/TIO 74; V&SW 4; CA 305-FB, 305~306; Q 11; DHOLD 3-FB-BTS, 1~3, 4-FB-BTS, 4, 6~7, 9~11; MORBIUS 12-BTS; SOV 13; DHOLD 12; Q 50; DHOLD 14~15; MORBIUS 16; M/CP 144/2; DHOLD 16; MSU 5-FB-BTS, 5, 8-FB-BTS, 8; DRSTR3 77~78
Ficha:

1053

versión:

5.01

creada:

29-6-03

redactor:

Javier Durán

actualizada:

08-08-21

revisor:

Doctor Comic, Victor