Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chico Salvaje download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Wildchild

Nombre Real:

Kyle Gibney

Otros Alias:

Corazón Salvaje, Arma Omega

Contrapartidas:

Chico Salvaje (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Actualmente agente especial, asignado a Factor-X; Antiguamente Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Ross & Cromarty, Escocia, Reino Unido

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Infernales, anteriormente, Arma X, ex miembro de Factor-X, Gamma Flight, Omega Flight y Alpha Flight.

Base de Operaciones:

Actualmente Krakoa, anteriormente el Cuartel General de Arma-X,el Cuartel General de Factor-X, Falls Edge, Virginia; Cuartel General de las Empresas Roxxon, Ciudad de Nueva York, Nueva York; móvil.

Primera Aparición: AF 1 (sin Nombre); AF 11 (como Chico Salvaje); AF 102 (como Arma Omega); AF 118 (como Corazón Salvaje); AF 119 (con el traje de Corazón Salvaje)

historia

Cuando era solamente un adolescente, Kyle manifestó por primera vez sus poderes mutantes siendo que horrorizados, sus padres lo echaron de casa obligando al joven a sobrevivir por su cuenta en las calles hasta que en cierto momento, tanto el joven como otros sin hogar fueron secuestrados por el Imperio Secreto que planeaban usarlos como cobayas para un experimento consistente en mezclar su ADN con el del mercenario Wyre a fin de crear salvajes máquinas de matar.

El Imperio Secreto por aquel entonces contaba con agentes infiltrados dentro del Gobierno de modo que había sujetos del Gobierno, como una joven Valerie Cooper, que pensaba que la operación contaba con el visto bueno del Gobierno que les hizo creer que tanto Kyle como el resto de sujetos de prueba, eran criminales que se habían ofrecido voluntarios a cambio de una rebaja en su condena.

Cooper pasó los siguientes meses ganándose la confianza de Kyle y aunque parecía que se realziaban ciertos avances, lo cierto es que la naturaleza salvaje del propio Kyle empezaron a emerger provocando que todos los intentos de Cooper fracasaran tras lo cual fue apartada del proyecto dejando al joven sin su única amiga y sin el sostén que le permitía soportar el tratamiento.

Y es que una vez el Imperio Secreto vio que su acercamiento mediante Cooper fracasó, decidieron probar otro enfoque, con una gene terapia mas agresiva dedicadas a sacar a la luz las tendencias agresivas de Gibney hasta el punto de convertirlo en una bestia salvaje con una apariencia (con afiladas garras y colmillos puntiagudos) igual de salvaje que su actitud. Junto al resto de sujetos que habían sobrevivido al experimento y que habían adquirido poderes sobrehumanos, Kyle fue puesto bajo el cuidado de Wyre que los entrenó en el arte del asesinato hasta que se dio cuenta que sus creaciones eran demasiado peligrosas para seguir vivas y decidió acabar con ellas, asesinando a varios de los sujetos y volando la base del Imperio Secreto por los aires antes de escapar del lugar. Durante los años siguientes, Wyre continuó dando caza a sus ex pupilos hasta el punto que únicamente Kyle quedó con vida

En su huida, Kyle logró alcanzar y cruzar la frontera canadiense, siendo que fue capturado por operativos del lugar dirigidos por el Mayor Chasin los cuales lograron capturarlo y devolverle un aspecto mas humano al tiempo que rebajaban su salvajismo y borraban sus recuerdos de modo que Gobney olvidó todo lo referente a su periodo en garras del Imperio Secreto o la existencia de Wyre.

Con el apodo de Chico Salvaje, Kyle comenzó su carrera como aventurero enmascarado cuando el Departamento H del gobierno canadiense lo reclutó para ser uno de sus agentes superhumanos, dentro del proyecto de Alpha Flight. Gibney pasó a formar parte del programa de entrenamiento de Alpha Flight, convirtiéndose en miembro del Vuelo, pero las dudas de Walter Langkowski sobre su estado mental, provocaron que fuera reasignado a Beta Flight, siendo éste el nivel de entrenamiento más bajo y en teoría lejos de la acción de modo que Kyle no podría enloquecer en medio de una misión o ante civiles.

Durante su estancia en Beta Flight, Kyle recibió entrenamiento por parte, entre otros, de Lobezno (siendo esta la primera vez que se enfrentaba a alguien mas salvaje que él), siendo que incluso alguien como Logan se mostró molesto con el salvajismo de su pupilo. Es probable que con dedicación y entrenamiento Kyle hubiera llegado a controlar plenamente su salvajismo pero todo esto se vino abajo al cancelarse todo el proyecto Alpha Flight obligando al Departamento H a cerrar sus puertas siendo que Kyle no pasó nunca más allá de Gamma Flight {AF 1}.

Su carácter salvaje lo convirtieron en un candidato fácil para Omega Flight, un grupo de villanos con superpoderes procedentes de las canteras de Alpha Flight creado especialmente para oponerse a Guardián. Este grupo estaba liderado por Jerome Jaxon y por  Delphine Courtney, una androide creado por Brand Corporation. Como miembro de Omega Flight, y supuestamente alterado y controlado por una aparato modificador de la conducta, Kyle se enfrentó a Guardián en Nueva York pero la llegada del resto de Alpha Flight, provocó que el grupo fuera derrotado por Estrella del Norte (que usó su velocidad para estamparlo contra una pared) y encarcelado {AF 28}aunque irónicamente, los villanos lograron su objetivo puesto que Guardían pareció morir en la batalla.

Liberado de prisión por Delphine Courtney que lideró al grupo tras la muerte de Jerome, Chico Salvaje y sus compañeros emboscaron a parte del super grupo canadiense al que lograron derrotar gracias a que Courtney había suplantado la identidad de Guardián, durante la batalla Kyle logró vengarse de Estrella del Norte por su anterior batalla logrando que se lanzara a toda velocidad contra una pared invisible credada por Delphine. Tras esta victoria, el grupo maniobró para atraer al resto de Alpha Flight para liberar a su compañero Listo Alec, atrapado en el interior de la Bolsa de Medicina de Shaman, y aunque lograron hacerse con el arma mística del aventurero no sabían manejarla, solo provocaron que el plano místico del interior de la Bolsa se vertiera sobre la Tierra con posibles funestas consecuencias. Asustados, Chico Salvaje y sus compañeros huyeron del lugar solo para verse frente a frente con el único miembo de Gamma Flight que no había querido unirse a Omega Flight, Madison Jeffries, que acabó con Courtney y derrotó a Kyle y sus compañeros entregándolos a las autoridades.

Tras revertir a su estado salvaje, Kyle logró escapar de prisión y dominado por su salvajismo, asesinó a varias personas antes que Lobezno y Heather Hudson (viuda de James Hudson), unieran fuerzas para darle caza y capturarlo siendo ingresado nuevamente en prisión donde ciertos tratamientos lograron revertir su estado salvaje

Meses después, Kyle fue sacado de prisión para unirse a una nueva formación de Gamma Flight, un grupo al mando de Némesis y a las órdenes del gobierno canadiense, creada en un principio para sustituir al grupo canadiense tras su supuesta desaparición y mas tarde, para detener a Alpha Flight, que en aquellos momentos eran considerados traidores debido a las manipulaciones de Llan el Hechicero que había infiltrado a varios dobles demoníacos en las altas esferas del Gobierno y el ejército canadiense para quitarse de en medio a sus enemigos de Alpha Flight. El resto de los miembros de Gamma Flight eran Fuego Brujo, Plata y Oro. Gamma Flight consiguió su objetivo y capturó a varios miembros de Alpha Flight. Pese a todo, el grupo aunó sus fuerza con Alpha Flight para combatir al Hechicero Llan, al que lograron derrotar {AF 86}

El gobierno canadiense decidió retirar los cargos contra Alpha Flight y reactivar el Departamento H siendo que algunos de los miembros de Gamma Flight, incluido Chico Salvaje, fueron aceptados en el grupo pero solo tras pasar un periodo de entrenamiento. Pero Kyle se volvió salvaje y tras intentar agredir al Primer Ministro, hirió de gravedad a  Laura Dean, una joven miembro de Alpha Flight, pese a todo Némesis, la líder de Gamma Flight, se opuso a que Kyle fuera entregado a las autoridades y, cuando Gamma Flight fue derrotado por Vindicator y Lobezno, Némesis se llevó a Chico Salvaje, mientras que Fuego Brujo se unió a Alpha Flight y Plata y Oro regresaron a China {AF 90}.

Durante la estancia juntos de Nemesis y Kyle, Chico Salvaje ayudó a su amiga a combatir a su enemigo, el malvado albino apodado Rok, al que logró no solo derrotar sino que mutiló salvajemente rasgando su cara y partiendo la mayor parte de sus dientes.

Puesto bajo custodia del Proyecto Arma Omega (una sección del Departamento H) y gracias a una conjunción de drogas y terapia para calmar su mente, finalmente se halló una cura para los estallidos bestiales de Chico Salvaje, en realidad, hasta su apariencia cambió. Habiendo dejado de ser un animal sin civilizar, Chico Salvaje adoptó el nombre de guerra de Arma Omega (posteriormente Corazón Salvaje) y se unió a Alpha Flight a instancias del General Clarke, después de que fuera admitido tras ayudar al grupo a hacer frente a Diablo.

En un principio, algunos miembros del grupo no vieron con buenos ojos la incorporación de Chico Salvaje temiendo nuevos estallidos de violencia pero poco a poco Kyle se fue ganando su confianza combatiendo amenazas como las de Headlok, hasta el punto que Jeffries lo convirtió en testigo de su boda con su compañera Diamante Lil. Por aquel entonces, Kyle había salvado la vida del Presidente de la República de Italia a manos del aventurero llamado Omerta que con la mente controlada por Brain Drain, había intentado asesinarlo, también ayudó a Nick Furia y a SHIELD a rechazar un ataque de los terroristas de ULTIMATUM poco antes de tener que hacer frente a un enemigo del pasado en forma de un duplicado salvaje de si mismo creado por Magus, que había usado a una raza alienígena para crear duplicados de multitud de aventureros para sustituirlos para que no interfirieran en sus planes de hacerse con el Guantelete del Infinito. Durante la batalla, Kyle hubo de recurrir a su estado salvaje para prevalecer.

Por aquel entonces la pertenencia de Chico Salvaje a Alpha Flight era del dominio público viéndose reflejado en la prensa lo que provocó que Wyre localizara finalmente al último de sus ex pupilos, marchando a acabar lo que empezara años atrás. Para sorpresa del mercenario, su antiguo aprendiz no mostraba rasgos de su anterior salvajismo de modo que intentó provocarlo para que enloqueciera buscando una justificación para matarlo aunque no tuvo éxito y hubo de detener su ataque ante la llegada del resto de Alpha Flight que venía en busca de su amigo.

El grupo decidió aliarse con Wyre para emprender la búsqueda de Nemesis para investigar el pasado de Kyle, aunque no lograron encontrar a la chica que había caido en manos del vengativo Rok que la había capturado. Paralelamente, el Genral Clarke ordenó a Arma X (Kane) que asesinara a Wyre para que no desvelara su implicación en el affaire con el Imperio Secreto siendo que el mercenario fue, irónicamente, salvado por Gibney que finalmente encontró el equilibrio entre su estado humano y salvaje encontrando la fuerza para perdonar a Wyre por la participación en su creación y en su salvajismo que tanto le había atormentado.

Poco mas tarde el mutante devolvió el favor a Nemesis al ayudarla a encontrar los cuerpos de sus ex camaradas de Omega Flight fallecidos, Plata y Oro, deteniendo al culpable poco antes de verse involucrado en una batalla contra Lobezno por culpa de la intervención de Dragón Lunar. Pese a que Kyle comprendió que Lobezno le había atacado al ser engañado, no pudo menos que darse cuenta que Logan, mientras le combatía, mostraba un sentido rechazo debido a su pasada naturaleza salvaje. A esta batalla junto a Alpha Flight le siguieron otras como cuando combatieron a la Brigada de Demolición o contra Chess Set y sus aliados.

En cierto momento Kyle empezó a sentirse atraído por la líder del grupo, Heather Hudson y poco a poco parecía que la chica empezaba a sentirse atraída hacia él, sin embargo, el inesperado retorno tras la muerte de James Hudson y la reconciliación del matrimonio frustró cualquier esperanza de Gibson. Tras esto empezó una relación con otra de sus compañeras, Jean Marie Beaubier alias Aurora, pero una serie de acontecimientos frustraron esta relación siendo la primera de ellas la aprobación del Acta de Registro de superpoderes aprobada por Canadá y que tensó las relaciones entre Alpha Flight y el Gobierno hasta el punto que el grupo terminó separándose y posteriormente, debido a una regresión por parte de Kyle a su aspecto salvaje lo que provocó que el chico, sintiéndose que no estaba a la altura de la bella Aurora, decidiera romper unilateralmente la relación.

Por aquel entonces Valeroe Cooper, ahora enlace gubernamental con el super grupo de Factor X (con quien Kyle ya había coincidido cuando junto a sus compañeos canadienses les ayudó a luchar contra un ejército de zombies), acudió a su viejo conocido para ofrecerle un puesto en el equipo para ayudarles en la búsqueda de su desaparecido líder, el mutante conocido como Kaos. Gibney, que había retomado su viejo nombre código de Chico Salvaje aceptó el ofrecimiento abandonando Canadá y marchando a los USA.

Hasta allí fue perseguido por una inestable Aurora que buscaba vengarse de Chico Salvaje por haberla abandonado, afortunadamente la llegada del hermano de esta, Estrella del Norte, y de Puck, detuvo la batalla y Kyle pudo explicar a Jean Marie las causas de su ruptura. Pese a que no logró el objetivo para el cual había sido reclutado, encontrar a Kaos (ni todas sus habilidades de rastreo hubieran sido capaces ya que había sido transportado a otra dimensión), Chico Salvaje siguió junto a Factor X ganándose su respeto y amistad, llegando a entablar una gran relación con su compañera Shard, pero la chica, que era un holograma físico creado por Forja con las pautas cerebrales de la hermana de Bishop lógicamente no podía corresponderle.

Como miembro del grupo, Chico Salvaje luchó contra el Adversario que a punto estuvo de matar tanto al canadiense como a sus compañeros antes que la llegada de Forja provocara su derrota antes de ponerse a investigar la existencia de un programa para crear cazadores de mutantes el cual parecía estar auspiciado por el Gobierno o al menos parte de él. Temiendo ser descubiertos, el Gobierno ordenó a Valerie Cooper que aceptara a Dientes de Sable en el equipo, asegurando que estaría en todo momento bajo control gracias a un collar neuronal inhibidor que se activaría si Creed atacaba a alguno de sus compañeros.

Kyle, que tenía una historia no revelada con Dientes de Sable, vio con desagrado la nueva incorporación ya que este lo despreciaba por considerarlo una mala copia inferior de él que reprimiía sus verdaderos instintos y por ello no hacía mas que provocarle para que perdiera el control y mostrara su verdadera naturaleza. También vio con desagrado la incorporación de Mística tras el combate contra el Adversario ya que también habían coincidido en el pasado, aunque Chico Salvaje hubo de dejar de lado sus reticencias y unir fuerzas con ambos mutantes para rescatar a la Bestia de su contrapartida de la Tierra 295, mas conocido como la Bestia Oscura.

En cierto momento Chico Salvaje vio como su amiga Shard era secuestrada por el Gobierno que pretendía obtener datos e información sobre el futuro del cual venía, Kyle unió fuerzas con el hermano de su amiga, Bishop, y con Tormenta para liberarla. Si esto no fuera suficiente para que Factor X viera con malos ojos a ciertas facciones del Gobierno, la gota que colmó el vaso fue la orden de capturar a un mutante fugitivo que resultó ser su ex compañero el Hombre Múltiple.

Dándose cuenta que volverse en contra del Gobierno los pondría en el punto de mira de las autoridades, Kyle y sus compañeros decidieron fingir sus muertes y así actuar en la sombra, y de este modo pusieron a salvo no solo a Madrox sino también a su compañero Fortachón, que se estaba recuperando de sus heridas en un hospital.

Todavía en la clandestinidad, Chico Salvaje supo de la muerte de su ex novia Lori Bradt a manos del asesino en serie Komarovsky Yevgraf y de su hermano Yuri. Decidido a vengarse, Kyle unió fuerzas con Dientes de Sable y la hermana de Lori, Leslie, para dar caza a los asesinos siendo que Dientes de Sable asesinó a Yuri al tiempo que dejaba a Komarovsky para Kyle, incitándole a dejarse llevar por su lado salvaje. Gibney, al que aquejaban unos fuertes dolores que hacían presagiar una mutación hacia no se sabe bien que estado, logró mantener el control aunque paradójicamente Komarovsky murió accidentalmente mientras intentaba huir. La misión tuvo otro matiz que Chico Salvaje desconocía y es que durante la batalla, Dientes de Sable robó a los hermanos Yevgraf unos potentes inhibidores de dolor que decidió guardar para un futuro.

Y es que aunque durante todo ese tiempo el grupo actuaba como comando operativo del gobierno de los Estados Unidos, cuando Kyle y sus compañeros se quisieron desvincular del Gobierno para investigar el programa de cazadores de mutantes, estos dieron la orden a Dientes de Sable, que actuaba como un topo a su servicio, para que los neutralizara. En efecto, Dientes de Sable usó los inhibidores de dolor para liberarse del collar neuronal y tras atacar a sus compañeros, hirió de gravedad a la mayor parte de sus miembros entre ellos Chico Salvaje al que solo su factor curativo salvó de la muerte. Ayudados a escapar por Valerie Cooper, los fugados fueron acogidos por Kaos  (que había regresado de su exilio en otra dimensión) en el cuartel de la Bestia Oscura, para el que trabajaba como líder de la Hermandad de Mutantes {XF 142}.

Por otra parte los dolores de Kyle seguían aumentado y previendo que se acercaba una nueva mutación, de modo que decidió mantener una conversación con Valerie puesto que notaba que la mujer lo evitaba por alguna razón. La reunión se vio interrumpida por el ataque de Dientes de Sable que reveló que Cooper había conocido y participado en los planes del Imperio Secreto que habían provocado las torturas de Kyle a pesar de lo cual, Chico Salvaje salvó a la mujer de morir a manos de Creed y tras ponerla a salvo, Kyle huyó del lugar mientras la mutación se manifestaba en su cuerpo a revirtiendo a un estado salvaje más acusado, con un intelecto infantil más acusado y que tendía a caminar como una criatura a cuatro patas.

Oculto en los bosques, Kyle fue localizado por Dientes de Sable pasando a formar parte de Arma-X, un grupo de superagentes mutantes bajo el mando de Malcolm Colcord el Director del Proyecto Arma-X cuyos científicos lograron estabilizar las mutaciones de Chico Salvaje como antesala a incorporarlo al grupo, siendo que Kyle tuvo que compartir equipo a regañadientes con Dientes de Sable lo que supuso un cambio a la hora de afrontar las misiones que hasta ahora había tenido como miembro de Alpha Flight o de Factor X.

El enfrentamiento entre ambos llegó a su culmen durante una misión para reclutar a Fuego Solar para el Proyecto Arma X la cual salió mal, y Chico Salvaje no dudó en burlarse de su compañero por haber fallado a lo que Creed respondió con un brutal ataque que cortó las cuerdas vocales de Gibney, algo que su factor curativo no podía curar con facilidad dejándolo mudo en la práctica. Desde entonces Dientes de Sable, sabiendo que pese a su aspecto feroz Chico Salvaje no aprobaba las matanzas y las carnicerías, empezó a actuar mas salvajemente que nunca acabando con aquellos que se interponían en su camino.

En cierto momento, Chico Salvaje junto al resto de aventureros miembros del Proyecto partieron a dar caza a Masacre, que había abandonado sus filas y poco mas tarde recibieron la orden de rescatar a Aurora que estaba interna en una institución mental tras lo cual le ofrecieron un puesto en el equipo. Jean Marie aceptó unirse al Proyecto Arma X pero rechazó toda insinuación de Kyle de retomar su relación, prefiriendo la mutante canadiense centrar sus miras afectivas en Concord. Seguidamente el equipo se centró en el rescate de otro ex compañero de Kyle, Madison Jeffries el cual había sido capturado por el Zodiaco el cual le había lavado el cerebro, sin embargo aunque la misión tuvo éxito, Concord afirmó que Madison tenía el cerebro demasiado manipulado para que formara parte del equipo y por tanto no se incorporó al Proyecto.

Kyle pareció encontrar un respiro después que Dientes de Sable abandonara el equipo pero resultó ser un espejismo ya que Creed atrajo a una trampa tanto a Chico Salvaje como a Aurora, siendo que derrotó a ambos y torturó salvajemente a Aurora desfigurando su cara, obligando a Kyle a suplicar por la vida de su amiga tras lo cual un satisfecho Dientes de Sable abandonó el lugar. Rescatados, Aurora fue sometida a cirugía curativa por los científicos del Proyecto que restauraron su cara lo que unió todavía mas a la mutante con Colcord, siendo que esto hizo que Kyle se distanciara del director de la organización prefiriendo tratar con su segundo al mando, Brent Jackson.

En cierto momento Chico Salvaje compartió equipo entre otros con Médula, Garison Kane o Sauron, para dar caza a mutantes que se habían convertido en objetivos del Proyecto. La misión de Kyle y los demás era entregarlos a sus patrones sin saber que posteriormente estos los internaban en el campo de concentración para mutantes conocido como Nunca Jamás, construido y mantenido por Madison Jeffries gracias a sus poderes de controlar y manipular el metal, al que habían sacado de su condicionamiento mental por parte del Zodiaco para someterlo a su propio lavado de cerebro para que sirviera al Proyecto.

Cuando Jackson tuvo noticias de los planes de Colcord, unió en torno a sí mismo a Chico Salvaje y a otros miembros del equipo de los cuales también se había ganado su confianza, para lanzar un golpe contra la dirección, ayudado por Cable y su equipo, deponiendo a Colcord de su cargo y tomando el mando de la organización. Con Jackson al mando y con Chico Salvaje como nuevo jefe de seguridad, el Proyecto Arma X pronto tuvo que enfrentase contra el Programa Arma Plus, dirigido por John Sublime (y del cual el grupo de Kyle era solo una ramificación) en una guerra entre ambas organizaciones en la cual Chico Salvaje logró destruir la factoria que dotaba de drogas a Sublime para crear a sus Hombres U.

Sin embargo, la organización a la que se enfrentaban era demasiado grande y poderosa para vencerla por medios convencionales de modo que Kyle y sus colegas decidieron pasar a la clandestinidad de modo que Nunca Jamás y la Operación Arma X cerró sus puertas para combatir en la sombra a sus enemigos en una batalla que terminó con el Día de M en que muchos de los miembros de ambas facciones (incluyendo el propio Kyle), perdieron sus poderes debido al hechizo de la Bruja Escarlata.

Privado de sus poderes mutantes durante un tiempo, Kyle reapareció con su voz y sus poderes restaurados y su cuerpo humano, bajo las órdenes de Romulus, siendo que ambos enviaron a Dientes de Sable para capturar a Lobezno el cual, una vez a su merced, fue brutalmente torturado por Chico Salvaje para divertimento de Romulus. Por un momento Logan logró escapar y atacó a ambos creyendo que Kyle, sería presa fácil pero el ex mutante usó la energía del caputrado Rojo Omega para debilitar y robar los poderes de Lobezno para volverlo a capturar. Por desgracia, el mutante ruso logró escapar de su encierro y atacó a Chico Salvaje el cual pese a luchar valientemente, no pudo evitar que Arkady lo arrojara a una cisterna de metal candente acabando con su vida.

Devuelto a la vida en circunstancias no aclaradas, Kyle aceptó la oferta de trasladarse a Krakoa, la nueva isla nación que los mutantes habían convertido en su hogar. El estado de Kyle volvía a ser salvaje y debía tomar las pastillas que atemperaban su comportamiento sin embargo Chico Salvaje se negaba a tomarlas porque reprimían su lado salvae y esto provocó que atacara a un inocente durante una cacería. Puesto bajo el cuidado de Sabia, durante un tiempo todo pareció ir bien ya que Kyle tomaba su medicación pero en realidad el salvaje mutante solo esperaba el momento para atacar a su guardiana que hubo de reducirlo severamente.

Comprendiendo que no podrían controlar su salvajismo, los mutantes decidieron usar esta ferocidad en su provecho y lo colocaron al mando de Mister Siniestro para que se uniera a su equipo de los Infernales, formado por miembros cuyo comportamiento salvaje requerían una dirección adecuada y que podían servir para ciertas misiones. Junto a este equipo, el cual estaba liderado por Mariposa Mental y que contaba en sus filas a mutantes salvajes como Cazador de Caballeras o Creahuérfanos, combatieron contra la Reina Duende que se había hecho con el control de una de las fábricas de clones de Mister Siniestro en la cual creaba a sus Merodeadores. Enfrentados a docenas de enemigos, los Infernales fueron capturados a excepción de Gibney y Braddock. Para hacerle mas efectivo, Betsy usó sus poderes telepáticos para borrar de su mente todo salvajismo sin mermar sus habilidades y juntos lograron liberar a sus compañeros destruyendo la fábrica.

Poco mas adelante y mientras se encontraba en la dimensión demoníaca de los Amenth, Chico Salvaje resultó muerto pero la nueva condición de los mutantes permitía a los miembros de los Cinco devolver a la vida a los mutantes muertos de modo que Kyle resucitó, pero al haber fallecido en otra dimensión y debido a las especiales características de la resurrección, lo hizo sin los efectos de la telepatía de Betsy volviendo a su estado salvaje, como demostró combatiendo contra los miembros de la Verdad o combatiendo a Daken antes de comprender que en este estado era un peligro, de modo que aceptó ponerse bajo el cuidado nuevamente de Sabia y la Dra Cecilia Reyes para controlar su nuevo estado, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 8")

Peso:

61 Kg (135 lbs.)

Ojos:

Azules Verdosos

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Chico Salvaje posee uñas en los dedos de las manos extremadamente largas, pudiendo ser usadas como garras. Así mismo sus colmillos son extraordinariamente afilados.

Nivel de Fuerza:

Chico Salvaje posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares intensivos.

Poderes Conocidos:

Además de su resistencia y aguante sobrehumanos, Chico Salvaje posee sentidos extremadamente agudos como puede ser una vista que se extiende parcialmente al espectro infrarrojo.

Habilidades Especiales:

Chico Salvaje es un luchador cuerpo a cuerpo extraordinario, entrenado por Lobezno. Cuando se apodera de él su furia bestial confía más en su ferocidad que en sus habilidades de combate. Sus sentidos agudizados le convierten en un magnífico rastreador y es capaz de encontrar alimento, agua y refugio en entornos salvajes con facilidad.

Limitaciones:

El lado bestial, desatado de la personalidad de Chico Salvaje fue suprimido por un tiempo gracias a drogas de composición desconocida. Actualmente posee un intelecto infantil que lo hacen fácilmente manipulable.

Cronología chrono.download Editar

AF 117-FB, 127/2-FB; XF 142-FB, 142-FB-BTS, 142-FB, 142-FB; M/CP 51-FB; AF 11~12, 26~28; M/CP 51~53; AF 76, 79~80, 84~86, 87-FB, 87~90, 102~108; NF3 32; AF 109, 109/2; IW 1; AF 109/2-BTS; IW 2; MK3 41; NW 27; AF 110; IW 3; AF 111; IW 4; AF 112~113, 114-FB, 114~116, 117-FB, 117~121, 122/2, 123/2, 122; IC 1; WOSM 104; AF 123~124; WIW 19; DHAWK 31; WOSM 106; AF 127/2, 127, 129~130; XF 116-FB, 112~117, 119~126; UX'96; M/FAN2 6; XF 127~130, 132~135; SABRE:BN; XF 136~138, 141~142; AF2 3; WX:DZ; WX:WC-FB; DPOOL3 57, 60~61; WX2 0; WX:S; WX:WC; WX2 1~3, 4-FB, 3~5, 7, 9~13; W3 55-FB-BTS, 54-FB-BTS, 53~54, 55-FB, 55~56
Ficha:

1255

versión:

5.02

creada:

03-01-04

redactor:

Wolverine, Master Gollum

actualizada:

07-01-22

revisor:

Wolverine, Victor