Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Armor

Nombre Real:

Hisako Ichiki

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurera

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey; Patrulla-X, ex miembro de los Nuevos X-Men y del Cuerpo de Estudiantes del Instituto Xavier.

Base de Operaciones:

Instituto Grey, Westchester County, Nueva York; Utopía, San Francisco; Industrias Graymalkin, San Francisco; Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: ASTONX3 4; X:198F; ASTONX3 20 (como Armadura)

historia

Hisako ingresó en el Instituto Xavier donde se hizo gran amiga de un joven mutante llamado Alas. La noche en la que Ord entró en la escuela buscando a la Patrulla-X se encontró con los dos jóvenes en uno de los pasillos, cuando le dijeron que los profesores se habían ido, Ord decidió dejar un mensaje para ellos y se lanzó contra los chicos. Hisako atinó a activar su armadura y golpeó a Ord, quien decidió irse tras Alas. Aunque el chico intentó escapar volando, Ord lo atrapó y le inyectó la Cura, un preparado genético capaz de remover el gen-X {ASTONX3 4}. Hisako logró coger a Alas cuando cayó al suelo desde gran altura protegiéndolo con su armadura. Pese a todo quedó gravemente herido pero Elixir pudo curarlo, aunque perdió sus poderes de forma definitiva {ASTONX3 5}.

Pocos días más tarde, la Sala de Peligro se hizo pasar pos Hisako para convencer a Alas para que se suicidara haciéndolo creer que se encontraba en el exterior de la escuela. Sin saber que ya se había matado, Hisako intentó avisar a la Patrulla-X del peligro que corría, ya que temía que en su estado anímico pudiera hacer alguna tontería. La inteligencia artificial de la Sala de Peligro tendió una trampa a la Patrulla-X y consiguió que encerraran en ella a los estudiantes, entre los que estaba Hisako. De esta forma logró que liberaran su núcleo y pudo recrear un cuerpo para ir en busca de Charles Xavier {ASTONX3 7~ 9}.

Hisako fue una de las pocas mutantes en retener sus poderes tras el Día M. Unas semanas después de la tragedia, un grupo de alumnos sin poderes estaban abandonando la escuela en un autobús cuando los Purificadores lo hicieron estallar por los aires. Hisako acudió al entierro de sus compañeros junto al resto de estudiantes supervivientes {NX 23~ 25}.

Unos días más tarde, Hisako encontró a Vendas en los lavabos escondida llorando porque creía que iban a perder a un miembro más de la Patrulla-X. De pronto apareció Lobezno manipulado mentalmente por una Emma Frost manipulada por Cassandra Nova para tener miedo de la Bestia, que había sido reducido a su estado feral. Hisako sacó su armadura y defendió a Vendas y Lobezno de la Bestia a quien consiguió poner en fuga {ASTONX3 13}. Mientras estaban lidiando con la crisis Ord y Peligro asaltaron la Mansión-X y Hisako se enfrentó a ellos junto a Lobezno. Durante la lucha, Peligro arrojó a la chica contra las garras de Lobezno hiriéndola en la espalda. Afortunadamente la Bestia llegó en ese momento y neutralizó a los dos atacantes con un campo de energía {ASTONX3 14}.

La Patrulla-X y, accidentalmente Hisako, fueron transportados por SWORD hasta Breakworld para intentar poner fin de forma definitiva la amenaza que suponía para la Tierra ese planeta distante. Sus habitantes temían en una profecía que decía que Coloso causaría su destrucción y tenían una bala gigante apuntando la Tierra para destruirlo. SWORD logró llegar a un pacto con ellos para eliminar las mutaciones de la Tierra a cambio de no destruirla, ya que así ya no supondría una amenaza para ellos. Al torcerse todo Abigail Brand, la líder de SWORD, decidió cambiar de estrategia. Mientras se aproximaban a Breakworld fueron interceptados y la nave derribada. Separados en cápsulas de salvamento, Lobezno obligó a Hisako a sacar su armadura para sobrevivir a la reentrada. Hisako estuvo a punto de ponerse a llorar al ver en que situación se encontraba, pero Lobezno le dijo que ahora formaba parte de la Patrulla-X y la chica se animó y decidió adoptar el nombre de guerra de Armadura. Cuando los mutantes se reagruparon todos la aceptaron como nuevo miembro del equipo. Como parte del plan para derrotar a Kruun, el tirano de Breakworld, Lobezno y Armadura se dejaron capturar y fueron liberados por Cíclope, que había muerto y había sido resucitado por Kruun para ser interrogado. Desde dentro el hombres-X capturaron al tirano, aunque no lograron impedir el lanzamiento del misil dirigido hacia la Tierra que terminó costando la vida a Gata Sombra {ASTONX3 18~ 24; GSASTONX 1}.

De regreso a la Tierra, Armadura se reintegró al Cuerpo de Estudiantes. Cuando los Nuevos X-Men decidieron lanzar un ataque contra los Purificadores como venganza por la muerte de sus compañeros, Armadura los acompañó. El grupo asaltó una base purificadora en Washington, pero fueron emboscados por los Cosechadores y Dama Mortal. Infernal resultó gravemente herido y Hada logró salvarlos a todos teleportándolos hasta el condado de Nueva York {NX 44; X 205}. De nuevo en la Mansión, Hisako se encontraba en la enfermería cuando Depredador-X atravesó la pared persiguiendo a la nueva nacida. Hisako activó su armadura e hizo frente a la bestia ayudando a sus compañeros hasta que Hada los teleportó al exterior donde la Patrulla-X se estaba enfrentando a los Merodeadores {X 205}.

Durante la Invasión Secreta, hizo ayudó a defender San Francisco junto a Coloso y Bala de Cañón contra las hordas de skrulls. Hisako se trasladó junto a la Patrulla-X a Utopía y poco después recibió la noticia de que su madre y su hermano había muerto en un accidente de tráfico. La muerte de sus familiares incrementó notablemente sus poderes. Al viajar a Japón ayudó a combatir los monstruos controlados por Mentallo de la Isla Monstruo {ASTONX3 36~ 40}.

Tras la división de la Patrulla-X en dos grupos como consecuencia de la pelea entre Lobezno y Cíclope, Armadura decidió unirse a los estudiantes del Instituto Grey {W&X 1} tomando parte en algunos de los avatares que sufrieron los allí presentes.

Cuando el Profesor Xavier ofreció a los mutantes del planeta un refugio en la Isla de Krakoa, Hisako y otros mutantes viajaron por el mundo para buscar a aquellos mutantes que no hubieran respondido o no hubieran oído la llamada. Esto le llevó a visitar a la familia formada por Pico y Angel Salvatore, ayudándolos a rescatar a sus hijos secuestrados por un grupo que quería usar para sí los recursos de Krakoa, o viajó a Carnelia para rescatar a unos mutantes capturados, llegando a viajar incluso a Marte tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1.63 m (5'4")

Peso:

51 kg (112 lbs)

Ojos: Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sin su armadura posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Hisako puede generar un exoesqueleto de energía psiónica aprovechando la fortaleza de herencia de sus ancestros. La armadura la protege de la mayor parte de los ataques pudiendo reflejar rayos de energía y golpes físicos. Incluso ha la protegido de una reentrada atmosférica y el consecuente impacto desde kilómetros de altura. Hasta la fecha solo el adamantium la ha podido atravesar, pero es posible que otras substancias también puedan cruzarla. La chica puede controlar la forma de su armadura y moldearla o disminuir o incrementar su tamaño. Mantener la protección la fatiga y no es capaz de mantenerla activa durante mucho rato. Además de protección, la armadura también le proporciona fuerza sobrehumana.

Cronología chrono.download Editar

ASTONX3 4~5, 7~9, 13; NX 23~25; X 183; NX2 31~32; ASTONX3 13, 15~24; GSASTONX 1; X 202; NX 44; X 205
Ficha:

3203

versión:

5.02

creada:

30-11-08

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-03-22

revisor:

Master Gollum, Victor