Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Buluku download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Buluku

Nombre Real:

Nana-Bouclu

Otros Alias:

Olorun (nombre yoruba), Chuku (nombre ibo), Chiuke (nombre en Ewe), Buku (nombre bantu), Akongo (nombre en el Congo), Akuj (nombre en Kenya), Mantis (nombre en Bushman), Muluk (nombre en Mozambique), Quangi (nombre zulú)

Especie:

Dios africano

Profesión:

Dios de los cielos y jefe de los Vodu

Lugar de Nacimiento:

Ala

Parientes Conocidos:

Urano, Atum-Re, Tecumotzin, Hunab-Ku, Gitche-Manitú, (hermanos), Nana (esposa), Obatala (hijo) Odudua (hija), Nyambe, Aganju (Lusa), Orishaka, Olokun (nietos), Asase-Ya, Yemanja (Mawu), (nietas), Shango, Ogun, Maou, Gun, Loco, Zaca, Legba, Damballah, Sagbata (Baron Samedi), Anansi, Mmoboro, Onini, Osebo, (bisnietos), Erzulie, Avlekete, Ayaba, Faa, (bisnietas)

Grupo de Afiliación:

Vodu

Base de Operaciones:

Ala

Primera Aparición: DRSTR3 17/2

historia

Buluku es el padre celestial de los dioses africanos Vodú. Posible descendiente de los antiguos dioses de Hyboria, yació con Gea, en su forma de Nana, y de esta unión nacieron los Orishas, los dioses africanos de la tierra. De estos dioses africanos, Nyambe sucedió a su padre como dios del cielo, Aganju se convirtió en dios del sol junto a su hermano Yemanja formando a los Loa, la segunda de las ramas de los dioses africanos.

Alrededor del año 1000 antes de Cristo, la raza alienígena conocida como los Celestiales forzaron a los dioses de la Tierra, a cortar sus lazos con la humanidad para no frenar su evolución. En una segunda llegada, los Dioses asgardianos capitanearon la resistencia de los dioses contra los Celestiales, en la figura del Destructor, los Celestiales sin embargo destruyeron al Destructor y con él, dispersaron la fuerza vital de los asgardianos. Tras la marcha de los Celestiales, Thor, el único asgardiano que no fue destruido por los Celestiales, marchó a Ala para pedir ayuda a Buluku, en forma de una porción de energía vital para restaurar a los asgardianos, Buluku aceptó ayudar a Thor, y Thor logró revivir a sus camaradas.

En 1492, Sagbata, dios de la muerte africano, le dio a los mortales la habilidad de crear zombies mediante el lanzamiento de un hechizo, aliado con el dios arcano Chthon. Como Buluku y los demás dioses africanos no podían intervenir en la Tierra debido a su pacto con los Celestiales, debieron buscar un peón humano en la figura del mortal Laurent al que dotaron de parte de sus energías, dando lugar al héroe conocido mas tarde como Hermano Vudú, que combatió y derrotó a Sagbata.

descripción

Nivel de Fuerza:

Buluku tiene una fuerza sobrehumana similar a la que tenían otros como Zeus o Odín, que le permitía levantar unas 100 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Buluku posee los atributos convencionales de un dios africano, Los dioses poseen ciertos atributos físicos. sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos. Como patriarca de los dioses africanos, estas habilidades se elevan hasta niveles cósmicos, similar a Zeus, Odín y otros patriarcas.

Cronología chrono.download Editar

DRSTR3 17/2
Ficha:

1651

versión:

5.02

creada:

13-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07