Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

114 (1995/9)

That Certain Mystique

John Francis Moore (SCRIPT), Steve Epting (DRAW), Al Milgrom (INKS)

España
[1996/6] X-Factor vol 2 3 (Esa cierta Mística)

Esa cierta mística

XF 114

Lugar: Pentágono, Washington, D.C.

Personajes: Factor-X (Chico Salvaje; Cooper, Valerie; Forja; Mística)

Forja prueba el implante que impide a Mística asumir la forma de cualquiera de los miembros de la Patrulla-X durante más de treinta segundos. Si sobrepasa ese límite empieza a sentir dolor. Ya nadie se fía de Mística y la única forma que la tengan en el grupo es mediante estos dispositivos de control, la alternativa es que vaya a la cárcel, así que Mística acepta. Chico Salvaje no se fía de Mística y cree que tarde o temprano se les volverá en contra.

Lugar: Base de la Bestia Oscura

Personajes: Bestia Oscura [VO]; Fatale; Random [BTS]

Fatale informa a la Bestia Oscura que ha fracasado y no ha podido traerle a Kaos, sin embargo, el hecho que impidiera que cayera en manos de su adversario, de momento es suficiente. Ahora piensa enviar a otro de sus agentes contra Factor-X, cree que no sospecharán de él.

Lugar: Georgetown, Washington, D.C.

Personajes: Factor-X (Chico Salvaje; Cooper, Valerie; Forja; Kaos; Mística; Polaris)

Alex está sumamente frustrado por su nueva condición, se ve obligado a vestir de nuevo su traje contenedor como le ocurrió cuando tenía veinte años y eso le exaspera. Forja se sorprende de encontrar a Alex y Lorna todavía en la base antigua cuando ya se han trasladado a la nueva. Al verlo Alex le muestra su enfado por haber reclutado a Mística. Forja le asegura que se lo hubieran consultado de no ser porque estaba incapacitado. La ira de Alex hace que pierda el control de sus poderes una vez más, pero Lorna manipula la sangre de su cuerpo para inducirle un pequeño desmayo. La inestabilidad a la que se encuentra es la que ha obligado a Forja a tomar un papel más activo y no solo el de enlace gubernamental. Alex se da cuenta de que tiene razón y teme que pueda pasar si el traje no basta para controlar sus poderes. Valerie y Chico Salvaje sorprenden a Mística espiando el conflicto entre Alex y Forja a través de uno de los monitores de seguridad de la base. Valerie advierte a Mística que se vaya con cuidado si no quiere perder la libertad que le queda y la mujer finge atacar a Valerie para ver la reacción de Kyle, que corre a salvarla. Kyle y Valerie salen juntos, la mujer le comenta que su ayudante le ha arreglará un vuelo hasta Ontario, pero Chico Salvaje está decidido a no volver y quiere hablar con ella sobre Alpha Flight, pero Valerie le da largas y se marcha a dormir. Mística sorprende a Forja contemplando una recreación holográfica de su periodo en la Guerra de Vietnam. Mística está convencida que Forja oculta algo de su pasado y está decidida a descubrir de que se trata.

Lugar: Instituto de Investigación Hidalgo, Washington, D.C.

Personajes: Fortachón; Kaos

Alex va a visitar a Guido al instituto donde lo mantienen sumergido en un entorno amniótico para dar tiempo a su corazón a que se cure solo. Aunque su amigo está en coma y no puede escucharlo, Alex le cuenta sus inquietudes y como siente que no termina de encajar en el grupo. Un doctor lo sorprende en la habitación y le pide que se marche. Alex no quiere problemas y se va.

AnteriorSiguiente