Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fear Itself

1 (2011/6)

Fear Itself (1/7): The serpent

Matt Fraction (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Stuart Immonen (INKS)

España
[2011/12] Miedo Encarnado 1 (Miedo Encarnado (1/7): La Serpiente)
[2016/3] Marvel Deluxe: Miedo Encarnado 1 (La serpiente)

Miedo Encarnado

FIS 1

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Agente 13 II; Rogers, Steven Grant

Steve y Sharon se encuentran en medio de una manifestación sobre el enfado a cerca de reconstruir un área dañada de la ciudad. La gente está muy alborotada y cuando alguien lanza una botella de agua y hace encabritar a un caballo de la policía los ánimos terminan de estallar y los antidisturbios empiezan a disparar sobre la multitud. En miedo de todo el disturbio una periodista intenta conseguir algunas declaraciones de Steve, pero éste es alcanzado por un ladrillo. Aunque solo ha quedado aturdido se pone de manifiesto que la situación los supera.

Lugar: Fortaleza Nula, Antártida

Personajes: Pecado; Sociedad Thule

Pecado dirige a sus hombres hacia una fortaleza oculta en medio del hielo donde se encuentra un grupo de científicos aislados allí por el Cráneo Rojo para mantener intacta la ciencia nazi, es la última morada de la Sociedad Thule. Pecado sabe que no atenderán a razones así que entra a la fuerza hasta el lugar en el que se encuentra un martillo atrapado en el hielo. Al tocarlo se ve transformada y se dice así misma que ha resucitado y que ahora le toca el turno a su padre.

Tras examinar la zona con detalle no encuentran rastro de manipulación alguna, la muchedumbre reaccionó de la forma que lo hizo por sí misma sin que sin que interviniera ningún agente externo. Stark anuncia que en medio de la crisis económica que se encuentra el país, cree que estaría bien que los Vengadores fueran promotores de la reconstrucción de Asgard por parte de Stark Resiliente.

Un autobús turístico pasea a un grupo de visitantes por las calles de Broxton. Mientras tanto los vecinos Rick y Bill se despiden. Bill y su esposa Darlene han decidido trasladarse a Wichita, ya que aquí se han quedado sin trabajo. Los medios de comunicación se acercan hasta las ruinas de Asgard, donde los Vengadores dan una rueda de prensa comunicando la creación de casi cinco mil puestos de trabajo. Thor lamenta que Odín no esté presente, pero el padre de todos lo está observando desde una de las torres, a su lado aparece el Vigilante. Skadi ha despertado y ahora la Tierra importa poco. Odín se enfurece con él y empieza a gritarle que no es nadie para vigilarle y juzgarle. Los gritos atraen a Thor quien al llegar encuentra a su padre a solas. Cuando le pregunta porque no estaba con ellos Odín lo agarra y lo arroja al suelo, ellos son dioses y no deberían mezclarse con simples mortales.

Lugar: A 11 Km de la Fosa de las Marianas, Océano Pacífico

Personajes: Serpiente; Skadi

Pecado se hunde bajo el agua guiada por el martillo. En las profundidades un grupo de dragones marinos le bloquean el paso, pero ella es demasiado poderosa para esas bestias y las derrota. Sin nada que se interponga en su camino entra en una cámara submarina a través de un sello místico. En el interior hay un hombre anciano, por fin ha regresado.

En lo alto de una torre Odín siente la llegada de la Serpiente. Tal como se temía la profecía empieza a cumplirse. En el salón los asgardianos comparten la cena con los Vengadores. Volstagg intenta convencer a Steve Rogers para que lo deje unirse a los Vengadores. De pronto Heimdall se pone a gritar que está viniendo, Thor intenta calmarlo para que le diga que ocurre, pero Odín entra en la sala y llama a los asgardianos a regresar a casa. Thor intenta oponérsele, pero Odín anula la magia de Mjolnir. Pese a todo su hijo sigue atacándolo, así que Odín lo golpea y lo deja inconsciente y vuelve a reiterar su orden. Reconstruyendo el Puente del Arcoiris, los dioses abandonan la Tierra llevándose a Thor inconsciente.

Lugar: Océano Pacífico

Personajes: Serpiente; Skadi

Serpiente sabe que Odín no ignora que ha escapado y así se lo hace saber a Skadi. Hay una profecía sobre este momento y está seguro que el auténtico padre de todos pedirá cuentas al usurpador. Pero antes tiene que sumir el planeta en el terror y para ello ha convocado a los Dignos.

Lugar: Mando de Defensa Aeroespacial, Colorado; Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Cage, Danielle; Cage, Jessica Jones; Cage, Luke; Cosa; Doctor Extraño II; Hulk Rojo I; Lobezno I; Ms. Marvel I; Ojo de Halcón I; Protector II; Puño de Hierro; Rogers, Steven Grant; Spiderman I; Spiderwoman I

Uno de los hombres que monitorizan el espácio aéreo detecta la llegada de siete objetos no identificados procedentes del espacio esterior. Los objetos se precipitan en lugares distintos de la tierra: el Océano Pacífico, Brasil, China, Manhattan y Broxton. Uno de los vecinos ve caer el objeto mientras sostiene a su hijo en brazos, pero no le da mayor importancia. Mientras tanto en las ruinas de Asgard, Spiderman le pregunta a Steve que ha ocurrido y éste le contesta simplemente que los dioses los han abandonado y ahora están solos.

Siguiente