Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America vol 1

606 (2010/8)

The Heroic Age: No Escape (1/5)

Ed Brubaker (SCRIPT), Jackson Guice (DRAW), Jackson Guice (INKS)

España
[2011/2] Capitán América vol 8 1 (Sin salida (1/5))
[2015/9] Marvel Deluxe: Capitán América 12 (Sin salida (1/5))

The Heroic Age: Hunger Strikes (1/2)

Sean McKeever (SCRIPT), David Baldeón (DRAW), N. Bowling (INKS), SotoColor (INKS)

España
[2011/5] Jóvenes Aliados: Nómada 1 (Nómada la chica sin mundo en Huelgas de hambre (1/2))

Barón Zemo y el Fantasma

CA 606-FB

Lugar: Base de los Thunderbolts

Personajes: Barón Zemo XIII; Thunderbolts (Fantasma II)

El Barón Zemo sorprende al Fantasma en una de las viejas bases de los Thunderbolts. El agente de los Thunderbolts ha sido enviado para recuperar cierta información de allí e intenta librarse de su sistema captor sin éxito. Al hablar con Zemo le cuenta que el Capitán América es en realidad Bucky.

Barón Zemo y el Arreglador

CA 606-FB

Lugar: Isla de los Exiliados

Personajes: Arreglador III; Barón Zemo XIII; Mano de Hierro Hauptmann

El Barón Zemo llega hasta la Isla de los Exiliados acompañado del Arreglador. En una taberna del lugar encuentran a Hauptmann buscando bronca. Zemo le interrumpe y Hauptmann lo ataca, pero el Barón Zemo no se deja intimidar y tumba con facilidad a su contrincante. Mientras todavía está en el suelo recobrándose le apunta con una vieja pistola a la cara y le dice que todavía tiene una deuda pendiente con su padre y que ahora esa deuda la tiene con él. Hauptmann asiente y le pregunta que puede hacer por él.

Sin Salida

CA 606-FB

Lugar: Instituto Kurtzberg para Criminales Dementes

Personajes: Barón Zemo XIII; Pecado

La alarmas del instituto psiquiátrico se disparan, pero en los guardias no ven nada sospechoso en los monitores, aún así aconseja que alguien vaya a echar un vistazo. Pasando desapercibido por todo el ruido generado, el Barón Zemo abre la celda de Pecado vestido como uno de los doctores. La chica está completamente desfigurada y la perdido el juicio. Zemo le dice que necesita saberlo todo sobre Bucky, como ha sobrevivido todo este tiempo y como destruirlo. La chica al escucharlo se pone a reír histéricamente.

El Capitán América y Halcón se enfrentan a la Brigada de Demolición, pero James corre riesgos innecesarios y al enfrentarse a Bulldozer sale despedido por los aires. Sam tiene que recogerlo para que no se mate y cuando logran ponerse a salvo la Brigada de Demolición ya ha conseguido escapar con el furgón blindado que estaban robando.

CA 606

El Halcón le explica a Steve el encuentro contra la Brigada de Demolición y le confiesa que está preocupado por James, así que Steve se ofrece a hablar con él. En su apartamento, James se despierta en medio de una pesadilla relacionada con Steve y encuentra una nota de Natasha con una rosa roja que le dice que ha tenido que marcharse para ir con los Vengadores y que no quería despertarlo. James sonríe, pero pregunta que es lo que le está ocurriendo. Tras activar su brazo biónico decide iniciar una sesión de entrenamiento. Más tarde, James, Steve y Sam se reúnen en un bar de Brooklyn para charlar y tomar unas cervezas. Steve le dice que se está autocastigando y, lo que es peor, está dejando que los malos lo hagan por él. Además le confiesa que ya lo ha visto antes, cuando estuvieron en la Selva Negra y fueron los únicos en salir con vida de allí. James se pone serio y le dice que esto es diferente. Steve le comenta que es normal sentirse mal por haber matado a alguien que se parecía como él. James se levanta para pedir más cervezas y la camarera se disculpa por el retraso, pero dice ser nueva en el bar, así que James le da más propina. Tras finalizar la velada, el grupo se despide y Steve se marcha en un coche volador. Los dos bromean sobre que su amigo siempre se lleva los juguetes. James se siente mal, medio borracho, así que Sam decide llevarlo a casa en la moto de James. Cuando da el contacto, James se da cuenta que ha sido drogado, pero es demasiado tarde y la moto estalla. Desde una azotea cercana el Barón Zemo y el Arreglador contemplan lo que acaba de ocurrir. Todo ha salido tal como esperaban. La bomba ha sido diseñada para no matar a Sam. Así que la fase uno ha finalizado y los villanos se marchan.

AnteriorSiguiente