El testamento de Charles Xavier
UX3 27
Rachel no se atreve a entrar en la mente de Malloy y está pensando en que forma proceder. Tormenta sugiere hablar con calma y razonadamente, pero la Bestia lo desaconseja. Por su parte Malloy está practicando en el uso de sus poderes. Rachel piensa que están siendo demasiado cautos e intenta un acercamiento más directo y agresivo. Proyecta la ilusión que Xavier está ahí apoyado por un gran número de héroes ofreciéndole restaurar sus muros psíquicos que lo han mantenido cuerdo y a salvo. El plan parece ir bien hasta que Malloy empieza a pensar que quizá bloquear su poder sea un pecado mortal. Rachel intenta calmarlo a través de la ilusión de Xavier, pero Malloy se da cuenta que está siendo manipulado por otra persona y descubre que Xavier ha muerto. Entonces descubre el Helitransporte y lo parte por la mitad con sus inmensos poderes. Sin embargo no usa fuerza letal y envía a cada uno de los tripulantes a un lugar distinto. Considera que Xavier les ha mentido a ellos tanto como a él.
Rachel recupera el conocimiento en el patio del Instituto, también Ororo ha sido enviada ahí, ella se encuentra en su cuarto todavía inconsciente. Rachel usa sus poderes mentales para despertarla y Hank está sorprendido que no les haya hecho daño.
Cíclope aterriza en medio de la nieve al lado de la base de su escuela. Los alumnos enseguida se arremolinan a su alrededor para ver que ha ocurrido y las Cuclillos piden dejarle espacio para que se recupere. Estaba teniendo un ataque de ansiedad, pero ya empieza a reponerse. De pronto aparece Magik que se ha teleportado de regreso a la escuela deduciendo correctamente que lo encontraría aquí. Phoebe lee en la mente de Scott que pretende hacer y considera que es un plan demencial.
Maria Hill sale de entre los escombros del Helitransporte rodeada de varios de sus hombres y solicita por radio que no manden a nadie a la zona, ni a los Vengadores. También pide que inicien la evacuación en 50 Km a la redonda. Maria Hill intenta pedirle a Malloy que se marche de ahí. Malloy no le responde cuando de pronto aparecen Cíclope y Magik. Scott se dirige hacia él amistosamente y le dice sinceramente que considera que Xavier se equivocó con él y le invita a desayunar. Malloy acepta el ofrecimiento.