Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 1

800 (2018/7)

Go Down Swinging (4/10): Crawling through the wreckage

Dan Slott (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (4/10): Arrastrándose entre los escombros)

Go Down Swinging (5/10): Too many targets

Dan Slott (SCRIPT), Humberto Ramos (DRAW), Victor Olazaba (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (5/10): Demasiados objetivos)

Go Down Swinging (6/10): Family infighting

Dan Slott (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (6/10): Disputas familiares)

Go Down Swinging (7/10): The Goblin triumphant

Dan Slott (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (7/10): El Duende triunfante)

Go Down Swinging (8/10): Almost solitary confinement

Dan Slott (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Cam Smith (DRAW)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (8/10): Confinamiento casi en solitario)

Go Down Swinging (9/10): The return of Harry Osborn

Dan Slott (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (9/10): El regreso de Harry Osborn)

Go Down Swinging (10/10): Goodbye

Dan Slott (SCRIPT), Marcos Martin (DRAW), Marcos Martin (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (Hasta el último aliento (10/10): Adiós)

So you stayed after the credits? Smart move.

Dan Slott (SCRIPT), Mike Hawthorne (DRAW), J. P. Mayer (INKS)

España
[2018/10] Asombroso Spiderman 144 (¿Así que te has quedado hasta después de los créditos? Muy listo)

Hasta el último aliento

ASM 800

Lugar: Estación de Port Authority, 8ª Avenida, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Agente Anti-Veneno; Allan, Elizabeth; Clash; Lyman, Harry; Osborn, Emma; Osborn, Stanley; Raxton, Mark; Seda; Spiderman I

Antes de irse, Spiderman verifica que todo el mundo esté vivo. Anti-Veneno quiere acompañarlo, pero Spiderman se lo niega. No está todavía lo suficiente recuperado para eso. Seda se dirige a Spiderman asegurándole que Jameson es un buen hombre y quiere ayudar, pero Spiderman no quiere saber nada de él y le achaca lo que está ocurriendo. Sin dejar que nadie le rebata nada, se marcha. En el exterior encuentra a Harry, Mark y Liz quienes están junto a Emma y Stanley. Peter quiere saber si Alchemax todavía guarda cisternas anti-veneno. En efecto las mantienen ocultas en un laboratorio que compró la empresa en South Street. Spiderman lo reconoce como perteneciente a Horizon y se marcha hacia allí.

Lugar: Apartamento de J. Jonah Jameson, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jameson, John Jonah

Jameson ha sacado una pistola que tenía guardada, pero se da cuenta que una bala no puede acabar con el Duende Verde, así que se le ocurre pensar en Veneno. Al ojear unos recortes de prensa del Periódico Fact nota la forma de Sym al pie de una fotografía. Enseguida piensa en como Peter lo engañó durante años y decide probar suerte llamando a la redacción del periódico.

Lugar: Canal Fact, Times Square, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Simbionte; Veneno I

Jameson por casualidad encuentra a Sym en la redacción, ya que casi nunca está. Al pasarle el teléfono y escuchar su voz, Jameson lo reconoce de inmediato y decide amenazarlo con hacer pública su identidad si no le ayuda con algo.

ASM 800/2

Lugar: Alchemax, Puerto de South Street, Distrito Financiero, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alchemax; Duende Rojo; Spiderman I

Spiderman se infiltra en las instalaciones de Alchemax, en el que era el edifico de Horizon Labs a través de uno de los túneles secretos que todavía permanecen abiertos. Dentro encuentra a los guaridas muertos y la caja fuerte en la que se guardaba el líquido Anti-Veneno vacía. El nuevo Duende Rojo lo sorprende y lo ataca con una de sus calabazas. A través de ella le dice que ha roto el trato que tenían, así que va a ir a por MJ y Tía May. La calabaza estalla dejando a Spiderman aturdido.

Lugar: Torre Stark, Manhattan, Nueva York

Personajes: Duende Rojo; Simbionte; simbionte; Veneno I; Watson, Mary Jane

MJ ve aparecer a Veneno y cree que viene a atacarla, así que activa el protocolo de defensa con los simbiontes lanzando fuego y sonido. Veneno le asegura que no está aquí para hacerle daño, sino como protección. La llegada del Duende Rojo causa que MJ decida arriesgarse y desactiva las defensas para que Veneno pueda luchar sin impedimentos.

Lugar: Apartamento de Tía May, Central Park West, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Doctor Octopus I; Niño Duende; Parker, May Reilly

Tía May está limpiando los platos cuando llaman a la puerta. Al abrir se encuentra con Normie Osborn, quien le dice que estaba en el barrio y se ha perdido. Tía May lo hace pasar y le da la espalda para llamar a Liz. Normie aprovecha ese momento para saltar hacia ella, pero entonces el Doctor Octopus irrumpe en el piso para salvar a Tía May. La mujer no entiende que está ocurriendo y por un momento cree que Octopus está atacando a un simple niño, pero pronto se da cuenta de su error.

Lugar: Torre Stark, Manhattan, Nueva York

Personajes: Duende Rojo; Simbionte; simbionte; Spiderman I; Veneno I; Watson, Mary Jane

Cuando Spiderman llega a la Torre Stark, se sorprende al encuentrar a Veneno luchando contra el Duende Rojo. MJ pensaba que había sido él quien lo había enviado, pero no ha sido así. MJ se ha colocado un guante repulsor y no está dispuesta a esconderse. Spiderman se lanza contra el Duende Rojo para ayudar a Veneno, pero su adversario es demasiado poderoso y le muerte el brazo. MJ dispara con el guante y consigue que el Duende Rojo suelte a su presa. Aprovechando que tiene un tiro limpio, el Duende Rojo dispara sus púas contra MJ alcanzándola de refilón. Como se le ha hecho tarde, el Duende Rojo se aleja para ver como le ha ido a su nieto. Spiderman está por ir tras él, pero Eddie lo detiene. Si quiere derrotarlo va a necesitar más fuerza y le presta su simbionte. Spiderman duda, pero MJ, que no ha sido dañada de gravedad, le convence que debe usar lo que pueda contra él.

Lugar: Centro Médico de la Universidad de Columbia, Washington Heights, Manhattan, Nueva York

Personajes: Agente Anti-Veneno; Clash; Seda; Shan, Sha; Spider-Man III

Agente Anti-Veneno lleva a los héroes heridos al Centro Médico de la Unviersidad de Columbia, mientras los intenta estabilizar usando los poderes curativos de su traje. Al estar su simbionte medio deshecho, Sha Shan lo reconoce. Los heridos están más graves de lo que Flash había anticipado.

Lugar: Apartamento de J. Jonah Jameson, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jameson, John Jonah

JJJ se pone en contacto con Spiderman para decirle que ha enviado ayuda a MJ y ahora va a ayudar a proteger a Tía May. Peter se enfurece al descubrir que ha sido él quien ha enviado a Veneno, pero no puede negar que ha sido de utilidad. Jameson se enfada con él por considerarlo un ingrato y Spiderman le cuelga. A pesar de todo, Jameson está decidido a continuar adelante con su plan y se coloca un casto de control de los Mata-Arañas.

Lugar: Apartamento de Tía May, Central Park West, Upper West Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Doctor Octopus I; Duende Rojo; Mata-Arañas; Niño Duende; Parker, May Reilly; Spiderman I

El Doctor Octopus quiere saber porque está atacando a Tía May, a lo que Niño Duende responde que esa es la mejor forma de hacer daño a Spiderman. Tía May no lo entiende y le arrea con una silla, pero Niño Duende se repone y se dispone a saltar sobre ella. Antes de que lo logre, el Mata-Arañas de Jameson atraviesa la pared y ataca tanto a Octopus como a Niño Duende. Duende Rojo aparece y destripa el Mata-Arañas, entonces agarra a Normie y asegura que dejará un mensaje a Spiderman. Cuando el héroe llega se cruza con el Duende Rojo que se está alejando del apartamento destrozado de su tía. Norman acusa a Spiderman de entrometerse siempre con su familia y se marcha. Spiderman no hace nada para detenerlo y se va disparado al piso de su tía. Allí encuentra al Mata-Arañas destrozado de Jameson y termina de aplastarlo de un pisotón. Para su sorpresa May está viva y sostiene en sus brazos el cuerpo del Doctor Octopus. Otto ha saltado con lo que le quedada de fuerzas interponiéndose y llevándose la mayor parte de las espinas arrojadas por el Duende Rojo. Spiderman se sorprende al ver que Octopus ha salvado a su tía. El hombre le confiesa que todavía tiene sus recuerdos y por eso lo ha hecho. Spiderman se lo agradece y le dice que a partir de ahora el marcador se pone a cero y a dónde vaya es cosa suya. Tía May hace prometer a Spiderman que salvará a Normie y el hombre se marcha

Lugar: Apartamento de J. Jonah Jameson, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jameson, John Jonah

Jameson suelta el casco de control del robot y sale de su casa pistola en mano. Ya no sabe que más hacer.

ASM 800/3

Lugar: Alchemax, Central Park South, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alchemax (Allan, Elizabeth; Raxton, Mark); Duende Rojo; Humanitrón; Lyman, Harry; Niño Duende; Simbionte; simbionte; Spiderman I

Norman se presenta en la sede de Alchemax acompañado de su nieto, quiere que Liz Allan le entregue la empresa. Liz le muestra la documentación y afirma que no hay forma legal de entregarle su empresa. En realidad, Norman ya lo sabía, viene a matarla para que la empresa pase a nombre de su nieto. Así que agarra la mesa y golpea con ella a Raxton. Liz pulsa un dispositivo y se abre una de las puertas de la sala apareciendo Harry subido sobre un deslizador duende dirigiendo un grupo de humanitrones. Al ver como el Norman se transforma en el Duende Rojo e intenta matar a sus padres, Normie empieza cuestionarse. Cuando el su abuelo agarra a Liz y la arroja por la ventana del edificio sentenciándola a muerte, pero ve a Spiderman salvándola, el niño se vuelve contra Norman. Enfurecido por lo que considera una traición, Norman está a punto de matar a su nieto, pero Harry lo golpea con el deslizador en el pecho. Harry y Liz abrazan a Normie quien con este acto logra imponerse sobre el simbionte. Esta vez, el aparato no acaba con el Duende gracias a la fuerza que le otorga el simbionte. Al ver a Spiderman, esta vez se lanza sobre él y la lucha se desplaza al exterior del edificio.

ASM 800/4

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Agente Anti-Veneno; Duende Rojo; Jameson, John Jonah; Spiderman I

El Duende Rojo revela a Spiderman que tiene control sobre las astillas que ha incrustado en los cuerpos de sus seres queridos y a una orden suya, penetrarán en su cuerpo y alcanzarán el cerebro de forma agónica para las víctimas. El Duende Rojo decide llevar a cabo su macabro plan, pero no siente dolor alguno de sus víctimas. Entonces aparece Flash quien manifiesta ser el responsable de haber extraído las astillas usando los poderes de Anti-Veneno. Spiderman baja la guardia al ponerse a hablar con Flash, quien finalmente ha deducido su verdadera identidad, y es agarrado por el deslizador del Duende Rojo. Norman ataca entonces a Flash. Al ver a su amigo en peligro, Spiderman se llena de ira y se convierte en Veneno. Lleno de ira y dejándose llevar por el simbionte, Spiderman ataca al Duende Rojo arrojándolo por los aires a gran distancia. Aunque herido, Flash está a salvo y logra que Peter recupere el control de sí mismo y se lo arrebate al simbionte. El Duende Rojo cae cerca de un grupo de personas disfrazadas. Entre ellas hay un tipo vestido como Spiderman y lo mata. El verdadero Spiderman se lanza de nuevo al ataque. Al comprender que la vulnerabilidad de su enemigo es la gente inocente, el Duende Rojo empieza atacar a todo el mundo. Eso hace que se distraiga y el Duende Rojo finalmente lo agarra. Entonces Peter apela al ego de Norman. Si lo derrota así, habrá sido el simbionte y no Norman quien lo habrá derrotado. Norman cae en la trampa y expulsa al simbionte de su cuerpo. Entonces se vuelve a enfrenta a Spiderman como Duende Verde y Peter hace lo propio como Spiderman sin el simbionte. Mientras los dos luchan encarnizadamente, Jameson llega hasta allí. Finalmente es Spiderman quien derrota a su adversario. Norman intenta unirse de nuevo al simbionte, pero esta vez Spiderman lo evita arrojando sobre él un vehículo en llamas. El trauma parece haber enloquecido a Norman que se queda delirando y sentado en el suelo. Jameson quiere acabar con esto de una vez por todas y dispara contra Norman, pero Spiderman salta e interpone su cuerpo salvando a su archienemigo a costa de ser alcanzado en el hombro por el disparo. Jameson se queda boquiabierto, pero Spiderman le asegura que tenía que hacerlo. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Jameson se da la vuelta y sale corriendo del lugar.

ASM 800/5

Lugar: Instituto Ravencroft para Criminales Dementes, Westchester, Nueva York

Personajes: Jameson, John; Osborn, Norman Virgil; Spiderman I

John Jameson logra que Spiderman pueda visitar a Norman en el sanatorio de Ravencroft donde ha sido encerrado. Jameson le asegura que ha tenido que pedir muchos favores para permitirle entrar. Al llegar ante la celda, Spiderman quiere saber si le ha dicho a alguien quien es, pero Norman parece creer que Spiderman es en realidad Norman Osborn y que él es Cletus Kasady.

ASM 800/6

Lugar: Laboratorio de I+D de Alchemax, Nueva York

Personajes: Alchemax; Allan, Elizabeth; Osborn, Emma; Osborn, Harold Theopolis; Osborn, Normie; Osborn, Stanley; Raxton, Mark; simbionte; Steve

El Doctor Steve usa un dispositivo que crea una cascada sónica con el que extraen los residuos del simbionte de matanza del cuerpo de Normie. Deciden no destruirlos y almacenarlos en un lugar seguro para estudiarlos por si hubiera complicaciones. Harry decide recuperar su apellido y hacer que signifique algo bueno. Sin que se de cuenta nadie, ha quedado todavía restos del simbionte en Normie.

ASM 800/7

Lugar: Cementerio de Forest Hills, Forest Hills, Queens, Nueva York

Personajes: Allan, Elizabeth; Brant, Betty; Brock, Edward; Jameson, John Jonah; Moon, Cindy; Morales, Miles; Osborn, Harold Theopolis; Osborn, Normie; Osborn, Stanley; Parker, May Reilly; Robertson, Joseph; Robertson, Martha; Robertson, Randy; Shan, Sha; Spiderman I; Storm, Johnatan Lowell; Thompson, Eugene [BTS]; Thompson, Jesse; Urich, Ben

Tras el discurso de Betty listando todos papeles que ha desempeñado Flash a lo largo de su vida, le toca el turno a Peter, quien a pesar de que durante el instituto haya sido un abusón, ha terminado siendo un hombre a quien ha admirado. Acabada la ceremonia, todos se alejan ya del féretro y queda atrás tan solo Jameson. Tía May convence a Peter para que haga las paces con él, aunque no sabe exactamente que ha ocurrido entre ellos. Peter se le acerca y le dice que Flash le hubiera perdonado, todas las personas a quien quiere, le perdonarían, él mismo le perdona. Jameson se gira para decirle algo, pero la sirena de la policía aulla a lo lejos. Jameson insta entonces a Peter a actuar. Enseguida se coloca el traje y Jameson le recoge la ropa que deja tras él.

ASM 800/8

Lugar: Universidad Horizon, San Francisco, California

Personajes: Universidad Horizon (Fishbach, Bella; Marconi, Anna Maria; Moddell, Max; Scraps, Grady; Tolliver, Eliott)

Max Modell muestra las instalaciones de la Universidad Horizon al último fichaje. Durante el paseo se cruzan con Bella y Grady, quienes están probando una bicicleta capaz de rodar sobre el agua. La pareja se detiene en la sala donde la Marconi está probando los cerebrobots vivientes. Al preguntar por el nuevo fichaje, Max se lo presenta. Al verlo de más cerca, Marconi se queda sorprendida, pero antes de que pueda decirle nada, Max se lleva al Eliott Tolliver y le muestra el que va a ser el laboratorio de trabajo sin saber que está ante Otto Octavius.

AnteriorSiguiente