Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mente Maestra IV download Editar

picture

datos

null:

La Diosa

Nombre Original:

Mastermind IV

Nombre Real:

Martinique Jason

Especie:

Mutante

Profesión:

Terrorista

Lugar de Nacimiento:

Pueblo de Wimbledon, Londres, Inglaterra, Europa

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Jason Wyngarde (padre, fallecido), Regan Wyngarde (hermanastra)

Grupo de Afiliación:

Aliada de la Hermandad de Mutantes, ex-miembro de los Cuerpos-X, antigua aliada de Arcade y Mística

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: W/G:V 2

historia

Martinique es la hija de Jasón Wyngarde, el mutante enemigo de la Patrulla-X conocido como Mente Maestra, curiosamente Martinique nació con poderes mutantes similares a los de su padre. La primera aparición de Martinique se dio cuando se relacionó con el asesino conocido como Arcade quien pretendía inculpar a Lobezno de unos asesinatos cometidos en Londres. Los extraños sucesos atrajeron la atención de Gambito quien rastreó a Lobezno gasta Londres pues una de las víctimas había sido Alexandra Davies una mujer que tenía relación con él. Cuando se encontraron, pelearon entre sí manipulados por las ilusiones de Martinique aunque ambos revertieron la situación y descubrieron a la mujer. Martinique huyó y fue a encarar a Arcade puesto que no entendía los verdaderos motivos de este para inculpar a Lobezno. Arcade le reveló la macabra verdad; él y su socia Ms. Locke estaban jugando un juego llamado "Trata de matarme" durante el cumpleaños de Arcade. El juego tomó dimensiones sangrientas cuando Ms. Locke cortó la cara del europeo y éste se puso tan furioso que la atravesó con un arma liquidándola. Arcade llamó a Martinique porque el estaba convencido que quien había asesinado a Ms. Locke había sido Lobezno y urdió toda una trama para inculparlo. Martinique disgustada no podía entender las motivaciones enfermizas de Arcade y lo sumió en una pesadilla con sus poderes mentales en la cual él era el conductor de un elevador lleno de Ms. Lockes {W/G:V 1~ 4}.

Tras dejar a Arcade fuera de circulación, Mente Maestra decidió apropiarse de las instalaciones de Mundo Asesino que éste tenía en Coney Island. Con el fin de comprobar las posibilidades del lugar secuestró a Foggy Nelson, lo que atrajo a Daredevil al lugar. Usando una mezcla de ilusiones y androides de Arcade atacó al héroe enmascarado. Aunque éste logró superar los ataques, Mente Maestra se sintió satisfecha de la prueba y usó de nuevo sus ilusiones para hacer que Foggy y Daredevil se marcharan de Mundo Asesino {DD 352}.

Tiempo después, Martinique fue reclutada por Mística para formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que intentó asesinar al Senador Robert F. Kelly. Fue capturada y encarcelada puesta en estado comatoso con la ayuda de un casco que proveía ilusiones. En ese estado Martinique llamó la atención de Banshee quien había dejado de lado a Generación-X y deseaba formar una policía mutante con métodos radicales, los Cuerpos-X. Banshee envió a Madrox para capturar a Martinique y la encerró en una cámara de control. Banshee usó a Martinique para controlar mentalmente con sus poderes a los ex-criminales mutantes Mole, Avalancha y Sobrecarga que también habían sido seleccionados para formar parte de la policía mutante. Sin embargo el plan de Banshee fracasó pues los Cuerpos-X fueron saboteados por la metamorfa Mística que se infiltro con otra identidad y contactó con Martinique para ayudarla en su traición. Martinique, en el epílogo de la batalla, fue rastreada por Cámara quien se enfrentó con ella y la derrotó. Martinique luego fue capturada nuevamente y encerrada.

Tras el Día-M, Martinique fue encontrada en las Calles de San Francisco en un estado cercano a la catatonia. Debido a su encuentro con un trío de ancianos hippies, comenzó a transformar la ciudad con sus ilusiones para que tuviera el aspecto que tenía en 1969, pasando a adoptar el nombre de la Diosa. El Ángel, el Hombre de Hielo, Sendero de Guerra y Hepzibah fueron atrapados también por dicha ilusión {UX 495~ 499}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'10")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

En un principio Martinique llevaba el cabello largo pero actualmente su cabello se encuentra totalmente rapado.

Nivel de Fuerza:

Martinique posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Al igual que su padre, Martinique tenía el poder de generar ilusiones y someter a las personas mentalmente por medio de la hipnosis. Es posible que sus habilidades sean iguales e incluso más poderosas que las de su padre. Como ocurre con su hermanastra y al contrario de lo que le ocurría a su padre, Martinique posee cierto tipo de telepatía muy limitada, que le permite leer mentes a un nivel muy básico y ajustar la definición de sus ilusiones de una víctima a otra.

Limitaciones:

Sus poderes no afectan a ningún dipositivo de vigilancia porque unicamente actuan sobre la mente.

Cronología chrono.download Editar

W/G:V 1-BTS, 2~4; DD 352; UX 401~406
Ficha:

2291

versión:

5.03

creada:

18-12-05

redactor:

Jago

actualizada:

08-06-08

revisor:

Wolverine, Master Gollum