Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Segador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Grim Reaper

Nombre Real:

Eric Williams

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal

Lugar de Nacimiento:

Paterson, New Jersey

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Simon Williams (hermano), Sanford Williams(padre, fallecido), Martha Williams (madre)

Grupo de Afiliación:

Legión Letal, Maggia; Anteriormente, Seis Siniestros, aliado de Ultrón

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: A 52
Origen: AWC

historia

Eric Williams era el hijo del empresario Sanford Williams y hermano de Simon Williams, y mientras éste heredaba la empresa familiar a la muerte de su padre Eric se convirtió en un matón y un pandillero. Simon acabó malversando fondos y muriendo después, sacrificándose para salvar a los Vengadores después de obtener poderes. Eric se sintió culpable por la muerte de su hermano y culpó a los Vengadores. Siguiendo sus tendencias criminales acabó involucrado en la Maggia, trabajando para ellos y tomó la identidad de Segador. La primera vez que luchó contra los Vengadores estuvo a punto de matar a Ojo de Halcón, Henry Pym y la Avispa con su guadaña (los dejó en un estado de vida latente) e incriminó a la Pantera Negra, pero el monarca de Wakanda le buscó, le derrotó consiguiendo exculparse y consiguió volver a la normalidad al resto de los Vengadores.

Más tarde el Segador regresó, formando junto al Espadachín, Powerman, Láser Viviente y el Hombre Mono la primera Legión Letal y se enfrentaron a los Vengadores, llevándose una sorpresa al enterarse de que la Visión tenía las pautas cerebrales de su hermano Simon. Finalmente los vengadores derrotaron a la Legión Letal.

El Segador consiguió rescatar el cuerpo de su hermano y le ofreció a la Visión trasladar su mente al cuerpo de Simon, a lo que el androide se negó. Tiempo más tarde,cuando Segador regresó, esta vez aliado a un Fantasma del Espacio, le ofreció a la Visión trasplantar su mente al cuerpo del Capitán América, a lo que la Vision aceptó al ver que el Capitán América estaba escondido en la base del Segador y le hizo señas para que aceptase. Ambos liberaron al resto de vengadores, secuestrados por el fantasma y derrotaron al Segador y a su compañero.

Ultrón le consiguió un nuevo equipo y contrató a Garra Negra para resucitar a Simon como un zombi pero Simon no estaba realmente muerto, sino inerte mientras se transformaba en un ser de energía y así, volvió a la vida. El Segador invadió la Mansión de los Vengadores y se enfrentó a la Vision y a Simon junto a los Vengadores, juzgando si alguno de ellos era su verdadero hermano, pero se marchó, no pudiendo aceptar que su hermano estaba vivo. Más tarde, junto a una nueva encarnación de Ultrón, formo una nueva Legion Letal y entabló una relación con una de sus componentes, Nekra. Juntos atacaron a los Vengadores Costa Oeste, y raptaron a la Visión y al Hombre Maravilla. El Segador los consideraba a ambos aberraciones, e insultos a su hermano y planeaba trasplantar sus mentes a un zombi que Garra Negra habia hecho parecerse a Simon para recuperar lo que el que creía a su hermano. Los Vengadores lograron escapar y derrotar a Ultrón y la Legión y la Visión y el Hombre Maravilla convencieron al Segador de que eran sus hermanos. Eric no pudo soportarlo, y se suicidó, tirándose por un precipicio.

Nekra le resucitó mediante un ritual vudú temporalmente y el zombi del Segador perdonó a sus hermanos. Un tiempo después, Nekra mejoró el ritual y logró resucitarle permanentemente, pero, a cambio, el Segador necesitaba alimentarse de la fuerza vital de un ser humano cada día para sobrevivir siendo su primera victima la propia Nekra. En este estado, su mente empezó a deteriorarse.

Haciendo un nuevo trato con Ultrón, que fundió su guadaña a su mano, se aliaron para acabar con toda San Francisco, incluyendo a los Vengadores Costa Oeste pero el Segador traicionó a Utrón, ayudando a los Vengadores a detenerle, a cambio, su hermano le permitió marcharse libremente. Poco después, el Segador pareció verse implicado en una nueva Legión Letal, aliándose con Mefisto, y combatiendo a su hermano en el infierno, pero dicha aventura parece haber sido una alucinación creada por Mefisto. En cualquier caso, la mente del Segador siguió degenerándose cada vez más y llegó a atacar a los Vengadores Costa Este, creyendo que eran culpables de la muerte de su hermano. Para esto, hizo un trato con la entidad demoníaca Lloigoroth, e invocó a la Legion de los No-Vivos, compuesta por los zombis de antiguos aliados y enemigos de los Vengadores pero el Segador fracasó, y fue reclamado por Lloigoroth.

Desde el reino de Lloigoroth se enteró de que su hermano había muerto de nuevo en una explosión en el espacio, pero había regresado gracias a las energías míticas de la Bruja Escarlata. Furioso por que los Vengadores habían permitido la muerte de su hermano de nuevo el Segador comenzó a maquinar un nuevo plan. Al resucitar, Simon había debilitado las barreras místicas entre la vida y la muerte, por lo que Eric logró volver a la vida a vengadores muertos como el Capitán Marvel, Doctor Druida, Pájaro Burlón, Gata Infernal, Thunderstrike y Espadachín despertando una cierta maldad en ellos. Sin embargo la Bruja Escarlata consiguió despertar su lado bueno, y los vengadores resucitados ayudaron a los Vengadores vivos a derrotar al Segador y volvieron minutos más tarde a la muerte, exceptuando a Simon. Simon acabó convenciendo a Eric de que debía abandonar su obsesión por vengarse de los Vengadores por su "muerte". Tras esto, Eric acabo ingresando en un sanatorio mental, pues gracias a la magia Eric había vuelto a ser un humano vivo normal.

Eric fue raptado por Ultrón poco después al ser parte de su "familia" y sus pautas mentales copiadas para crear una nueva descendencia. Eric logró escapar de su cautiverio, ayudó a los demás Vengadores a liberarse y, mientras ellos combatían al androide, él escapó. Recientemente, Eric, pese a haber abandonado sus obsesiones, volvió al crimen como el Segador y empezó a trabajar para la Maggia, en concreto para el Conde Nefaria. Bajo sus ordenes, reunió a los diferentes líderes de la Maggia, y trato de raptar a Madame Máscara pero fue derrotado y detenido por los Vengadores.

descripción

Altura:

1'88 m

Peso:

101 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio, más tarde gris

Nivel de Fuerza:

El Segador posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y complexión, reforzada por moderados y regulares ejercicios.

Armas:

El Segador suele utilizar una guadaña de acero inoxidable, colocada en lugar de su mano derecha. La guadañade 1,25 m de longitud dispone de dos hojas y un cierto número de habilidades ofensivas. La mayor era una descarga de energía electromagnética y plasma de baja densidad. La máxima fuerza de la descarga equivalía a unos 50 Kgs. de TNT, suficiente para abrir un agujero de 2 m de diámetro en un bloque de cemento de 50 cm. de grueso. La empuñadura de la guadaña también estaba equipada con un generador cerebral computerizado, capaz de inducir un coma en cualquier ser viviente. Para ser efectiva, la empuñadura debía estar en contacto con la víctima. el ingenio también podía estimular el hipotálamo, devolviendo al sistema nervioso a la normalidad, en aquellos seres afectados por el coma inducido, devolviendo al sistema nervioso a la normalidad- También era necesario que la empuñadura estuviera en contacto con la víctima -. Si el estimulante hipotálámico se mantenía durante tres horas, el sistema nervioso fallaba llevando a la muerte por asfixia. La empuñadura también contenía un vapor anestésico de acción rápida, expulsado mediante dioxido de carbono, capaz de dejar inconsciente a una víctima durante 20 minutos, si se respiraba durante unos 5 segundos. Una emisión estandar de 3 segundos bastaba para llenar una habitación de 3X3 metros. El alcance máximo de la descarga era de unos 3 metros. La guadaña estaba equipada con 3 tubos de gas, reemplazables, capaces de lanzar una descarga cada uno.

Cronología chrono.download Editar

WM2 25-FB; AWC 65-FB; WCA2 2-FB; A 52-FB, 52, 107-FB, 78~79; WM 1-FB; A 102, 106~108; WCA2 2-FB; A 151-BTS, 152-BTS, 160; V?SW 3; WCA2 1-BTS; V?SW2 1; WCA2 2; V?SW2 2, 12; WOSM 46; AWC 65, 66/2, 67~68; A 352~354; WM2 22~25; A3 10~11, 0-BTS, 20~22, 31~33
Ficha:

532

versión:

3.01

creada:

07-02-02

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Igor Ramírez Díez y Doctor Cómic