Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Emma Frost download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Emma Frost

Nombre Real:

Emma Grace Frost

Otros Alias:

Reina Blanca

Duplicados:

Cuclillos de Stepford (clones)

Contrapartidas:

Emma Frost (Era de Apocalipsis); Emma Frost (Ultimate)

Especie:

Mutante

Profesión:

Co-directora del Instituto Xavier; ex-profesora en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Salem Center, Nueva York; jefa ejecutiva de la empresa Frost Internacional; ex-instructora de la Escuela Xavier para Jovenes Superdotados en Snow Valley, Massachusetts; ex-presidenta del consejo de empresas de la Academia Massachusetts, Snow Valley, Massachusetts

Lugar de Nacimiento:

Boston, Massachusetts

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Winston Frost (padre), Hazel Frost (madre), Cordelia Frost (hermana), Adrienne Frost (hermana, fallecida), Christian Frost (hermano), Steven (apellido no revelado, cuñado, fallecido), Jocasta (prima)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla-X; Anteriormente, Patrulla-X Oscura, Cónclave, Club Fuego Infernal, Generación-X, líder de los Infernales

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, Nueva York; Academia Massachusetts, Snow Valley, Massachusetts; Mansión del Club Fuego Infernal, Ciudad de Nueva York; una casa en las Montañas Berkshire, Massachusetts (cerca de la Academia Massachusetts); y lugares de residencia en varias ciudades donde la empresa Frost Internacional tiene negocios, además de Boston, Nueva York, Chicago, y Washington, D.C.

Primera Aparición: UX 129

historia

Los padres de Emma eran muy ricos, procediendo de una familia de mercaderes de Boston que vinieron de Inglaterra alrededor del año 1600, pero a Emma no le divertía esa vida de lujo. La vida que tenía se fue al traste cuando sus poderes se manifestaron. Empezó a oír voces en su cabeza. Las voces, por supuesto, eran los pensamientos de la gente que se encontraba a su alrededor. Como consecuencia de ello, se la internó en lo que parecía ser un asilo para niños ricos con problemas y Emma se encontró encerrada entre sus muros sin que nadie supiera que era lo que le estaba sucediendo. Con el tiempo, se dio cuenta de que podía usar sus poderes para apoderarse de las mentes de los otros, utilizando esta capacidad para escapar de ese lugar, arrasándolo prácticamente en el intento. Huyó sin nunca mirar atrás y así se liberó del control de sus superprotectores progenitores.

Emma vagó por las calles durante bastante tiempo, usando sus poderes para sobrevivir. Con el tiempo, fue capaz de utilizar su apellido para entrar en la élite de la vida nocturna neoyorkina. Utilizó información que había obtenido de los hombres de negocios, a los que había leído la mente, para convertirse en la mujer millonaria que llegaría a ser. Además se sabe que contó con la ayuda de la Bestia Oscura para consolidar su poder. Fue también durante este tiempo que conoció a Banshee y a Harry Leland, un miembro del Club Fuego Infernal. Usó sus poderes para entrar en el club tras hacerse amiga de Leland. Convirtiéndose en su Reina Blanca, ayudó al Club Fuego Infernal tanto a corromper a la Fuerza Fénix como a reunir estudiantes que pudieran formar su unidad de combate especial, lo que le llevó al primer enfrentamiento con la Patrulla-X al intentar reclutar a la joven mutante Katherine Pryde.

Los Infernales, como se les apodaba, se convirtieron en el orgullo y la alegría de Emma. Ella utilizó sus poderes y una máquina similar a Cerebro, el detector de mutantes de la Patrulla-X, para encontrar nuevos mutantes. Los entrenó y acabó enfrentándolos a los Nuevos Mutantes. Los dos grupos se convirtieron en rivales, como lo eran la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal. Entre los mutantes que intentó reclutar se encontraba también Angélica Jones, posteriormente llamada Estrella de Fuego, a la que engañó para que viera a la Patrulla-X como villanos y les atacará. Finalmente Angélica abandonó la Academia de Masachussets y terminó formando parte como miembro fundador de los Nuevos Guerreros. Ello llevó a un enfrentamiento entre los Infernales, dirigidos por Emma Frost, y el grupo de jóvenes superhéroes.

La felicidad de Emma no duraría, sus Infernales fueron masacrados sin piedad por Trevor Fitzroy y sus Centinelas. Poseída por la locura, se lanzó de cabeza contra Fitzroy y estuvo a un paso de la muerte. En estado comatoso, fue rescatada por la Patrulla-X, que no consiguió salvar a ninguno de los Infernales. En coma y prácticamente sin vida, fue mantenida respirando gracias a la tecnología Shi'ar de la Mansión-X. Sus aliados del Club Fuego Infernal no sólo no ayudaron a proteger a los Infernales si no que no movieron ni un dedo para rescatar a su compañera.

Tiempo después, la mente de Emma volvió a la consciencia pero, como no podía utilizar su cuerpo, se apropió del más cercano que pudo encontrar, el del Hombre de Hielo. Cuando Emma se introdujo en su mente, se dio cuenta de que Bobby nunca había explotado la total extensión de sus poderes. Montando en cólera, llevó los poderes del Hombre de Hielo hasta el límite cuando fue en busca de respuestas acerca de la suerte de sus antiguos pupilos. Al descubrir la verdad, intentó hacerse matar siendo salvada por la Patrulla-X. Después, gracias a la ayuda de Fénix y el Profesor-X, la mente de Emma fue devuelta a su cuerpo.

Cuando la Alianza Falange atacó a la Patrulla-X, solo Emma, Júbilo, Banshee y Dientes de Sable quedaron en la Mansión-X. Banshee fue capaz de liberar a todos sus compañeros y fueron en busca de la nueva generación de mutantes antes de que lo hiciera la Alianza Falange. Los localizaron en un barco en medio del atlántico y Emma ayudó a rescatar a estos jóvenes. Así, cuando el Profesor-X volvió, pidió a Emma que se ocupará de esta nueva generación junto con Sean. Aceptando su oferta, la nueva generación, apodada ahora Generación-X, se traslado a la Academia Massachusets, la escuela donde se entrenaban los Infernales.

Recientemente, la Patrulla-X se enfrentó al villano Rey Sombra y durante la batalla el plano astral fue completamente devastado. Los poderes de Emma fueron casi completamente destruidos, pero continuó con Generación-X. Sus poderes apenas han empezado a resurgir, pero todavía son muy débiles. En tiempos más recientes, Frost Internacional sufrió un gran descalabro en el mercado de valores y Emma debió recurrir a su hermana Adrienne para pedirle soporte financiero. Ésta aceptó, pero a condición de ser nombrada co-directora de la Academia. Adrienne terminó traicionando a su hermana y se convirtió en la nueva Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Cuando Adrienne provocó una trifulca en la escuela valiéndose de sus poderes telepáticos, Emma encontró una forma de parar su ascensión, el camino de las armas. Disparó a su hermana, matándola y reclamando así para ella la herencia de Adrienne.

Tras la muerte de Moira MacTaggert, la antigua pareja del co-director de la Escuela, Sean Cassidy, éste desarrolló un problema con la bebida, que le impidió seguir con sus obligaciones como director. Con la Escuela semi-destruida y la población estudiantil reducida a cinco alumnos tras el alboroto provocado por Adrienne, decidieron cerrar definitivamente la Escuela.

Emma decidió seguir enseñando a jóvenes mutantes, y para ello se traslado al pequeño país africano de Genosha, compuesto mayoritariamente por refugiados mutantes. Por entonces, además, debido a un aumento global en la actividad mutante, y por causas genéticas desconocidas, los poderes de Emma aumentaron, añadiéndose una metamorfosis en un estado diamantifero además de su telepatía. Esta nueva forma le permitió sobrevivir al ataque de una nueva generación de los robots cazadores de mutantes, los Centinelas, lanzados por Cassandra Nova. Con todos sus alumnos asesinados de nuevo, Emma se unió a la Patrulla-X para detener a Nova, y posteriormente se fue con ellos al Instituto Xavier, ahora abierto al público y albergando decenas de jóvenes mutantes, donde ejercía como profesora para enseñar a los alumnos a adaptarse al mundo para cuando sean la forma de vida dominante del planeta.

En seguida cogió bajo su tutela a las quintillizas los Cuclillos de Stepford, sin saber que en realidad había sido creadas por el Proyecto Arma-X a partir de sus propios óvulos en el Mundo. Durante ese periodo, Cíclope fue poseído brevemente por el espíritu de Apocalipsis. Emma le proporcionó atención psicológica por medio de sus poderes telepáticos y los dos tuvieron un romance mental.

Durante la revuelta en el Instituto Xavier protagonizada por Chico Omega, Sophie, una de las Cuclillos de Stepford, murió para detenerlo. El resto de hermanas culparon a Emma por lo ocurrido a Sophie y contaron a Jean Grey del lío entre Emma y Scott. Jean, que poseía el poder de la Fuerza Fénix, se enfrentó a Emma y la forzó a revivir varios momentos de su pasado. Poco después del enfrentamiento, Emma recibió un disparo de una bala de diamante mientras ella misma se encontraba en forma de diamante, lo que la fragmentó en miles de pedazos. Fénix usó sus inmensos poderes para unir los fragmentos telekinéticamente revelando así que Esme estaba detrás de su muerte y que no tenían nada que ver Angel González ni Pico como al principio se sospechaba. Esme se había unido a Xorn, quien en esos momentos creía ser Magneto. Tras la muerte de Jean Grey durante el enfrentamiento contra Xorn, Emma asumió el cargo de codirectora del Instituto Xavier junto a Cíclope, cuya relación se consolidó.

Durante la Dinastía de M, el cambio en la realidad causado por los tremendos poderes de la Bruja Escarlata, Emma estaba casada con Scott y tenía tres hijos. La mujer fue una de las pocas en apoyar a Lobezno para querer matar a la Bruja Escarlata y así restablecer la realidad, sin embargo ello no fue necesario. Wanda deshizo la Dinastía de M provocando el llamado Día M en el que la mayor parte de los mutantes perdieron sus poderes. Emma Frost fue una de las que lo conservaron.

Pese al tiempo que llevaba Emma junto a la Patrulla-X todavía existían ciertas desconfianzas hacia ella. En efecto, Emma pareció traicionar al grupo uniéndose a una nueva formación del Club Fuego Infernal, pero todo demostró ser una manipulación de Cassandra Nova {ASTONX3 12~ 18}.

Poco después Emma ayudó a Scott a superar el bloqueo mental que él mismo se había colocado siendo adolescente que le impedía controlar sus poderes ópticos. También descubrió que los Cuchillos de Stepford eran en realidad clones suyos creados por el Mundo.

Tras la destrucción del Instituto Xavier durante los acontecimientos relacionados con la revelación del Mesías Mutante, Sadie Sinclair, la alcalde de San Francisco, como agradecimiento por haber liberado a la ciudad de las maquinaciones de Martinique Jason, ofreció refugio a la Patrulla-X pese la entrada en vigor de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Emma Frost y un gran número de mutantes trasladaron su base a Industrias Graymalkin. La consolidación de Norman Osborn como líder de HAMMER motivó a Scott para pedir a Emma que se uniera a la Cábala, el grupo de supervillanos en la sombra compuesto por Namor, el Doctor Muerte, Loki y el Encapuchado y así asegurar la no interferencia de HAMMER en los asuntos mutantes. Además, Emma enroló a Namor en la causa mutante convenciéndole para que la ayudara a matar a Sebastian Shaw. Si bien Emma usó sus poderes mutantes para manipular la situación y capturar al mutante haciendo creer a Namor que lo había matado.

Como consecuencia de una serie de disturbios causados por choques entre partidarios y contrarios a los mutantes instigados por Simon Trask, Norman Osborn instó a Emma Frost a liderar a la Patrulla-X Oscura, un grupo de pacificadores mutantes formados por Capa y Puñal, Daken, Arma Omega, el Mímico y Mística haciéndose pasar por el Profesor-X. Tal como era de esperar en un plan de Osborn había gato encerrado y se había aliado con la Bestia Oscura poniendo así en peligro a los mutantes que el grupo capturaba. Emma Frost con la ayuda de X-Force y Mindee habían estado liberando a los prisioneros teleportándolos gracias a los poderes de Magik. Cuando la Bestia Oscura descubrió la desaparición de los mutantes alertó a la Patrulla-X Oscura, pero Emma, Namor y Capa y Puñal se volvieron contra sus compañeros para apoyar a X-Force. La traición de los mutantes motivó a Norman Osborn para que pusiera en acción a sus Vengadores Oscuros. Aunque el grupo no pudo derrotar a la Patrulla-X y tuvo que retirarse, durante el enfrentamiento un pequeño pedazo del Vacío penetró en la mente de Emma obligándola a asumir su forma de diamante permanentemente para evitar que la controlara. Finalmente fue Cíclope quien consiguió extraer el fragmento de Vacío de la mente de Emma encerrándolo en la caja negra mental donde ocultaba sus más profundos secretos.

En secreto, Emma había dejado a Sebastian Shaw a cargo de Peligro, quien se ocupaba de mantener encerrados a los prisioneros de la Patrulla-X. Pero esta situación no podía sostenerse indefinidamente, así que decidió sacar a Shaw de su encierro y abandonarlo en China con sus memorias borradas.

Tras el ataque de un supercentinela a Utopía, se produjo una violenta e irresoluble diferencia de posturas entre Lobezno y Cíclope por el tratamiento que se daba a los jóvenes mutantes. Logan consideraba que se les presionaba demasiado mientras que Scott creía que la dificultad de ser mutante motivaba que tuvieran que ser entrenados y participar en la acción hizo que este cisma dividiera a los mutantes. Logan decidió llevarse a quienes pensaban como él y a gran parte de los jóvenes y fundar el Instituto Grey. Aunque Emma consideró que su lugar estaba con los estudiantes, Scott la convenció para que se quedara y se uniera al Equipo Extinción. Su brazo se rompió mientras permanecía en su estado de diamante durante su primera misión contra Míster Siniestro obligándola a mantener ese estado hasta que su brazo pudo ser acoplado de nuevo a su cuerpo.

Algún tiempo después de que Hope Summers regresara al presente tras varios años entrenándose en el futuro a manos de Cable, finalmente llegó el momento en el que la Fuerza Fénix se encaminó hacia la Tierra. Cíclope pensaba que Hope estaba destinada a ser huésped de la Fuerza Fénix y restablecer el gen mutante. La interferencia de los Vengadores movilizados por Lobezno evitó que ello ocurriera y se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos. Cinco miembros del Equipo Extinción, entre los que se encontraba Emma, lucharon en la Luna contra los Vengadores justo a la llegada de la Fuerza Fénix. El ataque de Iron Man contra la entidad cósmica causó que ésta se fragmentara y poseyera a los cinco mutantes otorgándoles parte del poder de la Fuerza Fénix. Los Cinco Fénix usaron su poder para crear una utopía en toda la Tierra eliminando las guerras y ayudando a paliar el hambre. Emma se tomó como cruzada personal destruir a todos los Centinelas, lo que le llevó a enfrentarse con la Academia Vengadores cuando fue también tras el centinela de Juston Seyferd. Los Vengadores siguieron oponiéndose a los Cinco Fénix llegando sacar a Hope de su custodia, como consecuencia Cíclope instó a combatirlos más activamente si bien insistió en no usar fuerza letal. Emma descubrió que los Vengadores se ocultaban en Wakanda y se lo comunicó a Namor. El hombre, dominado por la Fuerza Fénix atacó la nación africana causando un estrago, pero fue derrotado por los Vengadores y la Fuerza Fénix lo abandonó. Su poder se dividió entre los restantes Fénix incrementando sus respectivos poderes. Con su poder telepático incrementando, Emma era capaz de leer las mentes y conocer los secretos de todo el mundo y empezó a perder el control de sí misma persiguiendo y matando a gente que había causado daño a los mutantes. Después de que Coloso y Magik perdieran también ellos el poder de la Fuerza Fénix, nuevamente el poder de Emma se incrementó y se volvió incluso contra sus propios compañeros. Magneto intentó hacerle ver que estaba perdiendo el control, pero fue inútil. Finalmente Cíclope logró arrebatarle todo el poder y, completamente dominado por la Fuerza Fénix, se convirtió en Fénix Oscuro y mató al Profesor-X. Tras la derrota de Cíclope, Emma fue puesta bajo custodia de los Nuevos Vengadores. Los Purificadores intentaron matarla, pero fracasaron en su intento.

No mucho después Magneto y Cíclope la liberaron cuando estaba siendo transferida a prisión de una forma un tanto desastrosa ya que ambos mutantes habían perdido sus poderes. A Emma le costó aceptar ir con ellos debido a lo ocurrido con la Fuerza Fénix, pero dado que ella también tenía los poderes dañados decidió acompañarlos y pronto empezaron a rescatar a nuevos mutantes fundado la Nueva Escuela para Talentos de Xavier. El grupo continuó actuando de forma clandestina desde su base en el Complejo Arma-X de Canadá. Durante este periodo el grupo tuvo que estar soportando ataques constantes por Centinelas de SHIELD, pero terminó descubriéndose que todo había sido una maquinación de la Bestia Oscura y la Bestia se percató que sus poderes fallaban por haber sido infectados por nanocentinelas de la Bestia Oscura. Tras desbaratar su complot y liberar a SHIELD de su control Emma también fue purgada de la infección de nanocentinelas.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 10")

Peso:

65 Kg (144 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio platino

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicios moderados con regularidad.

Poderes Conocidos:

Emma es una telépata de considerables proporciones.El poder mutante de le permite, entre otras cosas, leer la mente de otros, proyectar suspensamientos, controlar o influenciar a otros, alterar sus percepciones, y lanzar rayos mentales de energía psiónica . Se ha enfrentado con todos los telépatas de la Patrulla-X, incluido el Profesor-X. Incluso combatió a la Fuerza Fenix (durante unos pocos segundos).

Emma Frost ha adquirido la habilidad mutante de transformar su cuerpo en una sustancia similar al diamante a voluntad. En dicha forma, tiene fuerza y resistencia sobrehumana, aunque sus habilidades telepáticas se ven muy reducidas. Además, pierde casi completamente tanto la capacidad de notar sensaciones en su piel, como de tener sentimientos.

Cronología chrono.download Editar

GENX 48-FB; EF 1~3; XU2 6-FB; EF 4~6; X 139-FB; EF 7~10, 10-FB, 10~12; GENX 49-FB, 49-FB; EF 13~18; GENX -1; XU2 6-FB; GENX 23-FB; X 139-FB; X:HC 4-FB; XX 41-FB; CX 7/2, 34/2; XU2 6-FB; UX 129~131; XFOR 87; UX 151~152, 154-BTS; FS 1; ASM:SE-FB; UX 169, @7, 180; NM 15~16; UX 182; NM 17; FS 2~4; NM 26; SWII 7; NM 38~40; UX 210; NM 51, 53~54; UX 219; NM 56~57, 62; XF@3; NM@4, 67-BTS, 69~71, 73~75; GENX 43-FB; M/CP 78/4, 82/2; NW 5, 8~10, @1/5; UX 281~284, 310~314, 316; X 36; UX 317; X 37; UX 318; GENX 1~3; XFOR 42; GENX 4; X:PRIME-BTS; GENX 5-BTS, 6; UX 323~324; GENX 7; W2 94; GENX 8~9; UX'95; GENX'95~10, 10-FB, 11-FB; GENX:OV-FB; UX 331; GENX 12~23; X'96; GENX'97~27, 28/2, 29~31; XU 16; GENX 32~33; XCAL 115; XFOR 75-FB; GENX 34~40; X 77; GENX 42~49, '98, 50; XM 50; GENX 51; XU 23; GENX 52~54, 55-BTS, 56; W2 141; GENX 57~58, '99, 59; NW2 5; GENX 60~61, 67~68, 69-FB, 69~70, 63~64, 74, 71, 75; IM3 37; X 115~116; XU2 6-FB; X'01, 139-FB, '01, 117~126; ORDER 5; WX:S; X 128; XXX 1; X 131; XX 20~23; X 134~141; NM2 8, 10; X 146, 150; UX 442
Ficha:

613

versión:

5.2

creada:

3-6-02

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

23-12-14

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum