Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bruja Escarlata download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Scarlet Witch

Nombre Real:

Wanda Maximoff

Otros Alias:

Wanda Frank, Wanda Magnus

Contrapartidas:

Bruja Escarlata (Era de Apocalipsis); Bruja Escarlata (Ultimate); Bruja Escarlata (Zombi)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, antiguamente ama de casa, madre y profesora de brujería

Lugar de Nacimiento:

La Montaña de Wundagore, Transia, sudeste de Europa

Estado Civil:

Separada (se le puede considerar viuda pues su marido, la Visión, fue desmontado y despojado de sus emociones)

Parientes Conocidos:

Max Eisenhardt (padre), Magda Lehnserr (madre, fallecida), Django Maximoff (padre adoptivo, fallecido), Marya Maximoff (madre adoptiva, fallecida), Anya Lehnserr (hermana, fallecida), Pietro Maximoff (hermano), Lorna Dane (hermana), Zala Dane (supuesta hermana), Thomas Sheperd (hijo), William Kaplan (hijo), Visión (ex-esposo), Crystal (ex-cuñada), Luna Maximoff (sobrina), Robert Frank (padre adoptivo, fallecido), Madelyne Frank (madre adoptiva, fallecida), Robert Frank Jr. (hermano adoptivo).

Grupo de Afiliación:

Antigua miembro de los Vengadores, Vengadores de la Costa Oeste, Fuerza de Choque, Defensores Secretos, Liberadoras, Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores, Ciudad de Nueva York, Nueva YorK, Estados Unidos;antiguamente móvil a través de Europa;Leonia, Nueva Jersey, Estados Unidos;Rancho de los Vengadores Costa Oeste, California, Estados Unidos

Primera Aparición: UX 4
Origen: A 186

historia

Como otras muchas brujas, la hechicera mutante conocida como Wanda Maximoff era a la vez poderosa y perseguida. Hija del misterioso Magnus (nacido Max Eisenhart) y de la mujer gitana de nombre Magda, pareja surgida después que ambos lograran sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y que contrajo matrimonio alrededor de 1958, poco después que su primera hija, Anya, muriera como consecuencia de un incendio provocado por una turba furiosa que atacó la casa donde el matrimonio y su hija vivían, mientras atacaban a Eisenhart al que acusaban equivocadamente de un crimen.

Furioso con la turba que le había impedido rescatar a su hija, Magnus usó sus poderes para acabar con la vida de sus atacantes lo cual provocó que Magda huyera asustada ante este nuevo aspecto del hombre al que amaba. Al poco de su huida, Magda descubrió que estaba embarazada y en busca de un lugar donde ocultarse de su marido y donde le ayudaran a dar a luz, buscó refugio en la Montaña Wundagore, hogar del Alto Evolucionador situado en el país balcánico de Transia.

En Wundagore Magda apenas si coincidió con el Alto Evolucionador, tratando sobre todo con Bova, una vaca evolucionada genéticamente que servía de ayudante del amo del lugar, que la apoyó durante el embarazo y asistió al parto en el cual Magda dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, a los que decidió llamar Pietro y Wanda.

En el momento del nacimiento de Wanda, la montaña se iluminó con un brillo nunca visto generado por el dios arcano de nombre Ch’thon, cuya esencia había sido atrapada en la montaña miles de años antes y que al detectar el poder de la recién nacida, creyó encontrar la manera de escapar de su encierro, imbuyendo su esencia en la niña con la esperanza que en un futuro se convirtiera en su nueva huésped. El poder de Ch’thon interactuó con la habilidad genética de Wanda, heredada de su padre y que le permitía manipular la energía, provocando que tuviera una afinidad natural con la energía mística en general, y mas particularmente con la magia del cáos, puesto que Ch’thon espera que en un futuro Wanda buscara refinar estos poderes y se dedicara al estudio de las ciencias ocultas lo que facilitaría su posesión.

Magda por su parte, temiendo que Magnus la localizara y usara para localizar a sus hijos, decidió abandonar el lugar en medio de una furiosa tormenta de nieve, dejando a sus hijos al cuidado de Bova. Viendo que Magda no tenia trazas de regresar (bien porque había fallecido en la tormenta o bien porque no deseaba atraer a Magus al lugar), Bova y el Alto Evolucionador emprendieron la tarea de buscar unos padres para los niños, siendo los elegidos el matrimonio americano formado por Bob y Madelyne Frank (los aventureros conocidos como el Zumbador y Miss América), que se encontraban haciendo turismo por Europa coincidiendo con las últimas semanas de embarazo de Madelyne, a la que el parto sorprendió en Wundagore.

El parto de Madelyne fue altamente complicado, debido a que el niño recién nacido estaba afectado de terribles mutaciones provocando la muerte de la madre que no pudo soportar los rigores del alumbramiento. Deseando dar al joven viudo un consuelo, Bova se presentó con los mellizos, afirmando ante Bob que se trataba de sus hijos, pero Bob sin embargo, embargado por la tristeza por la muerte de su mujer, huyo del lugar dejando a “sus hijos” atrás.

Embebido en otros proyectos que le impedían buscar una familia adecuada para lo niños, el Alto Evolucionador colocó en estasis a los bebes hasta que en cierto momento creyó haber encontrado una familia en la figura del matrimonio gitano formado por Django y Marya Maximoff, que había perdido a sus hijos, Ana y Mateo, recientemente. De este modo el Alto

Evolucionador sacó a los gemelos del estasis en los que les había colocado y los entregó al matrimonio.

Durante años los niños crecieron felices entre los gitanos, cuidados como si fueran sus verdaderos hijos por Marya y por Django, que era además el shaman de la tribu. De jóvenes, los dos niños crecieron escuchando historias de sus “padres” sobre el pasado, la guerra que había asolado Europa y los difíciles años de la posguerra, lo que provocó en Wanda la falsa ilusión de haber vivido esa época.

A medida que la joven Wanda iba creciendo, su poder iba aumentando hasta el punto que llamó la atención de algunas de las brujas mas poderosas de Europa como eran Maria Russof, Margali Szardos y Lilia Calderu, que sintieron que Wanda era la perfecta mezcla de misticismo y ciencia hasta el punto que con el entrenamiento adecuado, tendría la capacidad de rehacer la realidad a su voluntad. Es por ello que las brujas planearon tomarla bajo su manto y convertirla en su aprendiz para enseñarle los caminos de la magia desde joven, pero lo que no sabían es que una de las recientes adquisiciones de Lilia, la Corona Serpiente, estaba imbuida por la esencia de Set, otro dios arcano al igual que Ch’thon aunque rivales ancestrales.

Temiendo que Wanda cayera bajo la influencia de Set a través de Calderu, Ch’thon envió a su servidor Taboo así como a Damballah (sirviente de Set manipulado por Ch'thon) para que atacara a las brujas las cuales hubieron de luchar por su vida ayudadas por el marido de Maria, Gregor, tocado por la maldición del Hombre Lobo y que no dudó en transformarse en su salvaje contrapartida para salvar a su esposa.

Al ver a Margali en peligro, una aterrorizada Wanda lanzó el que sería su primer hechizo provocando un colapso en todos aquellos que sentían la magia que cayeron sin sentido poniendo así fin a la lucha. Ch’thon entonces se dirigió a los presentes (menos a Wanda), afirmando que una gran hechicera se había despertado y advirtiendo que poseía un vínculo inquebrantable con él, y que no iba a permitir que nadie, ni el aquelarre de brujas ni Set, influyera sobre ella.

Para alguien tan poderoso como Ch’thon, el librar a Wanda de la influencia de Set fue relativamente fácil ya que el dios arcano solo tuvo que expulsar a Damballah del lugar y librar a Calderu de la influencia de la Corona de la Serpiente. Las brujas por su parte podrían haber sido eliminadas, pero el malvado dios predijo que todas ellas darían a luz a poderosos seres místicos (Amanda Sefton, Jack Russell y Astrid Mordo) por lo que decidió hacer valer el temor de las brujas hacia su poder para obligarlas a abandonar la idea de tomar a Wanda bajo su influencia, las brujas devolvieron a Wanda con su familia, aunque le recomendaron que en el futuro buscara alguien que le enseñara los caminos de la magia, siendo que le recomendaron la figura de Agatha Harkness.

Wanda siguió creciendo junto a su hermano en el campamento gitano. Hay que decir que aunque nacidos con solo unos segundos de diferencia, Pietro se consideraba como el hermano mayor de Wanda a la cual debía proteger, desarrollando una actitud sobreprotectora sobre ella hasta el punto que la niña apenas si pudo socializar con otros niños o jóvenes del poblado o de las proximidades, por ejemplo el joven manipulador de energía llamado Pavane que sintió los poderes de Wanda y Pietro e intentó entablar amistad con alguien dotado de habilidades como él, pero Pietro se negó a que el joven entrara en sus vidas impidiendo que ambos crecieran comprendiendo lo que les pasaba.

A medida que alcanzaron la adolescencia, las habilidades de ambos se manifestaban ya abiertamente hasta el punto que era difícil ocultarlas. Y es que si bien los dos jóvenes estaban a salvo en el poblado, entre la gente que los había criado y visto crecer, no era lo mismo con los habitantes de los poblados vecinos los cuales no siempre miraban a los gitanos con buenos ojos.

Así, cierto día que Maximoff hubo de robar para poder alimentar a su familia, fue perseguido por una turba furiosa que prendió fuego a la caravana de la familia, provocando la muerte de Marya y dejando a Django herido. Los dos jóvenes pudieron escapar, pero en su huida no se dieron cuenta que Django había sobrevivido y cuando se recuperó horas después, pensó que sus dos hijos adoptivos habían muerto en el incendio y tras abandonar el poblado, viajó hasta Rusia donde encontró trabajo en un taller donde tallaba muñecas de madera.

Por su parte Wanda y su hermano vagaron por los Balcanes y con el tiempo comenzaron a olvidar su niñez junto a los Maximoff debido al trauma que supuso su aparente muerto, y pronto sus pensamientos pasaron a estar centrados en sobrevivir. Cierto día, Wanda prendió fuego accidentalmente a la casa de un poblado cuyos habitantes, tachando a los jóvenes de malvados hechiceros, los persiguieron y acorralaron, siendo que los jóvenes mutantes, todavía inexpertos en el uso de sus poderes, hubieran acabado sucumbiendo a la turba de no ser por la aparición del criminal conocido como Magneto, que era sin que ninguno de los tres lo supieran, el padre biológico de los gemelos, que al ver a unos mutantes acosados por humanos los rescató y seguidamente, usando una mezcla de temor, persuasión y un malentendido sentido de agradecimiento hacia su salador, logró que los dos jóvenes se unieran a su cruzada contra la humanidad pasando a enrolarse en su Hermandad de Mutantes Diabólicos, adoptando el nombre de la Bruja Escarlata y Mercurio.

Como parte de este grupo terrorista, Wanda y su hermano combatieron contra aventureros como los Vengadores o los 4 Fantásticos, pero irónicamente sus mayores rivales fueron otro grupo de mutantes, la Patrulla X. Con el paso del tiempo, los dos hermanos empezaron a estar en franco desacuerdo con los actos de Magneto y su banda hasta el punto que pronto abandonaron la Hermandad.

La pareja de hermanos rechazó un ofrecimiento para unirse a las filas de la Patrulla X puesto que creían que los pupilos de Xavier, a su manera, también fomentaban la exclusión entre humanos y mutantes y ellos preferían vivir en contacto con humanos y con mutantes. De modo que cuando supieron que los Vengadores estaban buscando nuevos miembros después del abandono de los miembros originales del equipo, Wanda y Pietro contactaron con Stark para ofrecerse como candidatos y ambos marcharon a los USA donde fueron aceptados, pese a su pasado criminal, como nuevos miembros del equipo junto a otro antiguo criminal, Ojo de Halcón, bajo la supervisión del Capitán América, formando el que sería conocido como “el cuarteto loco del Capi” siendo que los cuatro se convertirían en grandes amigos. Además, en los Vengadores Wanda encontró una camaradería y unos ideales que no había tenido hasta entonces y que marcarían su vida futura.

Pese a estar en una gran ciudad y rodeada de nuevos amigos, Wanda seguía bajo la tutela sobreprotectora de su hermano que impedía que socializara mas allá de sus compañeros de grupo así como buscara un trabajo u ocupación fuera de los Vengadores impidiendo por ejemplo, que cumpliera su sueño de ser actriz.

Por otra parte, el aumento de los poderes de Wanda provocaron que Ch’thon empezara a pensar que su momento estaba cerca de modo que intentó “animar” a Wanda a que estudiara magia para aumentar su poder y buceara en el origen de sus poderes. Para ello, inhibió las habilidades mutantes de ambos hermanos obligándolos a embarcarse en un viaje de auto descubrimiento que los llevó de vuelta a Transia con la esperanza que un viaje a sus orígenes les ayudara a recobrar sus poderes, pese a que secretamente fue la influencia del dios arcano, los hermanos regresaron de Europa con los poderes no solo restaurados, sino mas fuertes que nunca.

De vuelta a los USA, ambos se reintegraron en los Vengadores aunque pronto sufrieron el ataque de Magneto y su Hermandad que pretendía que sus antiguos operativos volvieran junto a ellos. Para lograrlo, el amo del magnetismo alimentó los recelos de Pietro hacia los humanos puesto que el velocista estaba convencido que los humanos los odiaban por su condición de mutantes, el punto culmen llegó durante una visita al edificio de las Naciones Unidas donde Magneto intentó lanzar un alegato en favor de los mutantes y cuando los Vengadores y los guardias de seguridad intentaron reducirlo, Magnus usó su poder para obligar a un guardia a abrir fuego de modo que hiriera a Wanda que quedó inconsciente mientras que un furioso Pietro comprendía que el camino correcto a seguir era el de Magneto y junto a su hermana, abandonó los Vengadores para volver a unirse a la Hermandad.

Sin embargo, una vez Wanda recobró la consciencia y supo lo que Pietro había hecho, no tardó mucho en convencer a su hermano sobre lo equivocado de sus acciones y ambos abandonaron la Hermandad emprendiendo un viaje para visitar los USA y Europa junto a su compañero en la Hermandad, el Sapo.

Por su parte Ch’thon veía con desagrado como Wanda no seguía la senda del estudio de las artes místicas y nuevamente debilitó los poderes de la joven mutante. Nuevamente Wanda comenzó a buscar remedio para la pérdida de sus habilidades siendo que sus esfuerzos fueron presenciados por el bárbaro extradimensional conocido como Arkon, el cual pretendía destruir la Tierra como parte de un plan para generar la energía necesaria para alimentar el sol que dotaba de energía su planeta de Polemachus, pero que al ver a Wanda, y quedar prendado de ella al instante, decidió que aquella belleza no podía morir y la secuestró llevándola a su mundo para convertirla en su reina.

Prevenidos por Mercurio, los Vengadores marcharon a Polemachus donde se enfrentaron contra Arkon y sus tropas, antes de descubrir las causas del ataque de los alienígenas tras lo cual colaboraron para encontrar un modo de salvar el planeta sin poner en peligro la Tierra. Acabada la crisis los Vengadores regresaron a la Tierra con una buena noticia adicional, al cruzar la barrera dimensional y quedar lejos de Ch’thon, Wanda recuperó sus poderes.

De vuelta a la Tierra, los hermanos volvieron a unirse a los Vengadores a los cuales se habían unido nuevos miembros como era el caso del androide conocido como la Visión, siendo que Wanda fue capaz de ver mas allá de la carcasa fría y metálica del androide y de su apariencia fría e inhumana, detectando unos sentimientos y pensamientos muy humanos (no hay que olvidar que las pautas cerebrales de la Visión eran las del antiguo vengador conocido como el Hombre Maravilla), la confirmación que la Visión albergaba sentimientos hasta el punto de preocuparse mas por sus compañeros que por su propia seguridad le llegó a Wanda durante un enfrentamiento contra Cornelius Van Lunt, en que el androide se puso a las órdenes del villano para evitar que este dañara a Wanda.

En cierto momento el grupo se vio envuelto en la crisis conocida como la Guerra Kree-Skrull, evento durante el cual Wanda y la Visión se enamoraron aunque para ello el androide hubo de superar sus reticencias basadas en el convencimiento que los robots no podían albergar

sentimientos. Sin embargo, pronto demostró ser capaz de sentir celos, cuando fue testigo del intento de cortejo que su compañero, Ojo de Halcón, llevó a cabo sobre Wanda que incluyó un beso robado por parte del arquero.

Involuntario testigo del hecho, la Visión marchó del lugar cegado por los celos convencido que Wanda correspondía los sentimientos de Clint, irónicamente si el androide hubiera aguardado solo unos segundos hubiera visto como la Bruja Escarlata rechazaba los avances de su compañero afirmando estar enamorada de la Visión.

La Visión continuó negando sus sentimientos hasta que se produjo la desaparición de Mercurio durante una misión contra los gigantescos robots cazadores de mutantes conocidos como los Centinelas. En las horas que siguieron a la desaparición de su hermano, Wanda contó con el apoyo incondicional de la Visión que por fin dio rienda suelta a sus sentimientos hasta el punto que ambos se convirtieron en pareja, sin saber que su romance estaba siendo seguido y animado por el viajero temporal conocido como Inmortus, antiguo enemigo y aliado de los Vengadores que estaba al servicio de los Guardianes Temporales, que tras haber presenciado un futuro en que la humanidad, guiada por los hijos de la Bruja Escarlata, dominaba el Universo, ordenó la destrucción de la Tierra aunque Inmortus logró que sus amos pospusieran la ejecución de su plan, asegurando que Wanda nunca tendría descendencia y la mejor manera de lograrlo era emparejándola con alguien que no fuera biológicamente capaz de engendrar retoños, como era el caso de la Visión.

Finalmente se descubrió que Pietro estaba vivo, ya que había sido rescatado de una muerte segura por parte de Crystal, miembro de los Inhumanos, junto con quien había estado recuperándose en la Luna, tiempo durante el cual ambos habían iniciado un romance hasta el punto de comprometerse en matrimonio. Cuando Pietro contactó con sus compañeros para informarles que estaba bien, la alegría de Wanda fue inmensa pero el feliz momento pronto se vio ensombrecido cuando Pietro supo del romance de su hermana, tildándolo de anti natural y rechazando dicha unión.

No fue el de su hermano el único rechazo que Wanda encontró hacia su relación, y es que si bien la inmensa mayoría de la sociedad mostraba su agrado y conformidad con el romance de la mutante y el androide, había cierta parte de la sociedad que lo consideraba reprochable y un pequeño grupo lo consideraba una aberración a la que había que ponerle fin, este pequeño grupo lo conformaban los fanáticos conocidos como las Bombas Vivientes, que intentaron atentar contra la vida de la Visión incluso recluyendo a bombas suicidas, aunque finalmente el grupo fue derrotado y la Visión pudo recuperarse de sus heridas.

El rechazo de su hermano y de parte de la sociedad, unido a los ataque sufridos contra ellos, provocó que Wanda comenzara a mostrarse cada vez mas hostil y a la defensiva, volviéndose cada vez mas impaciente e incomprensiva hacia los humanos. No ayudó a su estado de ánimo la presencia de la nueva miembro del grupo, la vietnamita conocida como Mantis que no tuvo reparos en mostrar su admiración por la Visión provocando los celos de la mutante.

Finalmente, influenciado por su futura esposa, Mercurio aceptó finalmente el noviazgo de su hermana aunque a regañadientes, de modo que Wanda acudió junto al resto del grupo hasta la Luna para asistir al enlace de Pietro y Crystal, enlace al que también acudieron los 4 Fantásticos junto a su hijo, el cual había quedado en coma recientemente y estaba bajo los cuidados de Agatha Harnkness.

El enlace no estuvo exento de probelmas ya que los presentes hubieron de luchar contra Ultrón, el robot construido por Hank Pym (que creó a la Visión), pero acabada la batalla, la Bruja Escarlata habló con Agatha, la cual era una experimentada hechicera, y la cual aceptó convertirse en la mentora de Wanda, proporcionándole un entrenamiento mágico reforzando el poder de concentración de la Bruja. Ello le permitió controlar más sus hechizos, gracias a ello pudo derrotar a Necrodamus, y afinó el poder de Wanda, haciéndole más poderosa {A 128}.

Poco mas tarde Mantis fue secuestrada por Kang junto a la propia Wanda y a Agatha Harkness, mientras buscaba a la Madonna Celestial. Tras derrotar a Kang con la ayuda de los demás Vengadores e Inmortus. Sería el propio Inmortus el que le "mostró" a la Visión su pasado y su origen, como usuario del antiguo cuerpo de la primera Antorcha Humana demostrando que no era un simple androide sino que eraun ser dotado de sentimientos. Una vez conocido su pasado y sintiéndose mas humano que nunca, el androide pidió la mano de Wanda la cual aceptó de modo que la Bruja Escarlata y la Visión contrajeron matrimonio al mismo tiempo que Mantis y un cotati con forma del Espadachín, actuando el propio Inmortus como mediador, sin embargo aquello no fue del agrado de Pietro que si bien podría aceptar a regañadientes el noviazgo de su hermana, no así su matrimonio.

Tras un breve lapso de tiempo de descanso que ambos pasaron juntos lejos de los Vengadores en la isla de Rurutu, en la Polinesia Francesa, ambos regresaron al grupo al tiempo que vivían una serie de aventuras en solitario, combatiendo junto a Spiderman o Dragón Lunar o luchando contra el Doctor Muerte.

Poco mas adelante se produjo el regreso del Zumbador, el cual salió de su retiro después de reconocer por las historias narradas en los periódicos que Wanda y Pietro eran sus dos hijos abandonados al nacer. Bob Frank se reunió con los Vengadores conviritiéndose en una aliado recurrente con el único fin de estar junto a sus hijos, algo que Wanda aceptó encantada por recuperar a su padre perdido, aunque no era el caso de Pietro que era mas escéptico sobre su parenesco o la Visión, que veía con malos ojos que su esposa dedicara tanto tiempo a otra persona.

Además, no contribuyó a mejorar el humor del androide el hecho que el héroe cuyas pautas cerebrales habían servido de modelo para las suyas, el Hombre Maravilla, regresara a la vida y se uniera a los Vengadores. Esto provocó una crisis de inseguridad en el androide que se consideraba una mera copia robótica de Simon que quedaba ensombrecida por el retorno del original, y mas cuando Simon demostró sentirse atraído por Wanda.

La tensión estalló después de un combate contra la Encantadora y desembocó en una pelea entre Simon y la Visión, que hubieron de detener su pleito cuando apareció Eric, el hermano de Simon que había adoptado la identidad del Segador. El combate contra el Williams malvado ayudó a la Visión a sentirse un ente individual lo cual fortaleció su matrimonio mientras que Simon, lejos de sentirse celoso, había encontrado en el androide un hermano gemelo.

En cierto momento, se produjo una reunión de todos aquellos que fueron Vengadores con el fin de remodelar el grupo, esto provocó que Pietro volviera a reunirse con su hermana, y cuando la vio junto a la Visión estalló en improperios pero la telépata conocida como Dragón Lunar, harta de tanto prejuicio y odio, usó se poder para extirpar estos pensamientos de la mente del mutante el cual empezó a ver al androide de otra forma y poco a poco, llegó a considerarlo como miembro de la familia.

Tras una serie de aventuras como las que les enfrentaron a Ultron (en la cual la Visión resultó gravemente herido quedando en coma) y en los que Wanda demostró que sus hechizos eran capaces de derrotar al robot homicida, contra el Conde Nefaria o contra Yocasta, se produjo la aparición de la amenaza conocida como Korvac, precedida del secuestro de un gran número de Vengadores por parte del Coleccionista. Acabadas ambas amenazas gracias a la unión de los Vengadores tanto en activo como en la reserva, se produjo una remodelación del grupo por parte del Gobierno, en que tanto Wanda como la Visión estaban incluidos. La injerencia del Gobierno provocó las iras de algunos de los miembros que no habían sido admitidos como Ojo de Halcón o Mercurio, aunque pronto esto pasó a un segundo plano puesto que se produjo el retorno del viejo Django Maximoff, que gracias a los periódicos había reconocido a sus hijos perdidos y había marchado a los USA para recuperarlos. Usando la Piedra Nisvashi y marionetas echas de la madera de los árboles de Wundagore, atrapó las esencias tanto de Wanda como de Pietro en el interior de sendas marionetas, pero pronto ambos mutantes fueron rescatados por sus compañeros.

Acabada la batalla, Wanda decidió marchar a Wundagore junto a Django para averiguar mas de su pasado, pero allí tuvo lugar el ataque de Chton que por fin veía como sus planes estaban a punto de cumplirse y se dispuso a poseer el cuerpo de Wanda, sin embargo, la hechicera pudo librarse de su influencia con ayuda de su familia y los Vengadores, atrapando la esencia de Ch'thon en una de las muñecas de Django (aunque esto costó la vida al anciano) para después sepultarla bajo la montaña. El viaje a Europa sirvió también para otra cosa, y es que los gemelos conocieron a Bova la cual les habló sobre su pasado y el nombre y destino de su madre, aunque no fue capaz de decirles la identidad del padre.

Poco mas tarde, la noticia sobre que su hermano iba a tener un hijo con Crystal causó desasosiego en Wanda, no por la felicidad de su hermano sino por el hecho que ella nunca podría tener hijos propios con la Visión. Esto provocó que abandonara el grupo durante un tiempo para poner en orden sus pensamientos tras lo cual regresó al grupo, dispuesta a olvidarse de la maternidad y decidida a centrarse en los Vengadores y en su marido, con quien vivió aventuras como la que les unió con la Cosa y Mantarraya para hacer frente a una vieja amenaza como era la de la Corona de la Serpiente.

Poco después, el matrimonio decidió abandonar el grupo para vivir una vida como un matrimonio normal y tras rechazar una oferta para unirse a los Defensores después de ayudarles a combatir a Null, la pareja se instaló en una casita situada en un tranquilo vecindario en Leonia, en Nueva Jersey, decididos a retirarse de la vida superheróica.

Sin embargo, los problemas seguían a Wanda y a su esposo incluso en un lugar tan tranquilo como Leonia, primero sufrieron el asalto de la deidad druídica conocida como Samhain (a la que derrotaron gracias a la ayuda de Jarvis). Mas adelante apoyaron a Bob Frank en su lucha contra el Gobierno por recuperar la custodia de Nuklo, su hijo nacido en Wundagore y que se había convertido en un ente con la mentalidad disminuida pero con un gran poder radiactivo, el cual fue puesto bajo custodia del Gobierno que planeaba usarlo para sus propios usos.

Pese a que Wanda hacía tiempo que sabía que Bob no era su padre, no se atrevía a decirle nada al Zumbador para no provocarle una desilusión, opinión que no era compartida por la Visión que se mostraba frustrado por que su mujer tratara al velocista como si fuera su padre sin razón. Finalmente, cuando los tres héroes unieron fuerzas para rescatar a Nuklo de las garras de Isbisa, el androide reveló la verdad sobre el parentesco de Wanda, rompiendo las ilusiones de Frank, aunque el pesar le duró poco ya que murió minutos mas tarde al fallarle su anciano corazón, aunque murió sabiendo que Isbisa había sido derrotado y que Nuklo había sido liberado y curado de su enfermedad radiactiva. La muerte del que creían su padre provocó que Wanda y su hermano Pietro, lograron superar sus diferencias tras el matrimonio de esta con la Visión. En una visita del matrimonio a la Luna, donde vivía Mercurio, se encontraron ante Magneto, que tras aislarlos con un campo magnético del resto de la Luna, les reveló que era su padre. Ambos hermanos repudiaron a su padre, aunque tiempo más tarde intentarían una reconciliación {V&SW 4}.

Siguiendo con su actividad heroica aunque de manera involuntaria, Wanda y su marido se vieron envueltos en varias aventuras, la hechicera se unió a Spiderman, la Cosa, Quasar y al Doctor Extraño para combatir nuevamente a Set que planeaba manifestarse en la Tierra a través de una Corona de la Serpiente gigantesca. Además junto a la Visión ayudaron a Spiderman a derrotar al mago corrupto Xandu que acrecentó los sentimientos de hostilidad de los vecinos de la pareja en Leonia, junto a Spiderman impidió que Necrodamus se apoderara del cuerpo de la Visión y ya en solitario, Wanda ayudó al Doctor Extraño a impedir que Drácula se hiciera con el Darkhold, obtenido durante su viaje a Transia. También unieron fuerzas con los Héroes de Alquiler para derrotar al Culto de Zor y combatieron y derrotaron al ser sobrenatural conocido como el Inquisidor, convocado por los pensamientos negativos de aquellos en Leonia que se lamentaban de la presencia de los héroes en su vecindario.

En cierto momento, el señor de la Zona Negativa conocido como Annihilus se materializó en la Tierra a través de un portal abierto en el Edificio Baxter desde donde pretendía destruir el Universo positivo. Los Vengadores intentaron combatirlo pero encontraron que estaba protegido por un campo de fuerza compuesto de energía negativa que les impedía acceder al Edificio Baxter, por lo que pidieron ayuda a Wanda y a su marido, convencidos que los poderes de intangibilidad del androide le permitirían atravesar el campo de fuerza y si bien fue cierto y el campo no detuvo a la Visión, si le afectó lo suficiente para dejarlo inerte y desconectado.

Derrotado Annihilus, los Vengadores llevaron a la Visión a la Mansión para intentar curar sus heridas aunque sin éxito, Wanda también se trasladó a la Mansión para estar junto a su marido, frustrada por la falta de mejoras y algunas de sus compañeras le sugirieron que ayudara al grupo para olvidarse un poco de su marido herido, siendo que la hechicera ayudó por ejemplo derrotando al Mago o al Hombre Planta.

Mientras tanto, uno de sus compañeros de grupo, Starfox, tuvo la idea de conectar a la Visión a la supercomputadora de Titán, ISAAC, siendo que esta interacción permitió a la Visión primero recuperar su consciencia que podía manifestar a través de una proyección holográfica y después recuperar completamente su movilidad. Sin embargo, el contacto con ISAAC llevó a la Visión a ser consciente de como el superordenador controlaba Titán, convirtiéndolo en un mundo cuasi idílico que el androide deseaba para la Tierra. Es por ello que ayudado por ISAAC, la Visión maquinó a espaldas de su esposa para hacerse con el control de los computadores del planeta y así convertirse en una especie de tirano benevolente que gobernara el planeta hacia un mundo mejor.

Sin embargo, en el último momento debido al amor que sentía por Wanda y al esfuerzo de sus amigos lograron convencer a la Visión que aquel no era el camino para lograr un mundo mejor, y el androide detuvo su plan solo segundos antes que su mente se disipara al fundirse con todos los ordenadores del planeta.

Los actos del androide no pasaron desapercibidos para las autoridades que tras conocer los planes de la Visión, le reclamaron en Washington para interrogarlo siendo que Wanda lo acompañó a la capital de la nación donde tras semanas de interrogatorios, fueron exonerados tras lo cual regresaron a Leonia a su nuevo hogar (conseguido por Norm Webster, un agente inmobiliario de la zona), ya que el anterior fue incendiado por un grupo de exaltados que buscaba que la pareja se fuera de su vecindario.

Poco mas tarde, Wanda y la Visión ayudaron a su viejo amigo Ojo de Halcón y a los recién formados Vengadores Costa Oeste a hacer frente a la Legión Letal cuyo líder, el Segador, consideraba a la Visión, como portador de las pautas cerebrales de su hermano, uno de sus mayores enemigos. De vuelta a Leonia, la pareja tuvo un enfrentamiento contra los Siete de Salem, que recientemente habían quemado a Agatha Harkness en la hoguera. Derrotados, la pareja logró escapar después que una de sus enemigos, Gacela, sintiera que el amor que ambos se tenían era algo que ni ella ni sus compañeros habían sentido nunca y les ayudara a escapar. En el combate final, Wanda logró derrotar a sus enemigos que fueron consumidos por los poderes que pretendían controlar, pero no antes que la hechicera, ayudada por el espíritu de Agatha, redirigiera parte del poder presente en un hechizo con un solo deseo, permitir a la pareja concebir vida. Por desgracia, el poder y los esfuerzos de Wanda fueron sentidos por Mefisto que maquinó para unir al embrión parte de su esencia vital, ahora fragmentada por un enfrentamiento contra Franklin Richards, para ocultarla de sus posibles enemigos.

Los siguientes meses los pasó Wanda intentando guardar el mayor reposo posible, aunque no pudo evitar tener que enfrentarse nuevamente a los espíritus animados de los Siete de Salem por parte de Shamhain, luchar contra el Sapo que había confundido con amor las muestras de amistad de la Bruja Escarlata durante su etapa en la Hermandad y ahora reclamaba su mano, o un intento de la Encantadora por robarle al marido usando sus poderes mágicos, lo que no hizo mas que reafirmar que la Visión era tan humano como cualquier puesto que sucumbió a un hechizo de amora lanzado por la asgardiana.

También hubieron de enfrentarse al Segador y su amada Nekra poco antes de recibir una incómoda visita por parte de Magneto el día de acción de gracias, en un intento por volver a unirse a sus hijos algo que los gemelos desecharon. Por otra parte, en Leonia hicieron nuevos amigos entre sus vecinos y conocidos como Holly LaDonna, que incluso tomó unos cursos de magia con Wanda, o Glamour e Ilusión, artistas de un teatro de variedades que fingían tener poderes mágicos pero que en realidad poseían, sin que nadie ni siquiera el matrimonio de Vengadores lo supiera, poderes sobrehumanos.

También entablaron amistad con Norm Webster, el agente inmobiliario que les vendió la casa, pero esta amistad resultó contraproducente para la familia ya que Norm conoció a Cristal en una fiesta celebrada por el matrimonio y la miembro de los Inhumanos, disgustada por el poco caso que le hacía su marido, comenzó un romance con el humano que llevó a la ruptura del matrimonio cuando esto se hizo público. Es mas, la conmoción y tribulación mental y sentimental sufrida por Pietro le convirtieron en presa fácil de Maximus, otro de los Inhumanos que usó sus poderes mentales sobre Pietro para manipularlo y convertirlo en una amenaza que llegó incluso a denunciar a sus compañeros Vengadores de ambas costas tildándolos de traidores.

La separación de su hermano provocó que Wanda y la Visión se unieran mas todavía hasta que llegado el momento del parto, atendido este por el Doctor Extraño, fructificó en el nacimiento de dos niños varones a los que llamaron Thomas (en honor al creador de la Antorcha Humana) y William (en recuerdo de Simon Williams).

Pese a los esfuerzos de Wanda para convertirse en una madre a tiempo completo, tuvo que hacer frente ocasionalmente a amenazas y aventuras como cuando ayudó a proteger a Melinda Morrison de John Kowalsky, un agente de la Muerte, aunque quizás su mayor aventura se produjo cuando sufrió el ataque del fanático anti mutante conocido como Alder Revery que logró enviar el espíritu de Wanda atrás en el tiempo hasta el siglo XVI, para ocupar el cuerpo de una antecesora de de la maga, la reina pirata conocida como Lucy Kenough cuya mente y consciencia compartió.

La influencia de Wanda moderó las prácticas sangrientas de Lucy y también bajo la guia de la maga, Lucy y su tripulación comenzaron una nueva senda que si bien no les llevó a abandonar el crimen, si les llevó a hacerlo de manera menos violenta. Poco a poco, tanto Lucy como Wanda fueron conscientes de la existencia de la otra hasta el punto que ambas unieron fuerzas para devolver la consciencia de la mutante de vuelta a su cuerpo, para lo que contaron con la ayudade una bruja local, Valmoora.Ya sin la influencia de Wanda, Lucy abandonó la pirateria para dedicarse a criar a sus hijos mientras que su tripulación encontraba una guia en la figura del pirata Barbanegra (que resultó ser Ben Grimm desplazado en el tiempo).. En el presente Wanda recuperaba su cuerpo pero no pudo vengarse de Alder que logró escapar.

En cierto momento, Wanda y su marido fueron víctimas del desquiciado Pietro, ahora aliado con agentes comunistas de Hungria que reunían algunos viejos enemigos de los Vengadores Costa Oeste. Pietro maquinó el secuestro de su hermana y su marido, que pronto unieron fuerzas con los Nuevos Vengadores que habían sido atraídos tras el telón de acero al descubrir que Maria Trovaya (primera esposa de uno de sus miembros, Hank Pym, seguía viva). Tras derrotar a Mercurio y sus aliados y tras una breve parada en Latveria, Wanda y la Visión aceptaron unirse a los Nuevos Vengadores, salvando de hecho al grupo de su disolución después que el abandono de Pájaro Burlón, Tigra y el Caballero Luna para formar su propio grupo y Pym y la Avispa para cuidar a Maria, dejara al grupo con solo dos miembros.

Tras una serie de aventuras comenzó una de las etapas más negras en la vida de Wanda. Y es que Inmortus, alarmado por el hecho que sus planes hubieran fallado y que la hechicera mutante pese a todos sus esfuerzos hubiera tenido descendencia, empezó a maquinar para acabar con ellos. Como parte de sus planes, maquinó para que la Visión fuera capturado, secuestrado, su memoria borrada y su cuerpo desmembrado, por un grupo de agentes especiales de ámbito multinacional, que temiendo que la Visión volviera a intentar tomar el control de los ordenadores, decidieron borrarle la memoria gracias a la colaboración involuntaria de la antigua miembro del equipo, Pájaro Burlón.

A pesar de que gracias a la pericia técnica de los científicos de los Vengadores, pudieron reconstruir a la Visión, el cuerpo de éste era diferente, y su personalidad (más bien, su inexistente personalidad) era bien distinta a la del hombre con el que Wanda se había casado y ya no estaba enamorado de Wanda. La hechicera sugirió que restauraran su memoria con las copias de la mente presentes en las computadoras del Rancho pero los agentes gubernamentales habían borrado esos archivos, entonces Wanda pidió ayuda a Simon para que permitiera nuevamente que sus pautas cerebrales fueran duplicadas y de este modo devolver a la Visión sus emociones, sin embargo Simon se negó puesto que en realidad estaba secretamente enamorada de Wanda y pensó que con la Visión convertido en un ser frío y sin alma, tal vez tendría una oportunidad con su cuñada.

Todavía no recuperada de la impresión, Wanda fue secuestrada por unos hombres controlados por un organismo simbiótico primigenio, Aquellos que Perduran, planeaba utilizar a Wanda para extender su dominio por todo el planeta. Tras atraer a Wanda a una trampa, aduciendo que podían devolver a la Visión sus recuerdos y sentimientos, Wanda fue capturada e infectada por el organismo simbiótico conviritiéndose en la Bruja de Azabache. Finalmente dicho plan fue abortado por la intervención del Capitán América, Hulka, la Visión y los Vengadores de los Grandes Lagos.

Aún no se había recuperado Wanda cuando junto a sus compañeros hubo de hacer frente al ataque de los Atlantes sobre los USA como parte de la crisis de Atlantis Ataca. Durante la batalla, la Bruja Escarlata fue de nuevo secuestrada, esta vez por Ghaur, que la convirtió en una de las siete novias de Seth. Cuando finalmente Seth fue derrotado, Wanda pareció recuperarse, aunque su estado mental era caótico y quedó sumida en un estado casi catatónico del que solo pareció salir durante los Actos de Venganza urdidos por Loki, durante los cuales sus compañeros hubieron de enfrentarse primero a los U Foes y luego al Hombre Topo, además, Inmortus siguió contribuyendo a la inestabilidad mental de Wanda, poco después de la reaparición de la Antorcha Humana original, lo que significaba que el cuerpo de la Visión no podía ser del androide modificado. Un Fantasma del Espacio enviado por Inmortus con el aspecto de Phineas Horton desbarató esta teoría al afirmar (falsamente) que el cuerpo de la Visión no era obra suya lo que ponía en duda todo el pasado del androide haciendo tambalearse su relación tal como Inmortus planeaba, ya que esto afectó al hechizo que dio como resultado la aparición de sus hijos provocando que cuando la mutante no estuviera pensando en ellos (algo común si tenemos en cuenta la faceta de aventurera de la joven), estos desaparecieran de la existencia.

Finalmente, el villano conocido como Pandemonium secuestró a los niños, creyendo que Wanda había usado los fragmentos perdidos de su alma para crearlos. La Bruja Escarlata y sus compañeros persiguieron al villano solo para descubrir la verdad, que no eran parte del alma de Pandemonium sino que este había sido engañado por Mefisto para que buscara las partes perdidas de su esencia afirmando que eran trozos de su alma. Mefisto apareció ante el malvado y los héroes, absorbiendo a Tommy y a Billy como parte de su ser. Tras esto el demonio se dispuso a dar buena cuenta de los héroes, pero entonces se produjo la llegada de Agatha Harkness que envió a Ebano, su mascota, dotado de poder mágico y de enorme tamaño suficiente para combatir a Mefisto y permitir a los héroes escapar de vuelta a la Tierra.

Una vez allí, Agatha alteró mágicamente la mente de su pupila para hacerle olvidar a sus hijos en un intento de evitarle sufrimiento por la pérdida pero esto no evitó que Wanda, sacudida por todos los acontecimientos pasados, perdiera la razón y enloqueciera, siendo que en este estado fue convencida por Magneto para unirse a él y a Mercurio en su cruzada contra la humanidad. Transformada en una Bruja Escarlata malvada, sin escrúpulos y más poderosa que nunca capturó a sus compañeros y a Agatha y los hubiera ejecutado de no producirse la aparición de Inmortus, dispuesto a aprovechar el estado actuarl de Wanda para impedir de una vez por todas que cumpliera el futuro que tanto él como sus amos habían vaticinado.

Así, el señor del Limbo secuestró a Wanda y la llevó a su reino afirmando que era un nexo entre realidades (un ser que se existía en todas las líneas temporales), dispuesto a convertirla en un contenedor de energía cronal gracias a sus poderes de alterar la realidad. Los Vengadores Costa Oeste junto a Agatha Harkness marcharon al Limbo dispuestos a rescatar a su amiga pero hubieron de enfrentarse tanto a al Legión de los No Vivos como a Tempus, siendo que fue finalmente Wanda quien puso fin a la batalla, rechazando la energía cronal mediante el abandono de sus poderes.

Aparentemente Inmortus quedó congelado en el tiempo ocupando el lugar de Wanda mientras que la mutante y sus compañeros abandonaban el Limbo gracias a un hechizo lanzado por Agatha, lo que no sabían ninguno es que todo formaba parte del plan de Inmortus ya que al privar a la Bruja Escartala de sus poderes, cualquier descendencia que tuviera carecería de poderes.

Wanda continuó en los Nuevos Vengadores, ayudando en lo que podía al carecer de poderes, intentando hacerse la idea de que su marido ya no sentía nada por ella (en realidad ni por ella ni por nadie), y viendo como el "hermano" de la Visión, el Hombre Maravilla, le confesaba su amor por ella, cuando esta lo rechazó lo que dio lugar a un rencor de Simon Williams hacia Wanda, que finalmente terminó. Wanda recuperó su poder justo a tiempo de enfrentarse junto al resto de los Nuevos Vengadores contra Ultrón y el Segador, y permaneciendo en los Vengadores, combatiendo a amenazas como los Boyatri, los Señores del Pacífico o la amenaza conjunta de Alkhema y Ultrón. En solitario, también ayudó al Doctor Extraño y a otros místicos a hacer frente a la amenaza de Thanos y la contrapartida de Stephen en la Contratierra, y mas adelante de nuevo junto al Hechicero Supremo, lo ayudó a testar a los Redentores del Darkold poco antes de unirse brevemente a los Defensores Secretos para combatir a Xandu.

Tras el regreso de Pájaro Burlón a los Nuevos Vengadores, y tras ser esta secuestrada por los Señores del Pacífico, Ojo de Halcón decidió dimitir como jefe de los Vengadores, proponiendo a Wanda para el cargo, logrando algunos éxitos como derrotar a la miembro de los Lilin llamada Pixil, a una contrapartida maligna de si misma llamada Ars Magna o lograr una revancha contra Pandemonium. Sin embargo, el liderazgo de Wanda tuvo un triste final ya que no pudo evitar primero la muerte de Pájaro Burlón a manos de Mefisto, y después la disolución de los Nuevos Vengadores tras una dramática votación en la Mansión de los Vengadores, en la que el voto de Iron Mandecidió la disolución de los Nuevos Vengadores.

Wanda abandonó los Vengadores, prefiriendo marcharse a ser reserva, y junto a Iron Man, USA Agente ySpiderwoman, formó el supergrupo de Fuerza de Choque, en el que Wanda actuaría como líder grupo que vio como moría el Hombre Maravilla a manos de los Kree cuando ni siquiera habían hecho oficial su formación, y reclutaba un nuevo miembro, Siglo para ayudarles en la lucha contra los Dispersos. Tras una serie de luchas y aventuras como las que les enfrentó al Mandarín, viajar a Eslorenia para luchar en una guerra civil entre seres místicos o marchar a Australia para ayudar al Guardián de Sueños, Wanda mantuvo una disputa con Tony debido a que este socavaba su liderazgo tomando decisiones de manera independiente. Lo que Wanda desconocía era que Iron Man estaba controlado por Inmortus (disfrazado como Kang) que en un intento de contener a Wanda y a los Vengadores hasta la llegada de Onslaught, urdió la trama conocida como la Encrucijada. Duante la crisis, Iron Man intentó matar a Fuerza de Choque, ayudado por su aliada proveniente de otra dimensión,  Cibermante pero el grupo de Wanda logró derrotar a esta, y tomar parte en la lucha final contra Iron Man. Tras comprobarse que la creación de Fuerza de Choque solo había sido una argucia más de Inmortus en su plan para destruir los Vengadores, Wanda disolvió el grupo, y junto a Ojo de Halcón regresó al seno de los Vengadores, a un grupo en el que formaba parte la Visión, aunque ambos parecían tener claro el fin de sus relaciones {FW 1}.

El regreso de Wanda a los Vengadores se produjo poco antes de que apareciera la vaticinada amenaza de Onslaught, que requirió del sacrificio de gran parte de los Vengadores no mutantes puesto que Onslaught podría haberse alimentado de sus energías, esto en teoría incluía a Wanda, pero esta se hallaba protegida por sus poderes alteradores de la realidad de modo que pudo sacrificarse junto a sus compañeros y a todos los 4 Fantásticos para detenerlo desapareciendo de esta realidad muriendo aparentemente, aunque en realidad fueron transportados a otra realidad alternativa gracias a los podres de Franklin.

Cuando los héroes regresaron a la Tierra gracias a la intervención de Franklin Richards, Wanda, junto al resto de los Vengadores, hubo de responder a la llamada del Capitán América, ante el peligro desconocido que atacaba a todo aquel que había sido vengador. En realidad todo formaba parte de un plan de Morgana Le Fay, que pretendía secuestrar a Wanda, y usar el poder de la Bruja Escarlata para unirlo al suyo, y así dominar la realidad. Consiguió su objetivo, pero la lucha de la Bruja Escarlata, que lanzó un grito místico, llamando a los Vengadores a la lucha, despertó a aquellos de sus compañeros que más honrados se sentían de ser Vengadores, que se volvieron contra Morgana y el resto de sus compañeros aún poseídos. Además, el grito místico de Wanda también lo respondió un inesperado vengador, Simon Williams, el Hombre Maravilla, que gracias al amor que sentía por ella se había mantenido entre la vida y la muerte, y que ahora acudía en respuesta a su llamada. El Hombre Maravilla liberó a Wanda, y esta, ayudada por el resto de sus compañeros, derrotó a Morgana, pero la Visión fue herido de gravedad en la batalla {A3 2} lo que dio a Wanda la fuerza e ira necesarias para derrotar a una hechicera mas poderosa que ella, aunque esto provocó la aparente muerte (una vez mas) de Simon.

Wanda formó parte del nuevo grupo de Vengadores post-Onslaught, en un grupo en el que formaba parte la Visión cuando se recuperase. En este tiempo, Wanda volvió a ser capaz de invocar al Hombre Maravilla con sus poderes, aunque eso no gustara a Wanda ya que sentía que lo estaban sacando de su descanso eterno para usarlo únicamente como un arma. Cuando el Segador atacó a los Vengadores, utilizando a los Vengadores Muertos, el Hombre Maravilla fue uno de los vengadores invocados por el Segador.

Wanda, en ese momento había visitado a su ex mentora Agatha Harkness, la que le mostró como podía aprender a usar sus poderes para controlar la magia del caos. Tras derrotar a todos los Vengadores, los Vengadores Muertos fueron tras la Bruja Escarlata, que, a pesar de ser capturada, usó sus poderes para deshacer el poder del Segador sobre sus camaradas muertos, y estos se volvieron contra el Segador. Sin embargo la batalla la ganó Wanda, que salvó al Hombre Maravilla, reconociendo que también le amaba, y permitiéndole volver a la vida, y derrotando posteriormente al Segador. La Bruja Escarlata y el Hombre Maravilla iniciaron entonces una relación, algo que fue visto con malos ojos por la Visión, que había recobrado sus emociones poco tiempo antes, y que llevó a un fuerte enfrentamiento entre ambos hermanos, lo que provocó la marcha de la Visión. Cuando la Visión regresó al grupo Wanda habló con él, y decidieron ser sólo amigos, y terminó su relación, siendo que el androide empezó a mostrarse interesado en otras mujeres como Mantis o Ms Marvel, algo que si bien extrañó a Wanda, no le pareció mal puesto que ella misma mantenía una relación con Simon.

Buscando profundizar y ampliar sus nuevos poderes, Wanda terminó involucrándose cada vez mas en su trabajo en los Vengadores llegando incluso a convertirse en la líder del grupo, lo cual provocó una crisis en relación con Simon, que se trasladó a California para patrocinar una obra de caridad y aunque la pareja en un principio intentó mantener una relación a distancia, finalmente durante la guerra contra Kang ambos comprendieron que ya no estaban enamorados pero que sentían afecto el uno por el otro debido a que eran grandes amigos, es mas, Wanda confesó que pese a todo, seguía enamorada de la Visión algo que el Hombre Maravilla, lejos de enojarse, se alegró puesto que se trataba de su hermano y él ya no estaba enamorado de la mutante. En el ámbito familiar, Wanda y Pietro descubrieron que su familia era mayor de lo que pensaban, puesto que se descubrió que Polaris era la hija de Magneto y por tanto hermana suya.

Después de luchar junto a los Vengadores contra enemigos como Kang, la Comprensión Trina, los Ejemplares, Ira Sangrienta, la Brigada de Demolición, Kulan Gath y otros, parecía que Wanda estaba en la cima de su carrera como aventurera, pero pronto todo se vino abajo.

Y es que Wanda finalmente enloqueció nuevamente debido en parte a su uso continuado de sus poderes alteradores de la realidad que provocaron que su mente fuera incapaz que era real y que no, pero también motivado por el regreso de los recerdos de sus hijos perdidos. Y es que tras largo tiempo con esa parte de la memoria reprimida, poco a poco Wanda empezó a recordar que en un momento dado tuvo hijos y que los perdió. La hechicera acudió atribulada a visitar a Agatha Harkness para preguntarle si era cierto que había tenido hijos pero Agatha, sabedora de los poderes de su pupila y como una noticia así podría afectar a su mente, intento calmarla para intentar explicarle todo pero la Bruja Escarlata comprendió que sus recuerdos eran verdad y que había perdido a sus hijos, siendo que en un arrebato de furia asesinó a a su mentora.

Mas poderosa que nunca, pero también mas desquiciada que nunca, Wanda empezó a usar sus poderes para alterar la realidad con múltiples efectos como fue el alterar la personalidad de algunos de sus compañeros Vengadores como el Halcón o el Capitán América, con quien comenzó un romance.

Llegado el momento, Wanda provocó una serie de acontecimientos que terminaron con un ataque sobre la Mansión perpetrado (aparentemente) por uno de sus compañeros fallecidos, la Sota de Corazones, que uso su poder para provocar una explosión que no solo destruyó el lugar sino que también acabó con la vida del Hombre Hormiga II, su poder también alteró a Hulka que asesinó a la Visión y mas tarde provocó un ataque de los Kree (en realidad constructos mágicos creados por su psique) que atacaron a los Vengadores siendo que durante la pelea, también murió Ojo de Halcón.

No fue hasta que apareció el único mago que podía rivalizar con Wanda en ese estado, el Doctor Extraño, que las cosas comenzaron a encauzarse. El hechicero hizo ver a los aventureros que todo lo pasado había sido provocado por Wanda (algo que ninguno de sus compañeros sospechaba ni llegaba a aceptar) pero el mago les habló de como todo lo que su amiga había sufrido y como todo esto había provocado que enloqueciera.

Siguiendo el rastro mágico de Wanda, los Vengadores siguieron al Doctor Extraño hasta el lugar donde se hallaba la Bruja Escarlata dispuestos a detenerla, la hechicera lanzó contra sus enemigos decenas de constructos mágicos con el aspecto de algunos de sus rivales mas poderosos pero si bien esto contuvo a los Vengadores, no así al Doctor Extraño que usó su poder para borrar la mente de Wanda provocando que cayera en coma y siendo llevado a Genosha por su padre, Magneto, para recibir tratamiento

En Genosha, tanto Magneto como Charles Xavier usaron todos sus poderes y habilidades para intentar ayudar a Wanda pero el dúo pronto empezó a temer que la psique de la joven estuviera mas allá de toda cura, lo cual era algo muy peligroso dado el nivel de poder que Wanda manejaba y que solo el poder de Xavier mantenía bajo control, algo que lógicamente no podría hacer siempre porque no podía estar siempre junto a ella.

Los Vengadores y la Patrulla X marcharon a Genosha para buscar una solución, entre las muchas que se barajaron fue poner fin a la vida de Wanda y aunque fue descartada de inmediato, la opción había salido a la luz llegando a oídos de Pietro, el cual corrió una vez mas junto a su hermana para defenderla, convenciéndola para que usara sus poderes para rehacer el mundo lo que dio lugar a la Dinastia M, una realidad alterada donde los mutantes dominaban el mundo bajo el mandato de la “familia real” que representaban Magneto y su familia, entre los que se encontraba una Wanda la cual era humana en apariencia y que tenía a sus hijos junto a ella.

En esta nueva realidad, e intentando rehacer alguno de los males que había provocado, Wanda devolvió a la vida a su amigo Clint Barton, aunque cuando algunos de los habitantes de esta nueva realidad empezaron a recordar su pasado, lo que provocó un enfrentamiento entre estos y la familia de Wanda y sus aliados, Clint estaba entre aquellos que recordó su pasado y su muerte como consecuencia de los actos de la hechicera a la que atacó y esta, haciendo uso de sus poderes por primera vez, lo eliminó.

Mientras todo se derrumbaba a su alrededor, Wanda llegó a la conclusión que los mutantes eran la fuente de los problemas de este mundo, que si no existieran mutantes su padre no hubiera empezado una guerra contra la humanidad por lo que tras poner fin a la Dinastía de M devolviendo al mundo a la normalidad, usó sus poderes para arrebatar los poderes a decenas de miles de mutantes por todo el mundo, provocando que apenas dos centenares de mutantes retuvieran sus poderes mientras que el resto (como su padre o sus hermanos) eran privados de sus habilidades, Wanda se aseguró también de convertirse ella misma en humana, aunque con su último vestigio de magia, devolvió a la vida nuevamente a Clint el cual sin embargo, traumatizado por la experiencia, abandonó su identidad de Ojo de Halcón y se decidó a seguir el rastro de Wanda para cerrar este capítulo de su vida.

Tras rastrearla por todos los medios mágicos y tecnológicos posibles, Barton visitó aquellos lugares que significaban algo para Wanda con la esperanza que hubiera buscado refugio en alguno de ellos, siendo que finalmente la encontró en un pequeño pueblecito de Transia donde una amnésica Wanda vivía apaciblemente sin recuerdos de su vida pasada como la Bruja Escarlata. Al ver a la joven sin rastro de la locura y la maldad que había sido hasta hace poco, Clint olvidó sus sentimientos de venganza y comenzó un breve romance con Wanda antes de marchar de vuelta a los USA.

Mientras Wanda seguía en Transia sin que nadie (excepto Barton) supiera de su paradero, el asgardiano Loki usurpó su identidad y empezó a trabajar con los Vengadores dirigidos por Hank Pym, manipulando al equipo para sus propios fines.

Poco después, un nuevo grupo entró en acción, se trataba de los Jóvenes Vengadores resultando que dos de sus miembros, Wiccan y Veloz, resultaron ser los hijos perdidos de Wanda que de algún modo habían sido devueltos a la vida y vivido nuevas vidas que les habían llevado a convertirse en super héroes, si se reunirán o no con su madre en el futuro es un enigma para mañana.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

La Bruja Escarlata tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física, reforzada por intensivos ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

La Bruja Escarlata es una mutante con la capacidad de alterar las leyes de lo probable. Mediante una combinación de gestos y concentración mental, crea una esfera hechizada, un pequeño campo de fuerza síquica, que altera la realidad. Lanzada contra su blanco, modifica el entorno a nivel molecular, causando extraños fenómenos. Entre los principales se cuentan: la repentina fusión de armas, la espontánea combustión de materiales inflamables, la rápida descomposición de materiales orgánicos e inorgánicos, la repulsión de cualquier objeto volador, la desaparición de aire en una zona determinada, la interrupción de transmisiones y campos de energía, etc. Estos fenómenos se producen instantáneamente tras la conclusión del hechizo

Su entrenamiento mágico no le ha dado poderes especiales y distintos a sus propias habilidades mutantes, solo le ha proporcionado un cierto control sobre sus hechizos. De todas formas, tiene una cierta afinidad con los elementos y materiales naturales que suelen utilizar los brujos en sus conjuros: los cuatro elementos alquímicos (aire, agua, tierra y fuego), la madera, los elementos orgánicos, etc. El factor inestable de sus conjuros está en relación con su condición física. Cuando se encuentra descansada, con buena salud, alerta mental y emocionalmente, la Bruja Escarlata puede lanzar numerosos hechizos, en rápida sucesión y con resultados satisfactorios durante casi una hora.

Contrariamente a lo que se cree, la Bruja Escarlata no puede levitar, lanzar descargas de energía mágica o transmutar elementos. En los últimos tiempos se creyó que era capaz de controlar un tipo de magia denominada la magia del caos, pero recientemente el Doctor Extraño aclaró que dicha cosa no existía. Sin embargo durante ese tiempo los límites de su poder se expandieron tanto que era capaz de crear ejércitos enteros de la nada.

Habilidades Especiales:

Wanda posee el entrenamiento básico en lucha cuerpo a cuerpo recibido en los Vengadores y ha aprendido brujería de Agatha Harkness.

Limitaciones:

Los poderes alteradores de la probabilidad de Wanda solo tienen efecto sobre aquello que se halle en su línea de visión directa, por lo que no podría afectar a lo que sucediera en un estudio de televisión que estuviera viendo a través de su receptor. Además estas habilidades tienen un cierto margen de inestabilidad de aproximadamente el 20 %.

Transporte:

Como miembro de los Vengadores se ha valido a menudo al Quinjet.

Cronología chrono.download Editar

A 186-FB; UX@12/3; A 186-FB; WOSM@4/3-FB; UX@12/3; WOSM@4/3; GSA 1-FB; A 186-FB, 185-FB, 234-FB, 182-FB, 234-FB, 182-FB, 185-FB, 377-FB, 234-FB, 182-FB, 234-FB, 47-FB-BTS; UX 4-FB; A 47-FB; UX 4-FB; A 47-FB; UX 4-FB; A 47-FB; X -1; UX 4~6; A 401-FB; JIM 109; UX 7; UA 3~4; ST 128; UX 11; M/H&L'97; A 16; M/H&L'97; A 16, 16; M/H&L'97; A 16, 16; M/H&L'97; A 16; JIM 116-BTS; A 280-FB; M/H&L'97; A 16; M/H&L'97; MARVELS 2; TB 9-FB; A 17; JIM 120; A 18; M/H&L'96; FF@3-BTS; MARVELS 2; WCA 4-FB; A 280-FB, 19~22; MARVELS 3; A 22~25; TOS 72/2; A 26~29; TOS 91/2-FB; A 30~32; T 134; UX 27; A 36~40; ST 156; A 41~44; TOS 92/2; A@1~49; UX 43~45; A 53; UX 63-FB-BTS; ASM 71-FB; UX 59~60; A 103-FB, 75-FB, 76; H2 128; A 77~79, 83-FB, 80, 81-FB, 81~83; KZ 1/2; A 280-FB~87; SUB-M 35; A 88-FB, 88, 89-FB, 89~91; AA2 8; A 92; COH 2; A 92, 93-FB, 93~101; H2 153; A 102~104; CA 154; A 105; M/TU 7; A 105~112; M/TU 9~11; A 113~116; DEF 9; A 117; DEF 10; A 157-FB; DEF 10; A 118; DEF 11; A 119; CM 27~28, 29-BTS; A 119~125; CM 31~32; A 125; CM 33; A 126; GSA 1; A 280-FB, 127-FB, 127; FF 150; A 128~129; GSA 2; A 130; CM 37-BTS; A 131-BTS; GSA 3-BTS; A 133~134, 135-BTS; GSA 4; A 137-BTS; IM 74; A 137~144, 147~149, 145~146; CA 224-FB, 224; M/TU 41~44; A 150~153, @6, 154; SVTU 9; A 155~156; DEF 44-FB; M/SS 1; A 157~160; M/TE 13; CM 50~51; A 161~162, 164~166; SVTU 14; A@7; M/TIO@2; A 167~168; MSM 16; DEF 58; MSM 18; A 170~177; KS; A@8; T 271; M/FAN 14; GZILL 23; CA 228; A 179~180; IM 114~115; A 181~182; BP 14; A 183, 185; ALIAS 25-FB, 26-FB; A 186~188, @9, 189~191; M/TIO 66; M/FAN 23; A 192; ALIAS 26-FB; A 197~206; FF 220; DD 164; M/TIO 75-BTS; A 207~208; FF 230; A 209, @10, 210~211; M/GN 1; M/FAN 32/2; DAZZ 21-BTS; DEF 112~115, 116-FB; COC 1, 2-BTS, 3; H2 278~279; M/TIO@7, 96; V&SW 1~4; A 234-FB; M/TU@5, 125/2; M/FAN 6; A 228, 231; M/FAN 58/2; M/TU 129~130; A@12; DEF 123~124; PM&IF 102; A 233, 233; FF 256; A 233, 233; FF 256; A 234, 234; DRSTR2 60, 60; T 334-BTS; FF 257, 261; A 235~238, 240~242, 242; CA 292; FF 265-FB; PPTSS 90; A 243; H2 300; A 244~249, 249; T 350; A 249; T 350, 351-BTS, 352-BTS, 353; CA 299, 301; A 250; IM 190; A 251; UX 190~191; A 251~255; ROM 65~66; A 255; M/GN 27; V&SW2 1; WCA2 2; V&SW2 2; WCA2 3; V&SW2 3~6; SWII 9; V&SW2 7~11; H2 323; V&SW2 12; M/SH3 10; M/FAN 32/2; WCA@1; A 276-BTS; WCA2 30; SOLOA 5/2; M/FAN 42/2-FB; M/CP 60/3, 61/3, 62/3, 63/3; WCA2 34-FB, 33~36; NFV.S 2; WCA2 37; WCA@3; WCA2 38~40; WOSM 46; M/FAN 48/3-BTS; WCA2 42~46; ASPOT 23/2; A 305~306, 307-BTS, 308; ASPOT 22/2; FF 333; AWC 47~52; M/SH3 9; A@18; AWC@4; T@14; FF@22; M/CP 38/2, 44/2; AWC 53, @5/5; A 312; AWC 54; CA 368; A 313; AWC 55~57, 60~62, @5-BTS, @7/2, 63; Q 17; AWC 65~68; ASPOT 30; A 329; AWC 69-FB, 69; XCAL 37~39; IG 2~4; DRSTR3 34~36; A 332~333; DAMCON3 3~4; AWC 70~74, @6, 75-FB, 75; WM2 2; AWC 76~79; WM2 5; AWC 80; WM2 7; A 345; T 445; Q 33; WM2 8; T 446; AWC 82; WM2 9; A 347; CA 401; CAGE 8-BTS; WM2 11-BTS, 12-BTS, 12; IW 1; WM2 12; IW 2, 2; MK3 41; IW 2; WM2 13; MK3 41; WM2 13; MK3 41; FF 368; IW 3; WM2 13, 13; IW 3, 3; FF 368; NW 27; WM2 13; IW 3; FF 368; WM2 13; IW 3, 3; FF 368; IW 3, 3; FF 368; IW 3; FF 368; IW 3; Q 38; FF 368; Q 38; FF 368; IW 3; Q 38; IW 3, 3; WIW 8; IW 4; FF 369; AF 111; WM2 14; IW 4; WM2 14; IW 4; FF 369; IW 4; WM2 14; IW 4~5; DRSTR3 46~47; IW 6; DRSTR3 47, 47; IW 6; FF 370; AWC 84~86, @7/4; DHAWK@1; AWC@7; IM@13; AWC 87; IM 284-FB; AWC 87~91; H2 399; WM2 16~18; AWC 92~95; WM2 23~24; USA 1; DHOLD 3, 3-FB, 4~7; SECDEF 6~8; IC 1; AWC 96; IC 1; T 464; MK3 57; IC 2; WOSM 105; IC 3~6; AWC 98~100, 100/3; A 368; X 26; AWC 101; UX 307; A 369; M/CP 143/3, 144/4; WITCH 1~4; AWC 102; H2 417; FW 1~2; WARM 4; M/CP 159; FW 3~5, 5/2; M/CP 166/2, 168/2; FW 6; M/CP 169/2, 171/2; FW 6; WARM 9; IM 311; FW 7; WARM 10; M/CP 172/2; IM 312; FW 8; MSU 8; FW 9/2~10, 10/2; CA 437; FW 11-FB; WARM 14; FW 11~12; IM 317; FW 13~14; IM 319; FW 15; H2 434; A:C; FW 16; IM 321-BTS; FW 17~19; WARM 22; IM 324; A 395; AOI; SMTU 4; FW 21~22; A 396~400; O:X; UX 335; A 401; X 55; H2 445; O:MU-FB; A2 1~4, 7~11; FF2 12; A2 12; IM2 12; CA2 12; HR:R 4; QS 7-FB; A3 1~3; TB 11~12; SS'98; A3 4; QS 4~6; CA3 5~7; T2 1~2; A3 5~6; QS 10; A3 7; A'98; A3 8, 9-FB, 9; IM3 9~10; XM 46; H2 470; AVF 1; A3 10~11; IM'98-FB; ASM2 1; TB 0; A3 12; A'99; A3 13~14, 15-FB, 15-FB, 15; CA3 16; TB 25; BP3 7-FB, 8-FB, 9; A3 16~18, 0, 19~22; MR 3; H3 3, 5, 7; FF3 23; CA'99; GAL 1~6; DF 1~4, 4; T2 18~19; FF3 24; IM3 25; A3 23; TB 34; FF3 26~28; A3 24~25, 27; WLOCK4 8; A3 28~30; TB'00; AT:WMB 1; M:DS 1~4; A'00; A3 31; H'00; A3 32~33; TB 44; A3 34; IFW 2; MAXSEC 1, 2-FB; A3 35-FB, 35; MAXSEC 3; A3 36~37; BP3 27; HCAT 2~3; FF3 39; ASM2 36; A3 38~40; A:CQ 1~2, 4~8; IA 1; A3 41, 43; A'01-BTS; A3 44; IM'01; CA3 46~48; TB 55~57, 58-BTS; CA3 50/6; A3 45~46, 48, 51, 51-FB, 51, 54~55; JLA/A 1~4; ORDER 2~3, 5~6; BP3 41~43; A3 57~61; XX 11; M/DS 2/2; WITCHES 1; A3 63; UX 425, 426-BTS; ALIAS 28; UX 442~443; A3 65~70, 72~76; IM3 75; A3 77, 79~83; A 503-FB, 503-FB, 500, 503; XCAL3 8~9, 14; HOM 1, 7-FB, 6~8
Ficha:

350

versión:

3.03

creada:

29-6-01

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

06-11-21

revisor:

Doctor Comic, Wolverine, Victor