Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Exterminador de Demonios download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Devil-Slayer

Nombre Real:

Eric Simon Payne

Otros Alias:

Antiguamente Agente de la Muerte, Segador de Almas

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo aventurero, cultista, asesino/matón, sargento de los marines

Lugar de Nacimiento:

Queenstown, Illinois, Estados Unidos

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Cory Payne (esposa, fallecida), padres de nombre desconocido

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los Defensores, del Culto de los Recolectores de Ojos, y de los Marines de los Estados Unidos

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/SPT 33

historia

Criado por un padre alcohólico y una resignada madre, Payne demostró poseer un sexto sentido desde una edad muy temprana. En sus primeros años depositaría grandes esperanzas en sus creencias religiosas, pero esta actitud se esfumaría con los años en los que estas creencias serían sustituidas por los libros, la violencia, los crímenes de poca monta, y las chicas. Payne acabaría alistándose en los Marines junto a su mejor amigo, Brian Kingston, se casaría con su novia Cory, y se establecería en Brooklyn. sirviendo como soldado en el sudeste de Asia, Payne sería obligado a hacer terribles elecciones, acatar ordenes más que cuestionables, cometer atrocidades, y ver morir a niños y personas inocentes, intentando que se sometiera a McCloskey, un compañero suyo en los Marines, a una corte marcial por haber arrasado un indefenso poblado. Finalmente regresaría a casa donde no sería bien recibido, su esposa y él se distanciaron, terminaron divorciándose a causa de otro hombre, y Payne se sumió en el alcoholismo. Desesperado por encontrar trabajo, Payne recurriría a un delincuente californiano, Carlo Boccino, que lo contrato como su matón. Tras granjearse una gran reputación en el plazo de un año, Payne se convencería a sí mismo de que era correcto eliminar a criminales. En cierto momento, sin saberlo, sería enviado a poner una bomba en el coche del reportero Ian Fate, acabando en su lugar con la mujer y el hijo de Fate. Tras averiguar la verdad abandonaría este trabajo. A continuación sería reclutado por el híbrido de mujer y demonio, Vera Gemini, y su culto de Recolectores de Ojos, sirviendo como su Segador de Almas y Agente de Muerte (asesino). El Culto pondría a punto los poderes psíquicos de Payne y le entregaría su Capa de Sombras, pero también los abandonaría al saber que deseaban provocar la Xenogenesis, instaurando de nuevo a una antigua raza de demonios que una vez reinaron en la Tierra. Adoptando el apodo del "Exterminador de Demonios", se dedicaría de ahí en adelante a luchar contra los demonios {DEF 59~ 60}.

Deseando enmendar las cosas antes de su posible muerte a manos del Culto, Payne buscaría a Cory en el Hospital New Grace donde trabajaba como enfermera. Confundiendo al viajero temporal Deathlok el Demoledor con un demonio, el Exterminador de Demonios lo combatiría hasta que hicieron causa común para ocuparse de los miembros del Culto que habían perseguido a Payne. A continuación, el Exterminador averiguaría que el Culto había robado el Místico Ojo de Agamotto al Doctor Extraño con la intención de abrir un portal al reino demoníaco. Esto provocaría que Payne se uniera a los Defensores en su enfrentamiento con el Culto y su señor demoníaco, Belathauzer. Vera Gemini engañaría a los otros señores demoníacos, usurpando su derecho a gobernar la Tierra, pero la Gata Infernal se valdría de una Capa de Sombras robada a uno de los Agentes de Fortuna de esta para enviarla a otra dimensión. Mientras esto ocurría, el Doctor Extraño y Halcón Nocturno conseguirían cerrar el portal al reino demoníaco. Esto provoco que todos los demonios, presumiblemente incluyendo a Belathauzer, fueran devueltos a su propio reino {M/SPT 33; DEF 59~ 60}.

Payne volvería a reunirse brevemente con Cory, pero las diferencias entre ellos demostraron ser demasiado para su relación y lo abandonó para perseguir al supuesto Mesías David Kessler en Jerusalén. Tras contactar con Strange, Payne dedujo acertadamente que la Mano de Seis Dedos estaba detrás de Kessler. Dirigiendo a los Defensores en su ataque a Kessler, consiguió hacer que el demonio de la Mano, Hyppokri, se revelara como la fuente de los poderes de Kessler y que el profundamente religioso Kessler se suicidara lanzándose contra su espada. El Exterminador de Demonios se uniría a los Defensores para continuar su lucha contra la Mano de Seis Dedos, favoreciendo sin proponérselo el plan de los demonios para abrir un portal entre los reinos demoníacos y la Tierra al debilitar las barreras dimensionales con sus numerosas teleportaciones. Cuando la Mano se reveló como un simple títere de los Señores del Infierno, Payne y sus compañeros Defensores continuaron luchando, cediendo sus espíritus al Hijo de Satán para que se enfrentara a su padre, volviendo a la Tierra una vez la amenaza hubo terminado {DEF 97, 101}.

Payne hallaría un nuevo propósito al que dedicarse cuando decidió ayudar a la sin-techo Ira "Sunshine" Gross a superar su adicción a las drogas entre sus enfrentamiento con Null la Oscuridad Viviente y los Hombres Serpiente, asistiendo también al fallecimiento del Capitán Marvel (momento en el que fue brevemente suplantado por el skrull Bartak) y observando la Competición de Campeones que el Gran Maestro mantuvo con la Muerte. Ian Fate, por aquel convertido ya en un experimentado hechicero, volvería buscando vengarse de Payne por la muerte de su familia. Para conseguirlo raptó a Cory, provocando que Payne acudiera acompañado de los Defensores para rescatarla. Fate acabaría aparentemente con la vida de Cory, aunque pronto se revelaría que a pesar de lo que Payne había hecho no pudo dañar a la inocente Cory, siendo reemplazada esta por Sunshine. Todavía furioso, Payne trataría de eliminar a Fate, siendo detenido por el Hombre Maravilla que le recordó que él era el responsable de las acciones de Fate. Payne se alejó de todos, perseguido por el fantasma de Sunshine y planteándose cometer suicidio, pero finalmente aceptaría la responsabilidad por sus actos y fue encarcelado en California por sus pasados crímenes {COC 1~ 4; M/GN 1; DEF 110}.

Cory apoyaría a Eric durante su encarcelamiento y lo convencería para que ayudara a la policía a arrestar a sus antiguos jefes. Tras su liberación, volvería a contraer matrimonio con Cory y serían realojados a través del Programa de Protección de Testigos. Un miembro de la Fuerza Aérea que quería pedirle ayuda para repeler otra Xenogenesis contactaría con Payne, pero dicho hombre resultó ser Belathauzer (alias Balthazar), que pretendía robarle su Capa de Sombras. Recurriendo finalmente a Colmillo de Dragón, Payne acabaría con Balthazar y expulso a sus demonios. Poco después, un criminal localizaría a los Payne y pondría una bomba en su coche, aunque fue Cory la que murió. Un abatido Exterminador de Demonios sería contactado por el fantasma del Holandés Errante, un agente de Mefisto, que le ofreció la felicidad a cambio de su alma. Payne rechazó el trato y fue enviado a Potega, en Centroamérica, donde tuvo que enfrentarse a varios mercenarios, incluyendo a McCloskey y Ramírez, a los que el Holandés Errante había dotado de poderosos exoesqueletos. Los mercenarios consiguieron destruir la Capa de Sombras del Exterminador de Demonios, pero no antes de que extrajera de ella un bastón que lo protegía. Gracias al agua bendita, Payne expulso al fantasma del Holandés Errante y salvo Potega {M/CP 37, 46, 49}.

Haciéndose de alguna manera con una nueva Capa de Sombras, un Payne cada vez más al límite expulsaría a una invasión de Infinks, Lilin infantiles ( la progenie de Lilith, la reina demonio), así como a otros demonios que intentaban tentarlo con el alcohol. Más tarde sería emboscado, apuñalado y casi asesinado por el demente zelote conocido como Daga de Plata, como parte de un plan contra el Doctor Extraño. Rescatado por Strange, Payne acabaría en el sanatorio Rosewell de Massachusett donde se le incrusto un fragmento del Nexo de las Realidades, que se había fragmentado debido a recientes viajes dimensionales. Payne sería consolado por Pena, un miembro de las Estrellas Caídas que había surgido de un antiguo ser creador, siendo cada una de ellas la encarnación de los pensamientos de ese ser, estando relacionadas con el desarrollo de la realidad. Otra Estrella Caída, Mr. Amodeus Q. Termineus (encarnación de la Finalidad Cósmica), intentaría empujar a Payne a la locura para así dañar la realidad. El Hombre Cosa, poseído en ese momento por Adam K'ad-Mon (el primer hombre), restauraría la desgarrada realidad, y el fragmento del Nexo fue entregado a Ellen Brandt, la en un tiempo esposa del humano que se convertiría en el Hombre Cosa, Ted Sallis. Tras recuperar la cordura, Payne se uniría a Pena y el resto de las Estrellas Caídas para evitar que Termineus estuviera a punto de destruir la realidad. Una vez la amenaza fue abortada, Payne y Pena se dirigieron al cielo, desvaneciéndose aparentemente en la nada {M-T3 3~ 5; ST4 2}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

90 Kg (200 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño, en ocasiones también negro, rubio y blanco

Nivel de Fuerza:

Payne Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares (aproximadamente es capaz de levantar 135 kilogramos en óptimas condiciones).

Poderes Conocidos:

Payne posee cierto número de poderes psiónicos obtenidos gracias a las enseñanzas del Culto del Demonio. Entre ellos se hallan tanto la telepatía como la psicoquinesia. En lo que a la telepatía se refiere, sus habilidades se hallan a un nivel de iniciado en comparación a avezados telépatas místicos como el Barón Mordo o a experimentados telépatas mutantes como el Profesor Xavier. Posee la capacidad de leer la mente de cualquier persona cuya capacidad psíquica sea inferior a la suya en un radio de aproximadamente 30 metros, o proyectar sus pensamientos en cualquier mente con el mismo radio de alcance. Sin embargo, se sabe que no puede leer más de una mente a la vez ni proyectar sus pensamientos más que en una de ellas por vez. Únicamente puede discernir poco más que pensamientos rudimentarios en cerebros cuyo idioma principal no sea el inglés. Por otro lado, puede usar sus poderes telepáticos para proyectar una ilusión de normalidad a su alrededor, haciendo que parezca que viste de civil cuando en realidad esta vistiendo su traje de Exterminador de Demonios. Esta ilusión fabricada por su telepatía existe solo en las mentes de los que lo rodean. Sería posible, por ejemplo, fotografiarlo con su verdadero atuendo. Además, desaparece una vez deja de concentrarse en ella y puede ser atravesada por otros telépatas experimentados.

Como psicoquinético, Payne es capaz de manipular materia cuyo peso no exceda el que puede levantar con su propia fuerza o lo que es lo mismo unos 135 kilogramos. El movimiento psicoquinético más delicado que puede realizar mentalmente es equivalente a cualquier acción que pueda realizar con la uña del pulgar. Podría, por ejemplo, estropear el mecanismo interno de un reloj psicoquineticamente, pero no podría arreglar ese mismo reloj puesto que ello requeriría de una manipulación más delicada. Es capaz de afectar a la materia con su psicoquinesia aproximadamente en el mismo rango que a las mentes con su telepatía. Entre las acciones que suele realizar con su psicoquinesia se podría señalar por ejemplo el atascar el mecanismo de disparo de las pistolas, romper los cristales de las ventanas, y hacer tropezar a las personas manipulando sus pies. La máxima velocidad a la que puede mover los objetos manipulándolos de esta manera es equivalente a la máxima velocidad a la que podría lanzarlos físicamente, alrededor de 129 km./h para objetos del tamaño de un puño.

Con la práctica, Payne ha aprendido a utilizar ambas habilidades psiónicas al mismo tiempo por períodos de tiempo muy limitados. Así, es capaz de leer la mente de un oponente a la vez que atasca el arma de dicho oponente. Durante un breve período de tiempo, Payne poseyó un fragmento del Nexo de la Realidad, lo que le permitía manipular la realidad.

Habilidades Especiales:

Payne es un luchador cuerpo a cuerpo, tirador y asesino altamente capacitado. Además posee un gran conocimiento de lo oculto.

Armas:

En su identidad de Exterminador de Demonios viste de una "Capa de Sombras", una prenda que contiene aperturas a un número desconocido de dimensiones místicos. Cerca de estas aperturas, pero en el otro lado de la capa, Payne almacena un variado suministro de armamento medieval, incluyendo espadas, hachas, puñales, lanzas, y mazas. Usando la capa, puede localizar el arma apropiada y extraerla para ser utilizada. Con el tiempo también empezó a utilizar armas más actuales como pueden ser pistolas y lanzacohetes, para acabar sirviéndose hasta de armamento futurista como pistolas de rayos o mazas de anti-materia. Es necesario mencionar que entre su armamento se incluyen también armas de índole mística. en esta categoría destacan, por ejemplo, un bastón que le protege del daño y cura sus heridas, una espada que se alimenta de la sangre de demonio, y Colmillo de Dragón (la antigua espada de la Valkiria) que es capaz de atravesar prácticamente cualquier sustancia y deflectar la mayor parte de los ataques.

Existe al menos una dimensión accesible gracias a la Capa de Sombras que Payne utiliza para simular la teleportación. Penetrando a través de la apertura dimensional dentro de su propia capa y recorriendo cierta distancia, el Exterminador de Demonios puede aparecer de nuevo en la dimensión terrestre varios metros e incluso kilómetros más allá del punto en el que se hallaba originalmente. Esta otra dimensión parece no tener la misma correspondencia espacio/tiempo que la terrestre. Aunque la correspondencia exacta entre este espacio/tiempo extradimensional y el de la Tierra es desconocida, parece que un corto paseo en la otra dimensión corresponde a aproximadamente 1,6 kilómetros en la dimensión terrestre cuando se reaparece. Paradójicamente, el tiempo allí sigue la norma inversa y un minuto allí se corresponde con un segundo en la Tierra. A causa de estas diferencias, el Exterminador de Demonios es capaz de cubrir distancias apreciables (kilómetros) en cortos períodos de tiempo (segundos), pareciendo haberse teleportado. Payne es capaz además de transportar hasta cinco personas a través de la apertura dimensional de su capa al mismo tiempo. Curiosamente, cuando se halla en el interior de la dimensión de su capa, esta parece seguir colgando de él.

Mientras se halla en la dimensión de desplazamiento de la Capa de Sombras, Payne utiliza su contrapartida de la capa para poder visualizar la Tierra o incluso alguna otra dimensión. Visualizando la Tierra, puede determinar la distancia que ha recorrido en el espacio terrestre y elegir así el lugar en el que reaparecer.

Por último, el Exterminador de Demonios suele usar sus habilidades psicoquinéticas para animar su Capa de Sombras. Además de manipularla para enviar a la gente a su dimensión de bolsillo, puede utilizarla simplemente para atrapar o atar personas u objetos.

Transporte:

El Exterminador de Demonios usa su Capa de Sombras para desplazarse usando un método que se asemeja a la teleportación.

Ficha:

5589

versión:

5.01

creada:

23-08-11

redactor:

Wolverine