Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jerold Morgan download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Jerold Morgan

Nombre Real:

Jerold "Jerry" Morgan

Otros Alias:

Shrunken Bones (literalmente "huesos encogidos")

Especie:

Humano

Profesión:

criminal profesional, biologo, bioquímico

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Sam Morgan (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Hombres Cabeza, antiguo aliado de I.M.A., el Circo del Crimen, MODOK y Mysterio

Base de Operaciones:

El área de la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: DEF 21 (como miembro de los Hombres Cabeza)

historia

Cuando era joven, Jerold Morgan era frecuentemente ridiculizado, objeto de abusos por parte de sus compañeros, además de sufrir el rechazo del sexo opuesto. Años después, convertido ya en doctor, Morgan conseguiría perfeccionar su gas reductor casi completamente, hasta el punto de que dicha niebla era capaz de reducir la materia orgánica hasta un tamaño minúsculo, con el inconveniente de que esta recuperaba su tamaño original en cuestión de unos pocos minutos. Desesperado por hallar los fondos para perfeccionar su trabajo, Morgan recurriría a su hermanastro, Sam, para obtener el dinero necesario. Este, le ofrecería un puesto en su organización criminal que Morgan rechazaría, asumiendo que nunca conseguiría finalizar su investigación {DEF2 10}.

Sin embargo, Morgan conseguiría continuar experimentando con su descubrimiento y, accidentalmente, encogería ligeramente los huesos de su cuerpo, lo que le otorgaría una apariencia aún más siniestra. A continuación, formaría equipo con Arthur Nagan (cuya cabeza había sido implantada en el cuerpo de un gorila) y ambos se mudaron a Westbury, donde Morgan trabajaría duro para refinar su suero. Al mismo tiempo que consiguió finalizar su trabajo, Nagan le comunico que tenía el sujeto perfecto para probar el suero, de manera que partieron para Nueva York. Allí, Nagan y Morgan se encontrarían con el místico itinerante apodado Chondu en cuyo cerebro inyectarían el suero. Esto permitiría a Chondu invocar una lluvia negra de origen extradimensional que haría que todos los ciudadanos dormidos de la ciudad se volvieran locos. Tras saquear una joyería, Morgan y sus aliados abandonaron rápidamente la ciudad y la extraña lluvia cesó {DEF 21}.

Más adelante, Nagan propondría a Morgan y a Chondu un plan para dominar el mundo a través de un método seguro, eliminando los factores aleatorios, con ellos al mando de todo. A continuación Nagan sorprendería a Morgan introduciendo un nuevo miembro en su equipo, Ruby Thursday, que había reemplazado su propia cabeza con circuitería orgánica. Nada más hacer su aparición, amedrentaría a Morgan imitando su cara y haciendo que le crecieran tentáculos. Cuando los Defensores hicieron su aparición, incluyendo a un Halcón Nocturno al que se le había transplantado el cerebro de Chondu, Ruby los derrotaría a todos al hacer explotar su cabeza. Aprovechándose de tenerlos a su merced, dotarían a la Valkiria, a Hulk, y al Doctor Extraño de dispositivos de lavado de cerebro para hacer que los héroes llegaran a pensar como ellos. Después, mantendrían una reunión sin darse cuenta que "Chondu" era en realidad la mente de Jack Norris, en el cerebro de Chondu que se hallaba en el cuerpo de Halcón Nocturno. Este falso "Chondu" jugó con sus diferencias apoyado por Morgan, que realmente no confiaba en Nagan, retrasando así los planes del grupo. Como resultado, el grupo se tomaría su tiempo para reestablecer sus objetivos, dando así tiempo a que los Defensores despertaran. Mientras Morgan eludía el enfrentamiento, Ruby consiguió derrotar a los Defensores y los Hombres Cabeza huyeron del lugar {DEF 31~ 33}.

A consecuencia del lavado de cerebro sufrido, los diferentes miembros de los Defensores comenzaron a actuar de manera extraña sin darse cuenta. Hulk atacaba a la gente más a menudo, la Valkiria perdía el control de sus emociones, y al Doctor Extraño le costaba hallar la paz interior que necesitaba para manipular las fuerzas místicas. Mientras Nagan, Morgan y Thursday se hallaban ocupados preparando un nuevo cuerpo para Chondu en otro de sus cuarteles generales, Nebulón haría su aparición con un ciervo en el que, les demostró, habitaba la mente de Chondu. Una vez Nebulón se marchó tremendamente furioso, los Hombres Cabeza transplantarían el cerebro de Chondu a un nuevo cuerpo que Morgan había ayudado a crear por medio de la bioquímica. Chondu reaccionaría violentamente al proceso, debiendo ser detenido por Thursday. Más adelante, en Paris, los Hombres Cabeza conseguirían capturar y reducir de tamaño a los Defensores, al presidente de los Estados Unidos, y a Nebulón entre otros, planeando encerrarlos en una esfera para observar como interactuaban. Hulk aparecería entonces, consiguiendo liberarles para que Strange los devolviera a su tamaño natural. La Valkiria y Jack Norris derrotaron a Morgan, y finalmente todos los Hombres Cabeza fueron arrestados {DEF 35; DEF@ 1}.

Dado que Chondu tenía problemas para mantener su cordura tras su nueva transformación, el resto de los Hombres Cabeza se afanaron en buscar un nuevo cuerpo para él. Para ello, contrataron al Circo del Crimen por tres millones de dólares para que evaluaran la fuerza de Hulka. Sin embargo, el Circo del crimen tenía la intención de usar a Hulka para sus propios fines. Debido a que Morgan era escéptico en lo que a este plan se refería, Nagan se disfrazaría de gorila común (usando una mascara) y liberaría a Hulka del control hipnótico del Circo. Todos sus miembros fueron arrestados y los Hombres Cabeza decidieron buscar otro método de probar a Hulka. Esta vez recurrieron a Mysterio para probar sus poderes, ofreciéndole la misma suma pero planeando pagarle con dinero falso. Por si las moscas, desarrollaron un dispositivo que interactuaba con el sentido arácnido de Spiderman, conduciéndole hasta Misterio si fuera necesario. Con ello, esperaban que Spiderman acabara a Mysterio antes de que este se diera cuenta de que el dinero era falso. Mysterio conseguiría capturar a Hulka, utilizando un elaborado plan que incluía a los Hombres Sapo y cierta cantidad de gas. Acabado el trabajo, y tras hacerle la oferta de unirse al grupo que Mysterio rechazó, los Hombres Cabeza le pagaron lo acordado con billetes falsos y Nagan se las arregló para que Mysterio no pudiera localizarlos en represalia. A continuación, Morgan tomaría una muestra de la piel de Hulka, a partir de la cual clonaría un cuerpo con una cabeza diminuta que, tras ser introducida en una unidad conductora, les permitiría colocar la cabeza de Chondu en ese cuerpo. Spiderman atacaría a Mysterio como estaba previsto, pero también conseguiría localizar el escondite de los Hombres cabeza. Una vez allí, lucharía contra el grupo hasta que el cuerpo clonado lo derrotó. Tras ello, transfirieron finalmente la cabeza de Chondu al cuerpo clonado pero, al comprobar que ahora tenía un cuerpo de mujer, se enfureció y comenzó a atacar a sus compañeros. Spiderman lo detendría separando de nuevo la cabeza de ese cuerpo y, aunque los Hombres Cabeza trataron de huir en un tanque blindado, Hulka y Spiderman consiguieron detenerlos actuando conjuntamente {S-H2 1~ 3}.

Más adelante, los Hombres Cabeza localizarían a Spiderman gracias a un dispositivo que Morgan había diseñado, intentando capturar al trepamuros para otorgarle su cuerpo a Chondu. Así, el grupo se enfrentaría tanto a Spiderman como a la Antorcha Humana durante la celebración de una fiesta celebrada por Alicia Masters. En el transcurso de la misma, Morgan trataría sin éxito de someter a los héroes con una pistola tranquilizadora y una neuro-aguja, sin poder evitar que todo el grupo fuera rápidamente derrotado y capturado {WOSM 73}.

Mientras los Hombres Cabeza se hallaban en el Bar Sin Nombre, ultimando los detalles de su última fechoría, fueron pillados en medio de una trifulca tabernaria. Durante la misma, un Morgan increíblemente borracho sería puesto fuera de combate por la Urraca Asesina. La pelea llegaría a su fin cuando Angar el Aullador utilizó sus poderes para noquearlos a todos. Poco después se sabría que Morgan había sido encarcelado en la Bóveda {M/CP 97; NW 36}.

Morgan, de nuevo junto a su grupo, decidió apoderarse de un milenario dios-espacial para que los ayudara a dominar el mundo. A pesar de que Morgan contemplaba este plan con un alto grado de escepticismo, ayudaría a localizar y reconstruir la Estrella de Capistan para conseguir llevar a buen fin dicha tarea. Por aquel tiempo, los Hombres cabeza también ayudarían a rescatar a MODOK de otra dimensión y este, junto con IMA, se aliaría brevemente al grupo. Junto al resto de los Hombres-Cabeza, Morgan se dirigió al museo donde, tras deshacerse de la seguridad del mismo gracias a Chondu, se apropiaron de la figurilla a por la que habían venido. Fue en ese mismo momento cuando Halcón Nocturno, Gata Infernal y la Valkiria les atacaron. Morgan fue el último en quedar en pie, siendo finalmente dejado fuera de combate por la Gata Infernal. A pesar de haber sido derrotado, los Hombres-Cabeza conseguirían huir con su botín gracias a la teleportación. Una vez a salvo resucitarían a Orrgo, el dios espacial alienígena, y conquistarían el mundo, sometiendo a todos a sus deseos (excepto a los Defensores). Morgan decidiría aprovechar la oportunidad para vengarse de todos aquellos que le habían ridiculizado en el instituto. Para ello, los reduciría de tamaño y azuzaría un par de criaturas similares a dinosaurios que había criado contra ellos. A continuación, comenzaría a planear como vengarse de todas aquellas mujeres que habían rechazado salir con él. Al poco, se produciría el ataque de los Defensores y Nagan ordenaría a Orrgo que creara un ejército de supervillanos para detenerlos. Sin embargo, no consiguieron evitar que Halcón Nocturno se apoderara de la figurilla y derrotara rápidamente a los Hombres Cabeza {DEF2 5, 9, 10}.

Posteriormente los Hombres Cabeza le robarían un Muertebot a un chaval, llamado Billy, en el distrito neoyorquino de Nueva York en el que habitaban los sin-techo y lo reprogramaron para que los sirviera. Al ser perseguido por los villanos, Billy recurriría a los Héroes de Alquiler para que le ayudaran. Tras hacerse con la ayuda del Entomólogo, Billy sería atacado por los Hombres Cabeza y ambos acabaron siendo capturados una vez que Morgan y sus compinches se deshicieron sin muchas dificultades de los innumerables bichos que habían sido lanzados contra ellos. A continuación, transplantarían la cabeza de Chondu al cuerpo del Entomólogo y la del Entomólogo a un sistema de soporte vital. A continuación Shang-Chi y Orka, aliados del Entomólogo, harían aparición y atacaron a los Hombres Cabeza, pero el Muertebot disparó un rayo letal en dirección a Orka que le agujereo el pecho. A causa de la muerte de Orka, un enfurecido Shang-Chi se abriría paso a través de las filas del grupo, noqueando a Nagan, a Morgan, y a Ruby Thursday. Tras una breve batalla, Chondu se rendiría y ayudaría a revertir el transplante del Entomólogo. Al final, el grupo al completo quedaría bajo custodia de SHIELD {HFH2 6, 7, 8}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Debido a un fallido experimento que realizo la piel de Morgan cuelga exageradamente de su cuerpo al no haberse reducido su tamaño a la par que el de sus huesos.

Nivel de Fuerza:

Morgan posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Morgan es un genio en las ciencias orgánicas.

Parafernalia:

Morgan ha utilizado a lo largo de su historia diversos sueros y pociones de su invención. Así, creo un suero que producía miedo y paranoia en las personas tras inyectarlo en el cerebro místico de Chondu. También ha fabricado nieblas reductoras y aumentadores psicogénicos. Por último, también fue capaz de diseñar un dispositivo que sintonizara con el sentido arácnido de Spiderman.

Armas:

Morgan ha utilizado en combate pistolas de gas reductor, pistolas tranquilizantes, y neuro-agujas aunque tiende a mantenerse al margen de los enfrentamientos físicos.

Ficha:

5684

versión:

5.01

creada:

15-10-11

redactor:

Wolverine