Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : S :

Skaar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Skaar

Nombre Real:

Skaar

Otros Alias:

Hijo de Hulk, Sakaarson, Destructor de Mundos

Especie:

Híbrido de humano y sakaariano

Profesión:

Guerrero, aventurero,

Lugar de Nacimiento:

Sakaar

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Bruce Banner (padre), Caiera (madre, fallecida), Hiro Kala (hermano), Lyra (medio hermana), Brian Banner (abuelo paterno, fallecido), Rebecca Banner (abuela paterna, fallecida), Betty Banner-Ross (madrastra)

Grupo de Afiliación:

Vengadores Oscuros

Base de Operaciones:

Sakaar, posteriormente la Tierra Salvaje

Primera Aparición: WWH5
Origen: WWH5

historia

Skaar es el hijo de Bruce Banner, alter ego del guerrero gamma conocido como Hulk, y su esposa Caiera Antiguafuerza, la miembro mas poderosa de la raza conocida como el Pueblo Sombra de Sakaar. Banner había terminado accidentalmente en el planeta alienígena después de ser exiliado de la Tierra por los Illuminati en dirección a un planeta pacífico, pero al verse atraído por el Gran Portal terminó cayendo en Sakaar. Allí Banner pasó de ser un esclavo en la arena a las órdenes del Rey Rojo hasta liderar una banda de rebeldes que derrocó al gobernante de Ciudad Corona, convirtiéndose en nuevo gobernante de Imperia junto a su esposa Caiera. Por desgracia, la felicidad duró poco para el gigante de jade ya que antiguos seguidores del Rey Rojo, deseando acabar con Hulk, detonaron una bomnba que destruyó Ciudad Corona acabando con millones de sus habitantes, entre ellos la propia Caiera, furioso, Hulk culpó a los Illuminati de la destrucción de su pueblo y la muerte de su esposa y viajó a su planeta natal junto a centenares de habitantes de Sakaar entre los que se encontraban sus amigos gladiadores, en busca de venganza.

Lo que Hulk no sabía es que Caiera, en el momento de su muerte, estaba embarazada, y viendo cerca el momento de su muerte y deseando defender a su hijo nonato, usó su poder de Antiguafuerza para protegerlo de la explosión. Apenas unas semanas después de la marcha de Hulk y sus guerreros, de entre los rios de lava y protegido por el poder de su madre, surgió Skaar, el hijo de Hulk. Tras un corto periodo de crecimiento mas acelerado de lo normal debido a su condición de medio Pueblo Sombra, periodo en el cual tuvo que enfrentarse a algunos de los monstruos que poblaban el planeta y sobre todo a los Salvajebots, el joven fue secuestrado por tres Sacerdotes Sombra que vivían como ermitaños tras la destrucción de gran parte de su pueblo como consecuencia de la destrucción de Ciudad Corona. Los Sacerdotes reconocieron a Skaar como alguien que tenía sangre de su pueblo y supusieron que se trataba del hijo de Caiera. Preso, Skaar fue marcado por tatuajes en su brazo derecho según los ritos del Pueblo Sombra que le identificaban como parte de dicha raza, y a continuación intentaron acabar con su vida temerosos que el joven hubiera heredado la Antiguafuerza de su madre que había estado a punto de destruir el planeta, pero el joven logró liberarse y acabó con la vida de sus carceleros.

No mucho después, Skaar fue encontrado por un antiguo sacerdote sombra, el Viejo Sam, que se convirtió en su tutor, enseñándoles nociones de civilización tales como ir vestido o hablar en vez de rugir, el Viejo Sam también había reconocido a Skaar como hijo de Caiera pero en lugar de temerlo, aspiraba a convertirlo en un héroe y campeón para el pueblo como habían sido sus padres.

Sin embargo Skaar tuvo que madurar de golpe cuando se enfrentó a Verdugo Bones, el cual había oido rumores sobre la existencia de un poderoso guerrero en los bosques y fue a su encuentro con un pequeño contingente de tropas y uno de sus dragones de guerra. Sin embargo el Verdugo descubrió en su rival a un oponente formidable que tras acabar con su dragón le obligó a retirarse. Tras esta victoriam, Skaar unió bajo su mando a los esclavos huídos, a algunos civiles inocentes y finalmente a la Princesa Omaka, una de las aspirantes a ocupar el trono y sus seguidores.

Entre sus nuevos compañeros de viaje se encontraba un grupo de Sacerdotes Sombra, los cuales pensaban que Skaar era parecido a Hulk y querían llevarlo a la Roca del Profeta ya que pensaban que era el Sakaarson y que podía reclamar la antigua fuerza de su madre. Pero tras llegar al lugar elegido descubrieron que la tecnología que hubiera permitido a Skaar reclamar la Antigua Fuerza habían sido robadas por los Salvajebots, en su camino a la Roca del Profeta, Skaar hubo de enfrentarse a un miembro del Pueblo Sombra, el hereje conocido como Hiro Amin, que intentó matar al hijo de Hulk usando la Antiguafuerza, sin embargo Skaar logró derrotarlo pero habiendo visto el poder de su rival y sabiendo que él tenía el potencial de esgrimirlo, se mostró mas convencido que nunca de obtener la Antiguafuerza.

Es por ello que Skaar y sus acompañantes siguieron el rastro de los Salvajebots siendo seguidos muy de cerca por Verdugo Bone y sus ejércitos. Skaar podría haberse enfrentado a Bone y sus soldados pero esto hubiera puesto en peligro a sus acompañantes y buscaron refugio en la Fortaleza de Okini, donde encontraron no solo a los nativos sino tambien a los Salvajebots que habían robado las máquinas y lo mas sorprendente, también encontraron al Rey Rojo completamente renovado y al parecer, arrepentido de sus actos pasados y dispuesto a colaborar en la reconstrucción de Sakaar, el estar frente a su padre fue demasiado para Omaka que no estaba dispuesta a ayudar a un asesino como el Rey Rojo y a un salvaje como Skaar, por lo que huyó de la fortaleza y se unió al Verdugo.

El Rey Rojo les entregó las máquinas robadas, con ellas Skaar accedió a la Antigua Fuerza y con ella se conectó a Sakaar detectando a todos aquellos que habian cometido crímenes y asesinatos tras la destrucción de Ciudad Corona y se disponía a castigarlos, pero entonces se produjo la llegada de Estela Plateada, que era la antesala de la llegada de Galactus dispuesto a devorar Sakaar ya que, con toda la antigua fuerza contenida en el podría alimentar al Devorador durante meses. Estela Plateada y Skaar combatieron hasta que el heraldo de Galactus logró arrebatarle la antigua fuerza al hijo de Hulk y contenerlo en el interior del planeta. Desgraciadamente esto lo debilitó tanto que permitió a Skaar ponerle un disco de obediencia y convertirlo en su esclavo. Skaar guió un ejército que contaba con Estela Plateada, Salvajebots, nativos, antiguos soldados de Imperia y soldados fieles al Rey Rojo que se les habían unido al ver como su señor seguía al hijo de Hulk, para enfrentarse a Bone y los Fillianos en una batalla en que Skaar obligó al Verdugo a retirarse hasta It'Jam, capital de Fillia..

Decidido acabar con su enemigo, Skaar y su tropa se pusieron en ruta hacia It'Jam, en su camino sin embargo, Sakaar tuvo un encuentro con el Inhumano conocido como Gorgon y el miembro de la Guardia Imperial Shi'ar conocido como Rayo Estelar, ambos fueron atrapados por el Gran Portal mientras combatían como rivales como parte de la guerra entre Kree (y sus aliados Inhumanos) y Shi'ar, pero atrapados en un mundo hostil como Sakaar y enfrentados a un enemigo tan poderoso como Skaar, ambos guerreros unieron fuerzas para combatir al hijo de Hulk ganando el tiempo suficiente para abandonar el planeta.

Puesto de nuevo en camino, el hijo de Hulk y sus aliados llegaron hasta It'Jam donde tuvo lugar el enfrentamiento final entre ambos bandos. El Verdugo despertó a los dioses Dragones de Sakaar para enfrentarse a Skaar, pero ni estos gigantescos dragones parecían ser oponentes para el hijo de Hulk pero lo retrasaron el tiempo suficiente para permitir al ejército de Fillia embarcarse en su flota y huir a traves del Mar de Fillia aunque el Verdugo se quedo atrás dispuestos a acabar con Skaar junto a los Dragones. La batalla amenazaba con acabar con la vida de civiles y esclavos y Estela Plateada rogó al hijo de Hulk que le ayudara a ponerlos a salvo pero Skaar, cegado por su odio hacia el Verdugo, solo pensaba en la batalla contra Bone. Fue entonces cuando Caiera, viendo la deriva sanguinaria que estaba siguiendo su hijo, decidió tomar cartas en el asunto y se materializó tomando el aspecto de Hulk, obligando a Skaar a detenerse y ver las consecuencias de sus actos. Ademas Caiera designó a Omaka como legitima gobernante de Sakaar y obligó tanto al Rey Rojo como al Verdugo a jurarle fidelidad.

A continuación ordenó a Estela Plateada que llevara a su hijo frente a Galactus para enseñarle algo de humildad, pero cuando Skaar regresó a Sakaar, el hijo de Hulk lejos de aceptar libremente la voluntad del Devorador de Mundos, se dispuso a defender su planeta de nacimiento hasta la muerte. Entonces Estela Plateada le explicó que si su amo consumía Sakaar, tan cargado de antigua fuerza como estaba, esto saciaría al Devorador de Mundos durante meses salvando la vida de millones de seres.

Nada de esto importaba a Skaar que estaba dispuesto a, en caso que Sakaar fuera destruída, convertir a Galactus en un adicto dándole toda la Antigua Fuerza del Universo lo que provocaría que el Devorador necesitara cada vez mas planetas para saciar su hambre. Pero no eran estos los planes de Caiera, la cual envió a su hijo a traves del Portal en dirección a la Tierra para que se reuniera con su padre, y tras permitir la huida de todo su pueblo a bordo de las naves del Pueblo Sombra, permitió que Galactus devorase el planeta con lo que quedaría saciado durante cientos de años permaneciendo en estado inerte, pero Skaar, antes de abandonar el sector del espacio donde se encontraba Sakaar, atacó a Galactus provocando que saliera de su letargo, mas ansioso de alimentarse que nunca.

La llegada de Skaar a la Tierra fue sentido por Hulk así como también por la prima de esta, Jennifer Walters, la también guerrera gamma conocida como Hulka. Por otros métodos, los 4 Fantásticos detectaron la llegada de un poderoso ser a la Tierra y también presenciaron como Hulk se encaminaba hacia el lugar del aterrizaje, temerosos que al ver a un Sakaariano se despertara en la mente de Banner los recuerdos de su etapa como "Cicatriz Verde", en que había invadido Manhattan como parte de su venganza contra los Illuminati, la Mujer Invisible siguió a Banner impidiendo que chocara con Skaar mientras el resto del grupo, junto a Hulka, se las veían con el chico el cual logró derrotarlos.

Perseguido, Skaar descubrió que era capaz, al igual que su padre, de dejar atrás su aspecto gamma y retomar su aspecto humano (en el caso de Skaar, el de un miembro del Pueblo Sombra), otra de las cosas que le asemejaban a su padre es que desarrolló doble personalidad, en su aspecto gamma era un guerrero belicoso y en su aspecto no gamma sentía repulsa por los actos de su alter ego. Tras adoptar su aspecto no gamma, el joven pudo ocultar su presencia pero finalmente fue descubierto nuevamente después de salvar de la muerte a un par de niños lo que le obligó a transformarse nuevamente. No fue el ejército ni otros héroes quienes encontraron al joven sino otros Sakaarianos, los gladiadores que habían combatido junto a Hulk, que intentaron ayudarlo pero Skaar no quería ayuda, lo que quería era vengarse de su padre por haberle abandonado en Sakaar. Finalmente tuvo lugar el inevitable encuentro entre ambos seres gamma y dado que inconscientemente Banner frenaba la capacidad de Hulk para enfurecerse accediendo a todo su poder para evitar que se transformara nuevamente en "Cicatriz Verde", Skaar logró prevalecer pero al no considerar a este Hulk nada salvaje sino en un estado primitivo casi infantil, decidió que no valía la pena acabar con su vida y marchó del lugar.

Fue poco mas tarde cuando Skaar tuvo ocasión de enfrentarse cara a cara con Bruce Banner, después que Hulk perdiera sus poderes a manos del Hulk Rojo, padre e hijo se encontraron por primera vez y Banner le hizo a su hijo una oferta, él le enseñaría como acabar con la vida de Hulk si Skaar a su vez, aceptaba acabar con Hulk si este volvía a manifestar su personalidad de Cicatriz Verde, el hijo de Hulk aceptó el trato y abandonó el lugar aunque Bruce seguía esperando que su hijo hubiera heredado la vena heróica de sus padres. A fin de preparar a Skaar para un eventual retorno de Hulk, Banner le preparó enfrentamientos contra enemigos temibles como Juggernaut o Daken. Precisamente combatiendo a este último, Skaar adoptó su aspecto de miembro del Pueblo Sombra y suplicó a Daken que acabara con su vida no pudiendo soportar sus actos como guerrero gamma, la intervención de los padres de ambos contendientes, Banner y Lobezno, impidieron que Daken matara al joven.

Estos combates llamaron la atención del corrupto hombre de negocios y actual líder de los Vengadores, Norman Osborn, en concreto el poder esgrimido por el vástago de Hulk en forma de Antiguafuerza. Skaar y su padre se dedicaron a destruir todas las plantas de creación de Antiguafuerza que Osborn había levantado por todo el país, obligando a Norman a enviar a una de sus Vengadores, Miss Marvel, acompañada de su lugarteniente, Victoria Hand, para detenerlos. Pero estos Vengadores no eran la versión heróica que habían defendido los USA y el planeta durante largo tiempo, era una versión corrupta conocida vulgarmente como los Vengadores Oscuros y esta Miss Marvel no era Carol Danvers sino Karla Soften, la villana conocida como Piedra Lunar. Sabiendo que Banner y Skaar iban detrás de las plantas de Antiguafuerza, les guiaron hacia unas instalaciones donde no había Antiguafuerza sino energía gamma con el fin de exponer a Bruce a la radiación gamma y volver a transformarlo en Hulk. Durante la confrontación, Skaar logró capturar a Victoria a la que usó como moneda de cambio para que Miss Marvel liberara a su padre y pese a que el intercambio de prisioneros tuvo éxito, Skaar no pudo evitar que Banner se viera expuesto a los rayos gamma con lo que el regreso de Hulk era solo cuestión de tiempo.

Padre e hijo siguieron con el entrenamiento para un futuro enfrentamiento contra Hulk, planeando enfrentamientos de Skaar con rivales como la Arpía, el Hombre Topo o Tyrannus. El Hombre Topo intentó ganarse el favor de Skaar, mostrándole como había acogido a algunos de los monstruos Sakaarianos que habían viajado con Hulk y sus guerreros, sin embargo Skaar, sabiendo que no había lugar en la Tierra para estas criaturas, acabó con su vida y con las esperanzas del Hombre Topo para atraerlo a su causa.

Mas tarde se hizo patente la amenaza del grupo conocido como la Inteligencia que comenzaron a secuestrar a las mentes mas brillantes del planeta para sus propios fines. Como parte de su plan, usaron un robot de Hulk alimentado por energía cósmica, como parte de un plan para capturar al Doctor Muerte en Latveria. Sin embargo el monarca latveriano era un rival temible y cuando Skaar vio a "Hulk" en problemas, usó tecnología teleportadora facilitada por Banner para marchar a Latveria a ayudarlo lo que llevó a un enfrentamiento con Muerte que a punto estuvo de matar al Sakaariano al usar su magia para volverlo a su aspecto de miembro del Pueblo Sombra, la llegada de Banner salvó al joven Skaar y ambos abandonaron Latveria, solo entonces el chico comprendió que su padre le había manipulado permitiéndole marchar a los Balcanes para que se enfrentara al Doctor Muerte, pese a haber sido derrotado, el combate había traido algo bueno y es que por fin en su aspecto de miembro del Pueblo Sombra, Skaar había aceptado su aspecto de guerrero gamma fusionando sus dos personalidades.

Pese a todavía sentía rencor hacia su padre, Skaar le ayudó a combatir a la Inteligencia como cuando una de sus colaboradoras, la Hulka Roja, invadió la Mansión Infinita de los Vengadores, o mas tarde cuando junto a otros seres gamma, atacaron la fortaleza volante de la Inteligencia enfrentándose a su ejército de "Hulks". Finalmente, Skaar tuvo la oportunidad de enfrentarse a Hulk cuando Banner volvió a convertirse en su alter ego gamma, la lucha sin cuartel que el joven había estado largo tiempo esperando había llegado y parecía que solo la muerte de uno de los contendientes la detendría, sin embargo, cuando vio como Hulk se comportaba heróicamente durante la lucha para salvar a inocentes puestos en peligro por la confrontación, le hizo replantearse su odio al comprender que su padre no era el monstruo sin sentimientos que él había creído, produciéndose la reconciliación de ambos.

Skaar marchó a la Tierra Salvaje en compañía de su padre y los guerreros sakaarianos después de ser contactados por Ka Zar, el cual les informó que algunos de los Sakaarianos que habían encontrado refugio en estas tierras habían sido asesinados. Las investigaciones de los seres gamma y los Sakaarianos descubrieron la implicación de Miek y tras derrotarlo, Skaar decidió quedarse en la Tierra Salvaje con el permiso de Ka Zar que prometió a Hulk que le pegaría un ojo a su vástago, Skaar permaneció en la Tierra Salvaje, siendo vigilado por Ka Zar llegando a conocer a Matthew, el hijo de este.

En cierto momento, el hijo de Hulk, que se encontró ante un robot sin que Skaar supiera que hacía el ingenio mecánico en las cercanías, se trataba de un robot colocado por los Nuwali para custodiar a un miembro díscolo de su raza, el Creador, que celoso de su trabajo como guardián atacó a Skaar cuando este ni siquiera imaginaba que había algo prohibido en las cercanías. El robot se enfrentó a Skaar intentando alejarlo del lugar pero no era el hijo de Hulk alguien a quien le gustara que le atacaran, y menos todavía si no conocía el motivo, por ello derrotó al robot y lo arrojó a la sima cayendo sobre la nave y liberando el espíritu del Creador.

Este vagó por la Tierra Salvaje, en busca de un cuerpo en el que albergar su espíritu, encontrando a Shanna y a su hijo que estaban vigilando a Skaar, y el Nuwali ocupó el cuerpo de Shanna para a continuación dirigirse al Consejo de tribus donde acabó con algunos dignatarios extranjeros, reclamado el control de la Tierra Salvaje. El Creador contó con el apoyo de muchas tribus y sobre todo con el apoyo de Truvon, uno de los jefes de tribu mas hostiles a la política de Ka Zar .

Truvon se convirtió en lugarteniente del Creador, el cual iba ganando poder con cada segundo que pasaba en libertad. El Creador ordenó que Truvon y los suyos destruyeran a aquellas tribus que se habían negado de jurarle fidelidad, pese a que lograron someter a gran parte de las tribus rebeldes, encontraron resistencia sobre todo entre las tribus de las montañas y sobre los Sakaarianos liderados por Skaar, el cual hubo de decidir entre salvar a sus compatriotas o rescatar a Mathew, capturado por uno de los esbirros de Truvon, el hijo de Hulk fue en ayuda de los Sakaarianos pero juró que rescataría al hijo de su amigo.

El Creador encerró a los prisioneros a las que encerraron en una enorme fosa que conducía a un agujero de gusano que conducía a otra dimensión, allí fue conducido Skaar que venía dispuesto a liberar a Matthew, que era uno de los prisioneros, en el interior del agujero de gusano, Skaar encontró además de a Matthew y los otros prisioneros a decenas de personas que se habían visto atrapadas a lo largo de los años, encontrando soldados de todas las épocas. Por desgracia, ni Skaar ni sus nuevos aliados podían escapar del agujero de gusano aunque el poder del Sakaariano era mayor que el que nadie imaginaba, y usando su poder sobre la Antiguafuerza, logró abrir un agujero dimensional entre ambas dimensiones lo que les permitió escapar de su encierro y regresar a la Tierra Salvaje uniéndose a la revuelta.

Cuando tanto Skaar como Ka Zar se alzaron contra el Creador, dirigiendo a un ejército de descontentos contra su tiránico gobierno, el Nuwali convocó a Umbu, un gigantesco androide, para que destruyera a los rebeldes ya que él mismo veía como el cuerpo de Shanna se deterioraba cada vez mas al ser incapaz de contener las energías del creador de la Tierra Salvaje. Así, cuando Skaar derrotó a Umbu, el cuerpo de Shanna cayó exhausto obligando al Creador a abandonar su cuerpo y ocupar el de Truvon, con el cual intentó matar a Ka Zar atacándole por la espalda, pero Zabu, se interpuso en su camino arrojándolo desde lo alto del robot y provocando que el Creador muriera al ser destruido su cuerpo físico, comprendiendo que Skaar había sido el verdadero artífice de la salvación de la Tierra Salvaje además de haber unido bajo su mando tanto a los Sakaarianos como a los prisioneros del agujero de gusano, Ka Zar coronó al hijo de Hulk como nuevo Rey de la Tierra Salvaje.

En cierto momento, Skaar recibió la visita de Norman Osborn, que le ofreció un puesto en la nueva encarnación de los Vengadores Oscuros para destruir a los Vengadores actuales los cuales consideraba corruptos. Skaar fingió aceptar pero en realidad contactó con el Capitán América que le autorizó a unirse a Osborn para actuar como agente infiltrado. Como parte de su tapadera, Skaar se enfrentó a los Vengadores liderados por Luke Cage combatiendo a enemigos como Puño de Hierro o Lobezno antes que estos lograran escapar dejando a los Vengadores Oscuros dueños del campo de batalla.

Mientras, otros de los agentes de Osborn combatían a los Vengadores liderados por el Capitán América, capturando a muchos de ellos entre ellos al propio héroe abanderado. Cuando Skaar supo que el Capitán América estaba preso en las mismas instalaciones en las cuales él se encontraba, decidió poner fin a la pantomima y se volvió contra los Vengadores Oscuros a los que apalizó tras lo cual liberó al Capitán América y al resto de los Vengadores, uniéndose a ellos para desmantelar la organización de Osborn enfrentándose al propio villano, que había adquirido los poderes del Super Adaptoide, en la batalla final.

La colaboración de Skaar volvió a ser requerida por los Vengadores cuando una crisis amenazó el planeta . Dado que los Thuderbolts se encontraban perdidos en el tiempo, el gobierno decidió usar a algunos de los Vengadores Oscuros que tenían prisioneros para hacer frente a la amenaza, todos ellos portaban nanitos para asegurarse su colaboración a las órdenes de Luke Cage, pero este exigió que se incorporara al grupo alguien en quien confiara para vigilarle las espaldas y al mismo tiempo alguien que pudiera intimidar a los Vengadores Oscuros, el elegido fue el hijo de Hulk que acompañó a Cage y a sus ex compañeros hasta Oriente Medio, en concreto hasta Sharzhad. Por desgracia, la rama del Gobierno que les daba las órdenes era una facción con su propia agenda, a la que poco importaba la seguridad de Skaar o Cage con tal de conseguir sus objetivos, hacerse con lo que parecía ser una fuente inagotable de energía en manos de Sultan Magus y que se había apoderado de uno de los mutantes enviados para robar la energía tras asesinar al grupo que le custodiaba.

Junto a Cage y sus incómodos aliados, Skaar viajó hasta Sharzhad donde pronto hubo de enfrentarse a engendros mutados enviados por el gobernante del país y tras derrotarlo, sufrieron la deserción de los Vengadores Oscuros. El hijo de Hulk y Cage partieron en busca de los fugitivos pero fueron interceptados por Sultan Magus dadno comienzo a un combate entre ellos en el que Skaar atravesó a su oponente con su espada, pero esto no acabó con su enemigo que no solo se recuperó sino que usó su poder para "trastear" en la mente de Skaar devolviéndole a su forma humana dejándolo indefenso, el villano estuvo a punto de romper el cuello al Sakaariano pero entonces le llegaron noticias que su palacio estaba siendo atacado por los Vengadores Oscuros y abandonó el lugar de la batalla para hacer frente a los nuevos enemigos. Pese a estar indefenso, Skaar acompañó a Cage hasta el palacio donde se unieron a los Thunderbolts (recién vueltos al presente) para penetrar en el palacio y derrotar a los Vengadores Oscuros impidiendo que se hicieran con la fuente de energía, el propio Skaar facilitó su espada con la vida del mutante abortando el plan.

Con Sultan Magus derrotado, el bloqueo que impedía a Skaar adoptar su forma gamma cesó y este pudo volver a adoptar su forma de guerra, mas tarde, Skaar acompañó al USAgente a bordo de un Quinjet de vuelta a Nueva York, donde debían encerrar a los Vengadores Oscuros que permanecían en estasis en la bodega de la nave, sin embargo una de ellos, June Covington, logró controlar mentalmente al hijo de Hulk obligándole a atacar a Walker, lo que desembocó en la destrucción de los controles del Quinjet que se precipitó al vacío, una de los Thunderbolts, Piedra Lunar, intentó evitar que se estrellara sin éxito y solo la intervención del Hombre Cosa, que usó sus poderes para teleportar la nave junto a Piedra Lunar hasta Nueva York impidió que el Quinjet se estrellara.

Por desgracia, el habitante del pantano acababa de volver a la vida y todavía no controlaba sus poderes correctamente y en lugar de transportarlos a Nueva York los llevó hasta la Tierra 13584, una realidad de bolsillo creada por IMA donde Skaar cayó bajo el control del Ben Grimm de esta realidad que comandaba los monstruos del subsuelo. Tras una serie de avatares, Skaar, Walker y los Vengadores Oscuros lograron abandonar la Tierra 13584 antes que la realidad se colapsara regresando a su dimensión y una vez allí, el hijo de Hulk abandonó el grupo tras lo cual regresó la Tierra Salvaje.

Skaar fue uno de los objetivos perseguidos por Banner, el cual había sido inoculado con el Virus Extremis para curarle de las graves heridas sufridas en el cerebro tras recibir en su forma humana un disparo en la cabeza. Dotado de una inteligencia sin igual, Banner llegó a la conclusión que los seres gamma irradiados eran una amenaza para el planeta y decidió privarles de sus poderes mediante un suero creado con su propia sangre. Banner marchó hasta la Tierra Salvaje donde se encontró con su hijo al que intentó convencer para que se sometiera a la cura de forma pacífica, pero Skaar no estaba dispuesto a dejar sus poderes tan facilmente y comenzó un enfrentamiento entre ambos seres gamma que terminó con la victoria de Banner que clavó la jeringa a su hijo privándole de todo rastro de radiación gamma en su organismo devolviéndole a su aspecto humano.

Banner se llevó a Skaar de la Tierra Salvaje puesto que su organismo humano no podía sobrevivir en un ambiente tan hostil, llevándolo a París donde le dio ropa y una gran cantidad de dinero, sugiriéndole que viviera su vida ahora que se había librado de la "maldición" gamma. No se han vuelto a tener noticias de Skaar desde entonces e incluso se ignora si conserva sus poderes como Antiguafuerza.

descripción

Altura:

En su forma de miembro del Pueblo Sombra 5'2'', en su forma gamma 6'6

Peso:

En su forma de miembro del Pueblo Sombra 105 lb, en su forma gamma 400 lb

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Piel:

En su forma de miembro del Pueblo Sombra cenicienta, en su forma gamma verde

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, capaz de levantar hasta 90 toneladas, tal vez mas cuando alcance la madurez

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Skaar posee piel extremadamente dura y un factor curativo acelerado, no tan poderoso como el de su padre pero muy parecido, posee también la herencia de su madre como miembro del Pueblo Sombra de modo que Skaar puede utilizar la Antiguafuerza que le permite dotar a su piel de la dureza de la roca y aumentar su fuerza siempre que esté en contacto con el suelo, también le permite controlar y manipular la tierra y las rocas, en el máximo de su poder, en Sakaar donde tenía conexión absoluta con el planeta, podía provocar terremotos e incluso sentir cualquier otra forma de vida que hollara el planeta

Habilidades Especiales:

Excelente guerrero curtido en los campos de batalla de Sakaar y entrenado en combate por Bruce Banner

Armas:

Porta una espada construida en Sakaar y de composición desconocida

Transporte:

Varios, desde un Quinjet hasta un dragón en Sakaar

Ficha:

9400

versión:

5.1

creada:

14-02-16

redactor:

Victor