Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 1

14 (1992/9)

Payback

Fabian Nicieza (SCRIPT), Terry Shoemaker (DRAW), Al Milgrom (INKS)

España
[1993/7] X-Force vol 1 14 (¡Saldando cuentas!)
[2010/1] X-Force / Cable: Guerra de Mesías 15 (Sin título)

Todos contra todos

XFOR 14

Lugar: Base de X-Force, Montañas Adirondack, Nueva York

Personajes: Arma-X II; Crule; Profesor; Rictor; SHIELD (Bridge, George Washington); X-Force (Bala de Cañón; Bum Bum; Cable; Dominó II; Estrella Rota; Feroz; Sendero de Guerra; Siryn)

Cable lleva a la inconsciente Dominó río abajo, clamando venganza contra Tolliver por haber causado la muerte de X-Force, y Profesor les teleporta hasta Graymalkin. Pero sin que él lo sepa, X-Force ha sobrevivido porque Bala de Cañón expandió su campo de fuerza para protegerlos de la explosión. Cuando consiguen liberarse de los escombros, comprueban que Estrella Rota, Bum Bum y Rictor están inconscientes, Arma-X y Bridge están heridos gravemente, y Grizzly, Yeti y Tigre de Asalto han desaparecido. En ese momento aparece un contingente de SHIELD en una nave de combate para arrestar a X-Force. Sin que nadie lo vea, Crule observa el enfrentamiento, mientras piensa que sin la presencia de Cable, le será más fácil capturar a Bala de Cañón. X-Force combate contra los agentes de SHIELD, y Rictor les ayuda, pues Cable era el único contra el que tenía algo. Tras la pelea, X-Force se hace con la nave de SHIELD y huyen en ella, acompañados por Rictor.

Lugar: Graymalkin, órbita de la Tierra

Personajes: Cable; Dominó II; Profesor

Cable y Dominó son teleportados a Graymalkin, y Cable pregunta al Profesor por el estado de los miembros de X-Force. Profesor le dice que están vivos, pero que no les puede teleportar porque están rodeados de estática electromagnética. Cable decide que no tiene tiempo de ayudarlos, porque tiene que capturar a Tolliver antes de que escape, y se monta en una nave junto con Dominó. Ésta ha recuperado la consciencia, y pide perdón a Cable por traicionarlos, pues no tuvo elección. Sin embargo, Cable no está dispuesto a perdonarla.

Lugar: Instalaciones de Investigación de Industrias Ophrah, Nuevo Mexico

Personajes: DaCosta, Roberto; Joshua, Segismund

El Dr. Joshua cree que no deberían seguir con el experimento al que están sometiendo a Bobby DaCosta, pero ninguno de los técnicos se atreve a decírselo a Gideón, por lo que pasan al siguiente nivel. Bobby se retuerce de dolor cuando lo hacen.

Lugar: Terranova, Canadá

Personajes: Crule; X-Force (Bala de Cañón; Bum Bum; Estrella Rota; Feroz; Rictor; Sendero de Guerra; Siryn)

Los miembros de X-Force se preguntan a dónde podrían ir ahora que son unos fugitivos. No quieren volver a la Mansión-X ni a la Isla Muir para no involucrar a sus amigos en sus problemas, y deciden esconderse en la reserva de Sendero de Guerra. Sin embargo, en ese momento son atacados por Crule, que entra en la nave con la intención de acabar con Bala de Cañón.

Lugar: Saradegna, Sicilia, Italia

Personajes: Cable; Dominó I; Dominó II; Masacre I; Tolliver

Cable y Dominó irrumpen en la base de Tolliver. Pico se enfrenta a ellos, pero Cable lo mata de un disparo. Entonces, se quedan de piedra al descubrir a la verdadera Dominó, prisionera. Cable le pregunta a su "Dominó" quién es, pero en ese momento aparecen Tolliver y Masacre, y éste apuñala a la doble de Dominó.

AnteriorSiguiente