Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tales From The Age of Apocalypse

1 (1996/12)

By the Light...

Scott Lobdell (ARGUMENT), Ralph Macchio (SCRIPT), Joe Bennett (DRAW), Joe Pimentel (INKS)

España
[1997/11] Relatos de la Era de Apocalipsis 1 (A la luz...)
[2003/7] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 7 (A la luz...)
[2016/5] Coleccionable Marvel Héroes 72 (Al alba...)

A la luz...

TFAOA 1-FB

Lugar: Avalon, Tierra-295

Personajes: Destino; Mística

Destino descubre que Apocalipsis se encuentra en una nave en la Zona Azul de la Luna, recuperándose de las heridas que le infligió la Patrulla-X en su último enfrentamiento. Le entrega la información a Mística, y ella decide vendérsela a su hijo Rondador, para que le llegue a Magneto.

TFAOA 1

Lugar: Centroamérica, Tierra-295

Personajes: Diablo; Kelly, Robert; Magneto; Pícara; Rondador Nocturno

Magneto, Rondador y Pícara viajan a Centroamérica para rescatar al senador Kelly de un campo de prisioneros que Apocalipsis ha construido en un antiguo templo maya. Magneto se adelanta, y acaba con los Infinitos que protegen el campo, pero cuando consigue liberar a Kelly se ve atacado por Diablo y el Hombre Absorbente. Los dos superan a Magneto, y están a punto de matar a Kelly, pero Rondador y Pícara llegan en ese momento y consiguen derrotar a Diablo y al Hombre Absorbente, salvando a Magneto y a Kelly. Cuando la pelea termina, Rondador le informa a Magneto que ha recibido un mensaje de Mística, en el que le dice que han localizado la ubicación de Apocalipsis.

Lugar: Base de la Patrulla-X, Kentucky, Tierra-295

Personajes: Coloso; Destello; Dientes de Sable; Gambito; Magneto; Morfo; Pícara; Rondador Nocturno

Destello continúa retraída. Dientes de Sable trata de hacer que reaccione, sin éxito, y Morfo lo intenta con sus bromas, pero tampoco consigue nada más que hacer que Dientes de Sable se enfade con él. Más tarde, en una reunión de la Patrulla-X, Rondador anuncia que la vidente Destino ha descubierto el lugar en el que Apocalipsis está recuperándose de su último combate. Se trata de una nave en la Zona Azul de la Luna. Morfo, disfrazado de Dientes de Sable, pide a Destello que les ayude a llegar a la Luna. Ella adivina que se trata de Morfo, pero aún así accede a teleportar a la Patrulla. Pícara advierte que Magneto está deprimido, pues considera que todo lo que hacen no es suficiente para detener a Apocalipsis. Pícara habla con él y le dice que sin la Patrulla, Apocalipsis ya habría conquistado toda la Tierra. Entonces, Morfo les informa que Destello está preparada para teleportarles a la Luna.

Lugar: Nave de Apocalipsis, Zona Azul de la Luna, Tierra-295

Personajes: Cíclope; Fuego Solar; Muerte II

Cíclope acude a la Nave de Apocalipsis para supervisar personalmente un envío de Apocalipsis a la Bestia. Allí, Cíclope ve la tortura a la que Muerte somete a Fuego Solar, y le repugna. Muerte le dice a Cíclope que Apocalipsis no puede recibirle personalemente, y Scott sospecha que algo va mal. Luego, Muerte le dice a Cíclope que comunique a los otros Jinetes que mientras Apocalipsis esté recuperándose de las heridas sufridas contra la Patrulla-X, él estará al mando.

Lugar: Zona Azul, Luna, Tierra-295

Personajes: Destello; Dientes de Sable; Magneto; Morfo; Muerte II; Pícara; Rondador Nocturno

Destello teleporta a la Patrulla-X hasta la Luna, y allí se enfrentan a Muerte y a sus hombres, clonados a partir de la difunta familia real de los Inhumanos. Los Inhumanos capturan a la Patrulla, excepto a Destello, y Muerte ordena que les lleven a la Nave de Apocalipsis.

Lugar: Nave de Apocalipsis, Zona Azul de la Luna, Tierra-295

Personajes: Cíclope; Destello; Dientes de Sable; Fuego Solar; Magneto; Morfo; Muerte II; Pícara; Rondador Nocturno

Cíclope encuentra a Destello, infiltrada en la Nave de Apocalipsis, y ella le pide que la ayude a liberar a la Patrulla-X de manos de Muerte. Cíclope, cansado de las atrocidades de Muerte, accede a ayudarla. Entonces Destello teleporta a Cíclope hasta la sala donde Muerte tiene retenida a la Patrulla-X y tortura a Fuego Solar. Cíclope libera a Fuego Solar, y Destello le teleporta a la Tierra. Luego, Fuego Solar incinera a Muerte, y Destello les teleporta a todos de regreso a la Tierra.

Siguiente