Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

2 (2012/6)

Avengers vs. X-Men (2/12)

Jason Aaron (SCRIPT), Brian Michael Bendis (SCRIPT), Matt Fraction (SCRIPT), Jonathan Hickman (SCRIPT), Ed Brubaker (SCRIPT), John Romita Jr. (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2012/10] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Segundo round)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 1 (Round 2)
EEUU
[2014/8] Avengers Epic Collection TPB 2 (Uneasy allies)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 2

Tormenta reprocha a Scott su ataque al Capitán América, pero éste le señala el Helitransporte y le pregunta si no cree que han venido ya en busca de pelea. Pese a todo Ororo quiere razonar con ellos, pero Namor considera que el tiempo de las palabras ya ha pasado. Magneto lanza a Coloso contra el Helitransporte causando una gran destrucción, pero Hulk Rojo enseguida contrataca y del tremendo golpe se cae la cubierta y los Vengadores se precipitan al mar. Enseguida se lanza Namor quien golpea a la Cosa y a su vez es atacado por Cage. El resto de los héroes siguen el mismo camino y pronto se enfrentan los Vengadores contra la Patrulla-X quienes intentan impedir que tomen la playa. Emma Frost lleva a Hope con su grupo de las Luces y les pide que se aseguren que Hope no se marcha a ningún lado. Al salir para unirse de nuevo a la refriega e intentar lanzar un ataque telepático contra los Vengadores es atacada por Iron Man quien neutraliza sus poderes mentales, pero Emma se convierte en diamante y lo ataca. De pronto aparece Magneto y los dos inician el combate. En otro lugar Mercurio y Wanda ven la transmisión en directo de lo que está ocurriendo. Pietro pide a su hermana que lo acompañe, pero sin esperarla se va a ultravelocidad hasta Utopía donde golpea a su padre. Magneto le dice que espera que no halla arrastrado a su hermana a esto. Wanda deja el mando y apaga la televisión dejando abierto un cuaderno en el que ha dibujado al Fénix y tiene anotado al lado "así acaba el mundo".

Mientras tanto la lucha entre la Patrulla-X y los diferentes grupos de Vengadores continua. En medio del fragor se encuentran Tormenta y su esposo T'Challa quien le pide que la ayuda a detener la lucha, pero su marido le responde que únicamente hay una forma de hacerlo, lo que enfurece a Ororo. Hope mira como se desarrolla la pelea y quiere ponersele fin, pero sus compañeros intentan calmarla. Sin embargo, Hope tiene otras ideas en mete y golpea a Transonic en la cara. En medio del conflicto el Capitán América intenta razonar con Scott, pero éste le recrimina que si tan en paz había venido como es que lo ha hecho con todos esos Vengadores. La pelea sigue su curso, Coloso se enfrenta a Hulk Rojo, mientras que Cage y la Cosa lo hacen contra Namor. El Doctor Némesis se enfrenta a Iron Man, Scott pide a Magik salir por la puerta trasera y enseguida el Doctor Extraño va tras ella, pero Illyana ya lo preveía y lo está esperando en el Limbo transformada en la Niña Oscura. En otro punto de Utopía Lobezno se filtra por las alcantarillas seguido de Spiderman, quien no quiere quitarle el ojo de encima. Pronto los dos Vengadores llegan hasta la cámara donde estan los reclutas, pero los encuentran tumbados en el suelo inconscientes a los pies de Hope quien brilla con le fuego del Fénix. Sin pensarlo Lobezno salta sobre ella y la chica lo calcina.

Hank avisa a sus compañeros que la Fuerza Fénix se dirige directamente hacia ellos. Los Nuevos Vengadores se preparan para hacerle frente. Thor es de los pocos que no se sienten abrumados por el poder que se acerca y anima a sus compañeros a derrotar a la Fuerza Fénix cuyo poder, dice Hank, desafía toda medición posible.

AnteriorSiguiente