Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Civil War II: Choosing Sides

1 (2016/8)

Civil War II: Post Prologue (1/6)

Declan Shalvey (SCRIPT), Declan Shalvey (DRAW), Declan Shalvey (INKS)

España
[2016/10] Civil War II: Eligiendo Bando 1 (Nick Furia Postprólogo)
EEUU
[2016/12] Civil War II: Choosing Sides TPB 1 (Civil War II: Post Prologue (1/6))

Civil War II

Brandon Easton (SCRIPT), Paul Davidson (DRAW), Paul Davidson (INKS)

España
[2016/10] Civil War II: Eligiendo Bando 1 (Night Thrasher)
EEUU
[2016/12] Civil War II: Choosing Sides TPB 1 (Civil War II)

Civil War II

Chad Bowers (SCRIPT), Chris Sims (SCRIPT), Leonardo Romero (DRAW), Leonardo Romero (INKS)

España
[2016/10] Civil War II: Eligiendo Bando 1 (Control de daños)
EEUU
[2016/12] Civil War II: Choosing Sides TPB 1 (Civil War II)

Civil War II: Destructor Celestial

CWII:CS 1/2

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Capitán América VIII; Capitana Marvel II; Destructor Celestial; Destructor Nocturno; Iron Man I; Nova IV; Sirvientes del Destructor Celestial; Spider-Man III; Tina

Destructor Nocturno ha acudido en respuesta a la petición de su amigo Adam Brashear para ayudar contra el Destructor Celestial y sus Sirvientes. Taylor ha actualizado su monopatín, que ahora es más versátil. Tras dejar fuera de combate a uno de los lacayos del celestial, Taylor detecta la presencia de una niña atrapada entre unos escombros y usa su monopatín para hacer palanca y sacarla de ahí. Tras dejarla en manos del servicio de emergencia, regresa al combate. Una de las funciones del patín es desplegarse y lanzar rayos en múltiples direcciones o disparar un campo conmocionador electromagnético letal con el que ayuda a la Capitana Marvel. La zona ha quedado despejada, y Danvers lo envía para que revise como se encuentra la niña que ha rescatado de los escombros.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Destructor Nocturno; Máquina de Guerra; Nova IV; Sirvientes del Destructor Celestial; Spider-Man III; Tina

Cuando Destructor Nocturno entra en la tienda de los sanitarios de emergencias, Tina, la niña que ha rescatado, sufre una parada cardíaca. El desfibrilador se ha quedado sin energía, por eso Taylor pide al médico que use unas piezas de su monopatín que hacen la misma función. Gracias a ello, la niña se recupera. Pasado ya todo el peligro, Tina le explica que venía desde Baltimore a reunirse con su familia en Nueva York. Cuando Taylor le pregunta que va a hacer si la ciudad es un lugar es un desastre, la niña le responde que también lo es Baltimore, lo que deja pensativo al vigilante.

CWII:CS 1/3

Tras la derrota del Destructor Celestial, Control de Daños se presenta en el escenario de la destrucción y se ofrecen para arreglar los desperfectos, permitiendo que los héroes se tomen un merecido descanso.

Lugar: Edificio Flatiron, Manhattan, Nueva York

Personajes: Control de Daños (Chapel, Robin; Cleary, Albert; Porter, John)

Albert Cleary considera que el anuncio de televisión para promocionar Control de Daños que ha mandado hacer John Porter a un equipo de producción rural de Latverisa es una auténtica basura, pero las finanzas de la empresa no dan para más. La Presidenta Robin Chapel entra en la sala de reuniones y ve el Daily Bugle sobre la mesa. En portada se meten con Control de Daños a pesar de que esta es su tercera tarea de limpieza y reparación que hacen gratis en los últimos tres meses. Antes de que tengan que enseñarle el anuncio, Robin recibe una llamada. Algo ha ocurrido y pide a Porter que consiga nuevas excavadoras. Un par de tipos de Industrias Parker le deben un favor.

Al llegar al lugar del desastre, ven varias excavadoras de la empresa completamente destrozadas. Las máquinas de Industrias Parker funcionan mucho mejor que las que ellos tenían, pero Porter anuncia que no van a poder reemplazarlas. Cleary aparece con equipo de acampada. Ha prometido a la gente de Industrias Parker que no dejarían sus aparatos sin vigilancia. Porter lleva una botella de vino a la tienda de Chapel, pero un ruido los hace salir corriendo. Se trata de Trull el Anhumano. Una enorme excavadora mecánica viviente. Monstro se da cuenta que la excavadora, que ha creado pequeñas excavadoras con las piezas robadas de las máquinas de Control de Daño, las trata como si fueran sus hijas y logra empatizar con ella. Desde que ha llegado a la Tierra, cada vez que ha intentando conquistarla algo o alguien la ha detenido. Ante la necesidad acuciante de Control de Daños, deciden contratar a Trull. Pronto el anuncio de Control de Daños con la excavadora se hace viral.

Civil War II: Entierro de Máquina de Guerra

CWII:CS 1

Lugar: Helitransporte de SHIELD

Personajes: SHIELD (Furia, Nick Jr.; Hill, Maria)

Maria Hill informa a Nick Furia Jr. sobre una célula de Hydra que tiene agentes infiltrados en SHIELD. Quiere que los descubra y por eso lo manda junto a un grupo de agentes pertenecientes a varias divisiones que se han prestado voluntarios para la misión. Durante el vuelo en el avión de SHIELD, Furia se da cuenta que todos ellos son falsos agentes y enseguida se produce un forcejeo contra todos ellos. Durante el combate gritan que viva SHIELD y muerte a Furia, así que se lo toma como algo personal. Usando un dispositivo de camuflaje desaparece en mitad de una explosión y decide aprovechar que lo puedan dar por muerto o al menos desaparecido para intentar descubrir quienes son.

Siguiente