Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Empire

4 (2017/8)

Secret Empire (4/10)

Nick Spencer (SCRIPT), Joshua Dominick Cassara (DRAW), Rod Reis (DRAW), Leinil Francis Yu (DRAW), Gerardo Alanguilan (INKS), Joshua Dominick Cassara (INKS), Rod Reis (INKS)

España
[2017/10] Imperio Secreto 4 (Sin título)

Imperio Secreto

SECEMP 4

Lugar: No revelado

Personajes: Rogers, Steven Grant

Steve Rogers se enfrenta a Batroc, Torbellino y Láser Viviente en mitad del bosque. Sus enemigos le superan en número y no puede hacerles frente a todos, pero entonces aparece Bucky y Sam de entre los árboles y le ayudan. Los dos se presentan como viajeros. Ya hace mucho que están por aquí. Para sobrevivir es mejor contar con amigos, así que Steve se une a ellos.

Lugar: Piso Franco de Hydra, Baltimore, Maryland

Personajes: Capitán América X; Castigador; Kraken III

Kraken reprocha al Castigador que tenga que haber estado buscándolo en seis otros pisos francos antes de dar con él porque no ha informado de su posición. El Castigador le responde que no tiene que darle cuentas, pero entonces aparece holográficamente el Capitán América y le pregunta si tampoco a él. Inmediatamente Castle se pone firme para saludarlo. El Capitán América le asegura que están siendo atacados por varios flancos y que ninguna amenaza es más peligrosa que la Viuda Negra.

Lugar: Motel, Baltimore, Maryland

Personajes: Campeones II (Avispa III; Halcón V; Ironheart; Spider-Man III; Viv); Viuda Negra II

La Viuda Negra está interrogando violentamente a un agente de Hydra que han capturado. Los chicos entran para detener la tortura, alegando que se está ultrapasando y además el hombre es un agente de bajo rango. La Viuda Negra cree que aún así tiene información que necesitan, ya que forma parte del grupo que ha de preparar el cáterin para la ceremonia de recontrucción del Capitolio. Pero los chavales insisten así que finalmente Riri lo desata para causarle una pérdida de memoria con un dispositivo de luz U.V. de su propia invención. El hombre aprovecha que lo han desatado para sacar un puñal de su bota y saltar sobre Riri, así que la Viuda Negra lo mata de varios disparos. Debido al ruido ahora no tienen más remedio que cambiar de motel.

Lugar: Territorios Ultrónicos, Alaska

Personajes: Clandestinos II (Hércules; Hombre Hormiga II; Mercurio III; Pájaro Burlón I; Stark, Tony); Jarvis, Edwin III; Pym, Hank; Ultrón; Vengadores II (Bruja Escarlata II; Capitán América X; Ch'thon; Hormiga Negra; Odinson; Supervisor; Visión II); Wilson, Samuel

Objetos: Cubo Cósmico

Tanto el grupo de rebeldes liderado por la IA de Tony Stark como los Vengadores de Hydra penetran en los Territorios Ultrónicos situados en Alaska para intentar apoderarse del fragmento de Cubo Cósmico que obra en poder de Ultrón. Los dos grupos quieren pasar desapercibidos, pero en la base de Ultrón, Jarvis advierte a su creador que han llegado. Ultrón se muestra descontento, ya que considera que ambos grupos deberían estar unidos. Los dos grupos han enviado a sus Hombres Hormiga para robar el fragmento, pero se encuentran dentro de los conductos y se ponen a pelear. Otros miembros también se van encontrando y la lucha se desencadena en varios puntos, así Pájaro Burlón se enfrenta al Supervisor, Hércules con Thor y Mercurio con la Bruja Escarlata. La lucha va a más hasta que Ultrón decide intervenir y lanza un poderoso rayo que los incapacita a todos. Cuando recobran el conocimiento se encuentran sentados unos delante de otros en el comedor de Ultrón. El androide quiere que los dos grupos de Vengadores hagan las paces, pero lógicamente eso no es posible. Tras varias discusiones y enfurecimientos de Ultrón, finalmente el Hombre Hormiga parece aplacarlo y accede a entregarles a ellos el fragmento de Cubo Cósmico. Una vez el grupo de Clandestinos se ha ido, Ultrón confiesa al Capitán América que si les ha dado el fragmento es para asegurarse que igualaba un poco las cosas y se aseguraba que la guerra prosiguiese, ya que después de todo Ultrón prefiere que la humanidad se aniquile así misma sin que él tenga que hacer nada.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: atlantes (Namor); Barón Zemo XIII; Capitán América X

Objetos: Cubo Cósmico

Namor decide entregar el fragmento de Cubo Cósmico que tenía en su poder para logran un tratado de no agresión por parte del Imperio Hydra. El Capitán América le agradece el gesto y le asegura que nadie lamenta más que él la muerte de los sacerdotes atlantes. Una vez a solas, el Barón Zemo confiesa su sorpresa y alegría por la decisión de Namor. Ahora su prioridad es el grupo rebelde, pero el Capitán América le quita importancia. Aunque ese grupo reúna más fragmentos, no cambiará nada, tienen un infiltrado entre sus filas.

AnteriorSiguiente