Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Masacre

K

P

R

T

El mercenario bocazas

Fabian Nicieza y Rob Liefield crearon a Masacre como personaje secundario en los últimos números de los Nuevos Mutantes, cuya presencia pronto irrumpió en las páginas de X-Force la colección que siguió al cierre de New Mutants. La buena acogida que tuvo el personaje propició que se le dedicara una primera serie limitada en 1993 escrita y dibujada respectivamente por Nicieza y Joe Madureira. El éxito de esta serie permitió que tuviera continuación un año después en otra nueva serie limitada titulada Sins of the Past por Mark Waid e Ian Churchill. Aunque tuvieron que pasar tres años más antes de que disfrutara de su primera serie regular, el personaje empezó a aparecer regularmente como estrella invitada en múltiples colecciones de la época.

En efecto, en 1997 Joe Kelly se ocupó de los guiones de 'Deadpool y los dibujos corriendo a cargo de Ed McGuinness. La colección con carácter netamente humorístico alcanzó los 69 números. Aunque ya en el 2002 se planteó relanzar a Masacre dentro de la serie Agent-X, finalmente se descubrió que no era el mismo personaje.

Finalmente en el 2004 volvió a disfrutar de una serie regular, esta vez compartiendo cabecera junto a Cable en la Cable & Deadpool, donde Masacre hacía de contrapunto a la seriedad de Cable. La serie fue cancelada en el episodio 50 tras los acontecimientos del Mesías Mutante, en el que Cable siguió con su propia serie. Masacre, sin embargo, no pasó mucho tiempo olvidado ya que pronto se le dedicó una nueva serie regular en septiembre de 2008.

Novedades

9960

9959

9794

9793

9792

9791

9790

9607

6502