Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Glifo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Glyph

Nombre Real:

Nadeen Hassan

Especie:

Humana

Profesión:

Agente secreto

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Navid

Grupo de Afiliación:

Comandos Aulladores de S.H.I.E.L.D.

Base de Operaciones:

Área 13, Pine Barrens, Nueva Jersey

Primera Aparición: HCSHIELD 1

historia

Por razones desconocidas, Nadeen Nassan era una joven adolescente cuyo cuerpo atraía a espíritus malignos relacionados con el Antiguo Egipto {HCSHIELD 2-FB-BTS}. La chica era consciente de ello, pero no tenía control alguno sobre ellos {HCSHIELD 1-FB-BTS}. Un día al subir al metro, los espíritus se manifestaron con virulencia y S.T.A.K.E. detectó el despliegue de energía sobrenatural {HCSHIELD 1}. S.T.A.K.E. envió a los Comandos Aulladores de S.H.I.E.L.D. para que investigaran que había ocurrido y encontraron el vagón del metro destruido y lleno de jeroglíficos. También localizaron a la chica y Vampira Nocturna entró en su mente para ayudarle a controlar y expulsar a los espíritus {HCSHIELD 2}.

La chica fue trasladada al Area donde fue encerrada en la celda contigua donde mantenían prisionero a la Abominación Adolescente. Los dos chicos podían escuchar sus respectivas voces y pronto se hicieron amigos. Sin embargo, su hermano gemelo Navid la poseyó para que escapara de su celda y atacara las instalaciones de S.T.A.K.E. para distraer a los Comandos Aulladores y poder así continuar con el plan de la Esfinge. Nadeen causó graves daños en las instalaciones, pero finalmente con la ayuda de la Vampira Nocturna y la Abominación Adolescente pudieron detenerla {HCSHIELD 3}. Para descubrir el porqué de su ataque, el Doctor Kraye ordenó torturarla. Cuando Dum Dum lo averiguó lo que estaba ocurriendo y liberó a la chica en contra de la voluntad de su superior y la integró al grupo para hacer frente a la Esfinge {HCSHIELD 4}. Nadeen adoptó el nombre clave de Glifo y, junto al Hombre Cosa, se enfrentó a su hermano descubriendo que había sido poseído por el Adversario. El resto del grupo acudió en su ayuda y Mono Asesino usó la Máscara de Amenhotep para expulsarlo del cuerpo de Navid. Aunque su hermano murió en el proceso, Nadeen sintió que su alma había sido liberada del control de la entidad demoníaca {HCSHIELD 5}.

Tiempo después, Glifo continuaba formando parte activa del grupo. Por ello cuando Vampira Nocturna se vio arrastrada a Rumanía como muchos otros vampiros, acompañó a los Comandos Aulladores para intentar rescatarla. Durante casi dos días permanecieron explorando los alrededores del Castillo de Drácula {OML2 14-FB-BTS}, hasta que la espera fue rota por la llegada de Lobezno. El mutante propuso que los Comandos atacaran frontalmente el castillo para distraer a sus fuerzas mientras él se introducía furtivamente {OML2 14}. Aunque tanto Lobezno como los Comandos Aulladores fueron derrotados y capturados por los vampiros, la oportuna llegada de Orrgo hizo cambiar las tortas rápidamente y derrotaron a Drácula {OML2 15}.

descripción

Ojos:

Negros, amarillos cuando usa sus poderes

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana hasta niveles no revelados

Poderes Conocidos:

Glifo puede invocar a un grupo de poderosos espíritus egipcios que se manifiestan adoptando formas antropomórficas como las representaciones de los Dioses Heliopolitanos. Además, energía espiritual le confiere fuerza sobrehumana.

Ficha:

10293

versión:

5.1

creada:

19-05-17

redactor:

Master Gollum