Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Goodnight download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Goodnight

Nombre Real:

Donald Pierce

Contrapartida de:

Donald Pierce

Especie:

Humano

Profesión:

Luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-295 (supuestamente)

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

X Terminadores

Base de Operaciones:

Tierra-295, durante un breve periodo de tiempo el Ultimo Reducto de la Humanidad, el Club Fuego Infernal

Primera Aparición: PONE 1
Muerte: AoA 14

historia

Nativo de la Tierra-295, se desconoce la edad y circunstancias de Donald Pierce cuando estalló la guerra entre los mutantes, dirigidos por Apocalipsis, y la humanidad, que terminó con la población humana diezmada hasta casi la extinción y con los mutantes dominando gran parte del planeta, entre ellas la práctica totalidad de Norteamérica incluyendo los Estados Unidos.

Se sabe en cambio que Pierce permaneció durante al menos cuatro años encerrado en los Corrales, obligado a trabajar en el Programa Incursor en que se implantaban elementos cibernéticos en humanos.

Pierce fue básicamente el científico que inventó la tecnología matriz que permitía dichos injertos, ya que pensaba que mediante ello estaba ayudando a los humanos y a la gente que le importaba e incluso el propio Donald terminó con aproximadamente un 60% de su cuerpo sustituido por tecnología cibor, por desgracia, el resultado no pudo ser mas contrario a sus intenciones, los mutantes cogieron los resultados de los experimentos de Pierce los usaron para crear un destacamento de ciborgs que asesinaron a miles de humanos. Para mayor deshonra de Pierce, vio como los mutantes creaban clones suyos e incluso un mutante con su rostro cibernético al cual pusieron al mando del destacamento de ciborgs, esto provocó que incluso años después, cuando la gente miraba a Goodnight a la cara, todavía reconocían a uno de los mas sanguinarios servidores de Apocalipsis.

No se sabe muy bien las acciones y aventuras de Donald durante los meses siguientes, aunque se sabe que se unió al grupo liderado por el Profeta bajo la identidad de Goodnight, tiempo en que se convirtió en pieza básica del equipo, luchando por la humanidad primero contra la amenaza de los mutantes liderados por Apocalipsis y después de la caída de este, y tras un breve periodo en que humanos y mutantes convivieron en paz, de nuevo perseguidos y masacrados después que el antiguo Arma X se convirtiera en el nuevo Alto Señor.

Donald uso sus injertos ciborg para fingir que poseía poderes mutantes y así infiltrarse como agente doble, ya que en su identidad de Goodnight formaba parte de los X Terminadores mientras que bajo la identidad de Donald Pierce y fingiendo ser mutante al que le gustaba la bebida y las mujeres, visitaba asiduamente el Club Fuego Infernal regentado por Sebastian Shaw, ganándose la confianza de los trabajadores y de los clientes además de ganarse la amistad de Sebastian Shaw, lo que le permitía encontrar información de utilidad para la resistencia.

En cierto momento, las calles comenzaron a verse agitadas por propaganda en favor de los humanos, que se transmitía a través de unos panfletos que aparecían en las calles. Pregonando que tanto los humanos como los mutantes eran iguales, capaces de cometer ambas razas actos buenos o actos malos, los panfletos agitaron los sentimientos no de los mutantes de clase alfa que ostentaban el poder, sino de los mas numerosos mutantes de clase baja que empezaron a replantearse el sistema en el que vivían y la ejecución de los humanos. Aquello era algo que el Alto Señor y sus secuaces no podían permitir y comenzaron a rastrear las calles en busca del autor de esos panfletos para acabar con él.

También lo buscaban Goodnight y el resto de los X Terminadores pero para un fin bien distinto, rescatarlo y ponerlo a salvo. Tras descubrir que el autor de los panfletos era un tal Harper Simmons, pronto descubrieron que solo había tres imprentas capaces de imprimir los panfletos, de modo que montaron guardia en ellas a la espera que Simmons apareciera, por desgracia, no pudieron localizarlo antes que aparecieran los esbirros del Alto Señor, encabezados por Guardián Murdock y sus secuaces, que amenazaron con empezar a matar a los presentes si Simmons no se entregaba.

Viendo que los guardias iban a comenzar a matar inocentes, Harper se dispuso a entregarse pero los X Terminadores, sabiendo que aquello sería su sentencia de muerte, se dispusieron a evitarlo y mientras sus compañeros luchaban contra los mutantes y Profeta se enfrentaban a Murdock, Goodnight se llevaba al periodista y una vez Simmons estuvo a salvo, escaparon del lugar.

Una vez en lugar seguro, Harper les contó su pasado, como era un periodista nativo de la Tierra-616 y mientras estaba investigando las actividades del Hombre de Azucar y de la Bestia Oscura (ambos nativos de la Tierra-295), encontró un laboratorio pero mientras investigaba, los dos mutantes se presentaron en el lugar obligándole a esconderse. Los malvados mutantes colocaron unos explosivos para borrar cualquier rastro de su presencia en el lugar tras lo cual huyeron del laboratorio a través de un portal y Simmons, incapaz de escapar a tiempo de las bombas, hubo de usar el mismo portal para huir, siendo trasladado a la Tierra-295.

Pierce y los X Terminadores vieron en Harper una oportunidad de localizar uno de los laboratorios de los esbirros principales del Alto Señor y tras obtener a través del periodista la ubicación del laboratorio acudieron al lugar, descubriendo la presencia del Magistrado Summers, al que daban por muerto durante la guerra contra Apocalipsis, que junto a sus hombres estaba trasladando a otro lugar el material del laboratorio. El poderoso mutante Alfa les conminó a rendirse pero los humanos no se amedrentaron pese a estar ante uno de los mutantes mas poderosos que además estaba acompañado de varios de sus agentes, y abrieron fuego contra ellos, los humanos acabaron con varios de los mutantes enemigos antes que una de ellas, Tiradora, fuera abatida por un rayo óptico lanzado por Summers que la dejó inconsciente mientras el resto de sus compañeros escapaban.

Sabieno que tenían poco tiempo para rescatar a su compañera antes que llegara al cuartel del Alto Señor, Pierce y el resto de los X Terminadores asaltaron el convoy donde Zora era trasladada, liberando a la joven y además una de sus compañeras, Fiend, se ocultara en el interior de una de las máquinas que trasladaban para descubrir a donde llevaban el cargamento.

Goodnight marchó al Club Fuego Infernal para investigar si Shaw sabía como Summers había vuelto a la vida, mientras jugaba a las cartas y bebía con el dueño del Club, Pierce descubrió que Sebastian estaba profundamente preocupado ya que el retorno de los mutantes de clase Alfa que habían muerto durante la guerra, significaría que entrarían en escena nuevos y poderosos jugadores que se colocarían por encima de él en la cadena de mando con la pérdida de poder e influencia que esto significaba. Con esta información, Profeta se encaró con Shaw, obteniendo la ubicación donde se encontraba el laboratorio donde el Hombre de Azucar y la Bestia Oscura estaban usando una de las Semillas de la Vida de los Celestiales, para revivir a los mutantes alfa muertos durante la guerra de Apocalipsis y cuyos cuerpos habían sido conservados para este fin, aunque esta vez los revivirían con sus centros de voluntad alterados para convertirlos en servidores fieles al alto señor sin posibilidad que se revelaran.

Los compañeros de Pierce acudieron al lugar para destruir el laboratorio e impedir que los poderosos mutantes volvieran a la vida, pero el Profeta le encomendó a Pierce otra misión, debía hacer una visita a Bruce Banner, científico que estudiaba la radiación gamma y que había obtenido poderes sobrehumanos tras verse sometido a la radiación que estudiaba, transformándose en un gigante gamma de enorme poder apodado como la Cosa.

Pese a que Banner se negaba a ayudarle, finalmente usando una mezcla de persuasión física y de decirle que el Alto Señor conocía el paradero de su amada Betty Ross, logró que el científico se transformara en la Cosa y asaltara el laboratorio donde sus compañeros estaban luchando por su vida, permitiendo a los humanos escapar al tiempo que Profeta aprovechaba la confusión para reactivar uno de los cuerpos, el de Monet StCroix, con el fin de usarlo en el futuro ya que no había sido sometida al proceso de alteración de la voluntad, además, los compañeros de Pierce capturaron al Hombre de Azucar, uno de los científicos claves con los que contaban los villanos.

El fruto de los planes de Profeta pronto dio sus frutos, St Croix, ahora apodada Penitencia, se convirtió en un símbolo para los mutantes de clase baja a los que prometía una vida mejor. Los X Terminadores lograron una alianza con la mutante, y como muestra de buena voluntad entregaron al Hombre de Azúcar a Penitencia.

Poco mas tarde, Pierce marchó junto a Jean Grey y parte de los X Terminadores hasta Europa en busca de los diarios de Reed Richards el cual fue, antes de su muerte, uno de los mayores expertos en los Celestiales, los cuales habían dotado de su poder al Alto Señor. La resistencia esperaba encontrar en aquellos diarios algún tipo de información sobre como anular los poderes del antiguo Arma X y para ello marcharon al viejo continente donde se reunieron con Pete Wisdom, y Emma Frost, que les indicaron que los diarios estaban en poder de Victor Von Muerte y que este había vuelto a su antiguo reino de Latveria.

Los X Terminadores viajaron hasta los Balcanes donde descubrieron que Emma Frost dominaba la zona gracias a sus poderes mentales mientras que Victor Von Muerte, tras memorizar los diarios de Richards, los había destruído aunque les dijo que tal vez en ellos existirera la clave para oponerse al Alto Señor, sin embargo el latveriano consideraba que una rebelión abierta solo conduciría a la destrucción de su reino y los pocos miles de humanos que allí habían encontrado refugio, a pesar de los intentos del Profeta para que compartiera con él su información.

Muerte no solo no reveló el contenido de los diarios sino que entregó a Pierce y al resto de humanos a la Reina , pero no antes de avisar al Alto Señor de la captura de los X Terminadores y de su esposa, Logan envió a uno de sus hombres de confianza, Azazel, para confirmar la captura de Jean Grey y para asegurarse que la Reina no usara sus poderes mentales para obtener ningún tipo de información de los humanos que pudiera perjudicar al Alto Señor, durante la vista de Azazel, este pudo ver bién a los prisioneros humanos, entre ellos a Goodnight lo que traería funestas consecuencias en el futuro. La presencia de Azazel impidió a Emma Frost usar sus poderes mentales para vacíar su mente, lo que fue aprovechado por Muerte, una vez el agente del Alto Señor regresó a los USA, para neutralizar a la mutante y liberar a los prisioneros a los que enseñó lo que había fabricado gracias a los conocimientos de Richards, un artefacto capaz de capturar la fuerza cósmica que los celestiales habían entregado al antiguo Arma X. El monarca latveriano ofreció a Goodnight y a sus compañeros que se unieran a él, que no se alzaran en armas con el Alto Señor mientras este se debilitaba en una lucha por el control del planeta contra Rojo Omega, su contrapartida en el este y una vez ambos estuvieran debilitados, atacarían al Alto Señor con un arma que planeaba crear con los conocimientos de Richards y que expulsaría el poder cósmico del cuerpo de Logan, y entonces usar la máquina para atrapar esa energía y dirigirla hacia él mismo.

El Profeta sin embargo se negaba a esperar semanas, tal vez meses a que los dos poderosos mutantes llevaran a cabo una guerra que causaría millones de muertos para después entregar el poder a alguien como Muerte, de modo que intentó obligar al monarca latveriano a revelar sus secretos, sin embargo Zora se interpuso en su camino, afirmando que la única manera de salvar a la humanidad no era restaurando el antiguo régimen previo a Apocalipsis cuando los humanos eran libres, sino que se alzara con el poder alguien que no buscara acabar con los humanos y ese alguien podía ser Muerte.

Junto al resto de los X Terminadores, Pierce regresó a Norteamérica mientras que Zora se quedaba junto a Victor, convirtiéndose en su amante y su confidente durante un tiempo indeterminado, lo que el latveriano no sabía es que estaba siendo habilmente manipulado por Zora, la cual se ganó la confianza del monarca para asesinarlo mientras dormía, cortándole la cabeza y manteniéndola en un contenedor especial que permitía conservar sus recuerdos intactos, tras lo cual se reunió con Profeta y regresó junto a sus compañeros. Tiradora había decidido traicionar a Victor Von Muerte por lealtad a sus compañeros, aunque compartía los ideales de su efímero amante ya que pensaba que podría haber salvado a la humanidad entera.

De vuelta a los USA, el Profeta entregó a los científicos humanos la máquina de Muerte para almacenar el poder cósmico mientras entregaban la cabeza del monarca lateriano a Penitencia, la cual extrajo la información necesaria de su mente para fabricar una pastilla la cual provocaría que la energía cósmíca saliera del cuerpo del Alto Señor, por desgracia, la única que podía acercarse lo suficiente para hacer que Logan se tragara la pastilla era Jean y esta había sido localizada por los esbirros del Alto Señor los cuales la acorralaron en los subterráneos bajo la ciudad y dieron comienzo a una caza para capturarla.

Goodnight marchó al Club Fuego Infernal para intentar convencer a Sebastian Shaw para que le ayudara a capturar a Jean Grey antes que lo hicieran los esbirros del Alto Señor, afirmando que las recompensas que obtendrían por entregar a una prisionera tan valiosa serían enormes, Shaw sin embargo no se atrevió a desobedecer las órdenes de Logan que había ordenado a todos los mutantes que se retiraran puesto que pretendía capturarla él personalmente y Pierce hubo de centrarse en el segundo objetivo que le había llevado al lugar, y era obtener la dirección del Rey Sombra, el principal y mas poderoso telépata al servicio del Alto Señor, tras lo cual marchó del lugar, por desgracia, durante su estancia en el Club coincidió con Azazel, otro cliente asiduo del local, que lo reconoció como humano miembro de la Resistencia Humana algo que no dudó en delatar ante Shaw después que Donald abandonara el lugar.

A continuación, Pierce marchó a casa del Rey Sombra para neutralizarlo, ya que sabían que si el telépata examinaba la mente de Jean Grey si era capturada, este descubriría la existencia de un plan para arrebatarle sus poderes cósmicos poniendo en peligro el plan. De este modo, Pierce marchó al encuentro del telépata usando el disfraz holográfico de otro telépata, Quentin Quire (muerto poco antes pero cuyo poder había sido colocado en un contenedor especial), cuya mente era un laberinto mental de tal magnitud, que cualquiera que penetrara en ella quedaría atrapado.

Goodnight se enfrentó al Rey Sombra, asesinando su cuerpo físico y cuando el telépata intentó poseer mentalmente a su rival, Pierce activó la máquina que contenía el poder de Quire atrapando la esencia telepática del Rey Sombra en el laberinto mental de Quire.

Con el principal telépata del Alto Señor fuera de juego, los planes de la resistencia humana continuaron y mientras Jean intentaba arrebatar el poder a Arma X, Donald y el resto de los X Terminadores debían asegurarse que ninguno de los lugartenientes del Alto Señor ocupara su puesto, por lo que se dispusieron a alentar una rebelión entre los mutantes que seguían a Penitencia para que se hicieran con el poder. De este modo, mientras tenía lugar el ataque contra Logan, Penitencia salió a las calles para alentar a sus seguidores, aunque pronto las huestes del Alto Señor tomaron las calles dispuestos a dispersar a los manifestantes, asegurando que el Alto Señor seguía en el poder y en caso de desaparecer, otro ocuparía su lugar.

Al ver que los seguidores Profeta prefirió asegurarse que el conato de rebelión se convirtiera en insurrección armada, de modo que ordenó a Tiradora disparar contra Cíclope, uno de los lugartenientes de Arma X, alcanzándolo en la cabeza y dejándolo incapacitado. El mando pasó entonces a su hermano Alex, mas impetuoso y menos prudente que su hermano el cual no dudó en enviar a sus soldados contra la multitud dando comienzo a un combate entre ambas facciones.

Cuando se aseguró que la llama de la insurrección ya había prendido, Profeta envió a Goodnight al Club Fuego Infernal para que intentara averiguar si el Alto Señor había sido eliminado y su plan había triunfado, por desgracia cuando Pierce llegó al Club, se encontró con que Azazel le había delatado, siendo capturado por Shaw el cual lo torturó y maltrató, rompiéndole la mayor parte de huesos del cuerpo. Por fortuna en el exterior, la rebelión triunfó permitiendo el ascenso de Penitencia al poder, la cual cumplió con su palabra de perdonar la vida a los humanos y darles un lugar seguro donde vivir, prefiriendo evitar los problemas que supondría asesinar a uno de los líderes de la rebelión humana ahora que esta había triunfado, Shaw no acabó con la vida de Donald, el cual fue puesto bajo los cuidados de los médicos que sanaron su cuerpo, aunque para ello hubieron de sustituir partes humanas por componentes ciborg hasta el punto que mas de la mitad del cuerpo de Goodnight pasó a ser cibernético.

Una vez curado, Donald visitó a Shaw en prisión, donde había terminado tras el ascenso de Penitencia al poder debido a su colaboración con el Alto Señor, Pierce se encaró con el que fuera su amigo y que había estado apunto de matarle, sin ceder a sus intentos de sacarle de sus casillas para que le golpeara y así activar su poder . Por el contrario Goodnight prefirió un modo de vengarse mas sutil, y es que había envenenado la bebida de Sebastian de modo que cuando este bebió un trago de agua, estaba ingiriendo un poderoso veneno que acabó con su vida ante los satisfechos ojos de Goodnight.

En cierto momento, hasta la Tierra-295 llegaron los Exterminadores, criaturas cósmicas creadas por los Celestiales hacía millones de años con el objetivo de sembrar la muerte en un el Universo que habían creado y que estaba imbuido únivamente de vida. Los Exterminadores resultaron ser mas poderosos de lo que sus creadores habían calculado y debido a su poder, debieron ser encerrados por sus creadores en los espacios entre Universos. La intervención de Rondador Nocturno, en su deseo por regresar a su tierra natal proveniente de la Tierra-616, provocó que se rompieran las barreras dimensionales entre ambas realidades, permitiendo a varios Exterminadores escapar de su prisión.

Las criaturas se alimentaban de energía, tanto energía cósmica como la de los Celestiales como fuerza vital, haciendo que su poder se incrementara cada vez mas, estas criaturas seguían guiadas por el objetivo para el que habían sido creadas, alimentarse de las energías de Universos hasta destruirlos, y ahora que tenían acceso a dos Universos como eran los de las realidades de la Tierra-295 y la Tierra-616, estaban dispuestos a seguir su ritual de muerte y destrucción antes de extender su reinado de terror a otros Universos.

Frente a ellos se alzó una coalición de héroes que se unieron a Goodnight y sus compañeros, entre ellos estaban los mutantes de la Patrulla-X provenientes de la Tierra-616 así como el grupo de viajeros dimensionales encabezado por Dazzler que unieron fuerzas para intentar detener a los Exterminadores y salvar ambas realidades.

La batalla costó la vida a muchos de los héroes, entre ellos algunos de los amigos de Pierce como Horror Show o Dientes de Sable. En un momento de la contienda, los X Terminadores perdieron la pista de su compañera Fiend, por lo que Profeta envió a Goodnight hasta el campo de batalla para intentar averiguar su paradero, por desgracia mientras Pierce investigaba el paradero de su amiga, la batalla se estaba decidiendo en otro lugar, y es que incapaces de detener a los Exterminadores, y sabiendo que si los dejaban libres acabarían con toda vida en el Universo, los héroes comprendieron que la única oportunidad era encerrar a los villanos cósmicos en la Tierra-295 y cerrar los accesos dimensionales a otras realidades, atrapándolos en la tierra natal de Goodnight y sus compañeros.

Los aventureros hubieron de abandonar precipitadamente la Tierra-295 en dirección a la Tierra-616 tras lo cual cerraron cualquier vía de escape atrapando a los Exterminadores en una nueva prisión, se ignora el destino de Goodnight desde entonces y se ignora si logró sobrevivir en un planeta que ahora estaba a merced de los Exterminadores.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio calabaza

Rasgos Distintivos:

Parte del cuerpo de Pierce ha sido sustituido por partes cibernéticas, según sus palabras, mas de la mitad de su cuerpo pasó a ser cibernético

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Experto luchador en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego y armas blancas.

Parafernalia:

En al menos una ocasión, ha usado un ingenio capaz de contener la mente del Rey Sombra y un inductor de imágenes que le permitía adoptar el aspecto de Quentin Quire

Armas:

Varias, entre ellas armas de fuego y armas blancas

Ficha:

11595

versión:

5.1

creada:

24-04-29

redactor:

Victor