Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : W :

World War Hulk download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

World War Hulk

Personajes Principales:

Hulk, Illuminati (Doctor Extraño, Iron Man, Profesor-X, Rayo Negro, Reed Richards), Vigía

Personajes Secundarios:

4 Fantásticos, Motorista Fantasma, Patrulla-X, Nuevos X-Men, Factor-X, Juggernaut, Rick Jones, Pantera Negra, Tormenta, Renegados (Hércules, Arcángel, Namora, Amadeus Cho, Escorpión), Tom Foster, General Ryker, Zom, los Guerreros de Hulk (Korg, Sin Nombre, Miek, Hiroim, Elloe Kaifi), Cuerpos Gamma, Iniciativa de los 50 Estados, Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores, Control de Daños, Doc Samson, Hulka, SHIELD, Wong, Inhumanos (Medusa), General Thaddeus E. Ross

Primera Aparición: WWH:P

historia

Cuando la nave en la que llegó el coloso esmeralda al planeta Sakaar explotó, asesinó a la mayor parte de la población del planeta, entre ellos a Caiera esposa de Hulk y al hijo de ambos que aun no había nacido. El alterego de Banner culpó a los Illuminati por la explosión y se propuso buscar venganza. Junto a los Guerreros, Hulk, regresó a la Tierra. Su primer objetivo fue Rayo Negro, Rey de los Inhumanos, localizados en la Luna. Al alunizar se encontró con que, Medusa y su Rey, Rayo Negro, lo estaban esperando. Medusa le advirtió que ya una vez fue derrotado por su Rey, que un grito de él fracturaría su hueso y que un simple susurro lo impulsaría hasta el Sol, pero obviando sus advertencias Hulk atacó, Rayo Negro susurró entonces "Basta" y Hulk fue golpeado por una onda sónica que lo dejó aturdido, no se dio por vencido y atacó sorprendentemente al Inhumano por la espalda diciéndole que no había ido hasta allí para un simple susurro, si no que quería oírlo gritar. En efecto, Hulk logró derrotarlo y continuó su viaje hacia su hogar.

En la Tierra, Tony Stark informó al Presidente de los Estados Unidos sobre la inusual falla que presentaron algunos satélites, y justo en ese instante una gigantesca nave se hizo presente en el cielo de Nueva York. Un holograma de Hulk explicó a los neoyorkinos sus intenciones, los informó del plan que tramaron en su contra los Illuminati, a quienes convocó para luchar y les otorgó 24 horas para evacuar la ciudad completa, dando un ejemplo gráfico con un Rayo Negro agonizante, Hulk le mostró al mundo lo que le pasaría si los Illuminati no se presentaban.

Mientras se preparaban a evacuar la ciudad, Hulk realizó otra parada en la Mansión-X, donde demandó la presencia de Charles Xavier, quien no se presentó de inmediato debido a que se encuentra desalojando a sus estudiantes más jóvenes, por lo que comienzó una lucha entre Hulk y varios estudiantes. La ausencia de Xavier, durante la decisión de exiliar o no al gigante verde, no le permitió expresar su voto, por lo que Hulk le preguntó si su decisión habría sido a favor o en contra y el Illuminati le respondió que sí hubiese estado a favor del exilio, pero no de forma permanente. Hulk fue atacado por distintos equipos mutantes, de los cuales ninguno tuvo suerte y varios salieron heridos, el Juggernaut también intentó detener al gigante, siendo el único que podría derrotarlo, pero Hulk no teniendo intenciones de perder tiempo en esa pelea logró burlar al imparable ser para que no se detuviera hasta llegar a un lago cercano. Cuando el coloso esmeralda conoció acerca de Día-M que eliminó a una gran parte de la población mutante, echo del que el profesor Xavier asume responsabilidad, Hulk creyó que era suficiente castigo para él y decidió retirarse.

De regreso en su nave de piedra una transmisión logra llegar a los oídos del gigante verde, no es otro que el General John Ryker, un militar obsesionado con experimentos con ADN de Hulk, el cual lo reta a un último enfrentamiento, llamando la atención enviando un misil cargado de humanoides intoxicados para debilitar a Hulk, para que la verdadera arma de Ryker contra Hulk pudiera capturarlo sin ningún problema, el Cuerpo Gamma, un grupo de civiles alterados genéticamente con el ADN de aquellos seres que fueron tocados por la radiación gamma, con el único propósito de vengarse de Hulk, este atentado parecía ser perfecto, pero el sistema inmunológico de Hulk elimina la toxina de su cuerpo recuperando todo su poder, lo que le permite librarse del Cuerpo Gamma con suma facilidad, para así buscar a su verdadero blanco, el General Ryker. Después de acabar con la base secreta de Staten Island en donde se encontraba, el Cuerpo Gamma se dan cuenta de que Hulk nunca les había echo nada y que el General Ryker les estaba manipulando para generarles una sed de venganza para que se sometieran a sus experimentos para ser armas vivas contra Hulk.

De regreso en Manhattan, la ciudad fue evacuada completamente, con la excepción de algunos civiles, que por voluntad propia decidieron permanecer allí observando la llegada de Hulk. Cuando terminó el tiempo límite, el primero en luchar contra Hulk fue Iron Man con la Armadura Hulkbuster. En el proceso destruyeron por completo la Torre Stark y el gigante verde salió vencedor. Luego la derrota y captura de Stark, Hulk esperó a ver la reacción de los Vengadores. En ese instante apareció Hulka, en un intento por disuadir a su primo y acabar con el conflicto, sin embargo terminaron con un intercambio de golpes y Hulka resultó gravemente lastimada. Tras terminar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decidió enfrentarse a Hulk y a los Guerreros, pero fueron vencidos sin ningún esfuerzo. Mientras los Guerreros llevaban los chicos a unos calabozos improvisados, el Motorista Fantasma se presentó y luchó contra Hulk pero se dio cuenta de que los Illuminati merecían ser castigados y se marchó.

Así Hulk decide ir a por Reed Richards, quien recibe la ayuda de su grupo, los 4 Fantásticos, junto con la de miembros temporales del equipo como Pantera Negra y Tormenta. Míster Fantástico, intentó crear una proyección del Vigía que imitaba su aura de calma para poder apaciguar la ira de Hulk. Todo resultó en vano y Richards fue derrotado y hecho prisionero junto con todos los héroes que lo acompañaban. En su camino por encontró al Doctor Extraño y Hulk también se topó con Rick Jones, que le informó de la muerte del Capitán América. La noticia lo dejó atónito y el hechicero aprovechó el momento de debilidad y entró en su mente pero en segundos Hulk logró repelerlo. Hércules, Amadeus Cho, Arcángel, Namora junto a algunos civiles ofrecieron su ayuda a Hulk.

El General "Trueno" Ross dio la orden al ejército de abrir fuego contra Hulk. Los proyectiles, construidos con Adamantium, lograron dañarlo pero fue protegido por los Guerreros y nuevamente el Doctor Extraño se internó en su mente donde logró comunicarse con Bruce Banner y le explicó que la explosión de la nave no fue culpa de los Illuminati, pero al igual que su alter ego, los recuerdos que tiene Bruce de su esposa Caiera son muy fuertes por lo que resurge la ira y con ella también lo hace Hulk, que se libra del Hechicero destrozando sus manos, rompiendo así la conexión metal. En ese momento Hulk se enfrenta a los tanques, helicópteros y demás para luego hacer prisionero al General Ross.

Los civiles restantes en Manhattan alentaban a Hulk a crear un coliseo donde sus prisioneros se enfrentasen. Los Guerreros de Hulk encuentran en Green Witch Village a Rick Jones intentando comunicarse con Stephen Extraño y descubrieron su escondite, por lo que hubo un enfrentamiento entre Puño de Hierro, Eco y Ronin con los Guerreros de Hulk. Los protectores del mago eran nada comparados con los Guerreros; fueron vencidos y hechos prisioneros junto con Jones y llevados a la arena de combate. En el coliseo, Rick le dice a su amigo verde que los héroes no buscaban venganza sino justicia, pero en ese instante el cuerpo de Hiroim, cayó inconsciente ante ellos. Zom, un poderoso demonio, estaba en posesión del cuerpo del Hechicero Supremo y retó a Hulk.

La pelea dio comienzo y Hulk fue lanzado salvajemente contra un edificio, en el que algunos ciudadanos se encontraban observando la lucha, pero ninguno sale lastimado de gravedad solo porque Hulk logra salvarles la vida. La furia del gigante se desató y atacó ferozmente al Hechicero-Demonio, que cayó inconsciente, por lo que la unión entre ambos se vio interrumpida. Rick no entendía como podía salvar a esas personas inocentes y le dijo que en el fondo seguía siendo Bruce y Hulk le explicó que no era cierto, que él era Bruce Banner.

En el coliseo, se presentaron varios civiles en un evento televisado por todo el mundo para denunciar los crímenes cometidos por los otros héroes. La primera persona que declarar fue una mujer, que asegura que los Inhumanos asesinaron a su marido mientras ambos presenciaban una obra de teatro y culpó a Rayo Negro por tal hecho. Tom Foster tomó la palabra y explicó como su tío, Bill Foster fue brutalmente asesinado por un clon del dios Thor, creado por Anthony Stark y Reed Richards y terminó su discurso diciendo: "Ellos hablan de ley, pero parece que se aplica solo para algunas personas, personas como yo. Estoy listo para que se aplique la ley de Hulk". La última en tomar la palabra fue una chica, que culpa a Dr. Extraño de juntarse con un demonio y como ese acto casi le cuesta la vida a ella y a sus amigos y que gracias a Hulk están vivos. En la zona de combate, los héroes fueron obligados, mediante discos de obediencia, a luchar por sus vidas. Primero Hulk los hizo luchar contra un monstruo traído desde Sakaar y luego entre sí. Reed y Stark pelearon arduamente, el primero, esperaba a que Hulk tomase la decisión de dejar vivir o no a Tony Stark, pero Hulk bajó el pulgar.

El golpe final que debía de recibir Stark, fue detenido por la mole verde quien les explicó que no llegaron a la Tierra para asesinar a nadie sino para buscar justicia. Sin embargo, la arrogancia de Anthony lo cegó y le replicó que debía entregarse ante la ley y, en ese instante, la nave de los Guerreros fue destruida por el Vigía. La lucha de titanes dio comienzo, al igual que el brutal intercambio de golpes. Rick se sintió preocupado por los seres humanos, ya que Vigía estaba descontrolado. Hulk cayó pero se recupera rápidamente y sabía que era el único que puede detenerlo así que volvió a la pelea que los dejó convertidos en sus respectivos alter egos, Bruce Banner y Robert Reynold, este último fue vencido.

La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, uno de los Guerreros de Hulk, que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, por lo que retomó su ira. Tras ser brutalmente golpeado y prácticamente al filo de la muerte Miek reveló que fue él quien hizo estallar la nave que asesinó a la esposa e hijo de Hulk. Sabiendo lo descontrolado que estaba el gigante verde le pidió ayuda a los héroes y Stark fue capaz de acceder a los satélites con los que logró "desactivar" a Hulk.

Finalmente, la organización SHIELD se llevó al Dr. Bruce Banner, en muy mal estado, al Desierto de Mojave, en donde fue encerrado varios metros bajo tierra en una cámara de contención. Los Guerreros fueron arrestados. Mientras tanto, el hijo de Hulk, Skaar, presuntamente muerto, emergió de un lago en el planeta Sakaar.

Ficha:

3512

versión:

5.1

creada:

24-06-09

redactor:

Piro96

revisor:

Master Gollum