Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pulgarcita download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thumbelina

Nombre Real:

Posiblemente, Kristina Anderson

Otros Alias:

Kris Lardbut

Especie:

Mutante

Profesión:

Terrorista

Lugar de Nacimiento:

Detroit, Michigan

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Cristopher Anderson (Alias Tajada, hermano), madre innominada

Grupo de Afiliación:

Frente de Liberación Mutante

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NM 86

historia

Pulgarcita era una mutante que fue reclutada por Dyscordia para su grupo terrorista conocido como el Frente de Liberación Mutante. Una de sus primeras misiones fue cometer actos de terrorismo con el fin de rescatar a los encarcelados mutantes Rusty Collins y Sally Blevins, Desliza, y ponerles en libertad {NM 86}. De este modo el FLM asaltó una estación de investigación secreta de energía. Mientras que el tiempo se aceleraba debido a los poderes de Tempo, Pulgarcita se redujo a sí misma y entró en una bomba, donde se juntan los cables y activó la cuenta atrás. Ella y otros miembros huyeron con Cero antes de la explosión. Después de la presentación de informes a su líder, Dyscordia, Pulgarcita y su compañero Salvaje recibieron la orden de permanecer en la sede, mientras que el resto del grupo fue enviado a liberar a Rusty y desliza {NM 87}.

En el cuartel general del Frente de Liberación Mutante, Dyscordia ordenó a Pulgarcita encargarse de contactar con Cero para teleportar a cualquier otro miembro del grupo hasta la seguridad de la base si así fuera necesario {XFOR 1}. Sin embargo, Pulgarcita no se encontraba bien con sus compañeros siendo a menudo víctima de las burlas de éstos, sobre todo de Salvaje y Estrobos, y teniendo como única y mejor amiga a su compañera Dragonesa.

Como pare del FLM, Pulgarcita raramente participaba activamente en los actos terroristas de sus compañeros salvo que su poder sea fundamental debido a su lentitud y su poca capacidad para el combate cuerpo a cuerpo, pero su capacidad era perfecta para el espionaje. De este modo Pulgarcita junto a sus compañeros Salvaje, Brazos, Tempo y Segador fueron teletransportados dentro de una instalación de alta seguridad del gobierno donde permanecían encerrados su hermano Tajada y el resto de sus compañeros de los “Chicos Malos”. Mientras que sus aliados lucharon contra los guardias y Factor X, Pulgarcita se dio prisa para encontrar a Tajada y escabulléndose engañó a un guardia inadvertido, creciendo a toda su altura y dejándole inconsciente, consiguiendo así liberar a su hermano mediante uno de los portales de Cero {FX 77}.

Durante una batalla contra la Patrulla X, Pulgarcita fue testigo de cómo Pícara derrotaba en el aire a su amiga Dragonesa dejándola inconsciente. Viendo a su única amiga derrotada Pulgarcita perdió los nervios y ni siquiera la pudo tranquilizar su hermano tajada por lo que ambos fueron derrotados por el Hombre de Hielo que les encerró en una cárcel helada {X2 15}.

Pulgarcita y un recién formado Frente de Liberación Mutante se unió de nuevo a Dyscordia cuando mató al Administrador. Posteriormente el FLM se aliaron con X-Force para enfrentarse a Skornn aunque se cree que fue derrotada por él{XFOR2 6}.

Se desconoce si Pulgarcita perdió sus poderes tras el Día-M pero ella no es una de las mencionadas entre los 198

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Rosas

Pelo:

Rosa

Rasgos Distintivos:

Posee una ancha constitución y el color de sus ojos y pelo son rosas

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana sin cuantificar aunque no de muy alto grado que no disminuye al usar su poder mutante que la hace menguar

Poderes Conocidos:

Pulgarcita posee la habilidad mutante de comprimir sus moléculas disminuyendo su propio tamaño hasta alcanzar escasos centímetros de altura pero reteniendo su fuerza física. También ha mostrado poseer una fuerza sobrehumana que no ha sido cuantificada

Ficha:

3572

versión:

5.1

creada:

8-07-09

redactor:

brujo negro