Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 1

25 (1993/8)

Fatal Attractions : Back To Front

Fabian Nicieza (SCRIPT), Greg Capullo (DRAW), Bob Wiacek (INKS), Dan Green (INKS), , $Ryan, (INKS), Jimmy Palmiotti (INKS), Scott Hanna (INKS), Kevin Conrad (INKS), Al Milgrom (INKS)

España
[1994/6] X-Force vol 1 25 (Atracciones fatales)
[1998/6] Obras Maestras 28 (Regreso al frente)

Atracciones Fatales. Parte 2

XFOR 25

Lugar: Avalón, órbita de la Tierra

Personajes: Éxodo [VO]; Magneto I

Magneto decide que va a acabar con el sueño de Charles Xavier de una vez por todas, y encarga a Éxodo que ofrezca el refugio de Avalón a X-Force.

X-Force regresa a su base, y Feroz les avisa de que hay alguien extraño que les está esperando. El grupo se divide para registrar la base, pero van cayendo uno a uno ante el misterioso asaltante, hasta que Bala de Cañón lo captura. Todos se sorprenden al ver que se trata de Cable, que ha regresado y quería ponerlos a prueba. Bumie se alegra al ver a Cable, pero Mancha Solar y Rictor no están tan contentos, pues aún creen que es el responsable de la muerte de sus padres. Cable les explica que fue Dyscordia el que mató al padre de Rictor, y Gideón el asesino del padre de Mancha Solar. Luego, Cable cuenta a todos la verdad sobre quién es y cuál ha sido su historia, para demostrarles que no quiere tener más secretos con ellos. El grupo acepta su regreso, aunque saben que tardarán un tiempo en volver a confiar en él. Más tarde, cuando están decidiendo qué hacer con Rusty y Desliza, suena la alarma de proximidad, y salen a ver quién se acerca a su base. El intruso resulta ser Éxodo, y el grupo se enfrenta a él. Éxodo rechaza todos sus ataques, y detiene la pelea para decir que ha venido a por Bala de Cañón y Mancha Solar, pues el Supremo Señor quiere ofrecerles un refugio seguro a los que formaron parte de los Nuevos Mutantes. A pesar de las protestas de Cable, Bala de Cañón accede a ir con Éxodo, siempre que la invitación incluya también a otros Nuevos Mutantes, como Bumie, Rictor, Desliza y Rusty. Éxodo acepta, y desaparecen en medio de un remolino. Cable informa al resto que Sam sabe lo que hace, y se ha puesto un rastreador para que puedan seguirlo.

Éxodo transporta a los antiguos Nuevos Mutantes hasta Avalón. Ellos reconocen la tecnología y deducen que Avalón es lo que queda de Graymalkin. Entonces, Magneto se presenta ante ellos y les ofrece la posibilidad de quedarse en este refugio para mutantes, lejos de los humanos que los amenazan. Además, Magneto utiliza su poder para desbloquear la mente de Rusty y Desliza, eliminando el condicionamiento al que les sometió Dyscordia. Cable y los otros miembros de X-Force se acercan a Avalón en una nave, pero son detectados por los sistemas de vigilancia de la estación. Éxodo se enfrenta a ellos cuando se internan en Avalón, pero Cable está muy enfadado por lo que han hecho con su antigua nave, lo único que le queda de su hogar, y se teleporta con su equipo hasta donde se encuentran los demás. Cable dice a Bala de Cañón que va a destruir la estación, pero Sam le responde que no lo haga, pues Rusty y Desliza han decidido quedarse con Magneto, y piensa que todos deben tener la libertad de elegir. Cable no está de acuerdo, y teleporta a X-Force hasta la nave en la que han venido, mientras él se queda para destruir Avalón. Poco después vuelve a conectar a Profesor, y lo descarga en su propio cuerpo, pero entonces es atacado por Magneto, que no está dispuesto a permitir a Cable destruir su nuevo hogar. Magneto utiliza sus poderes para alterar las partes tecno-orgánicas del cuerpo de Cable, dejándolo medio muerto. Éste consigue escapar teleportándose junto a X-Force en la nave espacial, y regresan a la Tierra. En Avalón, Magneto le dice a Éxodo que esta vez Cable le ha derrotado, porque se ha llevado a sus antiguos alumnos.

AnteriorSiguiente