Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men Chronicles

2 (1995/6)

Shattered Dreams

Howard Mackie (SCRIPT), Ian Churchill (DRAW), Scott Hanna (INKS), Al Vey (INKS), Steve Moncuse (INKS), Bob Wiacek (INKS)

España
[1996/3] Crónicas de los X-Men 2 (Sueños rotos)
[2003/7] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 6 (Sueños rotos)
[2016/5] Coleccionable Marvel Héroes 72 (Sueños rotos)

Historical Moments: Holocaust, The Rescue Of Chamber, The Transformation Of Nemesis Into Holocaust,

Armando Gil (DRAW)

Sueños rotos

X:CHRON 2

Lugar: Base de la Patrulla-X, Nuevo Mexico, Tierra-295

Personajes: Arma-X; Coloso; Dientes de Sable; Gambito; Grey, Jean; Hombre de Hielo; Magneto; Mercurio; Pícara; Tormenta

Arma-X le dice a Magneto que él y Jean abandonan la Patrulla-X. El resto del grupo intentan hacer cambiar de opinión a Logan, pero él está resentido con Magneto por haber abandonado a Jean en el laboratorio de Siniestro. Jean se despide telepáticamente de Magneto, diciéndole que entiende porqué lo hizo, y que le ha perdonado, pero que ahora Logan la necesita.

Lugar: Spokane, Washington, Tierra-295

Personajes: Holocausto; Lobezno

Después de que Holocausto y Lobezno masacren a todos los humanos de la ciudad de Spokane, Holocausto le encarga a Lobezno que encuentre a Mercurio, el hijo de Magneto, y lo mate.

Lugar: Denver, Colorado, Tierra-295

Personajes: Coloso; Dientes de Sable; Gambito; Hombre de Hielo; Lobezno; Magneto; Mercurio; Pícara; Tormenta

La Patrulla-X llega a Denver para ayudar a los humanos que sufren el acoso de los bandidos. Mientras luchan con un grupo de bandidos, Pícara y Gambito se preocupan por Magneto, que parece distraído desde que Arma-X y Jean abandonaran el grupo. Lobezno observa a la Patrulla-X, oculto entre las ruinas de la ciudad, y se da cuenta de que, aunque Holocausto le ordenó matar a Mercurio para hacer daño a Magneto, Pícara y Gambito son las personas más cercanas a él, por lo que decide cambiar su objetivo por ellos. Magneto es herido por uno de los bandidos, y Gambito ordena a la Patrulla retirarse del combate y volver a su base. Entonces Lobezno reúne a los bandidos humanos para atacar a la Patrulla en su base.

Lugar: Base de la Patrulla-X, Nuevo Mexico, Tierra-295

Personajes: Coloso; Dientes de Sable; Gambito; Hombre de Hielo; Lobezno; Magneto; Mercurio; Pícara; Tormenta

Pícara se queda con Magneto mientras él se recupera de la herida sufrida en Denver. Gambito comenta con el Hombre de Hielo lo enamorado que está de Pícara, y sus esperanzas de que Magneto encuentre una forma de controlar sus poderes para que pueda tocar a alguien sin herirlo. Más tarde, mientras Pícara se encuentra hablando con Mercurio sobre su padre, Gambito se presenta ante ella y le habla de comenzar una relación entre ambos. Para sorpresa de Gambito, Pícara no responde, sino que se aleja de él llorando. Gambito va a hablar con Magneto, pero Pícara los interrumpe y le pide a Gambito hablar con Magneto a solas. Entonces, Magneto le muestra a Pícara que ha puede tocarla sin verse afectado por sus poderes. Gambito, que lo ha observado desde un árbol, se enfada con Magneto y le dice a Pícara que deberá elegir entre Magneto y él. En ese momento, Lobezno y su banda de bandidos humanos atacan la base de la Patrulla. Mientras la Patrulla combate a los humanos, Lobezno golpea a Magneto y se dispone a matar a Pícara. Gambito acude para salvar a su amada, pero Lobezno es demasiado poderoso, y Gambito ayuda a Magneto a escapar. Lobezno les acorrala, y Pícara pone a salvo a Magneto, dejando a Gambito solo frente a Lobezno. Éste derrumba una pared sobre Gambito, y toda la Patrulla se lanza sobre él, pero no consiguen detenerlo. Cuando Lobezno está a punto de matar a Pícara, Gambito aparece y le clava en el estómago una roca cargada con su poder. Luego lanza a Lobezno por un precipicio, viendo cómo explota en el aire. Entonces, Gambito le dice a Pícara y Magneto que deja la Patrulla, pues no puede soportar ver a la mujer que ama con su amigo.

Anterior