Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers and X-Men: Axis

5 (2015/1)

Axis (5/9): Inversion (2/3): Something clearly went wrong

Rick Remender (SCRIPT), Terry Dodson (DRAW), Terry Dodson (INKS)

España
[2015/2] Vengadores y Patrulla-X: Axis 2 (Inversión (2/3): Es evidente que algo fue mal)

Axis: Inversión

A&X:AXIS 5

Spiderman y Nova acuden a la Torre de los Vengadores, donde han sido convocados junto a gran número de miembros de esta formación. El nuevo Capitán América anuncia que el Cráneo Rojo se ha fugado y que quien quiera que lo ayudara, borró también las grabaciones de seguridad, así que sospecha que ha sido alguien de los presentes, una persona con acceso al sistema de seguridad de los Vengadores. El sentido arácnido de Spiderman empieza a zumbar, así que agarra a Nova y lo saca de la Torre justo a tiempo para evitar se reducido mediante partículas pym como les ocurre al resto de los presentes. Medusa agarra a Nova con sus cabellos, pero Spiderman logra liberarlo con su red. Inmediatamente, Spiderman pide a Nova alejarse, pero son interceptados por el Capitán América, sin embargo, Magneto interviene y desvía su escudo golpeándolo y ayudándoles a escapar. Wanda también ha salido tras ellos, pero el trío logra darle esquinazo. De regreso a la Torre de los Vengadores, encuentra a Medusa y Cage discutiendo, la aparición de Wanda pone fin a la rencilla. La mujer anuncia que no le interesa seguir con el grupo ya que no los necesita para llevar a cabo sus propios planes y se marcha.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Nueva York

Personajes: Fuego Solar; Kluh; Magneto I; Nave; Nómada IV; Nova IV; Rogers, Steven Grant; Spiderman I

Magneto conduce a Spiderman y Nova hasta la Mansión de los Vengadores, allí les cuentan como no solo los Vengadores han enloquecido, también a varios miembros de la Patrulla-X les ha ocurrido lo mismo debido al conjuro de Muerte y la Bruja Escarlata durante la lucha contra Cráneo Rojo. Pero la cosa es peor todavía, Hulk se ha convertido en el Hulk de sí mismo y está causando estragos en Arizona. Antes de que puedan plantearse como detenerlo, Nova ya se ha desplazado hacia el lugar. De pronto la alarma se activa y ven descender a lo lejos la nave de Apocalipsis.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ala Roja; Patrulla-X (Apocalipsis II; Cíclope II; Fuego Solar; Kaos; Pícara; Rondador Nocturno I; Tormenta I); Vengadores Invertidos (Avispa I; Capitán América VIII)

El Capitán América se encuentra solo en la Torre de los Vengadores, han estado usando a la Avispa como fuente de partículas pym, las que han empleado para reducir y apresar a los Vengadores. El Capitán América juzga que la democracia ha fracasado y que el mundo necesita a un nuevo tirano y quien mejor que él para ello. La Patrulla-X se presenta en el lugar exigiendo que les entreguen a Cráneo Rojo. Cuando Kaos ve lo que han hecho a su esposa, enseguida ataca al Capitán América con uno de sus rayos, si bien logra protegerse del impacto con su escudo. Rondador Nocturno certifica que el Cráneo Rojo no se encuentra en la Torre, así que Sam cae con facilidad ante los mutantes. Apocalipsis no deja que maten al Capitán América, pues quiere que transmita un mensaje. La raza humana tiene tres horas para abandonar Manhattan, los mutantes la reclaman para sí. Ha llegado el Apocalipsis.

AnteriorSiguiente