Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantastic Four vol 1

645 (2015/6)

...the Fantastic Four!

James Robinson (SCRIPT), Leonard Kirk (DRAW), Karl Kesel (INKS), Scott Hanna (INKS)

España
[2015/9] 4 Fantásticos vol 3 93 (De vuelta al azul)

Rekindled

Karl Kesel (SCRIPT), Joe Bennett (DRAW), Márcio Loerzer (INKS)

España
[2015/9] 4 Fantásticos vol 3 93 (Reavivado)

The real real

Louise Simonson (SCRIPT), David Marquez (DRAW), David Marquez (INKS)

España
[2015/9] 4 Fantásticos vol 3 93 (Lo real real)

Trash man!

Tom DeFalco (SCRIPT), Thomas Grummett (DRAW), Thomas Palmer (INKS)

España
[2015/9] 4 Fantásticos vol 3 93 (¡El hombre de la basura!)

Time and tide

Jeffrey Parker (SCRIPT), Pascal Campion (DRAW)

España
[2015/9] 4 Fantásticos vol 3 93 (Tiempo y marea)

Al este del Edén

FF 645

Lugar: Cuartel General del Hombre Tranquilo, Nueva York

Personajes: Hombre Tranquilo II; Míster Fantástico I

Míster Fantástico asegura al Hombre Tranquilo que va a fracasar ya que ha orquestado la caída de los 4 Fantásticos como una fórmula científica y no un plan. Se ha dado cuenta que las cosas no irán tal como él espera porque Psicoman ha rechazado el pago por sus servicios. Le ha dado los medios para conquistar dos mundos y no va a resistirse a algo así.

La Mujer Invisible, transformada en Malicia, es un formidable enemigo para Psicoman, así que para defenderse revierte el proceso y activa la emoción de la duda, pero Namor atraviesa su aparato de emociones desarmando al gigante. Recuperada, Susan usa sus campos de fuerza para luchar contra los monstruos de la Contratierra. Sonámbulo avisa a Franklin de que ha llegado el momento de descrear la Contratierra, aunque el niño tiene dudas y no sabe como hacerlo.

En las calles de Nueva York los héroes siguen combatiendo contra los Vengadores de la Contratierra. La Cosa se encara a los Cuatro Terribles, pero no han venido como enemigos, si no a ayudar y para demostrarlo atacan a los duplicados malignos de los Vengadores. La batalla prosigue y la verdadera Bruja Escarlata y derrota a su contrapartida, además ha traído con ella a los Siete de Salem. En laboratorio del Hombre Tranquilo, él y Míster Fantástico trabajan juntos a contrarreloj para intentar detener la situación. Reed pide a su hija que venga y la niña se abre paso con su nave. Al analizar el problema Valeria no tarda en encontrar la solución, hay que aplicar el idioma de K'ai a la fórmula que cerrar los portales de Psicoman y volver todas las criaturas inertes. El plan funciona y Míster Fantástico golpea al Hombre Tranquilo para que no escape. La lucha en las calles prosigue y Reed contacta con Johnny para advertirle que Susan y el resto han de salir de la dimensión de Franklin en cinco minutos, pues ha iniciado la cuenta atrás para el cierre. Johnny está lo suficiente cerca del portal para avisar a Susan. Ella y su grupo siguen enfrentándose a Psicoman, quien logra golpear a Susan. Al ver a su madre herida, Franklin se enfurece y usa su poder para golpear a Psicoman. De pronto se produce una explosión y al Contratierra empieza a descomponerse. El grupo se dirige a toda prisa hacia el portal de salida y Psicoman intenta seguirlos, pero Susan se lo impide con un campo de fuerza. El grupo logra salir a tiempo aunque casi cuesta la vida al Agente Hammond. El portal estalla y con él el resto de portales dispersos por toda la Tierra. Automáticamente los Vengadores de la Contratierra caen inertes al suelo. Sin embargo, con la confusión final, el Hombre Tranquilo ha logrado escapar y mezclarse con la gente de la calle. Más tarde, los 4 Fantásticos se reúnen en el Edificio Baxter. Una vez más están unidos y les toca reconstruir. Además, en el edificio de Eden encontraron al Amo de las Marionetas con vida, al parecer el cadáver que usaron para tender la trampa a la Cosa era el de su contrapartida de la Contratierra. Por si fuera poco Johnny ha recuperado una vez más sus poderes ígneos al quedar expuesto a la energía del portal.

Avivado

FF 645/2

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Bumerang; Evans, Dorrie

Johnny se pasea volando por el cielo de Manhattan tras haber recuperado sus poderes ígneos. Un hombre llama su atención, pues están atracando una joyería. Se trata del Bumerang a quien Johnny funde con facilidad su traje. El Bumerang sale huyendo sin ropa y jura vengarse. Varios admiradores se le acercan y de pronto sorprende entre la gente a Dorrie Evans, una de sus primeras novias, quien se había casado y ahora está divorciada. Los dos salen juntos de la joyería y se van a cenar algo.

Lo real real

FF 645/3

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Richards, Franklin Benjamin; Richards, Susan Storm

Aunque es noche cerrada, Susan todavía no está durmiendo y se ha quedado mirando fotos que ha quedado quemadas que ha recuperado de entre los escombros de lo que ahora es el Edificio Baxter. Tampoco Franklin está durmiendo, tras todo lo pasado tiene miedo de dormirse por lo que pueda salir de su mente. Susan consigue calmar a su hijo haciéndole ver que los Cuatro Fantásticos están juntos para ayudarse entre sí. El hogar está donde se encuentre toda la gente a la que quieren. Eso es lo importante, lo real de verdad.

¡El hombre de la basura!

FF 645/4

Lugar: Nueva York

Personajes: Cosa

La Cosa se lamenta que de todo el grupo sea él quien tenga que ocuparse de ayudar a recoger los destrozos causados en la ciudad. El intento de huida de dos atracadores que acribillan a un policía que intenta detenerlos detiene sus pensamientos. La Cosa arroja un montón de escombros sobre el coche de los atracadores y los fuerza a dejar sus armas y entregarse. El policía le agradece su intervención y le señala al coche de los atracadores preguntándole que tiene que hacer con eso. La Cosa se lo queda mirando y recoge el coche y los escombros.

Tiempo y marea

FF 645/5

Los Cuatro Fantásticos se han ido a pasar el día a la playa. Reed muestra a su hija Valeria las cosas que le llamaron la atención cuando era pequeño de la naturaleza, por ejemplo buscar almejas, navegar junto a las focas o encender fuego en una pequeña isla contemplando las luciérnagas. Valeria comprende que para ser feliz no es necesario tener que justificar nada.

Anterior