Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Legacy

1 (2017/11)

Sin título

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Mike Deodato Jr. (DRAW), Stuart Immonen (DRAW), Greg Land (DRAW), Pepe Larraz (DRAW), Alexander Maleev (DRAW), David Marquez (DRAW), Ed McGuinness (DRAW), Steve McNiven (DRAW), Esad Ribic (DRAW), Christopher Samnee (DRAW), Daniel Acuña (DRAW), Jim Cheung (DRAW)

España
[2018/1] Marvel Legacy Alfa 1 (Sin título)
[2018/1] Marvel Legacy: Alfa (Edición Especial) 1 (Marvel Legacy Alfa)

Los Vengadores de la Edad de Piedra

M/LEG 1-FB

Un grupo de homo erectus intentan levantar el Mjolnir, pero no lo consiguen. Odín los ahuyenta y los hombres primitivos huyen corriendo. Fénix desciende cerca suyo y comenta como el martillo parece huir de sus manos cada vez que lo lanza. De hecho a Odín le cuesta levantarlo. El resto del grupo está reunido. Puño de Hierro habla por Marca Estelar, ya que la bestia se comunica por gruñidos. Marca Estelar asegura que fue él quien derribó al Celestial y reclama su derecho a devorar su corazón. Jinete Fantasma, en cambio, dice ser él quien lo ha derribado y quiere acabar con él por venganza, ya que ha matado a su mamut. El Hechicero Supremo siente que el Celestial está perturbado, dominado por una furia que lo lleva a buscar alguna cosa. Odín detiene la conversación y dirige al grupo hacia la lucha.

Legado

M/LEG 1

Lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Personajes: Marca Estelar II; Piloto Fantasma

Un policía golpea la ventanilla del coche de Robbie Reyes, quien se había quedado dormido al volante y estaba soñando con los Vengadores de la Edad de Piedra. El policía quiere que salga del coche, pero Reyes pisa el acelerador y sale huyendo. Entonces se da cuenta sorprendido que está en Sudáfrica. Marca Estelar aterriza a pocos metros de su coche y lo reconoce inmediatamente. Estaba seguro que sería el primero en llegar. Marca Estelar le asegura que sabe lo que ha visto en sus sueños y no puede permitir que se acerque, así que lo agarra y lo arroja fuera del coche. Reyes se transforma en el Piloto Fantasma y lo ataca con su coche. Marca Estelar le advierte que el mundo quedó maldito por su culpa, desde la gran caída y la llegada de la Primera Hueste. Piloto Fantasma sigue luchando y le lanza una bocanada de fuego infernal enviando a su adversario volando por los aires.

Lugar: Jotunheim

Personajes: Berserkers del Hielo Negro; Loki

Loki conduce a un grupo de gigantes de hielo que, como él, son de pequeña estatura a quienes llama los Berserkers del Hielo Negro. Quiere que recuperen un objeto para él de Midgard y les promete que con él podrán ganarse el respeto del resto de los gigantes. Después de que los gigantes desaparezcan, Loki se dice así mismo que sus intenciones son salvar el mundo.

Lugar: Instalaciones de almacenamiento de SHIELD

Personajes: Berserkers del Hielo Negro; Capitán América VIII; Ironheart; Lobezno I; Snarr; Thor V

Un grupo de hombres uniformados se presenta en la base de SHIELD con un convoy de camiones. Tras el desmantelamiento de la organización de inteligencia por lo ocurrido durante el levantamiento de Hydra, todo el material que guardaban en estas instalaciones ha de regresar al Área 51. Entre la lista del inventario no figura una de las cajas que se guardan aquí, ni tienen intención de mirar que hay en su interior. Mientras hablan sobre ella, los gigantes de hielo atacan. Thor y el Capitán América se internan en la base. Han acudido como refuerzo, así que atacan a los gigantes de hielo. Uno de ellos agarra a un hombre como rehén, pero Ironheart, lo tumba atacándolo por la espalda. La chica ha acudido también en respuesta a la llamada de ayuda. Mientras los tres héroes luchan contra los gigantes, uno de ellos huye con la caja que les había mandado buscar Loki. Sanarr sale corriendo al exterior y llega hasta la carretera. Allí contacta con Loki, pero antes de que reciba respuesta es atropellado por un camión. El gigante de hielo golpea furioso el vehículo y se dispone a matar al conductor, pero resulta ser Lobezno y es él quien lo decapita. Logan se bebe una cerveza y abre la caja sacando de ella una de las Gemas del Infinito.

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Capitán América I; Fisk, Wilson [REF]; Masacre I [REF]

Steve Rogers están viajando en su moto y se ha detenido en un bar de carretera. En las noticias se habla de la búsqueda a escala nacional de Masacre y como Wilson Fisk está por delante en las encuestas para la alcadía de Nueva York. Luego hablan de la desaparición del verdadero Capitán América. La camarera se interesa por la ruta de Steve, pero le asegura que no sabe a donde va y le pide si pueden apagar la televisión.

Lugar: Asgardia

Personajes: dioses asgardianos (Odinson)

Mientras Odinson se emborracha con hidromiel en una taberna de Asgardia, uno de los visires ha decidido suicidarse tras tener su última visión premonitoria. Las únicas palabras que ha pronunciado son "Mangog Vive".

Lugar: Instalaciones Stark, Dover, Nueva Jersey

Personajes: Industrias Stark (Watson, Mary Jane)

Los guardias de seguridad piden a Mary Jane Watson que los acompañe hasta la cámara donde se encuentra en coma Tony Stark, ya que su cuerpo ha desaparecido. Según las cámaras de seguridad estaba allí hace tan solo una hora y no hay señales de que nadie entrara en la sala.

Lugar: El Karoo, Sudáfrica

Personajes: Caído II; Marca Estelar II; Piloto Fantasma; SHIELD (Todd)

Dos agentes de SHIELD se lamentan que el su último día de trabajo antes de que la organización se desmantele, les toca vigilar unas excavaciones arqueológicas. Han encontrado pinturas rupestres que podrían datar de antes de la Edad de Piedra. Uno de los trabajadores se muestra reticente, pero el profesor encargado está decidido a seguir adelante. Marca Estelar cae con gran estruendo cerca y el hombre reconoce enseguida el lugar. El Caído lo atrae. Uno de los agentes de SHIELD lo apunta con su arma, pero Marca Estelar los desintegra a los dos de un rayo. A pesar de lo que está ocurriendo, el profesor ordena seguir adelante con la excavación. Piloto Fantasma llega al lugar y se enfrenta de nuevo a Marca Estelar. Finalmente usa su mirada de Penitencia y Marca Estelar revie las muertes que ha causado. Advierte que sin la Marca no serán suficientes, el Caído despertará y llamará a la Hueste Final. Marca Estelar implosiona y queda la marca en el suelo. Reyes recupera la normalidad y se sorprende por lo ocurrido, es la primera vez que usa la mirada de penitencia. Sin comprender que está pasando, se sube en el coche y se marcha. El arqueólogo y su ayudante se internan en lo que parece una profunda caverna. No tardan en encontrar unos símbolos en una de sus paredes y cerca el Caído que los alcanza con un rayo que emerge de la palma de su mano. El Celestial debe convocar a la Hueste Final y purificarlo todo.

Lugar: Roxxie Burger, Calle 35, Nueva York

Personajes: Masacre I

Un grupo de policías tienen rodeado el baño en el que está Masacre sentado hablando solo. Lo acusan de haber matado al agente Phil Coulson de SHIELD y le piden que salga con las manos en alto. Al no salir y continuar hablando, abren fuego acribillando a Wade.

Lugar: Calle Bleecker 177A, Greenwich Village, Nueva York

Personajes: Doctor Extraño II; Osborn, Norman Virgil; Puño de Hierro

Puño de Hierro a ido a visitar al Doctor Extraño debido a unos sueños en los que era un cavernícola que mató a un dios. Extraño confiesa que también ha tenido ese sueño muchas veces, pero algún intruso ha intentado entrar en el Sancta Santórum, pero no ha pasado de los arbustos mágicos que lo protegen, así que deciden ir a ver que todo está en orden. No lejos de allí, Norman Osborn se aleja maldiciendo los arbustos. Aunque ha fracasado, considera que hay muchas otras fuentes de poder en la ciudad a las que poder acudir.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jarvis, Edwin I; Pym, Nadia

Nadia sorprender a Jarvis mirando a la estatua de la formación original de los Vengadores. Siente que algo no está bien, pero no puede precisar que es. Finalmente descarta el sentimiento atribuyéndolo a un "jamais vu".

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Cosa

La Antorcha Humana pregunta a Ben si los habrán olvidado después de tanto tiempo sin formar parte de los 4 Fantásticos. A la Cosa no le importa si la gente los recuerda mientras ellos sí lo hagan. Agarrando la pistola de antorchas dispara al cielo formándose la famosa señal de los 4F.

Lugar: Birnin T'Challa, Planeta de Bast, Sistema Estela Benhazin

Personajes: N/A

Wakanda ha extendido su influencia a nivel intergaláctico creando un imperio espacial.

Lugar: Estación de Vigilancia del Espacio Profundo de Alpha Flight, Nuevo México

Personajes: Alpha Flight II (Paul)

A Paul le toca hacer guardia delante de los monitores de la Estación de Vigilancia del Espacio Profundo de Alpha Flight, pero una de sus compañeras lo convence para que abandone su puesto y los acompañe a ver una lucha de leñadores en la Luna de Wrestle-manía IV. Al poco de salir por la puerta llega una señal del Sistema Estelar Tayo, alguien reclama la ayuda de Hulk desde el planeta Sakaar.

Lugar: Alberta, Canadá

Personajes: Chica Maravillosa

Jean se acerca para visitar la tumba de Logan, aunque sabe lo que va a encontrar aquí. En efecto, cuando está frente a la estatua de adamantium, la encuentra abierta y vacía por dentro. La chica no se sorprende y le da la bienvenida, donde quiera que ahora esté.

Lugar: Espacio exterior

Personajes: Gamora

Gamora se ha dado cuenta que han encontrado otra Gema del Infinito, otro instrumento de poder definitivo. Gamora contempla una imagen holográfica de las gemas y se pregunta sobre la guerra venidera y como podrá ganarla.

Lugar: El Karoo, Sudáfrica

Personajes: Caído II; Loki

Loki lamenta la pérdida de la Gema del Infinito, pero no es la única fuente de poder del Universo. El dios asgardiano se adentra en la caverna en la que está el Caído y se pregunta que van a hacer con el hecho que quiera convocar la Hueste Final.

Valeria contempla una nebulosa con forma de mano de forma pensativa, pero sus pensamientos se ven interrumpidos por Franklin. Ha venido a decirle que Reed dice que tienen un nuevo universo que explorar. A Valeria le gustaría regresar a casa y está imaginando el camino para regresar.