Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

677 (2018/3)

No surrender (3/16)

Al Ewing (SCRIPT), Mark Waid (SCRIPT), Jim Zub (SCRIPT), Pepe Larraz (DRAW), Pepe Larraz (INKS)

España
[2018/5] Vengadores vol 4 92 (Sin rendición (3/16))

Sin rendición

A 677

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Nueva York

Personajes: Orden Negra (Corvus Glaive; Enano Negro; Fauces Negras; Medianoche Próxima; Supergiganta)

Los miembros de la Orden Negra contemplan las ruinas de la Mansión de los Vengadores. Supergigante no detecta la presencia de ninguna mente con su barrido telepático, así que creen que han muerto todos.

Viajera ha logrado teleportar a todos los presentes en la Mansión, incluidos aquellos que se encuentran paralizados hasta el viejo Cuartel Auxiliar de los Vengadores. Hacer saltar con ella tanta gente la ha dejado agotada. Mercurio quiere pasar a la ofensiva inmediatamente, pero los líderes de las tres formaciones de Vengadores recomiendan prudencia.

Lugar: Sala de Juego Cósmica del Gran Maestro, Órbita terrestre

Personajes: Gran Maestro II

El Gran Maestro cita al periodista deportivo Grantland Rice: "cuando el gran campeón escribe contra tu nombre no escribe si ganaste o perdiste, sino cómo jugaste". El Arcano del Universo ha elegido la Tierra como escenario de batalla por sentimentalismo y acepta ante su contrincante que sea así. Su adversario en cambio elige Fuego y lo simboliza tocan un objeto piramidal que empieza a arder.

Lugar: Hospital, Manhattan, Nueva York

Personajes: Avispa III; Bestia I; Jarvis, Edwin I

La Bestia y la Avispa siguen en el hospital tratando de salvar la vida de Jarvis. El encefalograma indica que es como si su cerebro luchara contra sí mismo. La Doctora Ho les informa que han logrado establecer un sistema de alarma global, pero una alerta le obliga a cortar la comunicación.

La alarma del sistema global instalado por IMA y la Doctora Ho ensordece de Roberto. Dos columnas de luz han aparecido, una en el Coliseo de Roma y otra en Perú. En cada uno de esos lugares ha aparecido una guarnición de alienígenas. Los Vengadores deciden organizar dos grupos para hacer frente a ambas amenazas. Un equipo estará a cargo de Halcón y el otro de Pícara, pero Mercurio no es asignado a ninguno de ellos. Pícara considera que no se puede confiar en él. Tras la partida de los dos grupos, Wanda y Jericho examinan a sus compañeros en estasis, pero no hay cambios en ellos a pesar del cambio de entorno. Mercurio se siente frustrado por haber sido dejado atrás y decide marcharse. Bruja Escarlata decide usar sus poderes para intentar sacar del estasis a la Visión.

Lugar: Coliseo, Roma, Lacio, Italia

Personajes: Legión Letal (Hermanos Sangre; Mentáculo; Moyln); Vengadores I (Hércules; Mercurio III; Pícara; Rayo II; Thor V; Viajera)

Viajera teleporta al equipo de Pícara hasta Roma. Allí encuentran a la Legión Letal haciendo frente al torbellino que se desata en el interior de Coliseo. Al verlos, la Legión Letal reconoce a los Vengadores como los obstáculos a los que han de enfrentarse. El Amo del Metal parece ser el peor adversario. Thor intenta hacerle frente, pero vuelve el Mjolnir contra ella y Hércules. Cuando Mercurio llega al campo de batalla, todos han caído, a excepción de Bala de Cañón, quien también es derribado por Mentáculo. Mercurio se lanza a toda velocidad contra sus enemigos y parece a punto de derrotarlos a todos cuando de pronto queda en estatis al mismo tiempo que la Visión recupera la movilidad. Moyln pide a los Hermanos Sangre que se ocupen de él y los dos empiezan a aporrearlo.

Viajera teleporta al segundo grupo hasta Cuzco, lugar en el que están peleándose miembros de la Legión Letal contra miembros de la Orden Negra. Halcón ve la situación y pone en marcha a su equipo.

AnteriorSiguiente