Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vengadores División Unidad download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers Unity Division

Componentes Originales:

Capitán América, Thor, Kaos, Lobezno, Bruja Escarlata, Pícara

Otros Componentes:

Antorcha Humana II, Avispa, Fuego Solar, Dientes de Sable, Doctor Vudú, Hombre Maravilla, Masacre, Sinapsis II, Spiderman, Visión

Base de Operaciones:

Teatro Schaefer, Manhattan, Nueva York; anteriormente Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: UA 1

historia

Después de los acontecimientos relacionados con la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra y el enfrentamiento entre Vengadores y Patrulla-X que terminó con la muerte de Charles Xavier, el Capitán América llegó a la conclusión que en parte era culpa de ellos puesto que no habían hecho lo suficiente para ayudar a los mutantes. Aunque no habían sido responsables directos, no habían hecho nada para impedir la persecución y el odio que gran parte de la sociedad sentía hacia la raza mutante. Para poner fin a este error, el Capitán América decidió crear una nueva unidad de Vengadores pero esta vez, integrando a mutantes. Si bien es cierto que el grupo ya contaba con miembros del homo superior en sus filas, estos no eran los más adecuados para demostrar que Vengadores y mutantes podían trabajar juntos convirtiéndose en un ejemplo de cooperación, ya que se trataban de la Bruja Escarlata, que en un momento de locura estuvo a punto de extinguir a la raza mutante, y Lobezno, que no era precisamente alguien a quien convenía enseñar en público. Es por ello que el Capitán América escogió a Alex Summers, alias Kaos, quien tenía experiencia trabajando con el Gobierno debido a su pasado como miembro de Factor-X. Summers que además era licenciado en geofísica, uno de los primeros estudiantes de Xavier y con un historial intachable lo que le colocaba en una posición idónea tanto a ojos de los mutantes como de los humanos además, y quizás más importante, el Capitán América lo consideraba un hombre fuerte, integro, con ética y un líder experimentado por lo que estaba dispuesto a pedirle que liderara el grupo {UA 1-FB-BTS}.

El Capitán América acudió junto a Thor a entrevistarse con Kaos después que este visitara a su hermano Scott, en prisión por sus actos mientras era portador de la Fuerza Fénix. Pese a los poderosos argumentos de los dos Vengadores, Kaos se mostró reacio a aceptar la oferta. La reunión fue interrumpida por la noticia que un mutante descontrolado, Avalancha, estaba sembrando el caos en las calles de Nueva York. Los tres héroes acudieron a detenerlo y aunque pusieron fin a la amenaza, no pudieron evitar varias muertes de civiles ni capturar a Avalancha el cual antes de huir clamaba que se trataba de una venganza de los mutantes contra la humanidad {UA 1}.

El Cráneo Rojo, el archivillano nazi, había robado el cadáver de Charles Xavier y manipulado su cerebro para obtener vastos poderes mentales con los que pretendía comenzar una guerra entre humanos y mutantes que terminara con el homo superior. Como parte de su plan, envió a sus operativos super humanos a capturar a la Bruja Escarlata, quien estaba en el Instituto Grey para rezar sobre la tumba de Xavier (sin saber que esta se encontraba vacía), allí tuvo un desencuentro con Pícara y ambas empezaron una pelea que se vio interrumpida por la llegada de los esbirros de Cráneo Rojo que capturaron a las dos mutantes y llevaron ante su jefe {UA 1}.

Comprendiendo la gravedad de la situación, Kaos aceptó la oferta del Capitán América aceptando que tal vez su presencia ayudara a mitigar el odio contra los mutantes que esta amenaza podía incrementar. Summers contó a sus nuevos compañeros sus dudas sobre la actuación de Avalancha, un ex villano completamente rehabilitado, lo que alimentaba sus sospechas que estaba siendo controlado por alguien que buscaba provocar una guerra entre humanos y mutantes. Lobezno, recién llegado del Tibet donde había intentado superar la muerte de Xavier, se mostró de acuerdo {UA 2}.

El Cráneo Rojo pretendía usar sus poderes mentales para obligar a Wanda a repetir el hechizo que casi acaba con los mutantes, algo que requería no solo una enorme fuente de energía sino que la la mutante tuviera una fe absoluta en que lo que iba a hacer era lo correcto. El plan fue abortado por Pícara que logró escapar justo a tiempo para liberar a Wanda temporalmente del control del Cráneo. Ambas comenzaron un combate que las llevó hasta los subterráneos donde descubrieron el cuerpo de Xavier. Pese a que el Cráneo Rojo logró volver a controlarlas, ahora Wanda había visto la verdad sobre el criminal y no reuniría la convicción suficiente para eliminar a los mutantes mediante la magia {UA 2}.

Pese al contratiempo, el Cráneo Rojo siguió adelante con sus planes. En Nueva York usó sus poderes mentales para iniciar una guerra entre humanos y mutantes alimentando el odio de los humanos hacia el homo superior. Así, provocó que estos asesinaran a todos los mutantes que encontraran. El nazi, además de sus esbirros, llevó a las dos mutantes a las que mantenía controladas mentalmente y en un momento dado las ofreció a los humanos para que las asesinaran. Afortunadamente fue evitado por la llegada de la División Unidad que venía dispuesta a detener al Cráneo Rojo. Los héroes combatieron valientemente aunque los miembros no mutantes se vieron influenciados por los poderes mentales del villano. El Capitán América estuvo a punto de enzarzarse en combate contra Kaos, aunque haciendo gala de su fuerza de voluntad logró sobreponerse. Thor, pese a que logró liberar a la Bruja Escarlata y Pícara del control del villano nazi, cayó bajo el influjo de uno de los esbirros del Cráneo, el llamado John el Honrado. De este modo John envió al Dios del Trueno contra sus antiguos compañeros y casi mató a Lobezno {UA 3}.

A pesar de todo, los héroes lograron prevalecer obligando al Cráneo a escapar, la gente volvió a la normalidad solo para descubrir que habían provocado decenas de muertes bajo el influjo del villano al tiempo que ante la opinión pública, la División Unidad dirigidas por un mutante había acabado con la amenaza {UA 4}.

Tras esta primera y accidentada misión, el grupo comenzaba a tomar forma, a Pícara y Wanda se iba a unir un nuevo mutante, Fuego Solar, al que Lobezno convenció para que marchara a los Estados Unidos junto a él dejando la vida de abandono y borracheras en que se había sumido. Por su parte, dos antiguos Vengadores respondían a la llamada del Capitán América para incorporarse al grupo, se trataban del Hombre Maravilla y la Avispa. Pese a las buenas intenciones del Capitán América y de Kaos, pronto las tensiones comenzaron a socavar la integridad del grupo. Pícara seguía sin fiarse de la Bruja Escarlata, la Avispa no estaba cómoda con un asesino como Lobezno entre sus filas, lo que provocaba constantes tensiones entre ella y Shiro y Pícara. Los intentos de Kaos por mediar entre ambos grupos provocaba que ninguno de las dos facciones estuviera contenta y fue en esta situación como el grupo acudió a la rueda de prensa donde la División Unidad hizo su presentación ante el gran público. En un principio todo fue bien, Kaos lidió bien con el asunto de la matanza en Nueva York y el hecho que dos ex miembros de la Hermandad (la Bruja Escarlata y Pícara) integraran sus filas, también consiguió que el público dejara de considerarlo un mutante y se dirigieran a él como Alex, pero todo se fue al traste cuando en medio de la rueda de prensa el grupo fue atacado por el Segador, el hermano del Hombre Maravilla, que venía dispuesto a acabar con la Bruja Escarlata a la que culpaba de haber resucitado a su hermano por medios arcanos. El mayor de los Williams logró derrotar a los héroes, incluido a su hermano que había abandonado la senda de la violencia. Cuando estaba a punto de acabar con Wanda, Pícara, comprendiendo que no podría derrotar al Segador por si sola, absorbió los poderes de Simon antes de atacar al villano. Sin ser completamente consciente del incremento de fuerza de la que disfrutaba, Pícara rompió el cuello al Segador {UA 5}.

A pesar de la desastrosa rueda de prensa, lo peor todavía estaba por llegar. Ante ellos se alzaba la amenaza de los Gemelos Apocalipsis, herederos de En Saba Nur raptados por Kang en el momento de su nacimiento. Los mutantes fueron criados por el Conquistador en sus campos de concentración y ahora venían dispuestos a desbaratar los planes de su padre para conquistar la Tierra de una manera irrevocable. Pretendían destruir el planeta acabando con la vida de los no mutantes, mientras que el homo superior sería rescatado y llevados hasta Marte a bordo de un arca donde comenzarían una nueva vida {UA 12-FB}.

Los planes de los villanos eran vastos y habían comenzado años atrás, robando el Jarnbjorn, un hacha mística que fue propiedad de Thor. Este hacha había recibido encantamientos que le permitían acabar incluso con la vida de un Celestial. Tras esto, aprovecharon que los seguidores de su padre llamaron a Arishem para que diera su visto bueno a la creación del nuevo Apocalipsis, para asesinar al Celestial, asegurándose que dichos seres cósmicos desearan vengarse de la Tierra {UA 7}.

Los gemelos, sabiendo que la División Unidad sería un impedimento para sus planes, comenzaron a maquinar para que las tensiones entre los miembros mutantes y no mutantes del grupo se acrecentaran hasta el punto que se separaran. Así, revelaron al grupo la intervención de Thor en la creación del Jarnbjorn y de Lobezno en la muerte del heredero de Apocalipsis cuando este era solo un niño. Pese a los intentos de Kaos, el grupo se fraccionó. Los mutantes (menos Kaos y Wanda) marcharon en busca de los Gemelos por su cuenta acompañados por Thor mientras el grupo de Kaos investigaba los antiguos escondites de la hermandad Akkaba {UA 8}.

Pero los Gemelos tenían sus propios planes, en primer lugar, revivieron a antiguos compañeros y enemigos de la División Unidad para formar un nuevo grupo de Jinetes de Apocalipsis {UA 9}. Después los enviaron contra sus enemigos para secuestrar a dos de sus dos objetivos principales. Así, un revivido Segador atacó al Hombre Maravilla al que secuestró y capturó mientras que Banshee se enfrentaba a su ex compañero Kaos y a Wanda, derrotándolos y secuestrando a la hechicera a la que llevaron ante los Gemelos {UA 10}.

Por su parte, el grupo de Thor lograba encontrar la base de los villanos, solo para ser atacados por dos nuevos Jinetes. Thor se vio enfrentado a uno de los pocos seres más poderosos que él, un revivido Vigía que sacó a Thor de la batalla. Lobezno debía enfrentarse a su resucitado hijo, al que había tenido que asesinar en el pasado y que sin embargo esta vez fue capaz de derrotarlo. Estos por su parte, maquinaban para convencer a Wanda que una guerra entre humanos y mutantes era inevitable debido a los actos de Cráneo Rojo y que la única manera de evitarlo era que la hechicera usara su poder, alimentado por la energía del Hombre Maravilla, para sacar a los mutantes de la Tierra. Wanda fingió aceptar pero en realidad pretendía traer a los mutantes hasta la base para que les ayudaran en la batalla {UA 11}.

Por su parte el resto del grupo del Capi logró encontrar la base de los villanos gracias a la ayuda de Inmortus, que además de revelarles el paradero de sus enemigos se ofreció a ayudarlos siempre que acabaran con la Presa de Taquiones que le impedía viajar al presente. Los héroes se dispusieron a asaltar la base, aunque hubieron de hacer frente a Banshee que hirió al Capi de gravedad antes de caer derrotado tras lo cual, la Avispa marchó a destruir la Presa de Taquiones mientras Alex y el Capi iban en busca de los Gemelos. En otro punto de la base, Shiro y Picara lograban liberar a Lobezno el cual les dijo que Wanda había aceptado unirse a los Gemelos (sin saber que esta pretendía traicionarlos), los dos mutantes corrieron a evitar que la hechicera llevara a cabo su magia y pese a las advertencias de Lobezno, Pícara asesinó a Wanda aunque esta con su último aliento (y a costa de absorber toda la energía de Simon provocando su muerte) logró completar el hechizo el cual, hábilmente manipulado por los Gemelos, terminó con todos los mutantes aprisionados en el Arca {UA 12}.

Sin la ayuda de sus compañeros mutantes, la causa de la División Unidad estaba perdida. Pese a que la Avispa logró ayudar a Thor a derrotar al Vigía en ese momento se produjo la llegada a la Tierra de Exitar el Verdugo dispuesto a vengar la muerte de Arishem. El Dios del Trueno se unió al Capitán América para combatir a los Gemelos para hacerse con el Jarnbjorn mientras que la Avispa intentaba destruir la Presa de Taquiones para lo que hubo de combatir contra el Segador. Finalmente Thor logró acabar con Uriel pero no logró derrotar a Eimin para hacerse con el hacha lo mientras que el Capi se unía a la Avispa en el combate contra el Jinete al que combatió mientras la Avispa buscaba destruir la Presa, sin embargo el Vengador abanderado fue derrotado por el Segador que acabó con su vida al tiempo que Eimin abandonara la Tierra junto a los mutantes impidiendo a Janet destruir la Presa transportándola accidentalmente hasta Marte. Sin el hacha y sin la ayuda de Inmortus, no hubo nada que detuviera a Exitar que destruyó la Tierra y a todos sus habitantes a excepción de Thor que apenas si pudo sobrevivir huyendo a Asgard {UA 13~ 17}.

Durante los años siguientes, los mutantes vivieron en el Planeta X, convencidos por Eimin que el destino de la humanidad había sido provocado por los Vengadores y su arrogancia. Únicamente Kaos, que se había unido a su compañera Avispa comenzando un romance fruto del cual nació una niña, buscaba viajar al pasado para salvar la Tierra para lo que tenían que enfrentarse a Magneto y su hermandad de mutantes que no querían perder lo que habían logrado en el Planeta X. Los dos ex miembros de la División Unidad, aliados con la Bestia, lograron eludir a sus perseguidores y destruir la Presa de Taquiones lo que permitió que desde el futuro llegara Kang liderando a un grupo de viajeros temporales y acompañado por Thor, que se unieron a la batalla contra Eimin {UA 18}.

Kang decidió secuestrar a la hija de Kaos y la Avispa para asegurarse la colaboración del mutante. Su plan consistía en que los miembros supervivientes de la División Unidad viajaran al pasado para evitar que el grupo se dividiera y así poder hacer frente a la amenaza de los Gemelos. Ayudados por sus nuevos aliados, los héroes lograron derrotar a Magneto y su hermandad al tiempo que liberaran a Lobezno y Fuego Solar, que llevaban años presos de Eimin tras lo cual transfirieron su consciencia al pasado. Una vez de vuelta a su tiempo y sabedores de lo que les deparaba el futuro, los héroes lograron mantener unido la División Unidad lo suficiente para evitar la muerte de sus compañeros y derrotar a los Gemelos recuperando el Jarnbjorn. A continuación, Pícara absorbió el poder de numerosos héroes (entre ellos al Hombre Maravilla cuyas energías quedaron albergadas en su interior) que confiaron en ella lo suficiente para darle sus poderes para que intentara detener a Exitar. Con la ayuda del Vigía, Pícara logró evitar que destruyera la Tierra. Una vez en el espacio, Thor intentó convencer al Celestial que cesara en su intento de venganza. Al fracasar se vio obligado a usar el hacha para matarlo. Sin embargo aquí quedó demostrada la duplicidad de Kang el cual llegó al presente junto a sus guerreros temporales y absorbió el poder que escapaba del moribundo celestial para convertirse en un ser casi onmipotente. Mientras en la Tierra la División Unidad combatían a los esbirros de Kang, en el espacio Thor, Fuego Solar y Kaos combatían a Kang que fue derrotado por Alex pero al coste que el rostro de este quedó parcialmente desfigurado. El mutante logró que Kang perdiera sus poderes cósmicos viéndose obligado a retirarse, aunque con esto perdió la oportunidad de recuperar a su hija {UA 19~ 22}.

La amenaza de los Gemelos Apocalipsis había sido abortada pero al coste de profundas heridas para la División Unidad: Kaos había quedado desfigurado, Fuego Solar estaba herido tras años de tortura a manos de Eimin, el Capitán América había sido convertido en un anciano tras un enfrentamiento contra Armin Zola, Lobezno había perdido su factor curativo y Pícara, después de la sobrecarga que había sido para ella portar los poderes de decenas de héroes, perdió el control de sus habilidades lo que impidió que liberara al Hombre Maravilla cuya mente ahora compartía. En esta situación, el grupo hubo de hacer frente a otra amenaza del pasado en la figura del Cráneo Rojo. El villano, aliado con Akab, estaba dispuesto a llevar a cabo sus planes contra los mutantes para lo cual había creado unos campos de concentración para el homo superior en Genosha y en los que capturó entre otros a Magneto, Kaos, Pícara y la Bruja Escarlata. Lo que el nazi no sabía era que Pícara conservaba en su interior el poder del Hombre Maravilla lo que le permitió liberarse de sus ataduras. Una vez libre, Pícara descubrió que la conciencia de Xavier todavía sobrevivía en el interior de su cerebro lo que impedía al Cráneo Rojo acceder a la totalidad de sus poderes. Magneto, Kaos y la Bruja Escarlata se enfrentaron a los Hombres-C y el Cráneo Rojo. Decidido a terminar de una vez por todas con el nazi, Magneto logró aplastar su cráneo, pero en lugar de matarlo lo que consiguió es que se transformara en Onslaught Rojo {UA 23~ 25}.

Con sus poderes mentales incrementados exponencialmente, Onslaught Rojo lanzó una oleada de odio por todo el mundo. Para intentar detenerlo a la División Unidad se les unieron la Patrulla-X y los Vengadores. Por su parte Magneto reclutó a un grupo de supervillanos para que ayudaran también en el combate. En mitad de la lucha, la Bruja Escarlata y el Doctor Extraño lograron lanzar un poderoso conjuro sobre el villano que invirtió el efecto del odio que había causado. Sin embargo, tuvo un efecto inesperado, los presentes cambiaron su alineación. Mientras que los villanos vieron su moralidad invertida y se transformaron en héroes, los héroes se convirtieron en villanos. Pero la División Unidad de los Vengadores quedó desmantelada y tuvieron que se otros quienes arreglaran el entuerto {A&X:AXIS 1~ 3}.

Poco tiempo después se produjo la desaparición de la Bruja Escarlata y su hermano Mercurio, quienes recientemente habían descubierto que no eran en realidad hijos de Magneto y deseaban encontrar respuestas en el Alto Evolucionador. Para encontrarlos se formó una nueva alineación de la División Unidad a la que se añadió Dientes de Sable, invertido por efecto de Onslaught, la Visión, el Doctor Vudú y el nuevo Capitán América. El nuevo grupo viajó hasta la Contra-Tierra donde, efectivamente, la Bruja Escarlata y Mercurio habían sido capturados. Allí se enfrentaron al Alto Evolucionador y su élite de Nuevos Hombres rompiendo el ciclo genocida en el que había sumido a la población de ese planeta {UA2 1~ 5}.

Tras la destrucción del Multiverso y su reconstrucción, el orden mundial había cambiado desde que la División Unidad se formara por primera vez. La aparición de los neohumanos por todo el mundo a causa la Niebla Terrígena y el peligro que suponía para los mutantes afectándolos en la llamada Peste-X provocó que Steve Rogers decidiera refundar el grupo, esta vez incluyendo en sus filas a representación inhumana en forma de Sinapsis. La formación se había quedado sin presupuesto y Steve Rogers había decidido aceptar el dinero que Masacre conseguía promocionando su estatus de Vengador. Una de las primeras amenazas que tuvo que hacer frente esta formación fue un Super Adaptoide e, inmediatamente después, el Podador {UA3 1}.

descripción

Descripción:

Grupo creado específicamente para evitar el odio entre humanos y mutantes. Más tarde se amplió para asegurar la coexistencia también con los inhumanos.

Organización:

Liderado inicialmente por Kaos y más tarde por Pícara.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Alineación original.

Componentes:

Bruja Escarlata

,

Capitán América

,

Kaos

,

Lobezno

,

Pícara

,

Thor

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: UA 1

alineación

Versión:

1.1

Historia:

Formación que hizo frente a los Gemelos Apocalipsis

Componentes:

Avispa

,

Bruja Escarlata

,

Capitán América

,

Fuego Solar

,

Hombre Maravilla

,

Kaos

,

Lobezno

,

Pícara

,

Thor

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: UA 7

alineación

Versión:

2.0

Historia:

Grupo que se enfrentó al Alto Evolucionador.

Componentes:

Bruja Escarlata

,

Capitán América VIII

,

Dientes de Sable

,

Doctor Vudú

,

Mercurio

,

Pícara

,

Visión

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: UA2 1

alineación

Versión:

3.0

Historia:

Reformación del grupo incluyendo en sus filas a inhumanos.

Componentes:

Antorcha Humana II

,

Doctor Vudú

,

Masacre

,

Pícara

,

Sinapsis II

,

Spiderman

,

Steve Rogers

Base de Operaciones:

Teatro Schaefer, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: UA3 1
Ficha:

9500

versión:

5.1

creada:

24-03-16

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum