Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iguana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Diamondback

Nombre Real:

Willis Stryker

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Harlem, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Maggia, antiguamente los Bloods

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: LCHFH 1

historia

Willis Stryker y Carl Lucas crecieron juntos en el mismo barrio y pronto se convirtieron en mejores amigos {LCHFH 1-FB}. Stryker asegura que se unieron a la banda de Don Rigoletto y presenciaron como Wilson Fisk daba un golpe contra el líder del grupo mafioso matándolo. Supuestamente Fisk pidió a Stryker que se deshiciera del cuerpo del que había sido el capo de la banda. Aunque en ese momento Stryker creyó que Fisk no sabía quien era, más tarde descubrió que no había dejado nada al azar y conocía perfectamente a todos los presentes en el momento de suplantar a Don Rigoletto {DEF5 8-FB}.

Los dos amigos terminaron uniéndose a la banda callejera más importante de su barrio, los Bloods. En un momento dado, Lucas y Willis se convirtieron en líderes de la banda encabezando la lucha contra bandas rivales como los Diablos, donde Willis hizo gala de su habilidad para la lucha con cuchillos. En cierto momento, Lucas abandonó la banda y el mundo del crimen pero no fue el caso de Willis, cuyas acciones llevaron a los Bloods a internarse en territorio del Sindicato (también conocido como Maggia). En cierto momento, Willis volvió a encontrarse con Lucas cuando estos pugnaban por el amor de Reva Connors, en un principio Willis logró impresionar a Reva con su riqueza obtenida del mundo del crimen, pero cuando la joven fue testigo de una emboscada que Stryker sufrió por parte del Sindicato que derivó en un brutal enfrentamiento, Reva huyó del lugar en busca de ayuda, regresando al lugar del enfrentamiento con Lucas el cual llegó justo a tiempo de salvar la vida de Willis, pero pese a que su ex amigo le había salvado la vida, Stryker maldijo a Lucas al que culpó que Reva le hubiera abandonado. Poco después de esto, Willis robó dos kilos de heroína pura sin cortar a la banda dirigida por uno de sus rivales, Cornell Cottonmouth, acusando falsamente a Lucas del robo colocando la droga en casa de su rival por lo que este fue detenido y llevado a prisión, momento que Stryker aprovechó para volver a acercarse a Reva, con la promesa de ir a ayudar a Lucas. Sin embargo, cuando ambos se dirigían en coche al lugar, el coche de Willis fue sacado de la carretera por secuaces de la banda de Copperhead como venganza por el robo, resultando que Reva murió en el accidente {LCHFH 1-FB}.

Más tarde, Willis se alzó con el liderazgo del Sindicato, recibiendo el sobrenombre de Iguana debido a su rapidez con los cuchillos, por esas fechas Lucas escapó de prisión regresando a Nueva York y adoptando el nombre de Luke Cage, convirtiendo a Iguana y su banda en sus objetivos. Temiendo que el Sindicato lo apartara del mando de la banda a menos que se encargara de Cage por su cuenta, Willis atrajo a Luke a una emboscada durante la cual, Iguana calló desde lo alto de un rascacielos junto a un artefacto explosivo que Willis había intentado usar contra su enemigo, el artefacto hizo explosión provocando en apariencia la muerte de Iguana {LCHFH 1~ 2}.

Se ignora como sobrevivió y que actividades llevó a cabo durante todos estos años o si fue devuelto a la vida de alguna forma, pero tiempo después reapareció en Nueva York reabriendo el Club Ultimate e introduciendo una nueva droga de diseño llamada Diamante basada en la Hormona de Crecimiento Mutante, pero aparentemente basada en ADN inhumano (HCI) {DEF5 4-FB-BTS}. Las actividades de Iguana estaban siendo financiadas en secreto por Kingpin, quien en esos momentos intentaba mantener un perfil de hombre honrado {DEF5 6-FB-BTS}.

Paralelamente, Iguana organizó ataques contra varios vigilantes urbanos de la ciudad como Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones y el abogado Matt Murdock. Cage no tardó en encontrarlo cuando estaba reunido con la Gata Negra, pero Iguana estaba preparado y usó unos polvos tóxicos contra su viejo enemigo y lo golpeó brutalmente gracias al poder que obtenía del HCI {DEF5 1}. Luke Cage estuvo a punto de morir por el envenenamiento, así que sus compañeros de los Defensores fueron tras Iguana, pero el mafioso los sorprendió con su fuerza logró escapar de este primer encuentro {DEF5 2}. En lugar de esconderse, Iguana decidió regresar al Club Ultimate, lo que permitió que Jessica Jones y Puño de Hierro, es estaban vigilando el local, le salieran al paso. Para su sorpresa, Iguana agarró a Puño de Hierro y le partió la espalda usando su rodilla {DEF5 3}. Sin embargo, el fuerte golpe, no fue suficiente para acabar con el maestro de artes marciales, que contraatacó y esta vez sí incapacitó a Iguana dejándolo en manos de las autoridades {DEF5 4}. Iguana fue encerrado en el mismo camión blindado donde las autoridades estaban transportando al Castigador, pero durante el trayecto, el vehículo fue atacado e Iguana logró escapar {DEF5 5-FB}.

En lugar de huir de la ciudad, se presentó en casa de la Gata Negra y le disparó varias veces {DEF5 5}. Gata Negra no murió a pesar de las múltiples heridas y atacó a Iguana. Los Defensores llegaron en mita de la pelea y logran detenerlo de nuevo, pero su abogado logró que fuera puesto en libertad {DEF5 6}. Aprovechando que la Gata Negra seguía hospitalizada por los disparos, Iguana se presentó en el Club Excelsior donde Cabeza de Martillo mantenía la banda de su jefa e hizo que uno de los hombres de la Gata Negra, un tal Gary, lo matara de un disparo en el cráneo tomando de esta forma el control de su banda {DEF5 7}. Poco después, Iguana contrató al Arreglador, Piedra Lunar y Titania para que fueran a por los Defensores {DEF5 8}.

descripción

Altura:

1,93 m (6'4")

Peso:

91 Kg (200 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Iguana usa HCI para incrementar su fuerza y resistencia a niveles sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Iguana es un experto luchador tanto en combate cuerpo a cuerpo como en la lucha con cuchillos

Armas:

Suele portar cuchillos, en una ocasión, mientras luchaba contra Luke Cage, utilizó unas armas especiales consistentes en tres tipos distintos de espadas, una de las cuales emitía un pulso sónico debilitante, otra que lanzaba un gas venenoso y otra espada que producía impactos explosivos

Ficha:

10703

versión:

5.2

creada:

13-04-18

redactor:

Victor

actualizada:

13-04-18

revisor:

Master Gollum