Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

New X-Men: Academy-X

21 (2006/2)

Decimation - Childhood's End, Part 2 Of 4

Craig Kyle (SCRIPT), Christopher Yost (SCRIPT), Mark Brooks (DRAW), Jay Leisten (INKS), Jaime Mendoza (INKS)

España
[2006/12] New X-Men: Academia-X 16 (El fin de la infancia (2/4))

Reclutando a los Purificadores

NX 21-FB

Lugar: Hospital Saint Michael, Chicago

Personajes: Abrams, Jack; Stryker, William

El cirujano Jack Abrams sale con prisa del hospital para coger un taxi, pero el reverendo Willian Stryker lo aborda y lo retiene, por lo que el taxista se marcha sin él. A pocos metros, un autobús alcanza de lleno al coche destruyéndolo por completo y Stryker pregunta a Abrams si cree en Dios.

Final de la infancia

NX 21

Lugar: Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York

Personajes: Anole; Bestia I; Cachorro; Coloso IV; Conan, Neal [BTS]; Corporación-X [BTS]; Elixir; Forja; Garrett, Jeffrey [BTS]; Gata Sombra; Hada; Icaro II; Infernal; Lobezno I; Mantega, Sofia; Mercurio VII; O*N*E; Prodigio; Rockslide; Stryker, William [BTS]; Tag; Tensión II; Tilby, Trish [BTS]; X-23

Forja entrega a Tensión un nuevo par de guantes para controlar sus poderes. Forja ha decidido acudir a la escuela para ofrecer su ayuda en estos tiempos difíciles. Tensión se reúne con un grupo de estudiantes en la sala donde están viendo por la televisión las noticias sobre la pérdida masiva de poderes de los mutantes, que los medios han bautizado como el Día M. Al parecer ha ocurrido a lo largo de todo el mundo. Neal Conan reporta desde Mumbai el cierre de la Corporación-X, mientras que Trish Tilby muestra las calles sin mutantes del que fuera antes Ciudad Mutante. El Reverendo William Stryker manifiesta su opinión de que lo ocurrido es un milagro divino y que lo que Dios ha empezado ellos lo van a terminar. Icaro se queda sorprendido de sus palabras y su convicción religiosa le hace planearse si Stryker no tendrá razón. Pronto la discusión se va por otros derroteros cuando Julian llega a la sala y se mete con David, que ha perdido sus poderes, pero Sofia lo oye y se siente dolida, ya que ella también es ahora humana. Tensión también sale en defensa de David, pero antes de que se enfrenten irrumpe Lobezno para presentarles a Laura, la nueva alumna de la escuela.

Lugar: Despacho de Emma Frost, Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York

Personajes: Cíclope II; Frost, Emma

Scott y Emma está sumidos en una discusión por la presencia de X-23 en la escuela. Emma, que ha entrado en la mente de la chica ha visto en ella una asesina sin remordimientos, pero Scott acepta la palabra de Lobezno que cree en Laura. Scott decide que la chica va a quedarse y zanja la discusión.

Lugar: Cueva de Peligro, Túneles Morlock, Nueva York

Personajes: Bestia I; Elixir; Icaro II; Infernal; Infernales; Mercurio VII; Nuevos Mutantes I; Prodigio; Rockslide; Tag; Tensión II; X-23

David muestra a sus compañeros de los Nuevos Mutantes el dispositivo de entrenamiento que ha creado cuando había absorbido los conocimientos de Hank y Kitty Pryde, que él ha bautizado con el nombre de la Cueva de Peligro: un simulador de entrenamiento proyector tridimensional de luz autoadaptable, un aparato capaz de crear hologramas para reproducir escenarios precargados en su sistema situado en los túneles Morlocks bajo el Instituto Xavier. Al poco aparece Julian y sus Infernales, que los ha estado siguiendo. David activa la Cueva de Peligro robando energía de la Mansión-X que deja a oscuras a la Bestia en su laboratorio y proyecta escenarios de la lucha de Dallas contra el Adversario y el mundo del Nido.

AnteriorSiguiente