Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Standoff: Assault On Pleasant Hill Alpha

1 (2016/5)

Standoff (1/9)

Nick Spencer (SCRIPT), Jesús Saiz (DRAW), Jesús Saiz (INKS)

España
[2016/7] Capitán América vol 8 68 (Punto Muerto: Asalto a Pleasant Hill Alfa)

Punto muerto

ASOFF:AOPHA 1

Lugar: Helitransporte Ilíada

Personajes: SHIELD (Rogers, Steven Grant); Soldado de Invierno

Un grupo de agentes de SHIELD se cuela en el centro de mando del Helitransporte para ver el partido del domingo de la NFL, ya que está prohibido recibir transmisiones desde el exterior. De pronto el Soldado de Invierno les ataca y deja a todos inconscientes excepto al experto en informática del grupo a quien pide que extraiga una serie de archivos a punta de pistola y luego los elimine de los servidores. Más tarde, el Comandante Rogers interroga en persona al informático de SHIELD. Cuando Steven examina el cuadro de mandos encuentra una una servilleta que reconoce inmediatamente.

El Capitán América detiene al Cráneo Verde, un ecoterrorista cuyo objetivo es eliminar a la humanidad para evitar el cambio climático. Parte de la opinión pública considera a Sam un traidor y se manifiestan en su contra en lugar de agradecerles que haya detenido al Cráneo Verde. Sam recibe una llamada por teléfono del Susurrador quien quiere hablar con él en persona. Mientras tanto, Rogers entra en el Restaurante de Bev, un local ya cerrado al que iba a menudo durante los años treinta. En él está esperándolo Bucky, quien le informa que Maria Hill no ha destruido el Cubo Cósmico tal como había prometido que haría, aunque no sabe que está haciendo con él. A la misma vez, el Capitán América se encuentra con el Susurrador, quien resulta ser Rick Jones. El eterno compañero de superhéroes transmite la misma información a Sam que Bucky a dado a Rogers. En ambos lugares aparecen comandos de SHIELD. Bucky se marcha teleportándose y deja a Rogers frente a Maria Hill, quien por la cara del Comandante se da cuenta que sabe lo del Cubo Cósmico. Por su parte, el Capitán América ayuda a Rick Jones a escapar de SHIELD.

Maria Hill enseña Pleasant Hill a Steve Rogers, es una prisión en la que a los reclusos se les hace vivir vidas ideales como miembros de un idílico pueblo americano. Para ello usan el poder de Kobik, una niña creada a partir de los fragmentos de varios Cubos Cósmicos. La niña, al ver la estrella del pecho del traje de Rogers la hacer arder como si fuera una estrella real, pero inmediatamente el Doctor Erik Selvig le hace restaurar el traje a la normalidad. Mientras tanto, el grupo de reclusos que han recuperado su verdadera identidad se reúnen en secreto. En el centro de mando del pueblo aparece Roger, según palabras de Maria Hill, el pirado del pueblo. Pero Roger es uno de los que han recuperado sus verdadera identidad y se transforma de pronto en Nitro, quien inmediatamente estalla. El locutor de la radio local hace un llamamiento a recuperar su verdadera identidad y varios habitantes del pueblo vuelven a ser ellos mismos. Rogers recupera el conocimiento entre las ruinas del edificio. Kobik ha desaparecido y el Doctor Selvig yace inmóvil por el suelo. Rogers le dice a Maria que va a llamar a su Equipo Unidad. En esas aparece el Barón Zemo al mando del grupo de reclusos que han recuperado sus recuerdos y le dice que contra más vengan mejor.