Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 5

1 (2019/1)

Disassembled (1/10)

Ed Brisson (SCRIPT), Matthew Rosenberg (SCRIPT), Kelly Thompson (SCRIPT), Mahmud A. Asrar (DRAW), Mahmud A. Asrar (INKS)

España
[2019/3] Imposible Patrulla-X 83 (Patrulla-X Desunida (1/10))

What Tomorrow Brings (1/3)

Matthew Rosenberg (SCRIPT), Mirko Colak (DRAW), Mirko Colak (INKS)

España
[2019/3] Imposible Patrulla-X 83 (Lo que trae el mañana (1/3))

What Tomorrow Brings (2/3)

Kelly Thompson (SCRIPT), Ibraim Roberson (DRAW), Ibraim Roberson (INKS)

España
[2019/3] Imposible Patrulla-X 83 (Lo que trae el mañana (2/3))

What Tomorrow Brings (3/3)

Ed Brisson (SCRIPT), Mark Bagley (DRAW), Andrew Hennessy (INKS)

España
[2019/3] Imposible Patrulla-X 83 (Lo que trae el mañana (3/3))

What Tomorrow Brings Epilogue

Kelly Thompson (SCRIPT), Mark Bagley (DRAW), Andrew Hennessy (INKS)

España
[2019/3] Imposible Patrulla-X 83 (Lo que trae el mañana: Epílogo)

Patrulla-X desunida

UX5 1/2

Lugar: Hunts Point, Bronx, Nueva York

Personajes: Bestia Oscura; Bishop

Bishop está indagando una alerta temprana que ha saltado en su sistema de monitorización de sucesos catastróficos. Mientras espía el edificio donde se oculta la Bestia Oscura, ve a un grupo de hombres trepar por la fachada y acto seguido producirse una explosión. Bishop entra corriendo en el edificio, pero cuando alcanza el apartamento de la Bestia Oscura no ve rastro de él y encuentra un cadáver chamuscado que no consigue identificar y no hay rastro de los tipos ni de McCoy.

Lugar: Long Island City, Queens, Nueva York

Personajes: Bishop; Hombre de Azúcar

Bishop espera encontrar respuestas en Queens. Su máquina predictora lo ha llevado hasta un edificio al que accede forzando la puerta. El interior está forrado con planchas de metal y un gran número de monitores. El lugar revuelto, mientras lo examina es atacado por un individuo armado con un gran cuchillo. Bishop se defiende disparándole y descubre que es un robot. Varias puertas metálicas se cesan bloquean el paso. Bishop si gira hacia ellas y un disparo de un cañón que surge de la pared le alcanza de pleno, pero sus poderes absorben la energía de los impactos. Una explosión abre la puerta cerrada, revelando una estancia en la que se encuentra el Hombre de Azúcar. El mutante se sorprende al ver a Bishop, que cree ha venido a matarlo. Bishop le asegura que no es así, pero un disparo lo derriba por la espalda. Cuando recobra el conocimiento a causa del pitido de de su pulsera advirtiendo de un cataclismo inminente en el centro de Manhattan. Al levantarse descubre que el Hombre de Azúcar ha sido asesinado y su cadáver yace junto a él.

UX5 1/3

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Grey, Jean; Tormenta I

Jean está escuchando las noticias mientras espera sentada en un café. Una mujer de mayor edad le pregunta si está ocupada la silla de al lado y al ser invitada a sentarse. La mujer enseguida empieza a hablar de lo horrible que es la situación internacional, con las corporaciones creciendo y ganando demasiado poder y el desequilibrio social creciendo. Al preguntarle a Jean si está de acuerdo con su visión, ella no se lo niega. Jean empieza a explicar con mirada distraída como cree que a pesar de todo aún hay esperanza. Al girar la vista de nuevo hacia la mujer se percata que ha desaparecido. Jean la busca con la mirada y ve llegar a Tormenta. Ororo se disculpa por la tardanza y toma asiento frente a ella. Entonces un tipo atraviesa la claraboya del techo. El hombre exhibe poderes y dispara contra Jean, pero Ororo reacciona con rapidez y aparta a su amiga. Jean se dispone a dormir al hombre telepáticamente cuando recibe un ataque de una camarera. Jean cree que están siendo controlados. De pronto todos los presentes en el café se giran hacia las mutantes manifestando poderes.

UX5 1/4

Lugar: Alcantarillas, Manhattan, Nueva York

Personajes: Armadura; Bestia Oscura; Bishop; Camaleón II; Grey, Jean; Tormenta I

Armadura y Camaleón han bajan a las alcantarillas para investigar avistamientos de un monstruos. Los dos se lamentan que siempre les manden misiones como esta. De pronto salta sobre ellos la Bestia Oscura. Que les advierte que deberían huir mientras todavía queda tiempo. Armadura logra agarrarlo y pide a su compañero que solicite refuerzos, pero McCoy usa algún tipo de dispositivo disruptor y deshace el campo de fuerza de Armadura pudiendo así huir. Antes de que puedan perseguirlo, recién una llamada de alerta. De nuevo se lamentan de como tiene que ayudar ellos en lugar de ser ayudados, pero a pesar de todo corren para proporcionar su ayuda. No tardan en encontrar la boca que los lleva hasta el lugar de la emergencia y al asomarse se quedan boquiabiertos. Jean Grey, Tormenta y Bishop luchan contra un montón de gente que parece tener poderes. Sea quien sea quien les da poderes, es demasiado poderoso para que Jean pueda localizarlo. A traves de var9as personas, quien los controla piden a Jean que les dejen, y aseguran haberse confundido. Están buscando a alguien que está cerca, pero no proporcionan más información. En uno de los ataques, una pared se derruba sobre una mujer y de pronto todos se detienen perdiendo sus poderes. A través de un nicño los causantes se disculpan y se marchan. Ororo agradece a Camaleón y Armadura su ayuda y les dice que pueden retirarse para continuar con su misión. Los chicos no reciben bien la orden.

UX5 1

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Grey, Jean; Hombre de Hielo I; Rondador Nocturno I; X-23

Jean tiene una visión en la que ve a la Patrulla-X haciendo frente a una horda de duplicados del Hombre Múltiple que no cesan de preguntar donde está Kitty Pryde. Jean irrumpe en el comedor del Instituto Xavier preguntando por Kitty, pero se ha ido a una misión llevándose a varios alumnos antes de una conferencia de prensa. Kurt pregunta a Jean si se encuentra bien, pero ella le responde que no está segura.

Lugar: Laboratorios Médicos Farview, Morrisville, California del Norte

Personajes: Alud II; Armadura; Camaleón II; Frente de Liberación Mutante (Brazos III; Dragonesa; Estrobos; Salvaje II; Samurái); Glob Herman; Hada; Oya; Patrulla-X (Polaris; Pryde, Katherine; Rondador Nocturno I; X-23)

Jean conduce a un grupo de alumnos a bordo del Pájaro Negro para enfrentarse a Brazos. Los alumnos se lamentan de lo cutre que es su adversario, aunque Kitty insiste en que toda misión es una oportunidad para aprender. De pronto algo le ocurre y entra en fase a través de los mandos de la nave sin poder controlarse. La nave pierde el control y Hada se da un golpe en la cabeza, por lo que no es capaz de teleportarlos fuera de allí. El aparato se estrella causando una gran explosión. Afortunadamente los chicos sobreviven y aparece ante ellos el Frente de Liberación Mutante. Glob llama a la base y solicita ayuda. El FLM está atacando el laboratorio médico por estar fabricando una vacuna que impedirá que el Gen-X se manifieste en los niños y acusan a los chicos de estar protegiendo a quienes quieren condenar a los mutantes. Camaleón ha resultado herido y yace medio inconsciente por el suelo. Un duplicado del Hombre Múltiple aparece y le pregunta por Kitty, pero el chico le dice que ha desaparecido. Madrox se lamenta por haber llegado demasiado tarde y se marcha corriendo. Rondador Nocturno aparece teleportando consigo a X-23 y Polaris y saca a los chicos de allí, sin dejarles tiempo a protestar. En un momento, X-23 acaba con el FLM.

Lugar: Desierto del Kalahari, Botsuana

Personajes: Bestia I; Tormenta I

Tormenta intenta amainar una lluvia que cae sobre el Desierto del Kalahari, pero no lo consigue. Hay algo innatural en ella. La Bestia coincide, el lago que ha aparecido en mitad del desierto de la noche a la mañana muestra presencia de formas de vida que no son nativas de esta zona. Los dos mutantes están preocupados por le significado de esta súbita aparición.

Lugar: Ayuntamiento de Nueva York, Civic Center, Manhattan, Nueva York

Personajes: Allen, Ashton; Estrella del Norte; Patrulla-X (Ángel II; Bala de Cañón; Bishop; Grey, Jean; Hombre de Hielo I; Júbilo; Mariposa Mental)

El senador Ashton Allen hace un discurso antimutante frente al ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. El senador habla de la nueva vacuna que se está desarrollando y la necesidad de utilizarla. Para contrarrestar su mensaje, también participa en la conferencia Kitty Pryde, pero la mujer no aparece por ningún lado. Jean no logra localizarla telepáticamente, así que decide subir y dar la cara en su lugar, pero para sorpresa de todos un Jamie Madrox ha agarrado el micrófono y anuncia que Kitty no está aquí. Al poco rato de empezar a hablar un tanto caóticamente en defensa de los mutantes aparece una horda de duplicados del Hombre Múltiple. Jean pide al Madrox del púlpito que detenga a sus dobles, pero él masculla que los está salvando. Mientras la Patrulla-X intenta contenerlos, Jean se acerca al senador para ponerlo a salvo, pero sus guardaespaldas la apartan. Un gran número de Hombres Múltiples llegan hasta ellos y sobrepasan a los guardaespaldas. Warren se pone a hablar con alguien y se marcha dejando sola a Mariposa Mental. Jean aparta a los duplicados que han saltado sobre el senador, pero éste de pronto desaparece teleportado. Los duplicados sentencian que es demasiado tarde y no han podido impedirlo y todos desaparecen. La Patrulla-X se reagrupa intentando comprender que ha ocurrido cuando son abordados por la prensa que preguntan por la razón que hayan atacado el debate.

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alud II; Armadura; Bestia I; Camaleón II; Glob Herman; Hada; Oya

Oya y Camaleón han resultado gravemente heridos y la Bestia los atiende lo mejor que puede en la enfermería. Como sus compañeros no dejan de hablar, Hank termina mandándolos callar y los chicos deciden salir de ahí para dejarle espacio y se ponen a hablar sobre lo que dijo el FLM sobre la vacuna. Camaleón recupera el sentido y al ver la televisión señala a Madrox asegurando que estaba en el lugar del accidente.

Lugar: No revelado

Personajes: Allen, Ashton; Apocalipsis; Pryde, Katherine

Kitty recupera el conocimiento amarrada a una silla con unas bandas energéticas. Junto a ella está el Senador Allen, quien le pregunta que quieren los suyos de él. Kitty le pregunta si se cree que ha sido idea suya, al estar en la misma situación que él. De pronto una voz los interrumpe, es Apocalipsis que también está maniatado como ellos dos. En su caso a una cruz en forma de X.

Siguiente