Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Unlimited Class Wrestling Federation

Otros Nombres:

La Federación

Componentes Conocidos:

Leta, Maciza, Mimi Aulladora, Titania, Hacha de Guerra, Gladiatrix, Sushi, Punzón, Vavavum, Magila, Cabriola, Little John, Blacksmith, Leñador, Vaquera

Otros Componentes:

Cosa, Todopoderoso, Armadillo, Justicia, Hombre D, Enigmo, Ikaris, Sharon Ventura, Lemar Hoskins

Colaboradores Ocasionales:

Hércules

Mentores:

Edward Gardner

Base de Operaciones:

Un Gimnasio en Los Angeles, las Vegas

Primera Aparición: TG 28

historia

La Federación de Lucha Libre sin límite de Peso es una asociación de luchadores profesionales que poseen fuerza sobrehumana, resistencia y capacidad de soportar daño superior a lo humano. La Federación fue fundada por Edward Gardner, un antiguo promotor después que un cliente suyo le fuera prohibido entrar en ninguna asociación de lucha, después que demostrara poseer fuerza sobrheumana y por tanto resultara un peligro para los combatientes normales.

Gardner llegó a la conclusión que si podía encontrar suficientes sujetos con fuerza aumentada como su pupilo, podría dar inicio a su propia Federación, mucho mas espectacular a ojos del público debido a la gran fueza de sus miembros y siendo el único lugar que el público en general podía ver combatir a seres con fuerza aumentada sin correr el riesgo que corrían si eran simples espectadoress durante una pelea callejera.

Decidido a llevar adelante su idea, Gardner publicitó ante el gran público el comienzo de unas audiciones en las Vegas, donde situó su base de actuación, en busca de luchadores para su Federación. En principio la organización solo contaba con una única división formada por todos aquellos que podían levantar mas de 2 toneladas de peso, pero al comprobar que sus miembros poseían grados de fuerza diferentes y para hacer mas equilibradas las batallas, creo tres divisiones diferentes, una primera para aquellos que podían levantar entre 2 y 10 toneladas que eran los pesos ligeros, una segunda, los pesos medios, que podían levantar entre 10 y 25 toneladas y una tercera división de pesos pesados que podían levantar mas de 25 toneladas.

Pronto sin embargo, Gardner vio como la mayoría de sus luchadores eran sujetos que podían levantar 25 toneladas o mas y que estos eran los que mas espectáculo daban por tanto decidió suprimir las categorías inferiores. También se creo una división femenina con mujeres dotadas de fuerza sobrehumana, en esta división se creo un grupo formado en un principio por 4 guerreras (Mimi Aulladora, Maciza, Leta y Titania) bajo la dirección de una antigua luchadora y promotora, Tía Helada que habían obtenido poderes gracias a la intervención de la Roxxon Oil Company. Este grupo recibió el nombre de las Luchadoras algunas de las cuales

Algunos de los primeros luchadores de la Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso eran miembros de los Eternos (como el caso de Ikaris) o de Devistantes (como Enigmo), los cuales habían usado sus habilidades ejerciendo como sparrings en las federaciones convencionales hasta que encontraron una salida en la recién formada Federación.

Poco después apareció la figura del Agente de Poder el cual ofrecía a humanos normales a través de su empresa Agente de Poder INC. someterse a un tratamiento de aumento de fuerza que potenciaba su musculatura hasta límites sobrehumanos. Dado que muchos de los sujetos que se sometían al proceso de potenciación carecían de dinero para pagar el tratamiento, la compañía les ofrecía una serie de trabajos en que usar su fuerza, siendo engrosar en la Federación para desarrollar una carrera en la lucha libre una de las salidas, el riesgo de someterse al tratamiento y que algo saliera mal era elevado, de hecho poco mas de un tercio de los pacientes resultaban grotescamente transformados en criaturas deformes, pese a todo el índice de éxito (7 de cada 10) era elevado pero esto disuadía a la mayoría de los pacientes a someterse al tratamiento mas de una vez por tanto la mayoría de los sujetos sometidos al aumento de fuerza terminaban en la división del peso medio.

Muchos de los luchadores de la Federación llevaban trajes coloridos, nombres de guerra y máscaras pero a diferencia de los super hombres, no lo hacían para ocultar su verdadera identidad ya que una de las razones de trabajar para la Federación era la fama que le daba ser grandes luchadores.

La Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso adquirió gran notoriedad cuando a sus filas se unió Benjamin Grimm, el aventurero conocido como la Cosa, en una época en que tras regresar del 5549|Mundo de Batalla tras las Guerras Secretas y tras sufrir un desengaño amoroso, decidió abandonar los 4 Fantásticos. Convertido en la mayor atracción de la Federación, Ben se convirtió además en el campeón de los pesos pesados, rango que ostentó hasta su retirada e incluso se convirtió en campeón de todas las divisiones después de derrotar a Hacha de Guerra, campeona de los pesos pesados de la división femenina de la Federación tras derrotar a Titania, la anterior campeona.

En su época como luchador, Ben se granjeó la amistad de muchos luchadores, entre ellos Vance Astrovik o el Hombre Demolición, e incluso llegó a pelear contra el Todopoderoso, al que un promotor conocido como Ethan Thump había logrado convencer para que se uniera a la Federación bajo el nombre de Batallador Todopoderoso. La Cosa, que albergaba un gran resentimiento hacia el Todopoderoso puesto que al llevarlo al Mundo de Batalla le había separado de Alicia Masters provocando que esta le abandonara, luchó contra su rival con todas sus fuerzas aunque sin poder herir a su rival, solo cuando el Todopoderoso descubrió el profundo deseo de Grimm por causarle daño, y deseando experimentar el deseo, permitió que la Cosa le golpeara algo que hizo brutalmente y solo la intervención de Vance impidió que siguiera golpeándolo.

Por razones desconocidas, Ben terminó abandonando la Federación de Lucha Libre sin límite de Peso después de destapar el negocio del Agente de Poder, el cual suministraba a los sujetos que se sometían al proceso de potenciación unas pastillas que los convertían en adictos y después amenazaba con cortarles el suministro si no aceptaban seguir sus órdenes.

Y es que cuando Sharon Ventura, la pareja de la Cosa, decidió someterse al proceso de potenciación, Ben intentó impedirlo, en mitad del proceso, Sharon empezó a sufrir alucinaciones que le hicieron comprender que realmente al someterse al tratamiento solo buscaba satsifacer a su padre muerto y no era lo que realmente quería por lo que se negó a terminar el tratamiento de modo que Karl Malus, científico jefe de Agente de Poder INC. no pudo convertirla en adicta, es mas, cuando Sharon descubrió lo que pretendían hacer, el Agente de Poder ordenó a los luchadores que la capturaran y si se negaban, dejaría de suministrarles las pastillas.

La Cosa, Sharon y un militar, el teniente Lynch, combatieron contra multitud de luchadores aumentados hasta que finalmente lograron prevalecer. Tras ser informado de los tejemanejes del Agente de Poder, Edward Gardner denunció a la policía la corrupción en la Federación tras lo cual al parecer abandonó la presidencia. Sin embargo la Federación de Lucha continuó operando aunque se desconoce su dirección actual aunque si se sabe que lograron sortear el escándalo provocado por el Agente de Poder y aunque algunos de los luchadores originales habían abandonado por alguna causa la Federación, los combates entre seres super poderosos lograron seguir dando espectáculo reuniendo a luchadores como Armadillo o Hércules que aceptó dar un combate de exhibición contra algunos luchadores.

En cierto momento, cuatro amigos decidieron someterse al proceso de aumento de fuerza del Agente de Poder (contra el que las autoridades no habían podido hacer nada debido a sus contactos en el ejército que se aseguraron que no fuera encausado), estos cuatro sujetos se dispusieron a apuntarse a la Federación de Lucha Libre Sin Límite de Peso pero fueron abordados por Ethan Thump que les sugirió un negocio mas rentable, convertir a uno de ellos (John Walker) en el mayor super héroe del país creyendo que esto les reportaría enormes beneficios a él y a sus compañeros (Lemar Hoskins, Jerome Johnson y Hector Lennox) que se unieron a Thump actuando como guardaespaldas.

Con la identidad del Superpatriota, Walker comenzó su campaña para convertirse en el nuevo super héroes mas famoso del país aunque para ello debía destronar al actual símbolo de los USA que no era otro que el Capitán América. Después de un enfrentamiento contra el Superpatriota, el Capi decidió investigar a su enemigo lo que le llevó a descubrir que había recibido el tratamiento de aumento de fuerza.

El Capi marchó a la sede de la Federación en los Angeles en busca de Gardner para que le diera información, sin saber que la dirección de la asociación había cambiado, cuando interrogó a los luchadadores estos lo confundieron con un nuevo luchador y cuando el aventurero intentó hacerles ver que no era un luchador, decidieron darle una lección dando comienzo a una batalla en que intervinieron algunos como Punzón, Apisonadora o Jersey que solo se detuvo cuando el Hombre Demolición intervino, interrogando al Capi sobre su relación con la Cosa y descubriendo que se trataba del auténtico Capitán América. El Hombre D aceptó ayudar al Capi a dar caza al Agente de Poder lo que supuso el abandono de Dennis de la vida de luchador.

En cierto momento, el Agente de Poder fue atacado por el Azote del Bajo Mundo (que ya había acabado con la vida de dos luchadoras de la Federación, con Titania a la que emboscó tras un combate haciéndose pasar por la luchadora de nombre Cavadora y con Leta, a la que cazó junto a otros villanos durante una reunión en el Bar Sin Nombre), cuando sus guardaespaldas fueron incapaces de detener al asesino y temiendo por su vida, decidió someterse al proceso de aumento de fuerza y aunque sobrevivió al encuentro con Azote, el proceso salió mal y aunque su masa muscular fue aumentada, lo hizo hasta unos límites tan grandes que sus huesos eran incapaces de soportar todo el músculo y se vio obligado a usar un arnés para poder moverse.

Jackson exigió a Karl Malus que le devolviera a la normalidad pero nunca se había intentado quitar la fuerza aumentada a un sujeto sometido a la potenciación por lo que era necesario experimentar con sujetos antes de someter al Agente de Poder al proceso. Es por ello que los secuaces de Malus buscaron sujetos a los que se había sometido al proceso de potenciación, siendo sus víctimas luchadores de la Federación como el caso de Red Zeppelin. Dio la casualidad que este luchador era cliente de Ethan Thump el cual intentó indagar sobre la desaparición de su cliente lo que atrajo la atención de los esbirros de Malus.

Viéndose en peligro, Ethan contactó con su antiguo asociado, Lemar Hoskins ahora covertido en el aventurero conocida como Estrella de Combate. Hoskins acudió en ayuda de Ethan solo para ser capturado por las Herramientas de Poder, los esbirros de fuerza aumentada al servicio de Malus. Llevado junto a los otros prisioneros de la Federación, Lemar fue privado de su fuerza aumentada pero al hacer sus músculos quedaron convertidos en poco mas que una masa esponjosa, solo la intervención del USAgente permitió a Hoskins prevalecer, obligando a Malus a devolver a los luchadores sus poderes.

Lo último que se sabe de la Federación de Lucha Libre Sin límite de Peso es que continuaba en activo y que uno de sus miembros, Paul Blokeridge que había obtenido poderes mediante el proceso de aumento de fuerza, resultó gravemente herido durante uno de los combates, quedando paralítico de cintura para abajo. El ansia de vengar a Paul fue lo que llevó a su hermano a buscar obtener poderes con los que perseguir al Agente de Poder, resultando en que obtendría la ayuda de HYDRA convirtiéndose en Hardball.

Se ignora si antes o después de las heridas de Blokeridge, la Federación pasó a estar bajo la dirección de Jim Jay McMayhew que decidió montar en Nueva York un evento benéfico reuniendo viejos luchadores como el Hombre D. Por otra parte, después que el Capi cediera el testigo y su identidad a Sam Wilson, esté marchó junto al nuevo Halcón al Madison Square Garden para ver el combate de miembros de la Federación de Lucha, según palabras de Joaquin, la lucha libre de seres super poderosos era conocida y aclamada en todo el país acaparando las mejoras horas del prime time televisivo.

Con Dennis como principal atracción debido a su pasado como compañero del Capitán América y miembro de los Vengadores, la velada tuvo la presencia de gente como Estrella de Combate, a quien Dennis había ridiculizado en sus primeros meses de carrera. Ambos tenían cuentas pendientes pero las dejaron a un lado cuando descubrieron que McMayhew estaba intentando robar el dinero de las donaciones. Ambos héroes detuvieron a los ladrones sin que el público se diera cuenta del peligro creyendo que era parte de la actuación, tras lo cual siguió el espectáculo en que participaron antiguos luchadores como Little John o Ms Marvel.

Recientemente, dos antiguas luchadoras, Leta (resucitada recientemente) y Maciza, frustradas por que su carrera en la lucha libre se había estancado, volvieron al mundo del crimen aunque fueron derrotadas por la nueva Avispa. Nadia, junto a Janet Van Dyne, comprendieron que las luchadoras no eran criminales aguerridos y que si se les daba la oportunidad podrían abandonar la vida del crimen por lo que decidieron darles trabajo y además relanzar sus carreras como luchadoras en la Federación de lucha libre sin límite de peso, aunque se ignora si lograron su propósito

La última vez que se tuvo constancia de las actuaciones de la Federación fue cuando dieron un espectáculo de lucha en Nueva York, al que acudió la Cosa y otros amigos enmascarados durante la fiesta que Ben llevaba a cabo con sus amigos con motivo de su boda. Los organizadores de la velada, al saber que el antiguo campeón estaba entre el público, le pidieron que se uniera al espectáculo y Ben aceptó, participando en la batalla aunque sus tiempos como luchador habían pasado, y hubo de retirarse tras sufrir una lesión en la ingle, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de la Federación de Lucha sin Límite de Peso.

descripción

Descripción:

La Federación de Lucha Libre sin límite de Peso es una asociación que reune a luchadores dotados de fuerza sobrehumana para que lleven a cabo peleas de lucha libre para deleite del público.

Organización:

Liderada por Edward Gardner

Ficha:

11300

versión:

5.1

creada:

27-06-19

redactor:

Victor