Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spiderwoman download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Spider-Woman

Nombre Real:

Ashley Barton

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Los Baldíos, Tierra-807128

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Clint Barton (padre, fallecido), Tonya Parker-Barton (madre), Peter Parker (abuelo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ejército Araña Superior, Ejército de Hombres Araña

Base de Operaciones:

Estadio Rice-Eccles, Fisk Lake City, Los Baldíos, Tierra-807.128; antiguamente Taller de Tonya, La Caída del Martillo, Los Baldíos, Tierra-807.128

Primera Aparición: W3 67

historia

Ashley es la hija de Clint Barton y Tonya Parker, la hija más joven de Peter Parker {W3 67-FB-BTS}. Cuando a penas tenía tres meses, Barton las abandonó. A pesar te todo siguió visitándola de vez en cuando {W3 68-FB-BTS}. Ahsley creció siendo una niña problemática. Siento todavía una niña atacó a los hombres Kingpin para robarles agua {SFOR 2-FB}. También se sabe que hacía pagar por protección a chicos de su escuela. En cierta ocasión dio una paliza tanto a quien pegó a un chico que ella protegía, como al chico mismo por no pagarle lo que le debía, motivo por el que su madre la castigó {OMHAWK 1-FB-BTS}. Mientras todavía estaba castigada recibió la visita de su padre, quien se pasaba ocasionalmente para darles dinero. Clint quería verla, ya que estaba perdiendo la vista, pero Ashley se mostró hiriente y distante con él {OMHAWK 1}. Al día siguiente, Bullseye se presentó en la Caída del Martillo buscando a su padre, pero Ashley no se dejó intimidar por él y el asesino decidió dejarla al darse cuenta que allí no encontraría a Clint {OMHAWK 2}.

Ashley creció y adoptó la identidad de Spiderwoman. Su madre creyó que estaba imitando las heroicidades de su padre y abuelo cuando atacó a Kingpin y fue capturada. Casualmente Clint y Logan llegaron a la Caída del Martillo y supieron lo ocurrido, así que Clint convenció a su compañero para ir a rescatarla. Tras asaltar las instalaciones de Kingpin descubrieron para su sorpresa, que Ashley no tenía intenciones altruistas y estaba intentando hacerse con el poder de la zona. Con la intención de demostrar a sus hombres de que estaba hecha, Ashley se dispuso a matar a su propio padre {W3 68}. Afortunadamente, Logan intervino a pesar de su reticencia por emplear la violencia y rescató a Clint huyendo del lugar {W3 69}.

La vida de Ashley dio un vuelco cuando fue reclutada por Spiderman Superior para formar parte de su Ejército Araña Superior y enfrentarse a los Herederos, un grupo de seres que se alimentaban de la fuerza vital de aquellos que portaran el totem de la araña {SSM 32}. Su primer enfrentamiento tuvo lugar en la Tierra-2818, donde lograron capturar brevemente a Karn y evitar que matara al Spider-Cyborg, la versión alternativa de Spiderman de ese universo, pero la llegada de Brix y Bora les obligó a huir, así que el grupo se replegó en la Tierra-928 donde tenían su base segura {SSM 33}. La llegada imprevista del otro Ejército de Hombres Araña causó que la gran concentración de tótems de la araña fuera detectada por los Herederos y la base fue atacada por Daemos, Brix y Bora, lo que les impulsó a abandonar el lugar {ASM4 10}. El grupo se refugió en la Tierra-13, donde el Ejército de Hombres Araña tenía establecida la Zona Segura pensando que la presencia de un Spiderman con el poder del Capitán Universo impedía que los Herederos los atacaran, pero no fue así. Solus dirigió el ataque de los Herederos y devoró la energía vital de Spiderman Cósmico. Los Herederos tenían como principal objetivo hacerse con el Vástago (Benjy Parker), uno de los tres tótems que poseían un poder especial {ASM4 11}. Spiderwoman huyó junto al grupo que se desplazó hasta la Tierra-8847 en un salto aleatorio. Jennix descubrió su ubicación y envió a Vera contra ellos. Mientras luchaban, Spiderman recibió las coordenadas de un nuevo lugar seguro y el grupo se teleportó hasta la desolada Tierra-3145, cuya radiación era venenosa para los Herederos {ASM4 12}. Decididos a lanzar un ataque final contra Mundo Telar, la base de los Herederos {ASM4 13}, Ashley acompañó a Spider-Punk, Spider-UK, Spidergirl y Spiderman India hasta la Tierra-3123 donde Karn estaba atacando a Spidermadam. No solo evitaron que la mataran, también lograron convencerlo para que se uniera a ellos contra su familia {S-VTU 3}. Tras haber destruido la capacidad de clonación de los Herederos, el Ejército Araña se lanzó contra ellos logrando derrotarlos y exiliarlos a la Tierra-3145 {ASM4 14}.

Cuando los Herederos lograron escapar a su confinamiento de la Tierra-3145, Spiderwoman se unió de nuevo al Ejército de Hombres Araña. Fue ella la encargada de reclutar a Spider-Kid de la Tierra-218. Junto a Kaine y Spiderwoman, el cuarteto viajó hasta esa realidad radioactiva para intentar impedir que Verna se hiciera con el cristal que contenía la fuerza vital de Solus, pero no lo lograron y la mayor parte del grupo se quedó atrapado en esa dimensión {SFOR 1}. Afortunadamente, fueron rescatados y se unieron a la batalla final contra los Herederos {SGD 5}.

Ashely regresó a los Baldíos donde terminó siendo capturada y encerrada en Fisk Lake City para ser sacrificada en la sangrienta arena de gladiadores del Supervisor {OMQ 3-FB-BTS}. Al mismo lugar fueron llevados los Guardianes de la Galaxia tras haber sido capturados por los Motoristas Fantasmas {OMQ 3}. Con su ayuda, Spiderwoman logró sobrevivir al sangriento espectáculo y se hizo con el control del circo de gladiadores enviando ella misma a la arena al Supervisor sobre quien lanzó un dinosaurio infectado por el simbionte de Veneno {OMQ 4}.

descripción

Altura:

1,57m (5' 2")

Peso:

52 kg (115 lbs)

Ojos:

Grises

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Spiderwoman posee fuerza sobrehumana que le permite levantar entre una y 25 Tm.

Poderes Conocidos:

es de presuponer que los poderes de Spiderwoman son equivalentes a los de Spiderman, poseyendo así fuerza y resistencias sobrehumanas, así como la capacidad para trepar por las paredes y un sentido arácnido que le advierte del peligro.

Ficha:

11400

versión:

5.1

creada:

01-11-2019

redactor:

Master Gollum