Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nueva Atlantis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

New Atlantis

Otros Nombres:

Atlantis

Habitantes Conocidos:

Namor, Patrulla-X (Magneto, Pícara, Samurai de Plata, Hombre de Hielo, Fuego Solar, Dientes de Sable, Chico Salvaje, Gambito, Kirika, Jean Grey)

Moradores:

Humanos, mutantes, atlantes

Ubicación:

Lugar sin determinar bajo los océanos de la Tierra-295

Primera Aparición: UXFOR2 11

historia

Nueva Atlantis es el nombre que recibe un reino submarino situado bajo los oceános de la Tierra-295. Se ignora si tiene alguna relación con la Atlantis original, hogar de la raza submarina de los atlantes los cuales, regidos por Namor, fueron exterminados por Apocalipisis y sus legiones que destruyó el reino submarino.

Erigida en un momento y situación sin determinar, Nueva Atlantis se convirtió en hogar de los miembros de la Patrulla-X, que se ocultaban de las fuerzas del nuevo Alto Señor, que ascendió al poder después de la caída de Apocalipsis. Durante meses, la ciudad submarina sirvió de refugio a los mutantes que establecieron su base de operaciones, donde maquinar sus acciones para derrocar a su misterioso enemigo, pero sin lograr hacerle verdadero daño. Cierto día, recibieron noticias que algunos de sus viejos enemigos habían sido vistos en la ciudad, enemigos como la Bestia Oscura, Cadaver Wade, Arma X.... y decidieron acudir a investigar. Comenzó una batalla entre ambos grupos hasta que la Patrulla-X descubrió que sus oponentes, a excepción de la Bestia Oscura, no eran malvados sino que provenían de otra dimensión y venían en busca de un artefacto que los ayudaría a salvar su mundo.

Como el artefacto había sido destruido durante la lucha, y como los Centinelas se acercaban al lugar, la Patrulla-X y X Force se retiraron hasta Nueva Atlantis para reagruparse y trazar nuevos planes. En el refugio submarino, Logan descubrió que una de las mutantes de la Patrulla-X era Jean Grey, la contrapartida de la mujer a la que había amado en su realidad.

Como en múltiples realidades, la atracción entre ambos era mutua, Logan había visto morir a la mujer que amaba en la Tierra-616 mientras que Jean había visto como su marido desaparecía en su propia realidad y se le daba por muerto, en un momento de debilidad, la mujer buscó cariño en la figura de Logan y ambos se fundieron en un apasionado beso hasta que el tierno momento fue interrumpido por la llegada de un Centinela explorador, que había localizado Nueva Atlantis y a los mutantes en su interior.

El Centinela comunicó el hallazgo al Alto Señor y atacó el refugio submarino para acabar con los mutantes presentes, pero Jean, portadora del poder de Fenix, acabó con el monstruo de metal facilmente. Sabedores que pronto se presentarían mas Centinelas y guerreros del Alto Señor, tuvo lugar en Nuevo Atlantis la última reunión para planear acciones de la Patrulla-X, que junto a X Force trazaron el plan de batalla para ayudar a los mutantes de otra dimensión a conseguir lo que andaban buscando para salvar su realidad. Una vez trazados los planes, los mutantes abandonaron Nueva Atlantis y no hay noticias que la ciudad submarina haya vuelto a ser utilizada.

Lugares de Interés

Nueva Atlantis:

Nueva Atlantis era una ciudad submarina fuertemente fortificada que servía de base a la Patrulla-X

Ficha:

11569

versión:

5.1

creada:

30-03-20

redactor:

Victor