Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Civil War II

8 (2017/2)

Civil War II (8/8)

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Daniel Acuña (DRAW), Mark Bagley (DRAW), Alan Davis (DRAW), Adam Kubert (DRAW), David Marquez (DRAW), Esad Ribic (DRAW), Leinil Francis Yu (DRAW), Daniel Acuña (INKS), John Dell (INKS), Alan Davis (INKS), Adam Kubert (INKS), David Marquez (INKS), Esad Ribic (INKS), Leinil Francis Yu (INKS)

España
[2017/3] Civil War II 8 (Civil War II)

Civil War II: Eligiendo bando

CWII 8

La Capitana Marvel e Iron Man continúan enfrentándose violentamente sobre las calles de Washington. Tanto los Ultimates como Alpha Flight quieren intervenir, pero Maria Hill se resiste a elevar todavía más el conflicto y desencadenar una batalla campal en la capital. Medusa la llama para avisarle que detenga inmediatamente la batalla, Ulysses ha visto algo, pero es incapaz de transmitírselo porque se encuentra en una especie de trance. Stark dispara varios misiles contra la Capitana Danvers, pero los esquiva e impactan cerca del Capitán América, quien sale despedido por los aires. Viernes informa a Iron Man que sus signos vitales son buenos. Hill ha colgado a Medusa, así que la reina inhumana decide que van a ser ellos mismos quienes le pongan fin. Ulysses parece haber trascendido su plano de existencia y resulta imposible hacerle reaccionar a lo que ocurre a su alrededor. A la misma vez que Hill ordena intervenir a los Ultimates y Alpha Flight, Mandíbulas teleporta a los inhumanos al campo de batalla. Karnak rompe el campo de fuerza que aprisiona a Spider-Man, mientras la Capitana Marvel redobla la fuerza de su ataque contra Tony Stark destruyendo su armadura. Iron Man cae inconsciente a la vez que Ulysses muestra a todos los presentes visiones de un gran número de futuros distintos. Ulysses se pregunta que está pasando y se manifiesta ante él la Eternidad. Ha mostrado a la Tierra todo lo que podía, pero hay mucho más por ver todavía si decide unirse a las Entidades Cósmicas.

Tony Stark ha quedado en coma tras la derrota a manos de la Capitana Marvel. La Bestia lo ha examinado, pero no puede concretar más su estado ni como sacarlo de él sin más exámenes, pero no se siente cómodo teniendo que hacerlo. Durante años Tony Stark ha estado experimentando con su propio cuerpo y eso es lo único que ha logrado que siga todavía con vida. Sin otra cosa que poder hacer lo mantienen en animación suspendida. Hank le dice que Stark era un futurista y sabía que se estaba abriendo una puerta muy peligrosa, temía lo que pudiera pasar si se usaba el poder de Ulysses como se podía discriminar al futuro y reprocha a Danvers su forma de actuar. Aunque no se le pueda acusar de empezar el conflicto sí que le ha puesto fin. Más tarde, Ojo de Halcón aparece y le dice que va a hacer algo que tal vez ella no pueda hacer y le pide que, pase lo que pase, confíe en él.

Civil War II: Consecuencias

CWII 8-FB

Spider-Man se siente abrumado por todo lo ocurrido y no puede evitar echarse a llorar solo en la azotea de un edificio. Hulka se siente perdida tras lo ocurrido y duda de sí misma. El Capitán América no sabe que tiene que hacer y Daredevil salta desde la azotea de un edificio dejando atrás a Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones.

Lugar: Triskelion, Nueva York

Personajes: Guardianes de la Galaxia (Cosa; Drax; Gata Sombra; Groot II; Mapache Cohete; Starlord II; Veneno V); SHIELD [BTS]

Objetos: Helitransporte

Los varios miembros de los Guardianes de la Galaxia se marchan por caminos separados, por un lado van Drax, Veneno y la Cosa y por el otro Kitty, Groot y Cohete. En el centro, sin moverse se encuentra Starlord.

Lugar: Nuevo Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Inhumanos (Crystal; Gorgón I; Karnak; Medusa; Tritón)

Lo ocurrido ha dejado heridas en los Inhumanos que tal vez no vayan a cerrarse nunca.

Lugar: Wakanda

Personajes: Pantera Negra

Pantera Negra regresa a su país natal.

Cheque en blanco

CWII 8

Lugar: Sala de Emergencias, Casa Blanca, Washington D.C.

Personajes: Capitana Marvel II; Obama, Barack Hussein

El Presidente Obama felicita a la Capitana Marvel por como se ha resuelto la situación, pero lamenta la pérdida de un recurso tan valioso como Ulysses. Considera que a la mayoría de los americanos no les importa el cómo y el porqué mietras al día siguiente se puedan despertar. Al preguntarle por las consecuencias en la comunidad superheroica le dice que hay de todo. Los hay que se sienten abrumados, otros que han de empezar de nuevo, que creen que saben que tienen que hacer, los que son un enigma para ella, pero ha decidido concentrarse en aquellos que se sienten inspirados en hacer algo nuevo. El Presidente la considera la ganadora de la contienda y le ofrece un cheque en blanco para decidir que hacer a partir de ahora.

Lugar: Un bosque, Estados Unidos

Personajes: Campeones II (Cíclope; Hulk II; Ms. Marvel VI; Nova IV; Spider-Man III; Viv)

Los Campeones están de acampada en un bosque conversando tranquilamente entre ellos. Los chicos creen que saben lo que tienen que hacer tras lo ocurrido por los acontecimientos de la Guerra Civil.

Anterior